hola! tengo un problemilla con el coche, es un 316ti compact, casi siempre, por no decir siempre, me entra mal la 1ª marcha...tengo que darle hacia atrás a la palanca de cambio (como si quisiese meter la 2ª) y despues intentar de nuevo meter la 1ª (así el 90% de las veces entra bien). Una vez meto la 1ª consigo engranar la 1ª, sin soltar el embrague, saco la marcha y meto sin problema, pero una vez suelto el embrague, al querer meter la 1ª vuelve la dificultad.
en principio de k año es tu coche?? valvulina no llevan los bmw, pero por eso lo del año, y k km tienes, y bienvenido :wink:
Segun creo haber leido en el foro es una lacra de estos modelos. A mi tambien me pasa, sobre todo en frio. El truco es ese, meter 2ª y luego 1ª o soltar el freno de pie, que se mueva un pelin el coche y tambien entra. Es lo que hay, no me pasa esto en mi 306 y me pasa en el beme pero bueno...
Fallo Centralita Control Hola a todos. Quisiera comentaros el problema que tengo con mi 330D de diciembre del 2002. El otro día al encender el coche se escucha un pitido y se encienden los testigos luminosos de: pastillas de freno, abs y control de estabilidad. Lo llevo al taller y me dicen que es una centralita de control que va debajo de la bomba del freno (sobre unos 700€ + IVA + montaje), pues en la maquinita ponía defecto interno de la unidad de mando y no fueron capaces de borrar la avería. Es normal que se averíe esta centralita? A que puede ser debido?
¿¿¿¿¿¿?????:err: ¿Que tiene que ver eso con el post? Abre un tema nuevo o utiliza el buscador pero no pises el tema a kinty ya que no esta para nada relacionado:wink:
Increible.... exactamente el mismo problema, pero el mismo el mismo, lo tuve con mi primer coche a los 18 años (allá por el 1977), con un Seat 850. Creía Pensaba que esto ya no pasaba, y menos en un BMW
A mi tambien me pasa. El mio es del 2001. Le pregunté al mecanico y me dijo que en algunos modelos era normal, que no era ningun defecto. Un vecino mio que trabaja en la VOLVO (camiones) y que se dedica a las cajas de cambio, me dijo que no es ningun defecto, que algunos modelos de caja vienen así, que son engranajes muy ajustados. Aún así, pienso que no debería darse esto en un BMW, pero....es lo que hay. Un saludo.
Ah, y digan lo que digan de normal nada de nada,si le cambias el sincronismo de esa velocidad,como nuevo ¿o acaso el coche con 2000 km. ya lo hacia?Salu2
A mi muy de vez en cuando me pasa en el mio, parece que en marcha entra mucho mejor...hay veces que lo paso mal porque se pone el semaforo en verde y me veo metiendo y sacando...( la marcha mal pensaos ) Pero no me suele pasar. Salu2
La solucion definitiva pasaria por cambiar el sincronismo de esa velocidad,cuando en caliente entra mejor, ese es un claro sintoma de sincro jodido o que le queda poca vida.A mi por ejemplo en el golf,no entraba la primera y me ajustaron la palanca del cambio y PATAPIM,como nueva,yo ya pensaba en el desembolso de abrir la caja y trastearla,que es un pico.En otros coches,antes de abrir, he probado varias valvulinas y la verdad es que con alguna de ellas,ahora no recuerdo la marca,note un cambio suficientemente bueno como para dejarla asi.En fin antes de ponerse con el sincro,si teneis algun mecanico de confianza probad con una valvulina que el sepa como trabaja y que os mire el ajuste de la palanca de cambio,si lo hay.Despues de eso la unica solucion es abrir y cambiar sincro.Salu2
No puedo entender como puede pasarnos a tanta gente, bmw tiene una asignatura pendiente en este aspecto.
a mi también, y tengo 15000km. No sólo en frio, aunque es cierto que no es q dé mucha guerra para que entre, simplemente no entra limpia. Pero qué rabia da j*der!!!
hola de nuevo! pues tiene 100.000km, pero ya lo hacía con 60.000, es de octubre de 2002. Si es el sincro...me recomendaron no tocar la caja, pues nunca quedan bien...y si es algo normal, pues...no me pasaba en el Xsara y me va a pasar en el BM...Gracias
Acabo de leer lo de que se te queda en el semaforo y no haces más que meter y sacar...jeje, es que a mi me ha pasado un montón...en varias ocasiones incluso metí la marcha atrás y la verdad, se te quedan mirando como diciendo " este sacó el carnet en una tómbola"...
Exacto,los mecanicos huyen de abrir cajas,pero que alucinas,es un curro que no les mola nada, nada, nada,y es lo que tu dices,si fuera tan normal,cualquier caja estaria trinchada a los 60000 km.El que no quiere currar : Si es normal,no la toques porque sera peor el remedio que la enfermedad.....panda de vagos
Ami me ocurre exactamente lo mismo con 155.000kms, sobre todo en frio, yo suelto el freno para que el coche se mueva un poco y ya entra con facilidad pero es muy triste tener que andar asi...
a mi me pasa desde hace 1 año y medio pero solo me hace en frio cuando paro 2 otres veces en un semaforo ya entran todas bien
hola.a mi tambien me pasa desde hace 2 años y pico,y el coche tenia 45.000.mi remedio es meter 3º y luego primera.salu2
A todos os recomiendo cambiar la valvulina de la caja de cambios y añadirle en el cambio el aditivo para cajas de Metal Lube, yo lo he echo en el mio y ha cambiado radical el tacto del cambio.
Resurjo el tema Porque buscando information e dado Cn este post Y querria saber a la gente que ha escrito sobre el tema en este post que como lo ha solucionado porque llevo UNOs Dias con ese problema y no se que hacer.. A ver si alguno quell haya solucionado ya me da una possible solucion Un saludo a todos!!