seguro qu eaqui apreciaréis esta info, es parte de un post del foro general titulado "coches "contados"" Bueno...serie especial BMW 2002 Tii "Diana" Solo 12 ejemplares construidos. No se los que quedan, este al menos, si Diana Korner era una actriz de cine alemana y en su honor BMW construyó esta serie especial, con equipo especialmente lujoso y deportivo: techo y alzacrsitales eléctricos, cuwero.. ... Su marido, Hubert Hahne, piloto y agente BMW en Dusseldorf, la ofreció a su esposa como regalo de bodas, decidiendose la marca a realizar una pequeñla serie especial: cada unidad de un color diferente, algunas turbo y otras 6 cilindros. Los numeros de chasis de estas versiones son sucesivos. Disfrutenlo y si tienen más info...ya tardan ;-)
dioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!! es wapiiiiiiiiiiiiiiiisimo.Menudo interior para la época...
Diana Diana Diana, que bonitas sois y que pena que solo seais doce. A ver si colocamos a nuestr@s novi@s (maridos/mujeres) en la bmw y que nos hagan una version especial del M3 por ejemplo. Que facil y barato es soñar a que si.
Pues si, una autentica joya, sobre todo xq solamente se fabricaron 12 unidades, aki en Gran Canaria hay un BMW 2002ti Diana, está totalmente restaurado, el propietario lo tiene muy curioso, es color amarillo, es elegante y a la vez deportivo. Voy a ver si consigo algunas fotos con permiso del dueño.
Increible!!! Excelente ese interior!!! ...... y yo hablaba de que no habian 2002 con 6 cilindros ni con doble focos!!!!! Urgente esas fotos!!!!!!
Estuvo en catálogo aun precio de 22.500 DM (11.250 €) mientras que el 2002 costaba 9.250 DM y el 2002 tii 11.000 DM, llevaba un motor 6 cilindros de 2.500 cc y 150 CV DIN. Os recomiendo el libro BMW 02er Reihe Das Kultauto publicado por mobile tradition que espero hayan ya traducido al inglés, está en alemán y me peleo por irlo entendiendo. Salu2
La verdad que es una serie muy bonita, deportiva y muy elegante. Con respecto a sus características este es un motor 2002 ti, 4 cilindros, con techo electrico, pero elevalunas manual, la parrilla es de una sola óptica, pero su dueño ya está manos a la obra buscando la original que es doble, ya que poco a poco va llevando esa preciosidad al estado Diana.:rolleyes: Las fotos estoy a la espera de poder hacer algunas, porque el día que lo ví y conocí esa serie limitada me pilló sin la máquina de fotos, pero seguro que volveré a coincidir con él. Saludos:
He estado con el propietario y he visto detenidamente los detalles del coche, con documentación en mano, doy fe, que es un 2002 ti Diana. Tras comprobar el número de chasis, en internet he constatado que corresponde a esa serie. Aqui adjunto varias fotos: http://img254.imageshack.us/my.php?image=bmw2002yn8.jpg http://img407.imageshack.us/my.php?image=bmwdianami2.jpg http://img149.imageshack.us/my.php?image=dianair7.jpg http://img176.imageshack.us/my.php?image=2002tidianabl1.jpg Saludos!!:drivingsk PD: a ver si me manda más.
Sea o no Diana es precioso. Quizás hicieron alguno mas con menos extras.... porque por lo que dice Pedro G costaba mas de el doble que un 2002tii normal. Que nos ilumine Pedro con su sabiduría (y su fantastik 2002 buch). :wink:
Hay que fijarse en las fotos, lo pone atras Diana a la izquierda y a la derecha Hubert Hahne su numero de chasis 1690211 y en la siguiente pagina que les anoto sale el modelo y su numeros de chasis correlativos correspondientes a la serie Diana http://www.bmw-02-club.de/fgnr.htm 2002 ti DIANA1690201 1690212 2002 TI http://img254.imageshack.us/my.php?image=bmw2002yn8.jpg
Pues entonces hubo dos series de dianas, 4- y 6 cilindros. El coche es alucinante, y está cuidado de coj*nes.... ese si que tiene que costar un pastón ahora mismo.... Buen trabajo Jhonny, a ver si nos deleitas con mas investigación de los coches clásicos de canarias, que tengo entendido son muchísimos. Saludos.
Jony no pongo en duda nada de lo que dices pero el de las fotos solo lleva dos faros, los paragolpes carecen de los refuerzos de goma, la calandra es negra y no cromada y el espejo retrovisor de la puerta no coincide. La llantas si son del diana las traseras. Os pongo la foto que viene en el libro de mobile tradition. Salu2
Yo me temo que ese coche en su larga vida,más de 30años; ha tenido un percance contra un arbolito,un 1430,un 300d, la esquina de una farmacia o incluso contra un 205 Style. Ves tu coche con el morro deformado,y no encuentras el paragolpes ni la parrilla en ningún sitio, en BMW te piden el doble de lo que costaba el coche...solución: poner piezas de un 2002 normal. Lo del motor...a mi me suena que se montaron los 4L con turbo y el 6L. lo que no me cuadra es que no tenga elevalunas eléctricos.
Totalmente de acuerdo, seguramente ese coche tuvo algun abrazo con un abolito y no creo que esa careta la consiga en el super de la esquina, a demas, no me llevo nada bien con el aleman, pero en el la imagen que pone Pedro G dice por ahí 71, y en ese año no existia aún esa careta de plástico. En cuanto a los levantavidrios si miras en detalle en las fotos de época se ve que falta un pequeño accesorio.... la manija... y parecen ser unos botones, lo que no me se aprecia es como se abren las ventanillas pivotantes ¿electricas tambien? yo quiero unas asi!!!!!!!! De todas formas impecable el estado de ese autito...un lujo
Todo lo que ustedes narran es verdad, doble faro.....y demás.:xray: El Propietario me cuenta que compró el coche hace 5 años, estaba asi, lo único es q de color azul, el lo restauró totalmente, chapa, pintura e incluso de mecánica, ha estado buscando la parrilla doble faro, pero BMW aquí en canarias no son suficientemente serios (ej: en octubre 2005 pidió el retrovisor derecho y aun no ha llegado). Con respecto a las llantas, efectivamente no son del Diana, son unas minilite england, a gusto del propietario del 2002ti diana, debido a que este año hará el campeonato regional de regularidad de clasicos. http://img407.imageshack.us/my.php?image=bmwdianami2.jpg esta foto es impresionante :-k