Esta tarde cuando despues de comer me iba ir en el coche ,resulta que tenia la rueda delantera izquierda pinchada y sin gota de aire :-s. Pues bien he para donde he podido ya que donde estaba me era imposible cambiar la rueda. He quitado las 5 tuercas pero la llanta imposible estaba agarrotada, me lo esperaba pero no de esa manera, ni dando golpes ,ni patadas ,ni nada de nada [:>pray. Despues de una hora intentandolo he llamado a asistencia en carretera y cuando ha llegado el tio de la grua se baja todo combencido y con una barra de hierro ,diciendo .....Que ?? no puedes quitar la rueda ,ehh? .....y yo ...pues no ,no sale y mira que lo he intentado 8-[. Va el tio de listo ha intentarlo y no podia :roll: y yo ..........:mus-. Pues bien, lo a provado todo , ha partido un martillo de hierro haciendo palanca [-( , le ha llegado a poner el cable de la grua y ni por esas se iba el coche y la llanta no salia :-s. Al final cuando ya lo iba a subir a la grua ha probado en quitar el gato y dejar una rueda de repuesto que nos han dejado y por fin sin miedo a que el coche se cayera al suelo ,ha salido la dichosa llanta :xray:. Es la 2º vez que me pasa ,la anterior fue con un e36 ,y ahora me pregunto ........¿tengo que llevar una maza ademas del gato?? ¿os ha pasado alguna vez esto?? Siento el ladrillo pero esa es la historia ;-)
Pasa muchas veces porque se oxida y se llena de mierda el centrador del buje, nosotros las sacabamos con una maza de nilon, dando golpes por dentro de la llanta y girando poco a poco, y algunas se resistian bastante, pero con eso y 3 en 1 por el buje, solian salir
Algunas de esas que soltaba yo, los tornillos salian con la po**a, pero la mierda del centrador.... se quedaba totalmente clavado y no habia manera humana de sacarlo
ami siempre el que se queda un poco agarrotao es el de seguridad! y jode pila porq patina la llave que trae el coche,,, te subes encima de ella a hacer palanca y se sale la llave!..... tambien hay q pensar q las pistolas y las llaves estas que trae el coche aprietan mucho! mucho x2! asi q no hay q apretar a lo burro.... y siempre apretar tornillos contrarios... para q unos luego no queden mas apretados q otros..
alvaro134 tus avatares me molan mucho! de donde lo sacas,, porq esq me suena q es de una serie o algo ese melenas no??
Pues prueba a no poder quitar la rueda, sin triangulos en medio de la nacional 4 y ademas sin chalecos la releche
Hola, lo que hay que hacer para que eso no ocurra es,engrasar el centrador del buje y de la llanta de aluminio.:thumb:
Tampoco te creas, suelen estar taradas a menos las pistolas, nosotros apretabamos a pistola hasta que se bloqueaba, y aun asi, dabamos un apriete de seguridad con una dinamometrica tarada a 9 o 10 kg (si era furgon o demas , se variaba el tarado) Y cuidado con las llaves de seguridad, que el otro dia pinchamos con el R19 16v de un colega, y la llave de seguridad de renault se fue a tomar por culo, al hacer fuerza, se abrió una raja, y giraba loca sobre el tornillo. Al final tocó llamar a la grua y que lo sacase el gruista con un cortafrios...
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la llanta pegada?????????????????????? meca,,, pense q era un tornillo que se resistia!!!!!!!!! naa pos eso un par de golpes con un martillo XXDD y saldra sola!! jajaa meca,, no me fije bien!.... pos q cosas... eso a echai grasa...... pa otra vez sorry sorry sorry:roll: :roll: :roll:
hombre felix...... me rio por lo de tener que llevar una maza ademas del gato. nunca me ha pasado igual es que suelto las llantas varias veces al año , pero vi un ibiza GT TDI encima de un elevador,que no salia ni a porrazos para contrarrestar este efecto loctite,es recomendable limpiar y dar grasa en el buje centrador.;-) menos mal que no te a pillado de viaje vacacional con andrea y com pañia... PD:un saludo y haber si estamos un domingo,antes de tus vacatas
La fuerza a la que BMW recomienda apretar las ruedas de nuestros coches es de 10 Nm, parace que no es mucho pero la suficiente para la llanta, para lo de que se queda pegada con un poco de vaselina en el buje solucionado.
j*der Felix... las mujeres que tienes en casa te estan consumiendo de mala manera.... Juasssssssssss A mi tambien me sucedio... pero al final la quite, por mis cojo....s Eso si... estaba muuuuuy dura... la solucion... hecharle un spray de grasa antigripaje.. para la siguiente saldra bastante mejor.....
Precisamente los VAG de esa epoca son los que peor sueltan, ibiza mk2, golf III, cordoba, toledo.... No se que c**o tendrian esos bujes, pero j*der como se agarran. Algunos modernos tampoco se libran, que los audis solian llegar tambien con los bujes llenos de roña, y algunas llantas de aluminio, para sacarlas...
A mi me pasó algo parecido este Diciembre cuando pinché la rueda delantera. Saqué los tornillos pero la llanta ,.. que si quieres,.. patadas, palanca (casi tiro el coche del gato) y nada. Vinieron los de Asistencia del RACC y consiguió sacarla golpeando con las dos manos la parte superior de la goma hacia adentro y luego estirando desde el interior de la goma hacia afuera,.. 5 o 6 veces ese movimiento y,.. fuera ¡¡¡ .. me quedé a cuadros. Luego cuando cambié las 4 ruedas (aproveche que ya estaban cerca del mínimo) las de atrás en el taller de neúmaticos,.. ni haciendo ese "movimiento", con un "peaso" mallo,.. dándoles a las gomas consiguieron "despegarlas" del buje,.. jodo,.. como para intentar cambiar las ruedas lloviendo o a oscuras en un carretera perdida ¡¡¡ Salu2 Carles
Pues con los 2 crios iba ,menos mal que me ha pasado cerca de casa 8-[ . Lo peor es que no hace tanto que cambie las ruedas y me echaron vaselina o grasa de esas por los bujes antes de poner las ruedas :-s. Aun asi me parece que antes de hacer un viaje voy a quitar y a volver a poner las ruedas para que no me pase lo mismo perdido por ahi [-(
j*der felix, me extraña oir esto de un tipo fornido y botxero como tu... haber tirao del coche en ves de la rueda aibalaostia saludos!!
Pues cuidado con llevar una maza en el coche para las ruedas a ver si os la van a considerar un arma y os van a meter un purete!!
a mi me ha pasado tb, al final dando unas ostias que pa qué! y cuando me han cambiado las gomas me han comentado que estaban todas parecidas y me han echado no se que ostias ahi...
yo sigo la técnica de jarotxo, cambiar de llantas ruedas 2 veces al año y si correspode cambiar de adelante atrás para que el desgaste sea uniforme y cuando cambio las ruedas cambiarlas todas. De todas formas lo que te ha pasado no puede ser también por ir de lado en las rotondas????