Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Con esos kms si no han cambiado los SB seguro que están mal.
    No nos has dicho qué medida de neumáticos tienes ni la llanta.estos coches están diseñados para rft y en muchos casos los cvn producen ese efecto. También es muy sensible a unas citas fuera de su sitio.
     
  2. seitze

    seitze En Practicas

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    Con 260 000 kms sin haber cambiado suspension ni silentblocks...suerte que no hayas tenido algun susto o averia...
     
  3. torivio_b

    torivio_b En Practicas

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    Lo he comprado hace 2 semanas, mi intención es cambiarle suspensión y silentblk
     
  4. torivio_b

    torivio_b En Practicas

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    Tiene la m225 con 255/35r19 atrás y 225 delante, tengo que alinear también ya que el volante va torcido pero, como os comento el coche de atrás vas suelto parece que va en en el aire.
    Gracias !!
     
  5. pardo013

    pardo013

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    Por si te sirve de ayuda, cuando cogí el mío (335d E92 como el tuyo) me pasó lo mismo. Yo lo notaba sobre todo en cambios de carril por autopista a alta velocidad, el coche daba unos bandazos que eran hasta peligrosos. El coche llevaba montado Bridgestone Potenza S001 no RFT, los traseros prácticamente nuevos, y los delanteros a un 30% de vida. La suspensión estaba y está bien.
    Después de leer por el foro e informarme decidí cambiar los 4 neumáticos (Goodyear Assy 5), brazos, bieletas y rótulas delanteros (MEYLE HD), dos bieletas traseras (MEYLE HD también pero no recuerdo cuales) y un buen alineado laser.
    El resultado fue que desapareció cualquier vestigio de vibración y flaneo a cualquier velocidad, y el coche se convirtió en un auténtico placer de conducción, lo que debe ser...

    Ahora mismo tengo las ruedas traseras para cambiar, y he vuelto a notar flaneos (no vibración) en los cambios de carril. No como al principio, pero si se nota que el coche no va como antes. Mañana tengo cita para cambiarlas, os contaré...
    Si los neumáticos no son de calidad, mi opinión es que el coche no te va a terminar de ir bien, al menos como tiene que ir. A mí me pasó con unos S001, que malos no son, y ahora vuelvo a notar síntomas parecidos con los neumáticos de atrás gastados, por lo que creo que unos buenos neumáticos con una buena alineación tienen mucho que ver con este fenómeno de inestabilidad.

    Llevo unos cuantos años con el coche, y una de las cosas que he aprendido es que son muy sensibles a recambios de calidad dudosa. No digo que se tenga que montar recambio original para todo, pero si quieres que el coche vaya bien, seguro, y quieres ir a gusto en general con el, hay que ponerle cosas de buena calidad. Esa es mi experiencia.

    Un saludo.
     
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  6. torivio_b

    torivio_b En Practicas

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    Muchas gracias !! Por lo que he leído en el foro estoy totalmente de acuerdo contigo, esta semana intentaré pasar por el taller y le hablaré de lo que me has dicho y que monten dichos brazos y silentblok que vean en dudoso estado, alinearé correctamente y los neumáticos aprovecharé estos ya que están nuevos pero son Chinorros chinorros (los que monto el anterior propietario en la semana 14 de 2023 y tienen unos 3000km y cuando vea qué tal cambiaré los 4 por una buena marca , gracias por tu respuesta compañero !!

    El tema suspensión me tiene algo mosqueado porque los amortiguadores traseros tienen muy mala pinta y había leído por ahí que los blistein B8 ( por que es chasis M) que alguien me corrija si me equivoco y ya de paso dejarlo todo perfecto y tendría que ir sobre raíles

    Gracias a todos por sus aportaciones.
    Os dejo una fotillo de la bestia [​IMG]
     
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  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Más o menos con eso mejorará mucho, pero es absurdo poner llantas 19" por que queda muy mono y luego ahorrar en la calidad de las ruedas. La ventaja de la medida se va al garete.
    Problema de las 19" es que en carretera , con las carreteras que tenemos, es fácil doblar, fisurar una llanta o neumático. Es decir para carreteras perfectas va bien, pero para todo creo que mejor 18".
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El problema de los Meyle es su duración, a mi los primeros me duraron 80.000 kms.
     
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  9. pardo013

    pardo013

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    Los mios tendrán por ahí ya, y de momento los veo bien.
    Tengo en otro coche (un Abarth 500 SS) unos powerflex amarillos en brazos delanteros y traseros y después de ver el cambio me dió miedo ponerselos al BMW porque sí que noté mayor dureza y sequedad en general. El coche gana muchísimo en precisión con los de poliuretano, pero también pierde confort, y bajo mi opinión personal, creo que a un tourer de altos vuelos como un 335d le quitaría su esencia. Repito que es mi opinión y habrá quién busque otro comportamiento en este coche. A mí me parece un coche perfecto para viajar rápido o muy rápìdo con su configuración de serie Otra cosa sería el M3...
     
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  10. torivio_b

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    Claro totalmente de acuerdo contigo quiero algo que a la hora de viajar no sea una tabla dura, pero que tenga estabilidad. Cuando pase por el taller os actualizo pero en principio voy con la idea que dijo el compañero todo meyle HD y suspensión todavía no tengo claro si blistein b8 o algo de recambio similar a lo original.

    Un saludo!!
     
  11. seitze

    seitze En Practicas

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    Totalmente respetable, pero tambien tienes los black que no son tan duros
     
  12. torivio_b

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    De la marca powerflex??
     
  13. seitze

    seitze En Practicas

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    Si, son los que llevo en mi coche actualmente
     
  14. torivio_b

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    Y bien en plan no has perdido mucho confort? La gente me decía que powerflex solo para coches de tramo o circuito …
     
  15. Taller de Pueblo

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    Es al revés. los amarillos son los mas blandos (shore 70) y los negros los mas duros (shore 95)
     
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  16. pardo013

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    Yo creo que los negros son más circuiteros todavía que los morados. Los tiene un amigo en un Evo y eso es una tabla. Para mí, insufrible.
    Ahora que recuerdo, hay otra marca (creo que se llama STRONFLEX) que tiene dos gamas de dureza, y creo haber leido que los shore eran algo más blanditos q
     
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  17. pardo013

    pardo013

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    que los POWWERFLEX, y más baratos.
    Pero esos no los he probado, y no puedo hablar...
     
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  18. seitze

    seitze En Practicas

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    PERDON!!

    Fallo mio se me piro la pinza, al ser negro les llame black series y no, son ROAD series

    De confort similar, se nota mas bache y baden corto, pero nada descabellado. Se nota eso si mas directo y preciso, eso lo note el primer dia y ya nunca mais xD
     
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  19. Josmanpol

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    Una duda, he notado como de in tiempo atras, que digamos cuando voy a unos 50 km/h, noto como que el coche va rebotando, paso esa velocidad y ya no lo percibo, y luego sobre los 120 - 140 km/h noto unas leves vibraciones en el volante. No sé si son los neumáticos, el rodamiento del. derecho que tengo tocado o la rótula del. de la izquierda que también está tocada, o un cúmulo de todo. Los amortiguadores son nuevos unos B8 y los muelles también
     
  20. seitze

    seitze En Practicas

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    Equilibrado de neumaticos? Pero si sabes que tienes rodamiento tocado...yo no me calentaria muchi la cabeza
     
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  21. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Creo que es un neumático, acabo de ver que tiene como grietas por la banda de rodadura y me ha perdido presión... Me va a tocar cambiar el/los neumáticos traseros
     
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