La presión de los neumáticos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Clue, 7 Jun 2006.

  1. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Tengo unos 245x50x17

    La presión que recomiendan en el costadillo de la puerta del conductor para hincharlos es de 2,4 Mb delante y 2,8 detrás, para una conducción normal.

    Bueno, pues hoy he visto que para llevar a tope de carga el coche, recomiendan 2,8 delante y 3,3 detrás.

    No sé por qué pero he inflado con éstas presiones. A tope.

    ¿Y sabéis que ha pasado?

    Que noto el coche muchísimo mejor. Firme y con aplomo. (Yo vengo teniendo siempre la sensación de poca precisión y barqueo)

    He leido en un post en el General, de conducción evasiva, que hay una cosa que se llama deriva del neumático, causada por entre otras cosas la poca presión, y que és algo que hay que corregir de forma constante, al conducir.

    Así que he visto cómo mejora mucho el comportamiento del coche.

    PD: Sólo tengo una duda ¿Será efecto placebo? ¿Es psicosomático?


    ¿Os ha pasado a vosotros ? ¿Habéis sido inducidos también?:)
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    ¿Os ha pasado a vosotros ? ¿Habéis sido inducidos también?:)[/quote]

    Perdón abducidos, nó inducidos:)
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo llevo runflat y los llevo siempre sin aire, asi no me equivoco :)

    :-$ puestos a corregir esta presión de la que hablamos no se mide en milibares, se mide en kg/cm2
     
  4. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Mb? ¿llevas neumaticos o discos duros? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    :fs: Ostras!

    Megabites atmosféricos....


    Perdón, es que he tenido comida con clientes....:zartyman :zartyman y ya se sabe
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Ve despidiendote de esos neumaticos a no ser que bajes las presiones. Salvo que vayas cargado a tope siempre.

    Eso mismo lo viví yo en mi 320d con suspensión de serie, creo que recomendaban 1.8 delante y 2.2 detrás. Probe con 2.5 en ambos ejes y el coche iba fenomenal.

    Hasta que me di cuenta que me habia quedado sin dibujo en la zona central del neumatico, estando nuevos los laterales. Cuando bajé las presiones ya habian adquirido forma de culo y el centro no tocaba el suelo, con lo cual el coche iba raro. Neumaticos a la basura antes de tiempo. 8-[
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    ¡Cachis!

    Con el rollo que és quitar el capuchón del pitorro, que és antirrobo y hay que desatornillar un tornillo enano antes...

    Pues oye, te agradezco el consejo, porque creí que habia dado con la solución..Voy a bajarlos de nuevo;-) ;-)
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Yo también pensé que había encontrado el santo grial, pero no ;-)
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2.1/2,4

    2.4/2.9
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    2,55 delante

    2,65 detrás

    medidor digital, ni mejor ni peor, digital Michelín :)
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Usted si que sabe :xray::xray:
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Si aprietas un neumatico con el dedo, ¿también se considera medición digital?, este es el metodo que utiliza mi tio :)
     
  13. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    2,6 en los cuatro neumáticos. Si voy cargado 2,7.

    Coincido contigo, Clue. Si los llevas un poco "sobreinflados" respecto a lo que recomienda el fabricante las sensaciones son mejores (lo mismo yo también fuí abducido pero es una práctica que vengo realizando con mis tres últimos coches y me va bién). ;-)
     
  14. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pués yo tengo uno que me regaló Toni (talvarez) que va de cine pero no me acuerdo de la marca 8-[
     
  15. IWAN

    IWAN Guest

    Sea cual sea la presion que pongas debe ir un poco subido el eje trasero, cuestion de reparto de pesos y traccion, con la misma en los dos ejes va descompensado.
    Con la presion q dices, Clue, es posible q vaya mejor en firme perfecto pero con firme irregular, lluvia o poco adherente, atate bien los machos, ademas de que como dice VDV te los comeras en muy pocos km.
    Un saludo
     
  16. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Es verdad que cuando llenas más de la cuenta los neumáticos parece que vas mejor pero en realidad es lo contrario.
    Como dice VDV, el contacto se hace mayormente con la zona central y la fijación o agarre a la carretera es menor. Por eso el motivo de llenarlos más cuando vas más cargado, porque el peso hace que los laterales se adhieran al suelo.
    ¿Por cierto, habéis visto el anuncio de TV que hace Belinda Washington y las RUN ON FLAT? Yo había oído siempre RUNFLAT pero bueno.
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    225x50 R17 .............. 2,2 y 2,4 (normal)
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    La presión recomendada por el fabricante del coche, es la que hace que el neumatico apoye mejor según el peso del coche.

    Si le ponemos más, notaremos más firmeza, pero tener por seguro que el neumatico no estará pisando bien.

    Si se suele rodar por autopista solo se recomienda que se pongan 0.2 kg/cm2 más.
     

Compartir esta página