La reventa de un E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 29 Ago 2006.

  1. VDV

    VDV Guest

    Tengo un amigo con un 530dA, que le costó hace ahora dos años unos 60.000€ y ahora, tras 100.000 kms se ha acercado a unos cuantos concesionarios para ver si lo cambia por otro similar :roll:

    Pues bien, de entrada le dan 28.000€ y tras apretar llegan hasta los 33.000€ :flip:

    Una vergüenza, si tenemos en cuenta que casi todos los E60 que tienen en las listas de Premium Select no bajan de los 40.000€ largos aunque sean de 2003 [-(

    La verdad es que se te quitan las ganas de cambiar de coche, pero es que le han dicho que si espera a que tenga 3 años, que cuente con unos 9.000€ menos :flip:

    Los que no haceis kilómetros os podeis plantear aguantar el coche bastantes años, la decisión mas logica económicamente hablando, pero los que hacemos 40.000 kms o mas al año, a los 4 años como mucho debemos empezar a pensar en cambiarlo, salvo que queramos venderlo con una cifra de kilómetros que empiece por 2 ... 8-[

    Pues ya lo sabeis, iros haciendo una idea de lo poco que vale el coche que teneis ...
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    pues sí, bastante triste... pero te puedes consolar pensando lo que te darían si fuese gasolina gordo. En este caso la cosa adquiere tintes casi dramáticos.
     
  3. Chew

    Chew Guest

    De todas formas cualquier coche que entregues a concesionario te lo pagan fatal, el problema es buscar particulares
     
  4. Chew

    Chew Guest

    Ya no hablemos si intentas colocarles un coche de otra marca. Mi caso fue espectacular, Ford Mondeo familiar con 4 años, (y eso que comprabamos 2 e60) tasacion 800 euros, apretandoles 1000, aun me estoy riendo.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Prefiero venderlo a un particular, suelen darte algo más que un concesionario.
     
  6. VDV

    VDV Guest

    No se como tenemos ganas de comprarnos coches nuevos, es un timo, si no fuera tan mal pensado, me iria de cabeza a por un seminuevo o como se llamen 8-[
     
  7. VDV

    VDV Guest

    O nos compramos el coche "a medias" con alguien, me pone medio coche porfa :)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Creo que la politica de BMW en compra de vehiculo usado es 'por principio, no nos interesa; hay mucho mercado; pero si el cliente acepta la (ridicula) oferta, entonces, si nos interesa porque el beneficio es muy alto'...:vom:
    Ya explique mi caso cuando vendi mi e46 coupe que con 60000kms y 4 años de antiguedad (impecable con techo, alarma, llantas, equipo de musica, pintura, etc); el tasador de BMW me queria dar 12000€. :flip:
    Curiosamente coincide con la tasacion de hacienda :descojon:
    Estuve a punto de comprar un A6 (me lo tasaban por 6000€ mas), pero al final tuve suerte, hice una buena venta a un particular (que hoy por hoy esta encantado con el coche) y solo por esto tengo mi E60
    De todos modos, para vender un coche comprado nuevo, y no 'perder' demasiado dinero creo que hay que esperar a los 3-4 años de edad y pr supuesto, tenerlo impecable.
     
  9. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Pero antes que me pinten bien el paragolpes...:)
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Mi ex 530d, salió a la venta por 6.000€ más de los que me dieron por el, no se si al final lo venderian por ese precio :roll:
     
  11. POLVIS

    POLVIS Guest

    Son unos cacos. La devaluación standar (luego hay modelos y marcas) de un vehículo con un uso y kms "normales", viene a ser alrededor de un 25% el primer año y a razón de un 10% anual el resto de años, esto cuando hablamos de ventas entre particulares.
    Cuando lo llevas al conce, generalmente cuenta con un 25% menos, con el rollo de que le tienen que hacer una revisión, dar garantía, etc., te dan una caca y lo revenden por un pastón.
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Tienen la lección bien aprendidita, lo que cuentas es lo mismo que te dicen por aquí ;-)
     
  13. Jow

    Jow Guest

    Como dice VDV, el tema es el cambio de coche a no mas de 4 años... cuidarlo como mucho, y aprovechar el tiron de cada modelo vendiendolo a un particular...

    Mi experiencia es que se puede vender tranquilamente a particulares, siempre y cuando exista transparencia en la operacion y el producto entre por los ojos....

    Vendi un A3 de importacion, por 21mil €, cuando pague 19mil; (3 años)
    El Audi TT que tuve, con 35mil km, e impoluto, lo di en el conce, despues de una grandisima negociacion por todo el norte de españa por 21mil €... me costo 30mil.... (4 años)
    El ultimo Audi A4, que ya lo visteis por aqui en el foro, tuve la suerte de encontrar alguien que valorara lo que le ofrecia a nivel de cuidado y de km, y cerramos la operacion en 27mil€... me costo 36mil.. y con 60mil km y 4 años...

    De todo ello, mi conclusion (como la de VDV) es que el gasto en automoviles es un fracaso, pero da mucho gustito y con un buen cuidado y suerte en encontrar el particular adecuado, se puede evitar perder mucho mas dinero....

    Saludos a todos, y perdon por esta cantidad de palabras...
     
  14. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Hace años, nos conformábamos con hacer buenas ventas en los nuevos y no perder dinero en los usados que acabavamos por vender a coste.

    Ahora, como los margen de los nuevos ha caido en picado por la competencia que hay, a los usados también le quieren ganar un pico...

    Vender un coche usado es muchas veces suerte. Yo mi último A3 lo compré por 21000 € y lo vendí con 6 años y 160000 km (1.8 T) en 10900 €.

    Ahora e46, lo ofrezco en 20.000 € con tres años y medio y 68.000 km equipado a tope (M, Xenon, pdc,...etc) y yo como unico dueño, un año de garantía, trasnferido y con la ultima revisión hecha. Costaba unos 34000 €....Justamente, depreciado mas de un 40 %. En el concesionario me dan algo menos (no mucho menos), pero en vista de los que se han interesado en él en poco tiempo, imagino que se venderá solo...solo deberé tener paciencia....Pero, bueno, se que muchas veces la gente no se complica la vida en venderlo por fuera, y aceptan lo que le ofrecen...tal vez por falta de iniciativa, conformismo, o por que ven muy dificil hacer ellos la venta...
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Jow ¿podrias ir vendiendo mi E60? te invito a un chuletón :zartyman
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Lo triste del asunto de la reventa, en el caso particular que os he contado, es que hace dos años ya le dieron 33.000€ por su 530d E39 con 80.000 kms y eso que era un modelo descatalogado 8-[

    ¿que pasa con el E60 siendo un modelo actual? :roll:

    A mi me valoraban mal el E39 alegando que habia salido el E60, ¿ahora que alegarán? [-(
     
  17. Jow

    Jow Guest

    Vicent, concidio con la epoca de la explosion de los A3, tardaban mucho en entregarlos, y el precio de compra por mi parte fue muy bueno, y el que lo compro no supo que era de importacion.. ademas, que leches, lo compro una tia un poco confiada...

    Saludos
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Da igual, tu vendelo por un buen precio, que yo te lo envio por mensajeros :)
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El e39 te refieres, ¿a qué precio te refieres?

    Entiendo que el concesionario siempre paga menos que el precio que te daría un particular; entre otras cosas, suelen hacer una revisión, tambien emiten una garantía, hay que pagar comisiones, etc.

    ¿Tu qué harías si la concesión fuera tuya? ;-)
     
  20. Jow

    Jow Guest


    Es totalmente cierto, el Concesionario o compraventa, tiene un negocio que debe de mantener... y todo negocio debe de tener tanto un margen estructural como un margen de ganancia.. con lo cual, por algun sitio se tienen que repercutir los precios...

    Eso si, su argumento, la garantia y la fiabilidad de sus productos....

    Saludos
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Pues como hacen ellos, tomarle el pelo a los clientes ;-)

    Lo dejé en un conce de Valencia City por 28.000€, a los pocos dias salió en el suplemento de motor del periodico Levante por 34.000€, estuvieron un par de meses anunciandolo.

    Este verano me lo he cruzado un par de veces por la playa de Xeraco, me entraron ganas de pararle y decirle algo como "me suena ese coche ..." :)
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Matarías mi gran curiosidad, si te acercaras a "ese coche que te suena" y le preguntas los kilómetros que marcaba cuando lo adquirió :yawinkle
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La luz, el agua, el teléfono, la logística, la infraestructura, el vendedor, los impuestos... ;-)
    Por ejemplo, yo pago un 3% de comisión a los "corredores" que vienen por mi promoción, pero un 7% a las agencias inmobiliarias; entendiendo que hay una especialización/riesgo/gasto mayor en uno que en otro. Sin abrir la puerta del concesionario, las facturas deben ser enormes :D
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Lo entregué con 64.000 kms, con el libro de mantenimiento sellado y 18 meses de antigüedad, por lo tanto en garantia ¿crees que le tocarian los kms? :roll:
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    De verdad, no teneis ni idea de los gastos que soporta una concesión. Y por otra parte el beneficio de uno nuevo os daria risa..... es minimo. COn todo y eso, quereis que el viejo lo compre el conce...al precio que lo venderiais vosotros a un particular, y ademas de pasarle por taller y ponerle al dia y guapo le vendiesen con garantia oficial a quien? a que pardillo? no, realmente el coche viejo es para cogerlo muy por debajo del precio de venta y tener al menso un margen de beneficio, sino, pues vendelo tu.... ademas no tienes ni que dar garantia.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muéstrame el camino, Señor :weedman:

    Pues no sé, pero yo entregué un Fiat Bravo con 112.000kms en el concesionario oficial Rafasa de Ronda (Fiat) después de que me lo enderezaran en una bancada (quedó algo torcido) pero de chapa y pintura EXCELENTE, medio motor nuevo, tambien; y me encontré con el susodicho cochecito en Estepona, unos años más tarde, para mi sorpresa, vendido con 5.000kms como GRAN OCASIÓN.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De eso te voy a hablar más tarde;-)
    Ahora tengo faena:)
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Me gustaria saber lo que se gastaron en poner "guapo" mi ex530d con 18 meses, 64.000 kms, con las dos revisiones pasadas en el conce y neumaticos a medio uso.

    Pondria la mano en el fuego y apostaria a que solo lo lavaron :)
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Importante:

    Se me olvidaba, para saber realmente lo que os dan por el coche "viejo", preguntar el precio del coche nuevo si dejas el "viejo" y si no lo dejas.

    De este modo, te darás cuenta como te intentaban sumar el descuento del coche nuevo al precio del usado, para hacerte creer que te lo estaban valorando dignamente.

    En mi caso, eran unos 4.000€. En todos los conces, menos uno, si dejabas el coche usado no te hacian descuento en el nuevo. [-(

    Obviamente me lo compré en el que si me respetaban el descuento :flip:
     
  30. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Te entiendo; tengo 265.000 kms., y el anuncio en el foro mercado es inútil, si pongo que lo vendo por 1.000 e., tampoco entraría nadie....ya voy para los 7 años, y creo que lo tendré que reventar yo, porque no me compensa cambiarlo, por lo que me costó y lo que me dan ahora, siendo un cochazo como es, y sonando tan bien....
     

Compartir esta página