La puñetera llanta ¿alguna vez os ha pasado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por felix55, 29 Jun 2006.

  1. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Esta tarde cuando despues de comer me iba ir en el coche ,resulta que tenia la rueda delantera izquierda pinchada y sin gota de aire :-s.

    Pues bien he para donde he podido ya que donde estaba me era imposible cambiar la rueda.
    He quitado las 5 tuercas pero la llanta imposible estaba agarrotada, me lo esperaba pero no de esa manera, ni dando golpes ,ni patadas ,ni nada de nada [:>pray.
    Despues de una hora intentandolo he llamado a asistencia en carretera y cuando ha llegado el tio de la grua se baja todo combencido y con una barra de hierro ,diciendo .....Que ?? no puedes quitar la rueda ,ehh? .....y yo ...pues no ,no sale y mira que lo he intentado 8-[.
    Va el tio de listo ha intentarlo y no podia :roll: y yo ..........:mus-.

    Pues bien, lo a provado todo , ha partido un martillo de hierro haciendo palanca [-( , le ha llegado a poner el cable de la grua y ni por esas se iba el coche y la llanta no salia :-s.

    Al final cuando ya lo iba a subir a la grua ha probado en quitar el gato y dejar una rueda de repuesto que nos han dejado y por fin sin miedo a que el coche se cayera al suelo ,ha salido la dichosa llanta :xray:.

    Es la 2º vez que me pasa ,la anterior fue con un e36 ,y ahora me pregunto ........¿tengo que llevar una maza ademas del gato?? ¿os ha pasado alguna vez esto??

    Siento el ladrillo pero esa es la historia ;-)
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo siento,que putada.
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pasa muchas veces porque se oxida y se llena de mierda el centrador del buje, nosotros las sacabamos con una maza de nilon, dando golpes por dentro de la llanta y girando poco a poco, y algunas se resistian bastante, pero con eso y 3 en 1 por el buje, solian salir
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no lo aprietes tanto XDD
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Algunas de esas que soltaba yo, los tornillos salian con la po**a, pero la mierda del centrador.... se quedaba totalmente clavado y no habia manera humana de sacarlo
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    j*der.....no imaginaba que ni por esas no pudiese salir!!!!:-s
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ami siempre el que se queda un poco agarrotao es el de seguridad! y jode pila porq patina la llave que trae el coche,,, te subes encima de ella a hacer palanca y se sale la llave!..... tambien hay q pensar q las pistolas y las llaves estas que trae el coche aprietan mucho! mucho x2! asi q no hay q apretar a lo burro.... y siempre apretar tornillos contrarios... para q unos luego no queden mas apretados q otros..
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    alvaro134 tus avatares me molan mucho! de donde lo sacas,, porq esq me suena q es de una serie o algo ese melenas no??
     
  9. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues prueba a no poder quitar la rueda, sin triangulos en medio de la nacional 4 y ademas sin chalecos :p la releche :p
     
  10. Jon kepa

    Jon kepa Guest

    Hola, lo que hay que hacer para que eso no ocurra es,engrasar el centrador
    del buje y de la llanta de aluminio.:thumb:
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Tampoco te creas, suelen estar taradas a menos las pistolas, nosotros apretabamos a pistola hasta que se bloqueaba, y aun asi, dabamos un apriete de seguridad con una dinamometrica tarada a 9 o 10 kg (si era furgon o demas , se variaba el tarado)

    Y cuidado con las llaves de seguridad, que el otro dia pinchamos con el R19 16v de un colega, y la llave de seguridad de renault se fue a tomar por culo, al hacer fuerza, se abrió una raja, y giraba loca sobre el tornillo. Al final tocó llamar a la grua y que lo sacase el gruista con un cortafrios...
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    jejeje es el de seguridad el q menos aprieto XXDD
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No se trata de los tornillos ,los 5 han salido bien ,era la llanta pegada
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    lo hicieron cuando cambie las ruedas ,¿cada cuanto hay que hacerlo? :-s
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la llanta pegada?????????????????????? meca,,, pense q era un tornillo que se resistia!!!!!!!!!

    naa pos eso un par de golpes con un martillo XXDD y saldra sola!! jajaa meca,, no me fije bien!.... pos q cosas... eso a echai grasa...... pa otra vez


    sorry sorry sorry:roll: :roll: :roll:
     
  16. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Vaya faena felix:)
    Mis llantas le aflojas los tornillos y salen con un tironcito... ;-)
     
  17. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :descojon: :descojon: :descojon:

    hombre felix...... me rio por lo de tener que llevar una maza ademas del gato.
    nunca me ha pasado igual es que suelto las llantas varias veces al año , pero vi un ibiza GT TDI encima de un elevador,que no salia ni a porrazos:eek:

    para contrarrestar este efecto loctite,es recomendable limpiar y dar grasa en el buje centrador.;-)
    menos mal que no te a pillado de viaje vacacional con andrea y com pañia...:)

    PD:un saludo y haber si estamos un domingo,antes de tus vacatas
     
  18. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    La fuerza a la que BMW recomienda apretar las ruedas de nuestros coches es de 10 Nm, parace que no es mucho pero la suficiente para la llanta, para lo de que se queda pegada con un poco de vaselina en el buje solucionado.
     
  19. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Mejor aun pasta de cobre que no se va con la temperatura de los frenos.
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der Felix... las mujeres que tienes en casa te estan consumiendo de mala manera.... Juasssssssssss:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    A mi tambien me sucedio... pero al final la quite, por mis cojo....s

    Eso si... estaba muuuuuy dura... la solucion... hecharle un spray de grasa antigripaje.. para la siguiente saldra bastante mejor.....:):):)
     
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Precisamente los VAG de esa epoca son los que peor sueltan, ibiza mk2, golf III, cordoba, toledo....

    No se que c**o tendrian esos bujes, pero j*der como se agarran.

    Algunos modernos tampoco se libran, que los audis solian llegar tambien con los bujes llenos de roña, y algunas llantas de aluminio, para sacarlas...
     
  22. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    A mi me pasó algo parecido este Diciembre cuando pinché la rueda delantera.

    Saqué los tornillos pero la llanta ,.. que si quieres,.. patadas, palanca (casi tiro el coche del gato) y nada.

    Vinieron los de Asistencia del RACC y consiguió sacarla golpeando con las dos manos la parte superior de la goma hacia adentro y luego estirando desde el interior de la goma hacia afuera,.. 5 o 6 veces ese movimiento y,.. fuera ¡¡¡ .. me quedé a cuadros.


    Luego cuando cambié las 4 ruedas (aproveche que ya estaban cerca del mínimo) las de atrás en el taller de neúmaticos,.. ni haciendo ese "movimiento", con un "peaso" mallo,.. dándoles a las gomas consiguieron "despegarlas" del buje,.. jodo,.. como para intentar cambiar las ruedas lloviendo o a oscuras en un carretera perdida ¡¡¡

    Salu2
    Carles
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues con los 2 crios iba ,menos mal que me ha pasado cerca de casa 8-[ .

    Lo peor es que no hace tanto que cambie las ruedas y me echaron vaselina o grasa de esas por los bujes antes de poner las ruedas :-s.

    Aun asi me parece que antes de hacer un viaje voy a quitar y a volver a poner las ruedas para que no me pase lo mismo perdido por ahi [-(
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    a mi tambien me a pasado
     
  25. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    j*der felix, me extraña oir esto de un tipo fornido y botxero como tu...
    haber tirao del coche en ves de la rueda aibalaostia

    saludos!!
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:
     
  27. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues cuidado con llevar una maza en el coche para las ruedas a ver si os la van a considerar un arma y os van a meter un purete!! :D :descojon:
     
  28. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    a mi me ha pasado tb, al final dando unas ostias que pa qué! y cuando me han cambiado las gomas me han comentado que estaban todas parecidas y me han echado no se que ostias ahi...
     
  29. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo sigo la técnica de jarotxo, cambiar de llantas ruedas 2 veces al año y si correspode cambiar de adelante atrás para que el desgaste sea uniforme y cuando cambio las ruedas cambiarlas todas.
    De todas formas lo que te ha pasado no puede ser también por ir de lado en las rotondas????:) :)
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todos los dias,la solucion pasa por la milagrosa grasa de cobre,un buen rociado en el buje y listo.
     

Compartir esta página