Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. rauqwerty

    rauqwerty En Practicas

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    hombre no se lleva mas de 20 años en esto y es especialista en bmw y coche aleman,y cuando le comente el tema ya me dijo que le pasaba atodo el que cambiaba a conv,a mi lo que me a dicho...
    le he subido la presion a 3.2 y parece que ha mejorado algo,pero esta claro que no es la solucion,de momento le pongo mañana delante conv tambien y a ver como va...la verdad es que tampoco me apetece empezar a cambiar cosas y darle vueltas a ver como se puede solucionar,porq esta claro que lo que le vale a uno a otro no...
    otra cosa,no tengo ni idea,pero si le pusiera unos separadores arreglaria algo?gracias
    edito:ya le he puesto las 2 conv delante y el cambio se nota,ya no hace cosas raras al cambiar de carril y el coche es mas estable,hecho de menos la dureza de antes pero tampoco esta tan mal,llevo la suspension deportiva M,ademas que la good year asymetric 3 agarra muy muy bien....
     
    Última edición: 19 Nov 2016
  2. urbanoM

    urbanoM En Practicas

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    3.2 de presión??madre mia!!!
     
  3. nacho430

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    Más de 2.8 me parece muy excesivo.
     
  4. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

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    3.2 es una locura, baja eso lo antes posible.
     
  5. Redstys

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    Los 35i de fabrica recomienda atras 3.0 de presion para 2 pasajeros.
     
  6. friocalor

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    Yo en el mio llevo 3.0 que es lo que indica en la puerta.
     
  7. Edubeme

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    La presion de los neumaticos aparte de la motorizacion de nuestro serie3.. tambien influye las medidas de neumatico que llevemos..
    Para llevar mas o menos presion.
    En el mio 2.9 atras y sin vas a plena carga 3.1 sino me equivoco
     
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  8. Berki

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    Dos preguntillas sobre inserts traseros.

    Hay que alinear?
    Cuales son menos duros los powerflex o los white?

    Gracias
     
  9. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    no hay que alinear

    los mas blandos son los whiteline, luego los poweflex normales y por último los black series, pero no creo que puedas apreciar la diferencia realmente
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Gracias kernel

    Un saludo
     
  11. julfost

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    Igual por los inserts solos no, pero yo cambié silentblocks e inserts y si que la hice.
     
  12. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    Creo que donde puedes llegar a apreciar diferente dureza de los inserts es en juntas de puentes, grietas y baches breves.
    Por mi experiencia con los black series te digo que solo noto eso.
    Aunque no se debe al 100% porque también llevo kit vogtland.
     
  13. Devanador

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    Bueno voy a contar mi experiencia ya pedir ayuda...

    Se trata de un e90 320D con las llantas 193M.

    Todo de origen y 4 RFT, medidas de origen, se notaba flaneo sobre todo a vel. altas por autopista.

    1º) Se instalaron los meyle hd delante + powerflex negros detras + bilstein B12 todo esto sin alinear ya que tocaba cambiar los 4 neumaticos = cero flaneo, perfecto.

    2º) Se cambiaron runflat delanteras de 225 Conti5 por CVN Bridgestone S001 en 235/40/18 95Y XL =
    mejoramos apoyos delanteros, iba perfecto.

    3º) Se le quitan de atrás las Potenza RE050 RFT en 255 y se le montan CVN Bridgestone S001 en 235/40/18 95Y XL + alineado = vuelven los flaneos, con lo cual el problema está en la parte trasera.

    ¿Qué recomendáis? ¿Cambiar algún silentblock, tirante,etc? Quiero seguir con CVN , los flaneos aparecen a alta velocidad

    Un saludo
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Presiones?
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Gracias. El coche está recién alineado ya que se le han cambiado unos brazos delanteros.

    Delante va perfecto, el tema es detrás que al límite arrastra un poco.

    Saludos
     
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  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Detrás poniendo inserts las cotas prácticamente no varían.
     
  17. Devanador

    Devanador En Practicas

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    Alante 2.6, atras probe de 2.6 a 3
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Con cvn estos coches son muy sensibles a las presiones.
    Con rft de ir con 2.2 a 2.7 no notas diferencia de comportamiento, con cvn te cambia totalmente el comportamiento.
    Yo bajaría la presión del eje delantero y pondría una presión cercana a la recomendada. A la trasera lo mismo, a partir de ahí sube hasta 3 décimas más atrás si sigue la trasera imprecisa.
    En origen Bmw pone menos presión delante, para forzar cierto subviraje y mejorar la facilidad de conducción, este efecto se nota mas con cvn.
    Yo me he visto obligado a bajar la presión delantera, porque era hasta peligroso con cvn. Quizá subiendo algo la presión atrás, y manteniendo la delantera según lo recomendado por Bmw, mejorará. No sé si para ti esa mejora será suficiente.
     
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  19. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Uff !! Y eso que los S001 no son de los que tienen el flanco blando...estas cosas son las que me hacen plantearme un próximo cambio a convencionales
     
    Última edición: 10 Dic 2016
  20. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    Yo llevo las gomas estiradas, no muy exagerado pero se nota, igual esto evita también en cierto modo el flaneo.
     
  21. Devanador

    Devanador En Practicas

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    El problema por lo que he vivido es de la parte trasera, no creo que sea posible probar mas el tema presiones de lo que he hecho.
    Que mas se puede cambiar en el eje trasero para evitar ese flaneo y que sea eficaz?
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Prueba lo que te he dicho, a mi se me arregló algo, por lo menos el coche se vuelve más noble y menos peligroso. Eso suponiendo que las cotas estén bien, lo digo porque no hay muchos talleres que sean capaces de dejarlas bien.
     
  23. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    la de veces que lo habré dicho en este mismo hilo jejeje

    las S001 convencionales atrás son una mierda. yo he cambiado todo lo cambiable y lo he paliado casi al 90% pero no ha desaparecido del todo hasta que monté otras gomas, concretamente las yokohama Advan v105
     
  24. RICHARDSS1964

    RICHARDSS1964 En Practicas

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    Hola, he montado los brazos de suspensión meyle HD, y me rozan con las llantas en el borde interior, no sé si tendrá que ver que he puesto amortiguadores y muelles del Pack M, sustituyendo a la suspensión de serie que era la normal, puede ser que el brazo sea más ancho que el original o que haya metido mal en su alojamiento la rótula del brazo?
    El coche es un 330d e90 año 2009 y llevo ruedas de doble medida 225/40/18 y 255/35/18 alante y atrás respectivamente. El roce me impide girar la dirección y por la marca en la garganta de la llanta, apenas debe ser de 1mm.
    Si alguien ha tenido este problema que me diga como lo ha solucionado.
    Muchas gracias por contestar
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Me da la sensación que has cambiado los brazos, has puesto el derecho R en el lado del Izquierdo L
     
  26. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    O también que en vez de pasarlos de arriba a abajo los has metido de abajo a arriba en la parte de la rótula.
    Revisa el montaje lo primero.
     
  27. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    eso es muy raro, no deberían quedar ni cerca. yo tambien pienso que puedes haberlos montado bocaabajo o el derecho en el izquierdo y vv, porque fisicamente son iguales de tamaño al normal, e incluso los de m3 se diferencian en a penas unos milimetros
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Y más raro que rocen en llanta 18".
     
  29. RICHARDSS1964

    RICHARDSS1964 En Practicas

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    Gracias a todos por responder, me había equivocado, tenía razón Albe93r, las rótulas las había invertido en el montaje y el brazo al estar al revés rozaba, ya está solucionado.
    Un saludo
     
  30. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    Resulta que cuando cambié yo silent y suspensión el del lado derecho lo meti al revés y dije... Esto... Es raro y lo volví a colocar bien. Jajaja.
     

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