Si ke tienes razon, he intentado hacer un poco el cabra con el suelo bastante mojado y deja mucho que desear
Que si...yo aún no los he probado en el M. Ya te diré, pero no lo veas solo del putno de vista prestacional, ya que nuestro coches van sobrados de ello, mira del punto de vista de un rebenton inesperado, o que pinchas lloviendo y te tienes que bajar en mitad de una autovia atestada de trafico, o en una zona chunga te encuentras las ruedas en el suelo....Te dan mas seguridad....
los runflat decentes son de Bridgestone y michelin, el resto en mojado efectivamente no sirven. Cual es tu marca de neumatico????
Que M? :roll: El M5 no lleva RFT, por lo menos en ese modelo no se han atrevido a meter esa kk de neumaticos [-(
EN mi medida 145/40/18 q diferencia de precio sería de run flat a normal?? No se pq miraís tanto la conducción deportiva si ya es un tema tabú. o no?? o teneis un circuito propio?????
Yo llevo 245 y 275, Dunlop y verdaderamente el otro día me pasó algo raro, y os cuento, entre en una rotonda que acababan de mojar con unos de esos camiones de limpieza y no iba a más de 30 ó 40 km/h, o menos, y en el punto donde la fuerza centrifuga es mayor, el coche me empezó a patinar/deslizar de atrás hacia afuera, evidentemente, me quedé pasmado. No sé si actuó el DSC o no, pero si hubiese entrado a 60 ó 70, ¿me hubiese ido contra el kiosko? [:>pray [:>pray saludos
este es un problema de los propulsión con ayudas electrónicas, el cambio brusco de seco a mojado, en rotonda y sobre todo si la rueda que pisa mojado es la trasera interior el coche te hará extraños, y lo notarás más cuanto peor sean los neumáticos:-$
A mi las RFT ( Bridgestone) ya me han salvado de un buen golpe (reventón a 135 km/h) Prefiero perder algo en comodidad para ganar mucho en seguridad
Hace un par de semanas cambié los run flat por neumáticos convencionales y hasta mi mujer me preguntó que había hecho en el coche que iba mucho más suave ...
Muy buenas a este magnifico foro, hace dias que leo pero no me habia pronunciado. En primer lugar me presento. Mi nick es Keops40 y mi profesion publicista. Tambien soy uno de esos afortunados de tener un coche de nuestra marca favorita como vosotros, y lo digo porque es el tercer coche de la marca. Hace un mes tengo un 530d y es una maravilla. Pero (siempre hay un pero) al hilo de los neumaticos, me tiene un pelin artito por lo ruidosos que son estos runflat. Me gustaria saber vuestra opinion por si tengo que mirar otras cosas y ese rumor no es de los neumaticos. Os felicito por esta labor de colaboracion en el foro. Un saludo
Abre un post nuevo para presentarte, no entres por la puerta trasera [-( Respecto a los RFT, no le des mas vueltas, cuando puedas cambialos por unos normales y arreglado ;-)
Qué manía tenéis con que los runflat son malos, digamos que los runflat de Dunlop que ponen de serie en el E60 son malos, pero los demás nada de nada
Son incomodos, ruidosos, duros, no sujetan en mojado...y los mios no son dunlop[-X ...llevo 5000 kms y no veo la hora de cambiarlos, pero parece que el desgaste va a ser lento, precisamente por lo duros que son. Por cierto, cuanta gente ha tenido reventones con ruedas no RF en buenas condiciones?
Pero bueno, vamos a ver, Dejando a parte la dureza, el ruido y dejando a un lado la seguridad a la hora de un reventón; centrémonos en la conducción, estais diciendo que los RFT son menos seguros en ambientes mojados que los convencionales? o incluso en pavimentos secos?, por seguros me refiero a que no agarran. Yo pienso que se deben comportar exactamente iguales ¿no?.
Joer rav4 eres muy tajante. No generalices y explicate mejor para que si así es , los que llevemos RFT en el próximo cambio las mandemos a paseo. Son una KK ¿porqué? y centrate en cuanto a seguridad se refiere. Ya sabemos que hacen más ruido, que con ellas sufren más los riñones (aunque creo que no más que con unas de perfil bajo), etc. Explicate en cuanto a la conducción de cada día, en seco, mojado y cualquier otra circustancia es la que conozcas que no responden. Un saludo.
Que no, que no, que está claro. Es cierto que el coche se comporta como una estaca, rígido, como tú dices, seco. No obstante de todo lo que me dices lo que me preocupa es lo del comportamiento en mojado. Esperemos que lo pueda comprobar y salir indemne. No obstante te diré en mi favor que mi conducción no suele se agresiva, a pesar que me gusta andar, que no correr, pero ninguno estamos a salvo de vernos envuelto en una situación comprometida, y en ese momento los neumáticos son importantisimos. Veremos.... Aaaaadios.
En milimetros, ¿cuanto es el mínimo que se considera aceptable? Creo recordar que en la última revision me midieron 7 mm. (ó 4 , no recuerdo).