La producción de turismos vuelve a caer en agosto hasta un 10,98%

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 22 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ACUMULA UN DESCENSO DEL 12,42%

    La producción de turismos en España ha vuelto a caer en agosto. Se fabricaron 60.175 unidades, un 10,98% menos que en el mismo mes de 2004. Además, este descenso eleva el retroceso anual acumulado hasta el 12,42%. Mientras, la producción general de todo tipo de vehículos suma en los primeros ocho meses del año las 1.823.716 unidades (73.149 en agosto), lo que supone un 8,69% menos que en el mismo periodo del año pasado.

    La tendencia negativa de la producción es atribuida por la Asociación nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Afnac), que ha dado a conocer los datos, a la marcha irregular de los principales mercados europeos y a que algunos de los modelos fabricados en España se encuentran al final de su ciclo comercial.



    Cae más del 5% la exportación
    En consecuencia, la exportación de vehículos cayó un 5,23% en dicho mes (64.327 unidades exportadas), con lo que el resultado acumulado muestra un descenso del 9%, respecto al mismo periodo del año anterior.

    Las cifras de exportación de turismos muestran un retroceso del 14,84%, con 53.165 unidades en el mes, de forma que la caída en los primeros ocho meses del año es del 12,54%.
    El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en el período Enero-Agosto ha sido del 81,2%, según Anfac.

    Fabricantes
    Por fabricantes, como ya ocurriera en julio, las cifras de Renault (Valladolid y Palencia) acumulan un descenso en agosto del 44,21%, con 14,606 unidades producidas. En los ocho primeros meses, su tasa de producción es inferior en un 15,80%, con 296.193 unidades manufacturadas.


    Igualmente, General Motors, con planta en Figueruelas (Zaragoza), registra en agosto, una caída de la producción del 15,43% (14.672 unidades), y la planta de Nissan en Barcelona un 24,16%, una instalación que, sin embargo, muestra la mejor tasa en el periodo acumulado de enero a agosto, con un 42,28% más.
    En los ocho primeros meses del año destaca el retroceso registrado en la factoría de Santa Motor, en Linaresa, con un índice negativo del 40,40%, con 8.156 unidades.


    El ránking exportador en agosto es desigual, ya que el índice máximo ha sido registrado por el grupo PSA Peugeot Citroen, con plantas en Madrid y Vigo, al llegar al 1.789,29% (10.051 unidades) y el peor por Renault, con un 48,81%.


    En el cómputo de enero a agosto sigue siendo el de Santana Motor el peor índice, con un negativo 30,57%, en tanto que en el lado opuesto está la planta e Barcelona de Nissan, con un 61,30% sobre los ocho primeros meses del pasado ejercicio.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Son unos catastrofistas y quieren acojonar al personal : 10% menos desde el año record absoluto...y qué?

    Cualquiera en su sano juicio firmaría ahora mismo batir su record de ingresos este año (y son varios seguidos los que llevan lo sproductores, no uno) y que me baje el 10% uno después. Grrrrrrrrrrr
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, tienes parte de razón Gus, pero también parece lógico seguir hacia delante, ¿no?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer será en rentabilidad pero en producción...como no sea hasta el infinito y más allá...no conozco empresa que no sufra altibajos, y esto es si observamos la última década, la excepción.

    Pero están en pleno lavado mierdático de cerebros para reducir plantillas, esta claro ;-)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    efectivamente.

    Esto va por ciclos y ahora toca el ciclo de meter presión, reducir, reducir y pirarse. Ya veremos a dónde nos lleva esto...
     

Compartir esta página