La prueba anual de frenada de Auto Motor und Sport: tirados por el Grossglockner.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 26 Abr 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para que os hagáis una idea...si es una prueba normal la revista Autopista hace 3 frenadas de 140 a 0 paraprobar el fading ....en AMS la prueba de fading a altas velocidades consiste en una tanda de 9 frenadas seguidas desde 190 km/h. hasta 70 Km/h. (con una deceleración constante de 5 m/s2) más una última frenada al límite desde 190 hasta la detención total del vehículo. Esa es la "normal" ...pues esta es aún más bestia:

    Juer no lo conocía, es como la prueba inversa a la subida al Pikes Peak :eek:

    Los probadores de AMS hace esta exigentísima prueba anualmente a 10 modelos: "los hacen bajar el puerto austriaco del Grossglockner en la marcha más larga, lo que obliga a un uso continuado del pedal del freno para no acabar despeñados por un barranco.

    [​IMG]

    Las pruebas del año 2005 resultaron tremendamente esclarecedoras: en las pruebas de fading a alta velocidad, un coche del calibre del Lexus LS 430 (un automóvil que se vende en España por más de 72.000 €) acabó con los frenos literalmente “achicharrados”. A raiz de los resultados publicados, Lexus sustituyó las pastillas de freno de sus modelos ¡destinados al mercado alemán! por otros más acordes con su categoría y, sobre todo, su precio. Para estas cosas sirven las revistas de coches serias."

    Año 2006, coches a prueba:

    [​IMG]

    "
    En el último ensayo, efectuado a finales del año pasado y publicado ahora, participaron 10 modelos (Audi Q7, Chevrolet Captiva, Fiat Grande Punto, Ford S-Max, Hyundai Santa Fe, Lexus GS, Mercedes E-Klasse, Peugeot 207, Toyota Yaris y VW Eos) y hubo otro claro perdedor: el Chevrolet Captiva, aunque no llegó a los extremos del Lexus del año anterior.
    Después de descender el puerto, el SUV norteamericano necesitó nada menos que 55 metros para detenerse desde una velocidad de 100 km/h. Y la causa no fué un sobrecalentamiento de los frenos: el Captiva empezó y acabó las pruebas en la última posición; por culpa, sobre todo, de los neumáticos.
    El otro modelo que tampoco llegó al “suficiente” fué el Hyundai Santa Fe, que fracasó estrepitosamente en las pruebas de frenado que se efectúan sobre una pista en la que las ruedas de cada lado apoyan sobre superficies de diferente agarre: necesitó la friolera de 150 metros para detenerse, distancia a todas luces inaceptable.
    Pero el que quiera inferir la conclusión de que todos los SUV tienen que frenar forzosamente mal, se va a encontrar de bruces con las cifras conseguidas por otro representante de la categoría: el Audi Q7, que no sólo pasó todas las pruebas sin desfallecer, sino que se erigió en vencedor del torneo.
    Otro de los coches que defraudó fué el Mercedes E 220 CDI, que en el ejercicio de detención desde el 80% de su velocidad máxima (o sea, desde 170 km/h. en su caso) recorrió nada menos que 139 metros ya que sólo consiguió una deceleración de 8 m/s2., cuando lo normal es que se hubiera acercado a 10.
    Lexus trajo su 450h híbrido con la lección aprendida, y no cometió errores. El Toyota Yaris se proclamó el mejor de los coches pequeños. El Peugeot 207 necesitó una mano firme para que la trasera no adelantara al morro sobre la pista de diferente agarre, en la que el Fiat Grande Punto recorrió 136 metros antes de detenerse. "

    Fuente: http://es.motorfull.com/2007/01/29/prueba-anual-de-frenado-de-automotor-und-sport/#more-4933
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy interesante...

    Salu2
     
  3. takeda

    takeda Guest

    Corcho, estos prueban los coches igual que el programa Mas que Coches de Telahinco!!!:err:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y luego dicen que me meto con AutoBild biggrin
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, clavaito:mus-
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.364
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Alles klar biggrin
     
  7. takeda

    takeda Guest

    Diria mas, en Mas que Coches son mas exigentes!!!!:LOL:

    La prueba es brutal (supongo que los porche con frenos ceramicos seran los reyes de la prueba ¿no?)
     
  8. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    Creo recordar que hace muchos ( pero muchos , eh ...) años , los de Autopista , cuando eran LUIKE , más que MPI , si publicaban la misma prueba , en el mismo puerto . Obviamente , era traducción del original ( que supongo que era AMS , pero eso no lo recuerdo ..) . Si que recuerdo como uno de los coches pequeños que mejor quedaban era el R 5 Supercinco , y cómo después de leer la prueba , probé uno , y efectivamente , frenaba muy muy bien ....
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    la virgen que interesante, me he quedado pegao leyendolo.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Voy a ver si consigo las de años anteriores ;-)
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy interesante el tema. Así deben probar las cosas.

    Mal por el Lexus en el año 2005. No entiendo que escatimen en las pastillas de un coche de esos precios
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Eso de bajar puertos y "cristalizar" pastillas ya me ocurrío a mi tanto en el coche que tenía por entonces, un peugeot 205 GT, como en una moto que tambien tenía por aquel entonces, Aprilia Futura 125 cc. En ambos casos, bajando a buen ritmo :rolleyes: , el puerto de Tornavacas (Caceres) hizo estragos.
     
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    asi tendrian que provar todos los coches, pero no solo en el apartado de frenado, sino en aceleracion, resistencia... seguro que se solucionarian muchisimas averias en cadena como la de los famosos turbos del 2002 de los d y td 150cv
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    joer, estas son las pruebas guapas..... y que generalicen con las "prueba a fondo"
     
  15. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Muy interesante!! Y como decís, ya podían hacer aquí pruebas similares, y no que parece que aquí los prueban "a ojo".

    Seguro que a más de uno le cambiaba su opinión sobre un determinado coche y al final se decantaba a comprar otro.
     
  16. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es interesante el saber de estas pruebas. No me explico como, uno de los elementos, o el maximo defensor de la seguridad, esta aun por ser uno de los que mas defraudan a tenor de las pruebas. Mucho ABS, ESP, Control de distancia, vision nocturna, etc, y luego el mayor compromisario falta a sus deberes.

    Ya sabemos que todo tiene un precio, pero no seria asumible por el comprador?

    Bueno, tambien hay que decir que para que queremos tanto freno, si al final no sabemos frenar.
     
  17. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Madre mia los de autopista XDD
    A ver yo creo que ni una cosa ni otra, ni bajar el puerto ese en al marcha mas larga , ni hacer 3 frenadas.
    Eso no te dice nada
    1ero de 140 a 0 la pastilla se va calentando y no es hasta que paras que te da la max temperatura y ademas empieza en frio
    a la que coje otra vez 140 si lleva buena ventilacion ya se ha enfriado que fading haces?¿ Lo que haces es critalizar pastillas
    2º Los tios estos que bajan el puerto son mas bestias que unas bragas de esparto cuando llegan abajo ya pueden tirar las pastillas las pinzas y los discos por ke a 500 º no sobrevive na , se queman gomas y juntas.
    Al final frenará el coche que mejor pinza tenga por ke si le metes un tablon lo hará igual .
    Por ultimo no han probado los coches con la misma pastilla (mismo material), puesto que de serie pueden ir con materiales diferentes y eso se nota y mucho.Pneumaticos tampoco son iguales , pesos...

    La gente que prueban estas cosas de ande las sacan?¿
     

Compartir esta página