La run flat me han librado de un buen golpe

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por nAVARRITO, 1 May 2006.

  1. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Hola a todos. Acabo de tener un reventón en carretera a 130 km/h. El caso es que, apesar de haber notado claramente el reventón, el coche no ha hecho ni un solo extraño. He rodado hasta el primer lugar seguro, y de ahí a casa. A si que, a pesar de los contras que se saquen a las run flat, en seguridad un 10.
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    Me alegro que todo haya quedado en un susto, pero creo que el agradecimiento se lo debes a tu E-60 y a tus manos y no a las run flat.
  3. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Es posible Cesarsuco, pero si llego a rodar sin runflat a esa velocidad, no se si me habría hecho con el coche. Saludos
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    Mi comentario está referido por el reventón, otra cosa es un pinchazo en el que un neumático run flat es posible que salga bastante mejor parado que uno convencional.
  5. sasedj

    sasedj En Practicas

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    hola amigos yo acabo de comprar un bmw e 60 y desearia vender las llantas modelo radios 122 nuevas con neumaticos runflat nuevas en 17 pulgadas.gracias estan nuevas sin rayaduras,un saludo
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    pero un reventon, un agujero, un pinchazo......un revento no deja rueda...????
  7. BEMEBU

    BEMEBU Guest

    Hola navarrito! Me alegro mucho de que lo puedas estar contando. Bueno pues después de es buén susto llega el momento de analizar esto que te ha pasado, porque no dicen los glamurosos de la BMW&Run-flat que ..."este tipo de ruedas nunca revientan":lalala: :flip: (segun he leido en algún post y también me lo han dicho a mi).Y a partir de aqui ya nos contaras si te cubre la garantia lo que dicen ellos que no revienta nunca[-X , si tiene reparación esta rueda[-X o te va a tocar pagar una nueva rueda:bigcry: . Yo creo que a parti de ahora si te garantizan que estas ruedas no revientan que nos lo firmen:inoc :bash: . Cuentanos todo lo que te vaya sucediendo a partir de ahora porque seguramente que no eres el unico que le va a pasar, lo que espero que esto sea lo minimo por el bien de nuestra seguridad, porque a pesar de todo lo has contado.Enhorabuena!
  8. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

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    Desgraciadamente nunca se sabrá a ciencia cierta si ha sido por el buen hacer del coche, rueda o incluso la azaña del piloto.

    Lo importante es que solo fuera un susto.
  9. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Mañana voy a cambiar las dos ruedas traseras, la dañada y la compañera. Si puedo, le tiraré una foto, para que veáis el estado de la misma. Se trata de una hendidura en la goma de unos 7 u 8 cm. Posiblemente debí pillar algo en la carretera, porque en el guardabarros hay un golpe . No me ha pasado en la vida, pero desde mis humildes conocimientos, eso es un reventón en toda regla. Por suerte, a la rueda le quedaban ya apenas 7000 u 8000 km, por lo que el quebranto económico es menor.
  10. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Las neumáticos runflat también pueden reventar. De hecho, lo que te aseguran los fabricantes, y también BMW, que es de entre los que los montan el que más fuerte está apostando por ellos, es que aún en caso de reventón, los refuerzos laterales no se pierden y permanecen activos, por lo que se pueden mantener un grado de control sobre el coche muy superior al que se puede obtener con neumáticos convencionales. Adicionalmente, no solo mantienen la funcionalidad en caso de reventón por su rigidez, sino que también impiden que el neumático se salga de la llanta al llevar una sujeción especial que encaja en la llanta EH2.

    Con un neumático convencional si se va realmente rápido y se sufre un reventón no hay prácticamente ninguna posibilidad de control ni para el piloto más experto. He visto una secuencia de escenas con un BMW serie 5 comparando las reacciones ante reventón con uno y otro tipo de neumático a igualdad del resto de condiciones y, la verdad, no hay color en este caso a favor del runflat. Recordad como incluso para un F1, donde no hay duda de la calidad de coche ni del piloto, un reventón en zona rápida es accidente casi seguro, aunque sea en recta.

    No me gustan algunos aspectos de los runflat actuales; son peores que los convencionales en cuanto a sequedad de respuesta al bacheado, ruido de rodadura, agarre y precio, básicamente. Pero en el asunto seguridad tampoco hay comparación posible: son mucho mejores que las convencionales en caso de reventón o pinchazo. También son superiores en capacidad de frenado a igualdad de compuesto de goma.

    Es precisamente en los compuestos de goma que llevarán los runflat y en las suspensiones en los aspectos que se está trabajando más intensamente para que los runflat sean mejores a los convencionales en aquello que no lo son en la actualidad.

    Por otra parte, existe cierta desconfianza en cuanto a sus peores prestaciones en conducción deportiva, y esto no está completamente justificado, al menos para quienes no somos profesionales de la velocidad. Así, según datos de BMW un 530d en la variante norte de Nürburgring tarda 10 segundos menos con runflat que con los convencionales.

    Todo lo anterior son datos que facilita BMW y cada cual puede valorarlos como mejor entienda, pero creo que no se pueden despreciar a la ligera viniendo de quien vienen.

    Cuando llegue el momento de cambiar los runflat, al menos yo, tendré que valorar con mucho cuidado los elementos a favor y en contra. La decisión no es trivial.

    Saludos
  11. BEMEBU

    BEMEBU Guest

    Hola bmwm5! Todo lo que has dicho parece que lo tienes muy seguro, con lo cual en algunos aspectos te doy la razón...pero mi duda es, ¿en caso de pinchazo debes de parar inmediatamente para no destrozar la rueda y que tengas que gastarte el dinero en una rueda nueva? porque segun he leido en algún post en el momento que pinchas si no paras te la cargas, es decir la teoria que BMW dá es distinta a la que oimos nosotros.BMW no nos informa de que se destroza esta rueda en caso de pinchazo y sin embargo nos dice "lo bonito" que es ... en caso de pinchazo puedes hacer "x" kilomentros dependiendo de la carga de el vehiculo que está entre 50km y 250km max. sin tener que cambiarla.
    Imaginate que te vas de viaje y tienes este pinchazo de camino a Benidorm desde Madrid y te pilla a mitad de camino ¿que haces?:
    - Sigues con la rueda hasta que no puedas mas con el peligro que conlleva ir mas despacio con el coche rozando la velocidad minima permitida.
    - Paras en el momento de el pinchazo y te lias a inflarla tantas veces como se desinfle( esto me lo dijeron a mi en el concesionario)con lo cual también es un peligro para en el arcen constantemente e incordio.
    - Te compras un kit reparapinchazos para inflarla y que te dure lo maximo, sin saber si esta opción va a ser la mejor para la rueda y tu seguridad, (también me lo dijo el vendedor) y posiblemente la rueda a la basura.
    - Paras y esperas a la grua para que te lleve de vuelta a tu casa(también depende mucho de los seguros de el coche).
    - Te compras la galleta famosa que además todavia dudo de la seguridad de esa rueda , ademas de que tienes que ir también a un velocidad minima permitida (el viaje mas largo logicamente). Si fuera esta opción la mejor... ¿porque la BMW te cobra esta rueda, si has elegido las run-flat para la seguridad vial y tuya?[-X
    - Y como última opción te compras una rueda normal de las mismas medidas ( que no se si se podra elegir con el mismo tipo de llanta, en mi caso el modelo 138) y la metes en el hueco que gracias a VDV se puede meter en el hueco de la galleta pero desmontando el fondo que tiene este hueco. Posiblemente esta opción sea la mejor siempre que se pueda, con lo cual estamos en las mismas.
    La BMW hizo este gran invento(que no lo dudo) según ellos para ganar espacio en los maleteros de sus coches y dar mas seguridad.
    Espero que de aquí a unos años se impongan estas ruedas(de la misma manera que BMW las impone de serie ya en algunos modelos)porque esto significará que mis palabras no sirven para mucho.
    Eso si en el momento en que yo tenga las ruedas desgastadas(logicamente primero me darán el coche si dios quiere para este mes:xray: )cambiaré a convencionales de fijo al no ser que esto haya avanzado bastante y no tengamos que tirar una rueda de 250 euros en el momento que se pinche.
    Saludos y perdón por el ladrillón.

  12. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    BEMEBU, como bien dices el asunto de qué hacer tras un pinchazo no está bien resuelto, ya que ninguna de las opciones es completamente satisfactoria. Yo por si acaso pedí con el coche la rueda de emergencia.

    En principio un neumático runflat pinchado, salvo que se tenga certeza de no haber rodado con él sin presión, debería ser reemplazado, lo cual tiene una incidencia en el bolsillo que no es despreciable.

    No obstante, parece ser que los últimos neumáticos de Good Year, que ellos llaman RunOnFlat, según el fabricante pueden ser reparados tras ser inspeccionados y verificar que no han sufrido daños. En su publicidad se encargan de resaltar este aspecto como una ventaja frente a sus competidores ya que en ese caso el neumático no pierde propiedades.

    Habrá que ir viendo como se mueven las cosas antes de tomar decisiones.

    Saludos
  13. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Yo, de momento, pienso cambiar las Dunlop RFT por otra marca (tambien RFT) cuando llegue el momento. A pesar de los inconvenientes (que los tiene), creo que ese plus de seguridad justifica que hagan más ruido y perder algo de confort.

    Es una opinión, pero en mi caso pesa mucho más el grado de seguridad que me aporte el coche, tanto en eso como en otras cuestiones, que esos otros factores ;-)
  14. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    es una reflexión para tener en cuenta.
  15. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Eso, y que, al ser de renting, ya tengo 3 juegos pagados, así que no cuenta el factor económico en el cambio ;-)
  16. DaniE60

    DaniE60 Guest


    Estoy totalmente de acuerdo:xray: :xray: :xray:
  17. VDV

    VDV Guest

    En una revista BMW MAGAZINE comparaban la reacción de un E60 tras un reventón, llevando runflat o neumaticos normales.

    En el 2º caso el coche se descontrolaba, pero es que en este caso también desconectaban el DSC. En el caso del runflat lo llevaban conectado. Eso es hacer trampas [-(
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    El asunto es peliagudo, hay que pensarlo bien.
    Lo mejor es la informacíon que se obtiene aquí. Gracias por compartirla, de verdad.
    Un saludo
  19. jccanet

    jccanet Forista

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    ¿y justificaban porque en un caso lo desconectaban y en otro no?
  20. BEMEBU

    BEMEBU Guest

    Pués posiblemente me toque comprarme la galleta igual que tú, porque no me gustaria irme de viaje y que se estropeara por 138 eruos que en teoria BMW se los esta ahorrando:bash: .
    Gracias por que quitarme un poquito mas las dudas.
    Saludos.
  21. PCR

    PCR Forista Senior

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    Yo, imaginandome la secuencia, pienso que al hacer la prueba con los controles de ambos conectados las diferencias serían inapreciables por lo que para dar más enfasis a las bondades de las rft ( que las tiene ) decidieron que desconectaban el DSC del coche equipado con neumaticos convencionales... :roll: digo yo 8-[.
  22. MORT

    MORT Guest

    Yo tengo runflat y compré la de emergencia por si pinchaba en fin de semana porque encontrar algún sitio abierto para que te la cambien o arreglen puede ser complicado.
    A las dos semanas de que me diesen el coche pinché por la noche. Fuí a casa a los 80 Km/h de rigor y al día siguiente fui a un taller de ruedas con la idea de cambiarla. Cuando llegué, echaron un vistazo a la rueda, dijeron que estaba bien y se podía reparar. 10 minutos y 8 euros después estaba solucionado.
    Encantado con las runflat.
  23. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    mala suerte pinchar a los 15 días :cry: , por lo menos te repararón el neumático. ;-)
  24. VDV

    VDV Guest

    para darle alguna ventaja a la kk de rft :)
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues mi padre está hasta los "eggs" de los rft y ahora que le van a tocar cambiarlas no sabe que hacer y eso que el coche nos venia con una "Fontaneda" :( Que Dios oiga mis plegarias
  26. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Cuidado que no todo son desventajas en los runflat. Como decía en el post #10 de este hilo, son superiores en seguridad y no olvidemos, como dice BMW en la mismo número de BMW Magazine al que se refiere VDV, que con un 530d metieron 10 segundos a las convencionales en la variante norte de Nürburgring.

    En palabras de Gerhard Kurz, director del departamento de llantas y neumáticos de BMW, “Al producirse una pérdida de presión repentina en una prueba de velocidad a 140 km/h, un vehículo sin Runflat patina fuera de control hasta salirse de la calzada. Sin embargo, un automóvil equipado con dichos neumáticos sigue circulando sin variar la dirección…..”. Y algo debe saber del asunto el tal Kurz.

    Insisto, no son tan malos como los pintan, sino todo lo contrario en algunos aspectos.

    Saludos
  27. BEMEBU

    BEMEBU Guest

    Chicos se me a ocurrido una idea... si os parece bién. Quién no este agusto con las Run-flat y las tenga en buén estado (es decir que cumpla con las medidas de degaste) que se ponga de acuerdo con alguno de el foro que este dispuesto a compraselas (ese puedo ser yo pero solo una) a un módico precio.... por ejemplo a precio galleta,"VENDO RUEDA RFT A PRECIO GALLETA!!":tonqe :D :descojon:
  28. VDV

    VDV Guest

    Leelo todo, el equipado con neumaticos normales llevaba el DSC desactivado ;-)
  29. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Sí, lo sé. Lo que no está claro es que el que llevaba las runflat llevará el DSC puesto -mira los pie de foto que son un tanto ambiguos-.

    Quizás la prueba convenía hacerla sin DSC en ninguno de los casos para que se mostraran de forma más clara los efectos del reventón en cada tipo de neumático sin enmascarar el resultado con la actuación de la electrónica, que lógicamente actuará de forma más intensiva en el coche con neumáticos convencionales. Digamos que la electrónica tendría que ayudar más a éstos que a los runflat. Por tanto, al desconectar el DSC en ambos casos se desacoplan factores para el análisis de la varianza.

    En fin, son hipótesis que hago al no disponer de más datos que los de la revista.
  30. MORT

    MORT Guest

    Y no solo eso, es que también había pinchado un mes antes, con el coche antiguo. Y antes de estas dos veces no había pinchado en los 16 años que llevo conduciendo. Doble mala suerte.

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