La Policia Local me queria inmovilizar el vehiculo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Angel 320d, 27 Mar 2007.

  1. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    Me he presentado hoy (gracias a todos), y justo hoy me ha pasado esto, os cuento:
    Hace 15 dias me traje mi beme de Alemania, seminuevo, menos de un año, precioso:biggrin: , circulo conn la matricula alemana provisional mientras realizo el papeleo y justo hoy:

    Me ha parado la policia local, :mad: , me piden la documentación, el seguro provisional etc.... y todo bien, pero de repente, el "agente" me pide que abra la puerta del vehiculo y baje un palmo la ventana:err: , yo incredulo lo hago pensando que tripa se le ha roto a este tipo, y mira los cristales tintados del vehiculo, mi puerta y la de mi acompañante, llama a su compañero, y me comunica que me han de inmovilizar el vehiculo, que recoga los enseres que no desee dejar en el interior.
    :mad: Con educación forzada, le pido que me explique el motivo y me comenta que los cristales de piloto y acompañante no son homologados. Entonces cogo de nuevo la documentación y le muestro el Certificado de Conformidad Europea y la ITV pasada favorable en España, en ese preciso momento, reculan y me permiten marchar pero me advierten que la proxima vez me lo retendran. Uffffff.

    He arrancado y he salido de alli cagando hostias, mi hermano que circulaba con ellos me decia que era una vacilada que se querian pegar, pero yo habia oido algo sobre el tema del tintado de los cristales delanteros, el tinte de mi beme es una lamina que lo oscurece pero un tono menos oscuro que el resto de cristales.

    ¿Que opinais? ¿quito las laminas para evitar futuros problemas?¿ existe alguna forma de homologar esos cristales?¿son ilegales?

    Espero vuestras interesantes opiniones al respecto, pues seguro que sabreis de mas de un caso.

    Un saludo.
     
  2. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Quitalas...en España no esta permitido el tintado ni laminado de la lunas delanteras a no ser que el cristal ya venga asi de fabrica...con su correspondiente homologacion al salir de fabrica.


    Mi consejo...quitalas..
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Lo mismo digo.
     
  4. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Quitalos, solo los puedes homologar si tienes problemas de piel con el sol.
     
  5. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    mejor quitarlas compañero
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Te lo muevo al general alli te daran mas opiniones. :wink:
     
  7. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    quitalas y te quitaras de problemas, aqui no son legales y si ha pasado la itv será porque han sido muy permisivos y tal y como están de recaudadores seguro que ha la siguiente encima de inmovilizarte el vehiculo te meten un buen palo
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Efectivamente, no está permitido tintar las lunas delanteras. Sabía que te pueden denunciar, pero no que te pudieran inmovilizar el coche :err:. Me parece una pasada con la cantidad de chatarra con ruedas que hay circulando por esas carreteras de Dios.

    Pero si quieres ir legal y evitarte problemas, tendrás que quitarlas. Yo también llevo todo tintado menos parabrisas (obviously) y lunas delanteras :wink:
     
  9. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    podias poner unas fotos antes de kitarlas,seguro q keda guapisimo,y yo q tyu las kitaria pq aki te pararan cada dos por tres
     
  10. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mejor quitarlas compañero saludos
     
  11. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    si no eres famoso y tal (político, etc...) no puedes llevarlas ... seguro que el pere las lleva tintadas en su coche oficial :LOL:
     
  12. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Solo permiten tintar los delanteros a diplomaticos y politicos , el resto de los mortales nos tenemos que fastidiar ,tan crudo como que no los homologan.
     
  13. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    un amigo llevaba tintadas todas menos la delantera de esas laminas q son como espejo. le paró la guardia civil y para que no le multaran le hicieron quitarselas. Así que antes que t lo inmovilecen las arrancas (aunq de la multa no t libres..)
     
  14. deecon

    deecon En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    o las quitas o las llevas todo el rato bajadas, facil soluciion
     
  15. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    No te pueden inmovilizar el vehículo, ¿que clase de solución sería esa?, lo que hacen (y si no lo hacen así, lo hacen mal), es retirarte el permiso de circulación y darte un volante que vale para 10 días con el fin de que antes de que termine ese periodo pases una ITV en la que comprobarán que has quitado las láminas o bien que has presentado un justificante que te permite llevarlas y te las han homologado, y dado que este último caso es muy dificil, tendrás que quitarlas si no quieres que te retiren el permiso de circulación y te manden a la ITV, eso sí, con la correspondiente multa.

    Saludos.
     
  16. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Te retiran el vehiculo al deposito, as esacarlo en grua para llevarlo al mecanico ademas de pagar la multa, la grua y el deposito te pueden hacer ir a itv
     
  17. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Según el dicho, "muerto el perro se acabo la rabia", quitalas y no tendrás ese problema. Bienvenido al foro:wink:

    Salu2:cool:
     
  18. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    Gracias compañeros, visto que mi duda ha sido solucionada, por una nimidad, :embarrassed: láminas fuera, hoy mismo lo llevo a carglass a que las quieten.
    :nose: Con lo guapo que está:nose:

    Gracias amigos.
     
  19. Davidqqcc

    Davidqqcc En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Si no quieres quitarlos siempre puedes ir con las ventanillas bajadas..:LOL:
     
  20. cadista

    cadista Guest

    Y te has extrañado cuando te han pedido que abrieras la puerta??? :eek:


    Pocas veces te han parado a ti, creo :LOL:
     
  21. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    mejor quitarlas porque como dicen como estan de recaudadores te pararan cada dos por tres haber si te pueden sacar algo.
     
  22. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    :LOL: Cadista, a mi me han parado muy pocas veces (2 ó 3), y jamas me habian echo bajar del vehiculo.

    He hablado con un amigo policia y me ha confirmado lo que todos sabiamos, pero me ha comentado que si puedo llevarlas tintadas por un metodo que ha denominado "al calor" y que me han de hacer una certificado de homologación para cada vez que me paren.

    Ahora me debato entre llevar los cristales "limpios" o tintarlos, eso si llevando siempre el certificado en la boca, pues me pararan continuamente.
    Saludos
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Razón llevaban :p
     
  24. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    quitalas, o arriesgate, como tu quieras
     
  25. Chemita_GS

    Chemita_GS Guest

    Según la normativa actual, las ventanillas de las puertas delanteras se pueden oscurecer con láminas solares pero, sólo si la transmisión luminosa resultante es mayor del 70%. En el caso del parabrisas, ésta ha de ser mayor del 75%.

    Como os podéis imaginar, los valores de TL de los vidrios tintados de fábrica vienen ya muy cerca de esos valores excepto, para el acristalamiento incoloro que casi no se usa en Europa.

    Los únicos que se escapan a esa normativa son los vehículos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Así que, vete quitándolas si no quieres que te multen...
     
  26. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    es mejor quitarlas compañero...
     
  27. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahh pero la local te puede parar?? xD a mi un dia me pararon que iba de malas y me rei de ellos lo que quise y aun mas por lo que decidieron irse y dejar de dar la lata que es lo unico para lo que valen.
     
  28. cadista

    cadista Guest


    Pues que envidia, tío.

    A mi me han parado más de 100 (y calculando a la baja, creeme) y me habrán hecho salir del coche una tercera parte de las veces.

    Y no tengo pinta de macarra, enn!
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues yo no entiendo una cosa,, si paso la itv y todo el papeleo..... porq tiene que quitarlas???? que es que la itv no le dijo nada???? no lo entiendo,,, si no te dijo nada la itv,, problema de ellos...

    Saludos.
     
  30. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    Problema solucionado, laminas solares quitadas, a tomar por c**o, claramente es ilegal, por lo tanto solo me podía ocasionar problemas, esta mañana fui a un taller de cristaleria del automovil y las han quitado.

    PROBLEMA RESUELTO. GRACIAS COMPAÑEROS.
     

Compartir esta página