La pregunta que nadie pregunta..

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por nemesis, 9 Feb 2007.

  1. nemesis

    nemesis Guest

    Hola chicos, para variar un poco el tema os hago una pregunta que pocos sabrán contestar.

    Me ha pasao varias veces que de viaje, me queda poco para llegar a mi casa, y por no pararme a echar gasoil me la juego: es decir, que llego super apurao, haciendo las bajadas en punto muerto.. he llegado a tener el "estimado de gasoil" en 7 km. o así pero nunca a menos.

    Mi pregunta es.. alguien sabe si por debajo del 0 pasa como en otros coches, que pone unas rayas o algo y sigue teniendo una reserva mínima¿?

    gracias!!
     
  2. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    yo te puedo contestar....xq soy de tu quinta....jeje.....yo tb he llegado a ir en punto muerto.....porq me da muxa rabia llenar el deposito cuando voy a aparcar a casa. prefiero al salir.....psicologicamente estoy mas motivado...jiji

    he llegado a kedarme a 0....jeje....y pensar...dios mio aki me kedo....pero no....el coxe ha aguantado un pokito mas....jeje....lo que no vi ningun indicador nuevo de reserva....el ordenador de abordo me marcaba 0 todo el rato hasta llegar a la gasolinera....

    No lo volvere a hacer mas xicos....no hace falta q me regañeis.....jeje
     
  3. Odelot

    Odelot Guest

    Pues deciros q un coche en punto muerto gasta mas q si teneis metida una marcha!

    Asi q haciais mal... ;P
     
  4. jomarasa

    jomarasa Guest

    Yo tambien le he visto las rayas......XD Yo apostaría que le keda mas o menos un litro con las rayas xk le entraron 49 litros y pico....no lo volveré a hacer mas, a la que me saltan los 80 o 50 km's lo lleno, paso de que le entre mierdecilla al motor.
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo el mio e visto esto ------ i aun creo que le hice unos pocos kilometros hasta llegar a la gasolinera eso si rezando ...:LOL:
     
  6. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Pues cuidadin cuanto apurais que a un colega y a mi probando un 120d del conce cn el comercial nos quedamos sin gasofa jeje. Yo se l dije eeii q va muy seco si si no hay problema y zas y a ls 3 o 4 km de marar 0 empeza a fallar y tiraos, tendrias q haber visto la cara del comercial pidiendonos perdon mil veces, llamadita al conce lata d 5 litros y a funcionar
     
  7. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Como mi clio que lo llevo siempre así, y no veas como se nota cuando entra algun poso en el motor, jaja
     
  8. nemesis

    nemesis Guest

    O sea, según me comentáis, despues del 0 kms. aparecen unas rayas?? y dab para 3 o 4 kms no??
     
  9. LON

    LON Guest

    yo en el mio no me ha pasado pero en el X5 si he llegado a conducir marcandome esto --.- km y eso con un 3.0 automatico hos puedo asegurar k llega a ser acojonante porque donde diga, aqui estoy yo y de aqui no me muevo, se planta y no hay quien lo mueva, weno si la grua xD

    respecto a lo de bajar las cuestas en punto muerto, simplemente con bajarlas sin acelerar ya dejais de gastar o el consumo se hace practicamente nulo, fijaros en el consumo instantaneo ;-)
     
  10. slv

    slv Guest

    hacerlo prolongadamente puede ser motivo que en el ordenador marque un cambio de filtor con solo 9000 km?????
     
  11. Satalp

    Satalp Guest

    Ten en cuenta que en todos los depósitos se acumula poso, y éste solo entra en el motor cuando apuramos muchísimo. Lo malo es que entonces entra mucha suciedad de golpe y puede taponar algún inyector o válvula. y luego.......
     
  12. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Yo lo deje en el conce con muy poquito de reserva y me lo devolvieron y creo qu esolo marcaba tayas o cuadraditos, no habia manera que me dijera los Km. Y anduve como unos 10 km hasta la gasolinera y sin problemas.
     
  13. Elegalux

    Elegalux Guest

    Tienes algo de gasoil mientras está a 0, ¿cuanto?, pues quien sea el osado que llegue a esta situacion, que ponga el menú secreto 6.0. y nos lo cuente.

    El manual aconseja no bajar de 50 kms., será por la suciedad
     
  14. x5vier

    x5vier Guest

    Mejor ir en 6ª en las bajadas si no quieres gastar nada de combustible, en punto muerto consume como si estuvieras parado al ralentí. Saludos!
     
  15. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Totalmente de acuerdo.

    Por otra parte, de este tema ya se hablo, y si bien es verdad q no es bueno apurar tanto, en un caso de descuido, el coche con "raya" anda unos cuantos km. En aquel post, la gente decia lo q habia conseguido andar con raya, y creo recordar q mas de 15 km habia hecho alguno. A ver si pasan por aqui y confirman. Personalmente, nunca lo he visto bajar de 10 km, jeje, pero si mis padres en el 318ci y tb aguanta en raya algunos km
     
  16. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ir en punto muerto es contraproducente. con el sistema de inyeccion del vehiculo si no hay demanda no hay consumo. Es decir si cuesta abajo no le pides par, no pulsas el acelerador no gastas, no calientas frenos, no te sometes a un riesgo innecesario, vamos es una soberana estupidez desacoplar la caja del motor para ahorrar, puesto que se consigue lo contrario, e incrementando el riesgo de accidente.
     
  17. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Al margen del tema obvio de lo posos, está el tema de que no es nada bueno dejar el motor vacío... el manual del coche dice expresamente que no hay que dejar el coche con menos de 50 km de autonomía. Más que nada porque se rompe.

    Saludos.
     
  18. .p3.

    .p3. Guest

    a mi me paso una vez de ir en reserva y un calculo de unos 2 o 3 km... y comenzar a conducir con marchas largas y aumentarme a 14km... yo del OBC no me fio muchoooo
     
  19. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    pues to os recomendaria que no hicieseis mucho esto por que la mierda que entra es monumental
     
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.139
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Confiemos en que los filtros de combustible vayan bien...a veces me he visto jodido en según que carreteras y horas.
     
  21. chusquito

    chusquito Guest

    en la cbr cuando acaba la 5 raya general comienza otra cuenta con 4 rayas parciales que vuelan las joias.
     
  22. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    si podria ser. pero tener cuidado, sobre todo en los diesel pues recordar que el agua se keda debajo del gasoil y puedo llegar a averia mecanica
     

Compartir esta página