¿La solucion DEFINITIVA para los pixeles fallidos? ¿Y por cuatro chavos?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 3 Ago 2009.

  1. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Claro que si, el conce jajajaja pero te dicen que lo han desmontado y env erdad te ponen uno nuevo y te pegan ua clavada.

    En teoria si apretamos mejor el cable que llevamos se arreglaria no? yo es dejarme el coche al sol y funcionar los pixeles!!!! no es coincidencia, se ve que se reblandece y hace mejor contacto o algo, y que luego se enfria y se curva el conector.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Claro que los hay, solo por ver el B12 te acompaño a donde los reparan. (Aunque yo creía que a los Alpina no les pasaban estas cosas tan mundanas, jejeje)
     
  3. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A los B12, les sucede lo mismo que a los BMW, no obstante es un BMW con algunos cambios.

    Lo del conce, ya lo se te cambian el cuadro y ya esta, el problema es el coste y el segundo problema es que tienen que traer uno de ALPINA, ya sabeis uno que ponga ALPINA y que llegue a los 330 km h.

    Intentare averiguar alguien que lo cambie, mientras si alguno lo hace, que nos cuente, je je.
     
  4. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Lo curioso del caso es lo que me paso a mi en un día por la mañana en Suiza, una mañana muy fresca, entro en el coche y al poner el contacto, SORPRESA, no fallaba ninguno, luego después de iniciar el viaje empezaron a fallar otra vez.
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues a mí me ocurrió lo mismo en Almería el año pasado, amaneció lloviendo, cogí el coche y no fallaba ninguno.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me paso que me cargue el cuadro intentando arregrarlo, lo lleve al conce y cuando me lo devolvieron ¡no me fallaba ninguno! biggrin



    ... despues de cambiar el cuadro, jejejeje...

    LA reparacion del boli qe funciona en Saab parece sencilla de probar, yo tengo un MID desmontado ¿alguien sabe si se puede poner un MID en modo TEST solo alimentandolo, sin I-bus?
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Isuzu, tienes un MP sin contestar...
     
  8. Uomo

    Uomo Guest

    madre mia esto es trabajo de ingeniero campeon...quitar la cinta no seria el problema ..el problema es volver a poner la otra pero bien puesta y como te equivoques,VIVA EL MARISCO !!!!...aver si hay algun valiente que lo intente
     
  9. 525td

    525td Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me vendria de perlas el brico.
    Cuando el coche esta fresquito, veo todos los pixeles, pero cuando empiezo a andar o cuando le ha dado el lorenzo...no se ve nada.

    Nadie conoce a electronicos que controlen?
    Tiene pinta de ser una chorradita...
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo veo tan dificil... amo a ver... dentro de un limite. Me faltria asber si el truquito del agua enjabonada se puede usar para alinear el adhesivo antes de fijarlo, pero me temo que no va a valer, porque el jabon oxidaria las pistas...

    Pero el que promete es el del boli. Ademas me ha dado una idea:

    Igual pinchando con una aguja todas as pistas una por una, y pintando en los agujeros con un poco de pintura de plata conductora (facil se pinta todo de tiron y una vez seco se quita el sobrante con algo que rasque suavemente, lija 1200 o similar) se puede dar continuidad y de paso dejrlo mas pegado el contacto de lo que estaba...
     
  11. 525td

    525td Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me ocurre que se puede aislar todo lo que no sea la banda de contactos, taparlo de alguna forma con algo, asi queda la parte de la banda expuesta para que con un secador de pelo le apliquemos algo de calor, acto seguido, con una varilla de madera o algo similar, presionar para que asiente en los contactos de la placa.
    Una vez hecho esto, se podria aplicar pegamento con una pistola selladora por la zona para que la cinta quedase bien pegada a la placa.

    [​IMG]
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    no es pegar, es ejercer presion
     
  13. 525td

    525td Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo se, pero quizas con esta pistola termoselladora conseguiriamos ese resultado.
     
  14. musseti

    musseti

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me han avisado de corrreos, que ha llegado el susodicho. Como tengo dos cuadros y en ninguno de los dos veo bien los pixels, voy a probarlo el viernes en uno de ellos. Se lo pasaré a un amiguete manitas, tecnico en radio y televisión, que ya me cambió un transistor del modulo de luces con exito hasta hoy. Ya os contaré.
     
  15. Isuzu.17

    Isuzu.17 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    528ia E39
    Sinceramente yo buscaría alguna casa por internet que lo hiciera, en el foro Saab al final encontraron un tipo Saab display repair que por 60 € le envias el SID y te lo da arreglado de por vida, por ese precio yo no me complicaría en hacer nada, si estas inspirado te los ahorras pero como tengas el dia malo, te puede salir clara la broma.-

    Poniendo en google BMW display repair salen enlaces, pero todos salen mas caros.-
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias, Isuzu. Y a ver cuándo te compras un seiscilíndrico alemán y te dejas de turbodopajes nórdicos ;-)
     
  17. ayugea

    ayugea Guest

    Hola que tal. ¿Lo has montado ya? ¿es facil? ¿merece la pena? me tienes en ascuas. gracias
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso, cuenta cuenta...
     
  19. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    dinos algo, que nos tienes en ascuas
     
  20. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ese trabajito es el que le hice yo al cuadro que llevo en mi coche, y realmente no fue dificil desmontar la cinta aunque, eso sí, pequé un poco de impaciente y me ha quedado un trozo de la pantalla dañada, aunque por suerte ha sido fuera de la zona de los leds.

    Para quitarla, usé un secador de pelo, a poca potencia y de lejos para que el plástico ni se derritiera ni se doblase, y salió bastante bien. En cuando a lo de pegar el nuevo, no sé que tal quedaría, porque yo usé uno de otro cuadro, de hecho, " trasplanté " la banda y el propio cuadro de cristal líquido
     
  21. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Musseti, aquí torre de control al habla. ¿Me recibes?:descojon:8-[

    A ver que tal el resultado, yo tengo los pixeles del cuadro que fallan en un 70%, además que me avisa el cuadro cada vez que detengo el coche con el "gong".
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues sí señor, muy buen brico. Gracias por el enlace. ;-)
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces el cambiar el cable cinta es esto mismo, pero por duplicado... mas arriesgado pero mas barato, sobre todo porque se puede romper el display de cristal al calentarlo y tirar de la cinta...
     
  25. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    A quien pueda interesar, yo he pedido la banda o cinta flexible mas el cristal todo por 45 Euros. Lo mas complicado de todo el trabajo es quitar y volver a poner las agujas para que queden en el mismo sitio. Junto con la cinta y el cristal ya pegado en ella, te mandan unos utiles que sirven para desmontar el cuadro y las agujas para poder desmontarlas con un poco de seguridad.
    Sacas la cinta vieja tirando de ella sutilmente y con cuidado, los restos de cinta que queden pegados en los pats los sacas con acetona o los rascas con cuidado con un cuter. En cuanto a cambiar la cinta, te mandan un pequeño manual de como hacerlo y no resulta dificil, mides el total de la cinta de lado a lado en mi caso 17 cm, divides 17 entre 3 = mas o menos 5,60 cm. Cortas tres cintas de celo o cinta adhesiva de toda la vida, de ese tamaño y las pegas por la puntita en cualquier lado para tenerlas a mano, pegas la primera cinta adhesiva en la primera parte y la presentas para que cuadren las pistas, coges otro trozo de cinta adhesiva y la presentas en la tercera parte la pegas y si ves que cuadran las pistas, pones la tercera parte de celo en el centro " por supuesto el celo se queda pegado donde lo hemos puesto". Tube que despegarla dos veces pero a la tercera quedo bien. Monte el cristal y lo volvi a colocar en el cuadro, sin montar agujas ni nada, fui al coche enchufe los conectores y adios pixeles muertos.
    Bueno, el tema de las agujas tiene tela, antes de desmontar las agujas debes poner el contacto y ver y marcar donde queda cada una de ellas con el contacto dado en posicion 1 el coche tiene que estar frio, frio y sin poner el coche en marcha " quizas la unica aguja que se mueva sea la de la gasolina hay que colocarlas en el coche con el contacto dado si no se mueve ninguna pues mucho mejor.
    Queda claro, que cada una de las personas que sigan este pequeño manual, total o parcialmente es el responsable de sus propias acciones y que no me hago responsable en ningun caso, de ningun desperfecto o daño que pueda ocasionar el seguimento de este mini manual.
     
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿Tienes link a las instrucciones que mandan? Me gustaría verlas para saber si seré lo suficientemente hábil para hacer todo eso.

    Un saludo
     
  27. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    No, lo siento, se las di a un amigo que me las pidio y como ya habia echo el trabajo ya no las necesitaba.
     
  28. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    De todas maneras, @Eddie27 tu pidelo, si cuando te llega no te atreves porque ves que es muy complicado para ti, puedes ponerlo a la venta que seguro que te lo quitan de las manos. Casi todos los que tienen un coche con mas de 10 años, seguro que tienen pixeles muertos.
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si lo pido lo pondré salga el sol por donde salga y eso va a ser malo porque mis pixeles funcionan el 90% y sería una pena cargarse un cuadro asi que mientras no vea si puedo o no (me da miedo el tema de quitar las agujas, hasta ese paso se llegar sin problema y es, de hecho, lo unico que me preocupa) creo que lo dejaré.

    Un saludo
     
  30. cristianfp

    cristianfp En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    malgrat de mar
    Modelo:
    730D
    Preparar una muy buena lupa, pinzas pequeñas y luz. Tomar muy buena nota de como esta montado si no, acabara siendo una cruz. Lo digo por experiencia aunque yo lo pude arreglar. Si tienes problemas de vista cansada, olvidate!!
     

Compartir esta página