la "R" no hace nada, caja de cambios con ruido (fotos post 64 y 133 para canano ;) )

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 18 Dic 2006.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eres un crack Canano. Muy buenas explicaciones, y muy acertadas. Muy bien. Por no decir nada del curro que te has dado y por las fotos. =D==D==D=

    Respecto a lo de la caja adaptativa, yo creo que es más lo uqe tu dices. Por lo que he leído en el manual y en otras partes, lo que hace la caja es adaptarse a tu forma de conducir.

    Lo de que tiene en cuenta el desgaste del aceite, lo he oído en conces, pero no me lo acabo de creer.

    Y lo del cambio de aceite, en el caso de las cajas automáticas, sí que creo que distintos aceites pueden influír, pues en definitiva no es un sistema de engrase, que también, sino que es además un elemento activo en el funcionamiento del cambio.

    Bueno, de nuevo, aplausos calurosos a las aportaciones que hacés a este foro. :xray:

    Por eso, distintas densidades o resistencias a la compresión, pueden afectar.

    Por eso, yo y visto lo visto, los cambios de aceite en el conce, y con aceite original. Eso sí, en según que conce. Después de todo tampoco es tan caro. y si eso te puede evitar averías...
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Vaya curso!!! =D==D==D==D==D= como estén los ojeadores de la beme por aquí os fichan fijo.

    :juggle2: tas hecho un máquina, si señor :juggle2:


    Salu2 :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por lo que el leido el AGS se basa en una "colección" de una docena de programas -desde ultra turístico hasta muy deportivo- con diferentes curvas de respuesta. En función de lo que determinan los sensores (velocidad de acelerador, revoluciones del motor, inclinación, puede que hasta uno giroscópico) elige uno de esos programas. O sea que no debe haber tanto misterio.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes el CS6.5 por ahi a mano veras que hay un menú de reprogramaciones e38 que incluye una opción para borrar la memoria adaptativa del cambio. Una vez encontré un documento de BMW donde explicaba el funcionamiento y venia a decir lo que eplicaba mas arriba: la caja con el paso del tiempo se deteriora y mediante la observacion de parametros como la temperatura del fluido ATF y el nivel de deslizamiento del convertidor de par a diferentes regimenes del motor/marcha engranada, el cambio predice el estado del conjunto cambio/fluido ATF y adapta las señales de maniobra de las válvulas solenoide. Segun ese manual, solo se debe borrar en caso de que se substituya la caja de cambios. Pero esa es la solución BMW a un problema en la caja: cambiarla. Por eso me surje la duda de si un cambio significativo en el estado de la caja/Fluido ATF tambien deberia motivar dicho borrado.

    Sobre la calidad de los aceites, no me preocupa el hecho de que me pongan Dexron III de mala calidad, no. El problema es que el ESSO LT es aceite de caracteristicas adecuadas para su uso como fuido ATF, pero la especificacion Dexron III no es de aceite, sino de Fluido ATF completamente sintético y de base no oleosa. Osease que tiene unas caracteristicas mejores que el aceite original, pero no es aceite, estrictamente hablando, sino otro compuesto quimico sintético completamente diferente. Y yo no se si los elementos de la caja van a resistirlo, ya que no han sido pensados para usarlo.

    A ver si encuentro el pdf ese que comentaba de la gestion del cambio automatico y lo subo.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pantallazo de la caja de mi 740i:

    [​IMG]
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    La verdad es que a mí también me suena haber leído eso, pero no sé si aquí en el foro o en otra parte. De todos modos, si te sirve de referencia, en los USA cambían el aceite cada 80.000 kilómetros cómo máximo, y jamás he leído para nada que reprogramen la caja.

    Por otra parte, a mí me cambiaron el aceite en el conce, y no reprogramaron nada. Ya le he hecho bastantes kilómetros desde entonces, y la verdad es que el coche va como una seda, ni más ni menos que antes de cambiárselo.

    A mí me sigue pareciendo que la programación sólo afecta a lo que dice Reihesechs. Por lo que pudiera ser, y dado que todo funciona bien, no tengo la menor intención de usar la opción del CS. [-X
     
  7. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Buenooooooo!!!!! Otro 7 por la calle de nuevo hacia delante y hacia atras. Se ha quedado como la seda, suave, suave. Ya os ire contando cuando meta las fotos. Total reparacion 250 Euros y mucha muuuuuucha mano de obra. Tambien es verdad que si la tengo que desmontar otra vez lo haria en mucho menos tiempo pero ante lo desconocido hay que andar despacito y con buena letra.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :wav::wav:

    Muchas felicidades Canano. Has dado una verdadera lección. :xray::xray::xray:Esperamos a ver el reportaje.
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    :notworthy::notworthy::notworthy:Enhorabuena maestro:notworthy::notworthy::notworthy:





    a disfrutarlo.
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Felicidades, me alegro como si fuera el mio...
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahora que lo dices, creo que en algun reportje de reparcion de un e32 recomendaban desembornar la bateria y dar contacto haciendo cortocircuito con los cables para que se descargasen los condensadores y se perdiesen esas memorias adaptativas, tanto la de gestion del motor como la del cambio. Yo la verdad es que como tu, no me voy a atrever a borrarlas con el CS, pero mas que nada porque la ultima vez que toque algo del menú ese me costo un IKE nuevo...
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Gluups!!! #-o
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y todo fue por intentar activar el cierre automatico de puertas al arrancar. El caso es que a mi coche le pasa algo... el IKE daba error interno, y ahora que es nuevo... lo sigue dando, asi que algo no va bien.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A mí también me interesaba lo del cierre automático, pero como que leí lo que te había pasado, desisto hasta que me consiga el inpa ediabas, o el CS7 que parece que es muy superior al 6.5.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ich weiss est nicht :descojon: vamos, que habláis arameo para los no iniciados. Algún día nos tendréis que dar un curso acelerado.



    En cuanto a lo de Canano me alegro un montón de que haya salido bien y de la satisfacción de haberlo reparado uno mismo y por poco dinero.
     
  16. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Enhorabuena Canano,pon fotos q tengo q intentar convencer a mi amigo del taller para q me haga ese trabajito fino, q pena no tener tus conocimientos.............
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si voy subiendo cosillas, que tengo por ahi pdf's que he ido acumulando con informacion de los buses y otras cosas.
     
  18. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Pues yo con el CS la he borrado varias veces y no he notado ninguna diferencia. Tampoco creo que influya en el funcionamiento del cambio para que se pueda o no romper algo.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que pienso es que si me manda los pulsos antes pensando que el aceite todavia está espeso, que ocurra lo de que comentabas de que todavia haya otra marcha engranada. Pero si los has borrado y no has notado nada, pues eso, nada. Lo que si se nota es al borrar la del motor, hasta que el motor se adapta hay unos km. que va de cine...
     
  20. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias, la verdad es que es como si acabara de estrenar coche. Hoy he notado que me ha desaparecido totalmente la vibracion de entre 80 y 90 y pienso que ha podido ser porque aprovechando que he quitado el cambio tambien he cambiado el deflector de goma de la transmision que estaba muy agrietado y con holgura ademas de que hace un par de meses cambie los famosos silents blocks de los trapecios.
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues nada, que ya tienes coche nuevo. Me alegro mucho. :yawinkle
     
  22. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Canano voy a comentarselo a la persona q me hace la mecanica del coche,nunca a abierto una caja de cambios,pero creo q si nos ilustras a lo mejor se atreve y somos capaces de solucionarlo por un pico menos,porque 2.000 euros es una pasada comparado con tus 250.Un saludo y enhorabuena.
     
  23. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Por esa diferencia me pongo yo de grasa hasta las cejas si hace falta :yes:
    además de lo que aprendería que también tiene su valor .............. y lo bien que me lo pasaría que también lo tiene......... y la sensación de saber que lo has hecho tú que............... bueno, que si pudiera lo haría también.
     
  24. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    A mi lo de mancharme no me importa,lo q si me importa es q hacer con las piezas q me sobre luego.............
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Una sugerencia, Canano, edita el título del post y en lugar de poner "fotos página 7" pon "post 133". Es que las páginas cambian, y el número del post no.

    Un saludo.
     
  26. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Pero lo tiene que editar cromex77 ¿no?
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cierto, el hilo lo empezó Chromex. Disculpa el lepsus.

    Chromex, ¿Dónde estás? :descojon:
     
  28. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ......de eso nada [-(.




    ............ sí que ha dado de sí este hilo sí :descojon::descojon::descojon:
     
  29. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por la mencion:wink::wink:
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, si que se le ha sacado jugo.:descojon:
     

Compartir esta página