La semana que viene voy a ver 2 320d touring, en qué me fijo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Shinji, 27 May 2006.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hola peña!

    Pues eso, la semana que viene voy a ver 2 320d touring en los que estoy interesado y me gustaría saber en qué fijarme principalmente, aparte de lo típico (chapa, mecánica general, etc).

    Ambos son de 2001 y de 136cv, con lo cual supongo que no tengo que preocuparme por el tema del turbo no? Le echaré un ojo cuando los pruebe a cómo aceleran para ver si da tirones y así comprobar el cauda, pero no sé mucho más de los defectos típicos de los E46. Me echáis un cable? ;-) Muchas gracias!
     
  2. massolokla1

    massolokla1 Guest

    Primero para ver que no tiene mas km de los reales puedes jugar con la psicologia.... dile al vendedor si podria ir un amigo tuyo que kita km a los coches para que te diga si son reales o no .... Si pone pegas.... sospecha..
    Mira tapiceria en los bmw canta mucho en asientos pedales y volante
    Mira tacto del cambio,el cambio de los bmw tiene un tacto propio quecon los km se hace menos "rudo"
    mira copelas de suspension( chasis) que no esten dobladas...
    tornilleria original en frente ( para ver que no a tenido golpe frontal)
    Acordeon de pata de gallo( dos travesaños longitudinales en el que enmedio va el motor)
    Aparte de todo esto te recomiendo que vayas a la dgt con la matricula y pages una tasa de 6 euros y te sale si el coche a estado imvolucrado en accidentes graves multas,si tiene denuncias por robo.......
    Y si te da el consentimiento (tendria que llamar el contigo ) llamar al seguro para ver cuantos partes de accidente a tenido el coche .....
    Pero lo mejor es jugar con la psicologia hacerle creer que tu sabes mas que el del coche y que puedes saber si a tenido golpe o no,si tiene mas km que los reales nos e si tu ves que te pone pegas desconfia
    Ya nos contaras que tal y si todo esta OK a disfrutarlo amigo ..
    por cierto k km tiene precio..año.....
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Muchas gracias por tu amplia respuesta, me lo apunto todo ;-)

    Lo de los kms no me preocupa, ambos coches son de particulares y supuestamente ambos tienen libro de revisiones BMW, o sea que se puede comprobar fácilmente si son reales o no simplemente llamando a la BMW y facilitando el número de chasis. Así lo hice en ocasiones anteriores, con desagradables sorpresas, de ahí que aún sigo buscando. Un saludo! :zartyman
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Dile Si Te Da Un Año De Garantia Ya Que Ahora Es Por Ley Haber Que Opina Y Si No Haber Que Razones Te Da Para No Dartela,total O Parcial Por Ejemplo Garantia De Motor...
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Entre particulares existe eso? Es la primera noticia que tengo...
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Entre particulares va a ser que[-X, como mucho creo recoradar que 3 meses, y por el código civil, que cubre creo recordar solo motor y caja de cambios.
    por supuesto que alguien me corrija si me equivoco.;-)
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Tampoco Estoy Seguro Pero Me Dijeron Que Si Es Cierto Por Lo De Los Dos Años Obligatorios Que Obliga La Union Europea En Cualquier Compra Y Un Año Entre Particulares Pero No Lo Se Fijo...enterate.
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Dos años mínimos al comprarlo nuevo, de profesional a particular, y lo de un año que comentas se referirá a la compra de segunda mano de profesional a particular, no te pueden obligar a dar una garantía de un año sin tu saber lo que tiene tu coche, no se si me explico.
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    No Estoy Seguro Pero No Se Si Ya Es Vigente O Va Ser Pero Hay Una Fecha Que Va Ser Asi,pero No Se Si Ya Es Efectiva O Aun No...
    Y Sino Siempre Le Puedes Pedir Al Vendedor Un Año De Garantia Del Motor Si Incluir Las Piezas De Desgaste...
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    En todo caso lo que podría contratar es un seguro mecánico al estilo de lo que hacen las casas de compra-venta, pero eso tendría que ser ya por mi cuenta, entre particulares me parece a mí que cero patatero de garantía vamos...
     
  11. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Tu Comentaselo Haber Como Reacciona Y Asi Ya Sabras Algo Mas Pero Ante Todo Mira Los Km De Coche Y Si Concuerda Con El Desgaste Del Volante La Holgura De Embrage Los Sillones Si Estan Muy Rozados Y Cosas Asi...
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    vamos shinji a por esos 136 cv !
    de que fecha son ?
     
  13. massolokla1

    massolokla1 Guest

    Entre particulares existe garantia si lo pones en el contrato si no no hay nada de nada
    pero claro si le dices al vendedor que ponga garantia...... :-s
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por cierto , aparte de lo del cauda ( que acelere homogeneo y bien ) mira que no suene de delante en baches ( cogen holgura los brazos de la suspension delantera ) y que no haya manchas de carbonilla por la torreta del amortiguador delantero delante del compi ( flexible del escape jodido o a punto de hacerlo )
    tambien si ha llovido, mira debajo de las alfombrillas por si entra agua por la ventanilla de alguna de las puertas...

    pregunta si ha cambiado el cauda, el flexible, la estrilla del airbag del acompañante o alguno de los elevalunas....., estos son los fallos mas habituales.....

    esto lo puedes usas para negociar precio....
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Como bien han dicho algo muy muy importante es que juegues con la psicología. Un compañero de trabajo se ha dedicado a traer coches importados y me dijo que por ley desde hace algun tiempo era obligado un año de garantía.
     
  16. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La psicología es muy importante, creo que con ello puedes sacar mucho. Luego otro tema es que un compañero de trabajo se dedicó a la venta particular de coches de importación que él traía, y me comentó que había una ley en la que se le exigía dar un año de garantía.
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Entre particulares NO hay garantias que valgan... ni ahora ni en un futuro cercano, lo unico que hay es el "dolo" o "mala fé", que quiere decir que tu vendas un coche sabiendo que está mal de algo y no se lo digas al comprador... pero claro luego, a ver como demuestra el comprador que tú si sabias que estaba mal...

    Si el que trae coches importados es un profesional (o se puede demostrar que lo es ya que trae varios) te tiene que dar la garantia de usados de un año si no me equivoco...

    Lo de contratar un seguro mecánico, pues me suena que tiene tantas exclusiones que cuando lo necesitas no te cubre nada...
     
  18. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Suerte futuro frutero;-)
     
  19. engine29

    engine29 Guest

    comprate uno es una pasada,este es el mio[​IMG]
     
  20. engine29

    engine29 Guest

Compartir esta página