Hola chicos, para variar un poco el tema os hago una pregunta que pocos sabrán contestar. Me ha pasao varias veces que de viaje, me queda poco para llegar a mi casa, y por no pararme a echar gasoil me la juego: es decir, que llego super apurao, haciendo las bajadas en punto muerto.. he llegado a tener el "estimado de gasoil" en 7 km. o así pero nunca a menos. Mi pregunta es.. alguien sabe si por debajo del 0 pasa como en otros coches, que pone unas rayas o algo y sigue teniendo una reserva mínima¿? gracias!!
yo te puedo contestar....xq soy de tu quinta....jeje.....yo tb he llegado a ir en punto muerto.....porq me da muxa rabia llenar el deposito cuando voy a aparcar a casa. prefiero al salir.....psicologicamente estoy mas motivado...jiji he llegado a kedarme a 0....jeje....y pensar...dios mio aki me kedo....pero no....el coxe ha aguantado un pokito mas....jeje....lo que no vi ningun indicador nuevo de reserva....el ordenador de abordo me marcaba 0 todo el rato hasta llegar a la gasolinera.... No lo volvere a hacer mas xicos....no hace falta q me regañeis.....jeje
Pues deciros q un coche en punto muerto gasta mas q si teneis metida una marcha! Asi q haciais mal... ;P
Yo tambien le he visto las rayas......XD Yo apostaría que le keda mas o menos un litro con las rayas xk le entraron 49 litros y pico....no lo volveré a hacer mas, a la que me saltan los 80 o 50 km's lo lleno, paso de que le entre mierdecilla al motor.
Yo el mio e visto esto ------ i aun creo que le hice unos pocos kilometros hasta llegar a la gasolinera eso si rezando ...
Pues cuidadin cuanto apurais que a un colega y a mi probando un 120d del conce cn el comercial nos quedamos sin gasofa jeje. Yo se l dije eeii q va muy seco si si no hay problema y zas y a ls 3 o 4 km de marar 0 empeza a fallar y tiraos, tendrias q haber visto la cara del comercial pidiendonos perdon mil veces, llamadita al conce lata d 5 litros y a funcionar
Como mi clio que lo llevo siempre así, y no veas como se nota cuando entra algun poso en el motor, jaja
yo en el mio no me ha pasado pero en el X5 si he llegado a conducir marcandome esto --.- km y eso con un 3.0 automatico hos puedo asegurar k llega a ser acojonante porque donde diga, aqui estoy yo y de aqui no me muevo, se planta y no hay quien lo mueva, weno si la grua xD respecto a lo de bajar las cuestas en punto muerto, simplemente con bajarlas sin acelerar ya dejais de gastar o el consumo se hace practicamente nulo, fijaros en el consumo instantaneo ;-)
hacerlo prolongadamente puede ser motivo que en el ordenador marque un cambio de filtor con solo 9000 km?????
Ten en cuenta que en todos los depósitos se acumula poso, y éste solo entra en el motor cuando apuramos muchísimo. Lo malo es que entonces entra mucha suciedad de golpe y puede taponar algún inyector o válvula. y luego.......
Yo lo deje en el conce con muy poquito de reserva y me lo devolvieron y creo qu esolo marcaba tayas o cuadraditos, no habia manera que me dijera los Km. Y anduve como unos 10 km hasta la gasolinera y sin problemas.
Tienes algo de gasoil mientras está a 0, ¿cuanto?, pues quien sea el osado que llegue a esta situacion, que ponga el menú secreto 6.0. y nos lo cuente. El manual aconseja no bajar de 50 kms., será por la suciedad
Mejor ir en 6ª en las bajadas si no quieres gastar nada de combustible, en punto muerto consume como si estuvieras parado al ralentí. Saludos!
Totalmente de acuerdo. Por otra parte, de este tema ya se hablo, y si bien es verdad q no es bueno apurar tanto, en un caso de descuido, el coche con "raya" anda unos cuantos km. En aquel post, la gente decia lo q habia conseguido andar con raya, y creo recordar q mas de 15 km habia hecho alguno. A ver si pasan por aqui y confirman. Personalmente, nunca lo he visto bajar de 10 km, jeje, pero si mis padres en el 318ci y tb aguanta en raya algunos km
Ir en punto muerto es contraproducente. con el sistema de inyeccion del vehiculo si no hay demanda no hay consumo. Es decir si cuesta abajo no le pides par, no pulsas el acelerador no gastas, no calientas frenos, no te sometes a un riesgo innecesario, vamos es una soberana estupidez desacoplar la caja del motor para ahorrar, puesto que se consigue lo contrario, e incrementando el riesgo de accidente.
Al margen del tema obvio de lo posos, está el tema de que no es nada bueno dejar el motor vacío... el manual del coche dice expresamente que no hay que dejar el coche con menos de 50 km de autonomía. Más que nada porque se rompe. Saludos.
a mi me paso una vez de ir en reserva y un calculo de unos 2 o 3 km... y comenzar a conducir con marchas largas y aumentarme a 14km... yo del OBC no me fio muchoooo
Confiemos en que los filtros de combustible vayan bien...a veces me he visto jodido en según que carreteras y horas.
en la cbr cuando acaba la 5 raya general comienza otra cuenta con 4 rayas parciales que vuelan las joias.
si podria ser. pero tener cuidado, sobre todo en los diesel pues recordar que el agua se keda debajo del gasoil y puedo llegar a averia mecanica