La realidad de los e60/61 según este subforo.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 11 Nov 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Como algunos sabeis, soy un "teorico" del e61 porque no tengo el mio hasta diciembre, pero en el tiempo que os llevo leyendo, me he dado cuenta de "las insignificancias" que nos preocupan de nuestros coches y de los fiable que son. Dejad que me explique mejor.

    Si os fijais, la gran mayoria de las cuestiones que nos abordadan en el subforo, son sobre dudas de funcionamiento, ayudas sobre manejo, consejos sobre compras de vehiculos o accesorios, quedadas, fotos, curiosidades, etc...Si os fijais y no es imaginación mia, problemas tecnicos serios y averias hay muy pocas, o ese me parece. No se si esto queire decir que este coche es realmente fiable o es que el que tiene grandes problemas con este coche no lo dice.

    Suelo intervenir en otros foros y las verdad que la gente comparte bastantes problemas y averias en otros modelos, cosa que aquí no veo.

    Que creeis vosotros....
     
  2. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    :wink:
     
  3. meteojerez

    meteojerez Guest

    Bueno, algunos problemillas ya han salido a la palestra en el foro, y algunos más que problemillas. Yo ya he comentado que me han cambiado la cremallera de la dirección hace nada, pero este problema te puedo garantizar que no es aislado y que es bastante común en el e60, conozco varios casos...
     
  4. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Vaya, no sabia nada de esto, tocaremos madera..... aunque a mi ya me hace un taca taca en parado al mover de izdA A drca la dirección...... no me estrañaria nada que fuese el comienzo de una futura averia lo dicho tocaremos madera..:rock:
     
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    Si metes en en buscador cremallera o dirección te encontrarás con más referencias.
    En cuanto a los síntomas, es un clak seco al girar en parado o a muy poca velocidad, que es casi más perceptible al tacto en el volante que al sonido. Yo lo comparaba como si en la caña de la dirección hubiera una pequeña muesca que saltaba cada vez que giras...
    No confundir, otra cosa diferente es tacatatacacata qeu hace la dirección cuando la llevas al extremo en parado y que entra dentro de lo normal, creo que es el ruido típico de una de las bombas que entran en funcionamiento con la direccion asistida.
    Por cierto es mucho más perceptible en cuanto arrecia el calor( cuestiones de dilatación de materiales, suponemos los afectados) , de manera que puede pasarse todo el invierno y la primavera sin notar nada y dar la cara cuando comienzan los calores del verano.
     
  6. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La realidad es que son coches de p* madre y tienen los minimos problemas , pero como nos aburrimos posteamos! :banplease
     
  7. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Ya te contare..... dentro de unos meses....:wink:
     
  8. micmic

    micmic Guest

    Efectivamente algún q otro problema si q ha salido pero la tónica general es que son de momento bastante fiables, creo yo...:rolleyes:
     
  9. analyzer

    analyzer Guest

    Aqui estamos para todo :) lo bueno y lo malo.
     
  10. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo vengo de

    Un Volvo 850 Station Wagon motor TDI de 5 cil y 140 Hp

    Un coche aco*onante con el que hice 400.000 Km sin un sólo problema mencionable.


    Un Saab 95, DTI 3.0 Station Wagon, de 6 cil Diésel y 175 Hp. Una porquería del que tuve que cambiar 2 veces el turbo, 1 vez el motor entero con embrague incluido, y la caja de cambios, en 3 años, y lo vendí con 170.000 Km.

    Y de momento, todo disfrute y placer con el e-61. 55.000 Km y un año y medio
     
  11. kdicez

    kdicez Guest

    Esta claro que de algo tenemos que hablar y los que estamos en este foro es porque tenemos un modelo de coche en comun,de todas formas si tuviesemos un M5 todos ,este foro seria muy aburrido:eek: :eek: :eek: :wink: :LOL:
     
  12. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    -Opel Vectra 1.6 82CV (de los primeros): 200.000km y con un trato incluso por campo y ningún problema.
    -Renault Laguna 2.0 115CV: 140.000km. Problemas en: refrigeración, alineado de neumáticos, pérdida de potencia, fallo del sistema electrónico...
    -BMW 520d E-39 136CV: 140.000km en 5 años. Ni un problema, ni un absoluto ruido, funcionamiento perfecto, medias en consumo de 5 y pico y 6 litros, las ruedas duraban 60.000km (un sueño vamos...)
    -BMW 520d E-60 163CV: 27.000km en 9 meses: ni un problema, consumos al rededor de 6,5L, las ruedas van a durar unos 40 y poco mil km, único fallo: ruidito que no hay quien le quite en el cinturón.

    Me quedo con: E-39, un coche hecho perfecto y para toda la vida.
    Estos coches son grandiosos.
     
  13. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    En las primeras unidades con cambio automatico si que conozco gente que le saltaba o algo asi.

    Mi padre tiene un 530d de los primeros 218cv y el cambio cuando le chafas un poco fuerte si que hace un ruido extraño como si se engachara hasta engranarse , ¿ alguien sabe algo de esto ?
    Problemas con el sensor de las ventanillas electricas delanteras , te marca fallo y funciona perfectamente.
    Por lo demas impecable , la verdad es que es una maravilla .
     
  14. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    -BMW 520d E-60 163CV: 27.000km en 9 meses: ni un problema, consumos al rededor de 6,5L, las ruedas van a durar unos 40 y poco mil km, único fallo: ruidito que no hay quien le quite en el cinturón.
    Pues dime como lo haces porque yo hice 1000 km solo carretera a velocidad de 140 y no conseguí bajarlo de 7.6
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor no hablamos del e39 mío...:mad:
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Es justo reconocer que a nadie del subforo,o por lo menos a casi nadie,le ha dejado tirado su e60 ;-)
     
  17. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    A mí sí me dejó tirado el e-60. El invierno pasado a las 3:00 de la mañana. Con una capa de nieve de 30 cm. Y no llevaba cadenas.:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  18. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Cuanta más gente se una al foro con mayor claridad se pondrá de manifiesto que es una cuestión de estadística y que pagamos más por tener menor probabilidad de fallo en nuestro vehículo, de forma directamente proporcional al número de posts sobre problemas graves.
    Nuestro proveedor, BMW, lo sabe y el también paga más por una menor probabilidad de fallo en lo que compra, por ejemplo.
    Igual mañana rompe mi e60 y será, desde un punto de vista estadístico, como al que le toca la lotería, sólo que con suerte contraria.
     
  19. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Efectivamente FTR. Una vez leí que un comprador de un coche tiene mas probabilidades de que le toque el gordo de la loteria nacional que durante el periodo de garantia de un coche (dos años) no le de ningún problema....

    Yo he repetido con bmw, porque en el e46 en 4 años no le han tenido que hacer nada, ni fuera ni dentro de garantía, y como nunca me ha tocado la loteria, je,je...
     
  20. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Solamente por el buen rollo y por la cantidad de información que se aporta en este foro, ya merece la pena.
    Bueno y por las comilonas que se pegan algunos...... :wink:

    Saludos.-
     
  21. EXTRADITADO

    EXTRADITADO Guest

    recuerdos de los apatridas.

    estamos en bmwcoches.com ---> veniros pal forooooooooooo !!!!!!!!!
     
  22. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Primero Gorka, enhorabuena por tu futura paternidad! espero que todo vaya sobre raíles :wink: .

    Sobre lo del E60 y dejar tirado.....pronto colocaré unas fotillos tras el último viaje a Donosti....

    Un saludo!
     

Compartir esta página