Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Os molesto un poquito mas, ya tengo pedidos los silentblock delanteros meyle hd, ahora mirando para los amortiguadores tengo un poco de lio sobre que comprar, veréis llevo muelles h&r, que me rebajaron menos de lo esperado,, pero algo se redujo, ¿Cual creeis que es la mejor opción? Bilstein b6 quizá?, os escuchoo jeje
     
  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.853
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Los B6 son para muelle original.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    B8
     
    A rafa649 le gusta esto.
  4. Aitor Tilla

    Aitor Tilla En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    330d E91 BND
    OJO! TOCHAZO
    Muy buenas a todos , tras leer (y releer) este interesante hilo para los usuarios de la serie e9X, me decido a contar mi experiencia tras cambiar a neumáticos cvn.

    En primer lugar, diré que soy propietario de un e91 330d pre, con suspensión convencional y 4 neumáticos 225 45 17, con el cual estaba contento en líneas generales, especialmente por su motor.

    En mi caso, empecé la casa por el tejado, quitando rft y poniendo convencionales en 225 XL, e intentando compensar el posible flaneo montando b6 (manteniendo muelles de origen).

    Por un lado, note una gran mejoría en confort de marcha, menos ruidos, menos sequedad, mejor comportamiento en firme irregular, y se solucionó el problema del encarrilamiento con las marcas longitudinales de la carretera. También note un mayor agarre con el coche en apoyo. Como puntos negativos del cambio, diría que perdí la extrema precisión de la rft y esa "falsa" (en mi opinión) sensación de deportividad que ofrecen.

    Tras el cambio, el coche iba realmente bien (mucho más cómodo) para el 80% del tiempo en los que hago una conducción suave y tranquila, pero el 20% restante en los que le "busco las cosquillas", notaba que el coche apoyaba en dos tiempos a la entrada en curva, creando una cierta sensación de inseguridad, aunque una vez apoyado tenía más agarre que antes.

    Tras leer las experiencias y opiniones de otros compañeros del foro, me decidí a cambiar todos los brazos delanteros por meyle hd (incluidas rótulas y bieletas), insert powerflex black traseros y las estabilizadoras de origen por las M (incluidos los silentblock Powerflex morados).

    El cambio ha sido ESPECTACULAR, parece un coche nuevo. El coche no se descompone en badenes y baches, lo noto... más compacto. Las transferencias de pesos (tanto al entrar en curva como, sorprendentemente, en frenadas y aceleraciones fuertes) están perfectamente controladas. Ahora noto que los b6 trabajan correctamente en unión con el chasis, antes parecía que iban ligeramente descompasados. La precisión de guiado ha mejorado mucho (sin llegar a la que tenían las rft) y lo mejor de todo es que el confort, en mi opinión, se mantiene prácticamente intacto y se corresponde con el que se supone de un coche de este segmento. Ahora tiene un compromiso entre confort y firmeza perfecto (para mi gusto, claro) y lo mejor es que es infinitamente más EFECTIVO a la hora de ir rápido en cualquier tipo de carretera.

    No dudo que las rft tengan sus puntos positivos, y que si te limitas a cambiar rft por cvn, sin más, el coche no va perfecto porque los dichosos silentblocks no están preparados de origen (aún menos si tenemos en cuenta el desgaste que seguro han sufrido a causa del maltrato al que le someten las rft).

    Sé que es un error cambiar tantas cosas a la vez, porque no llegas a saber el efecto de cada pieza en concreto, pero en vista del resultado, en mi caso no puedo estar más contento.

    Lógicamente, no todos buscamos el mismo tipo de comportamiento en un coche, y por tanto, hay que valorar opiniones y experiencias como la mía en su justa medida. Lo que a mí me parece espectacular, a otro puede parecerle el barco de chanquete o una tabla con cuatro ruedas.

    Bueno, siento el TOCHAZO, pero espero que a alguien le pueda ser útil para decidir si monta o no, diversos componentes a los que se ha hecho referencia en numerosas ocasiones en este hilo (brazos meyle hd e inserts).

    También me gustaría agradecer a los compañeros que han ido aportando sus experiencias y opiniones en este hilo, y sin los cuales posiblemente no hubiera sabido identificar qué era lo que necesitaba cambiar para conseguir este resultado.
     
    Última edición: 15 Sep 2016
    rafa649, Wilfredo, Karryl y otra persona les gusta esto.
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Más o menos esos cambios los he experimentado yo pero en otro orden.
    Primero puse rft pasando de Michelin HP en 16" a Rft en 17" goodyear las 4 iguales. Decir que esos cambios los hice con menos de 40.000Kms.
    El coche seguía siendo muy impreciso, sobre todo a alta velocidad. Poco después puse los Meyle HD y ahí si noté un cambio espectacular, iba sobre railes con una dirección super-directa, impresionante, poco después puse inserts, para mí, poca mejora y pérdida de confort trasero apreciable.
    Yo también odio las rft, con lo que puse cvn Michelín Pilot sport3, sin ser XL. Volvió el flaneo e imprecisión y el apoyo como comentas en dos fases. Ese efecto baja un poco poniendo los neumáticos delanteros cerca de su presión recomendada. Pero aún así no tiene el aplomo a alta velocidad de las rft.
    Conclusión:
    Si quieres tener el confort de las cvn, mejor circular tranquilo o rápido en curva, a velocidades medias o bajas.
    Si quieres precisión de guiado y buen aplomo general, buenos silembloks y a sufrir los inconvenientes de las rft.
    Si quieres ambas cosas, cambia de coche.
     
    A ZIBOR y rafa649 les gusta esto.
  6. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    con unos buenos silemblocks, una buena amortiguación, y las convencionales van muy bien , y un agarre y deportividad que no tienen las runflat , las runflat para mi lejos aunque tengan mejor precisión tienen demasiados incovenientes que las convencionales superan.
     
  7. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Pues yo finalmente puse las cuatro iguales, RFT s001* y me parecen muy comodas y precisas.
     
    A ZIBOR y Raulwr les gusta esto.
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Según en qué medida de llantas estés hablando, posiblemente en 19" y en algún neumático en 18", pero en 17" o 16" ganas agarre y comodidad, pero con la senscion de jugarte la vida en el momento que vas rápido.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
    A ZIBOR le gusta esto.
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.646
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de más de 2 años fuera del subforo, estoy un poco perdido...acabo de comprar un 30D E90 LCI con neumáticos michelín sport runflats + Bistein B8 y el coche va sobre raíles.

    Los LCI no tienen problemas de flaneo ??
     
    A rafa649 le gusta esto.
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    ¿Medida de neumáticos?
     
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.646
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    225/40/18 y 255/35/18 y no lo noto excesivamente duro
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si no están los silembloks mal y con esas suspensiones con rft en 18" es imposible tener flaneo. Lo que no me creo es que no vaya duro.
     
    A rafa649 y julfost les gusta esto.
  13. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Yo tengo un 325i lci de 2010 con las mismas medidas que tu en 18", llevaba continental delante y las pilot sport 2 de origen detrás ambas runflat.
    Ahora llevo Dunlop Sport maxx RT xl en convencional, el coche se conduce igual pero con mas confort de rodadura, ósea más silencioso y sin los rebotes en las juntas de puentes.

    A dia de hoy con 97mil km sigue igual con aplomo y confort a cualquier velocidad.

    No se si todos lo lci llevan los últimos silentblocks pero desde luego el mío no flanea.

    Llevas pack m o muelles mas cortos con los B8?
     
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.646
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Yo diría que muelles M o eibach...le he preguntado al anterior dueño, pero no me ha contestado aún.

    Un saludo
     
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.646
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Yo no lo noto !! Pero tal vez la otra referencia que tengo, lo es más (Z4)
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo vuelvo por aquí 160.000 kms después de haber comprado mi 330xd E91 automático pre, tras llevar montados inserts black series detras, silents delanteros OEM nueva referencia, Bilstein B6, 4 gomas CVN 245/40-18 97Y y con todos los brazos, tirantes y rótulas de suspension en orden (cambiados gran parte de ellos) y buen estado puedo decir que mi coche va acojonantemente bien en toda circunstancia, con un aplomo a alta velocidad brutal, tremenda estabilidad lineal con mucho viento lateral y con un comportamiento desconocido e impensable cuando compré el coche.
    Ahora sí que tiene un agarre en curva acorde a lo que anda el coche (va repro BND).

    Para mi las RFT en los E9X para ir rápido de verdad solo valen con llantas de 17" para abajo, al contrario que en los nuevo modelos F en los que han subido el perfil de las gomas de todas las llantas de forma apreciable y por ello las RFT que montan son muchísimo más confortables que antes.

    Está claro que para gustos colores, pero vamos, yo no recomiendo a nadie con un E9X y llantas de 18" para delante que monten RFT y sí que monten los Bilstein B6, inserts traseros y revisen/sustituyan los silentblocks delanteros en caso de estar cedidos.

    Pero bieno, está claro que esto es un tema muy personal y que al final depende del gusto de cada uno para elegir una configuración u otra.
     
    ZIBOR, martinS b1, Raulwr y otra persona les gusta esto.
  17. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Hola chicos, vuelvo a la carga despues de las vacas con otra pregunta, veamos, ya tengo en casa los silent delanteros meyle hd listos para montar, la cuestión es que he pensado que lo más logico o eso creo, es poner los inserts o de detras también ya que estoy, y como no me ha parecido ver ninguna referencia de los susodichos, hice una captura de lo que vi por ebay ya que no quiero comprar antes de asegurarme que esos son correctos ( y como vosotros sabéis un huevete de estos temas pues.... jijiji)
    [​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 13 Oct 2016
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que en rft con perfiles altos va mucho mejor que con llantas 18" o 19". He conducido varios modelos Ford con perfiles 50 o similar, y para nada parecen rft. Ni siquiera se aprecian sus inconvenientes.
    Por otro lado, mis silembloks delanteros iban mal con solo 30.000 kms, con el cambio la diferencia fue brutal, no solo por mi apreciación, también la de otros conductores.
    Lo que ocurre es que tu no has podido apreciar la diferencia de los silembloks originales a unos Meyle HD, no solo por estar mal los originales, sino por la diferencia constructiva, ya que los mios salieron en perfecto estado.
     
  19. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    mirate la pagina 1 de este hilo. Los delanteros del subchasis creo que son los mismos para diesel y gasolina pero los traseros cambian.
    Fijate pues todos los i tienen un numero y los diesel otro.
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo es tu caso, de momento, solo pondría los SB delanteros, y según apreciación iría más allá o no.
    Ten en cuenta que varios foreros los han quitado por no apreciar una gran ventaja en comportamiento, y sí menor filtración de baches.
     
  21. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Yo ya lo tengo preparado para el próximo cambio de gomas. Mi idea era poner convencionales, por curiosidad, ¿alguien ha probado RFT con los HD y los black además de suspensión M?
    [​IMG]
     
    A rafa649 le gusta esto.
  22. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M

    eso debe ser como ir con ruedas de madera
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo he hecho 40.000Kms con rft en 17" con los Meyle HD y con los inserts Blak-series, con suspensión cvn.
    Te puedo decir que con los HD no tienes ningún problema en cuanto a confort, solamente una dirección mucho más directa y precisa, incluso al principio puede parecer que demasiado. Los inserts traseros no son tan evidentes en cuanto a comportamiento, pero sí que transmiten claramente los baches, muy evidente viajando atrás. De hecho este verano he podido comparar mi coche actualmente con cvn viajando más de 150kms atrás, con el de un familiar en el mismo trayecto, con un coche igual con suspensión normal, sin inserts, pero con rft en 16", y se nota una clara pérdida de confort con los inserts. De hecho varios foreros, sobre todo con perfiles muy bajos y suspensiones duras, los han quitado.
     
  24. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Haz una foto a las referencia de los inserts por favor y dinos donde los compraste.
     
  25. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    [​IMG]

    Estos son para E91 335i.
    Los compre por EBay y llegaron de RU. Ordenas por precio + envió más barato...
     
  26. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Para e92 335i no son los mismos?
     
  27. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    El 419 creo que es idéntico para todos, pero los otros pueden ser el 421 o el 423.
    No podría asegurar para E92, no quiero meter la pata. Míralo en la web de powerflex black.
     
  28. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Ok. Gracias
     
  29. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    El tuyo es e91 335xi?
     
  30. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    No, es trasera.
    El 419 creo que vale para todos.

    Del 423 dicen esto:
    Fits diesel cars and all petrol and diesel E91 Touring models. For petrol models, except E91 Touring models, use PFR5-421 inserts.

    Para todos los E90/92/93 gasolina hay que usar el 421, y el 423 para todos los diesel y curiosamente los E91 gasolina.

    En los xi y xd no he entrado a ver.
     

Compartir esta página