La suspension del X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por LuisAl, 23 Ene 2005.

  1. LuisAl

    LuisAl

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    Lo tengo hace dos días y noto que la suspensión es durisima. Se nota cualquier cosita que hay en la carretera. Hoy lo he metido por un camino y resulta muy incomodo.

    Pensando en que podian ser los neumaticos que estaban inflados demás, he ido a comprobarlos, pero están perfectos.

    A nadie de aquí he oido quejarse de esto. Me gustaría que dierais vuestra opinión.

    Saludos.
  2. dlleida

    dlleida Guest

    Hola!


    Pues si que es dura, pero yo no la encuentro incomoda, y tambien lo meto por caminos... claro que son impresiones muy personales..

    No sera que llevas el paquete deportivo....

    Saludos:)
  3. Wesley

    Wesley Forista

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    La suspension de serie yo tambien la veo dura, pero no incomoda, los que se quejan son los que van en la parte trasera que si que le resulta incomoda, no quiero ni pensar en la suspension deportiva....
  4. santi x3

    santi x3 Guest

    La suspension normal con las llantas 17" es durisima ya de por si.


    Esto se comento hace tiempo en el foro,asi q no quiero ni pensar como sera la suspension deportiva.

    Lo q si te comento es q yo le he cambiado las llantas a 18" y sin entenderlo mucho la suspension de mi X3 a mejorado muchisimo,ahora absorbe los baches con un poquitin de mas suavidad,y por lo tanto se ha vuelto mas comodo.
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    la mia es standard con 18" y yo la veo hasta blanda. Pero creo que es depende mas de que coche vengas que otra cosa.

    Saludos,
    Alex
  6. gorilero

    gorilero Guest

    yo llevo la sport y si que es un poco dura, por ciudad se nota bastante pero por carretera es una gozada, parece que vas sobre railes y eso si que se agradece,yo por mi parte prefiero ir mas seguro por carretera e ir un pelin menos comodo por ciudad.
    como bien se dice "sobre gustos....."

    SALUDOS CORDIALES
  7. LuisAl

    LuisAl

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    Santi X3:

    No entiendo lo tuyo. Se supone que cuanto menos goma tienes (menor perfil) menor es la capacidad del neumatico en absorver los baches.

    Preguntaré en el concesionario para ver si por error me han puesto la suspension deportiva (Sport), pues yo no la pedi.
    La suspensión es como una tabla, me parece incomoda y siendo así hace sufrir mucho mas todo el conjunto de la suspensión.

    Saludos.
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues entonces hay algo mal. SI bien las revistas han dicho que la supensión es firme, yo la encuentro hasta en algunos casos blanda (ya se, ya lo he dicho). SUficiente para caminos (no así la sport del X5 que es excesivamente dura) y bien en carretera incluos bacheada. Mi mujer por ejemplo no se queja para nada.

    Lleva el coche a comprobar que pasa e intenta probar otro/s para detectar si hay algun problema. Me acuerdo haber leido en algun lado que a uno con un serie 3 se le olvidaron quitar uan especie de tacos que llevan cuando son nuevos para el transporte que impide que la suspensión ceda y el tio se quejaba amargamente que eso era inconducible hasta que se partió algo. No creo que sea tu caso, pero si es posible que lleve la sport o algo así.

    Saludos,
    Alex
  9. luismi_X3

    luismi_X3 En Practicas

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    Muy buenas,

    a mi me dieron el pasado finde un X· 2.0 d con suspensión sport y te puedo decir que estoy encantado con ella. Según me lo dieron el viernes, me subi para Baqueira a esquiar ( te digo esto para que veas por el tipo de carreteras que he ido) y me parece perfecta la suspensión. Un pelín rebotona de atrás, pero hace qeu el coche no sea una barca. Sencuillamente perfecta.

    Tb es verdad que el otro coche que tenemos es un Golf GTI V y claro, al lado de este que es tablilla, pues pudiera ser que por eso no lo vea mal.

    Mañana me vuelvo a subir y como le podré pisar un poco más, ya te detallaré más cosillas.

    Por cierto, esto va para todos;

    ¿realmente el límite de adherencia se incrementa mucho respecto a un turimos de solo 2 ruedas motrices???? lo digo porque mañana me subo a Pirineos y la verdad, ni me he planteado cadenas ¿ estoy en un error o para circular solo por carretera es más suficiente ( no me voy a salir a caminos)?

    un saludete
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Tal como estan las cosas por el norte, yo me pillaria unas cadenas si no te quieres quedar a pasar la noche al raso. Aparte de la nieve, seguramente para mañana haya hielo y nieve helada. Simple precaucion.

    Salu2 :)
  11. LuisAl

    LuisAl

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    Esuve en el concesionario y lo estuvieron mirando. No había tacos, y según el mecanico la suspensión es la normal. Mientras estuve charlando con él y coincidimos que no es un coche de campo. La sujección que lleva el tren delantero es muy flojita, dos barras muy delgaditas sujetan la rueda en su sitio, y no creo que aguanten un todo terreno. Creo con ello, que me confundí al comprar este coche, pues no podré meterlo por ningún camino sin sufrir. Respecto a esto de la suspensión, aún tengo dudas si la sport lleva o no los mismos amortiguadores que la normal e incluso si son los mismos muelles pero con un reglaje distinto. Ya lo comprobaré pues me estoy bajando el TIS y me imagino que ahí vendrá explicado.

    Siento dar esta opinión que quizá decepcione a futuros compradores e incluso a los que como yo ya lo tengan.

    Por lo demás el coche va bastante bien, lo metí en nieve (helada) y pude comprobar la tracción 4 ruedas dando un resultado muy positivo.

    Un saludo.
  12. santi x3

    santi x3 Guest

    Hola Luis,yo tengo campo y te puedo decir q mi coche anda por carriles todos los dias y ya llevo 30000km hechos sin problemas,con respecto a la suspension metele unas ruedas de 18",ya veras como se suaviza bastante,te lo digo `por experiencia. Saludos.
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Siento leer lo de que te has equivocado de coche. Es lo peor que le puede suceder a uno una vez que has puesto toda la ilusion en el X-3.

    Lo de la suspension, me parece muy raro y mas que no se puedea meter por campo, en este punto pienso que eres un poco exagerado, te puedo asegurar que esta bien probado por BMW antes de sacarlo al mercado, si, que no es para un campo medio-duro, pero para circular por pistas en mas o menos buen piso si ningun problema. Para meterte por el monte ya en condiciones, lo minimo que debe llevar un TT es reductora y bloqueos en diferenciales trasero y central, como minimo, aparte de unos buenos angulos de entrada y salida, para no tener problemas.

    La suspension es la normal eso seguro, ya que te lo han confirmado en el conce y en eso no creo que fallen. La sport tiene diferentes muelles y amortiguadores, mas duros y firmes para que no balancee en curvas.

    Lo que pienso es que estas comparando el coche con el anterior que tuviste ( no se cual es ) y eso no suele dar buenos resultados, por que siempre se sacan los defectos mas que las virtudes.

    Te recomiendo que disfrutes de tu X-3 yprocura no pensar en la suspension y ya veras como poco a poco te acostumbras y dentro de un tiempo no piensas lo mismo. A todos nos pasa lo mismo al principio, siempre esperas mas de tu nuevo vehiculo y asta que no te haces a el todo son defectos y comparaciones con el anterior, asta que lo conoces bien y empiezas a disfrutar con el.

    Salu2 :)

    PD: perdona por el rollo
  14. iraspe

    iraspe Guest

    En esto no creo que tengas mucha razon, al llevar llanta de 18" el perfil es mas bajo por lo que los baches son mas acusados por el conductor. No creo que a Luis le convenga poner llantas de 18" cuando se esta quejando de la suspension.

    El beneficio de las llantas de 18" se puede notar y muy bien en asfalto, hay es donde lo dan todo.

    Salu2 :)
  15. LuisAl

    LuisAl

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    Iraspe:

    Mi anterior coche fué un mazda 6 2.3 sportive con suspension deportiva. Lo he vendido con 2 años porque desde el principio me ha dado problemas de dirección.
    Bueno realmente casi todos los mazda 6 tiene este problema. Demasiado sensibles al asfalto y la mayoria de ellos se van hacia la derecha. Sobre este problema, si alguno tiene curiosidad puede chequearlo en el foro de ZONAMAZDA.COM.

    He tenido tambien T.T. (cherrokee, Kia sportage, opel frontera) y otros mas turismos. Con este X3 pretendia cubrir mi necesidad: buen coche, estable en carretra y la opción de poderme meter en campo. Pero es en esto último en lo que veo que no podré darme el gustazo y disfrutar sin sufrir, y pensando en que lo estoy jodien.. cada vez que coja un camino.

    Y por último tienes toda la razón en decir que debo disfrutarlo y no buscar pegas y hacer comparaciones, etc. (lo mismo dice mi mujer). Ya sé que soy un maldito perfecionista que busca la perfección en los coches, y esto es un imposible. Me hubiera gustado ser probador de coches, pero sería un criticón y a la mayoria los pondría a parir.

    Un saludo.
  16. iraspe

    iraspe Guest

    Como bien te dije antes, no se de donde te sacas que se te va a romper en el monte. Cuando lo compraste ya sabias que no ibas a poder hacer lo que hacias con el Cheroke, pero para ir por pistas, no tienes por que tener ningun problema ni tiene por que romperse el coche.

    Yo el X-5 con suspension deportiva lo he metido por el monte y a toda pastilla, disfrutando de el y no se ha roto nada.

    Asi que haz caso a tu mujer y disfruta del coche y no dudes en meterte por pistas que no se te va a romper el coche.

    Salu2 :)
  17. German X3

    German X3 Forista

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    Hombre, romperse, lo que se dice romperse, a no ser que lo tires por un barranco, no tiene por que romperse, por muy dura que sea la suspensión, todo eso ya lo tienen más que estudiado, que se transmiten más las irregularidades, sí, pero pero que se vaya a romper, lo dudo mucho, sobretodo si se da por hecho que no es un TT puro y duro.....:roll: :roll: :roll:

    Es un coche de carretera con ciertas aptitudes campestres ( caminos, trialeras, vadeos, etc.... ) pero NO es un todoterreno como para hacerse la Rubicon Race.......[-X [-X [-X

    Disfrútalo al máximo, con cabeza y dentro de las posibilidades reales del coche, verás que no te defrauda........:D :D :D

    Un saludo, German.
  18. santi x3

    santi x3 Guest

    ¿recuerdas el problema q tuve con mi x3?,q me daba saltitos con los codigos de velocidad distintos,pues bien,debido a eso hice pruebas con el jefe de taller y cambiamos las llantas de 18" a 17" para luego meterle 18" otra vez y te puedo asegurar q el coche va ahora bastante mas blando con llantas 18" q con las originales de 17",pero como no me creeis estare gustoso de q lo pruebes en la kdd q esta por llegar,ver para creer ,¿no es eso lo q dice el refran?:descojon:
  19. santi x3

    santi x3 Guest

    Estoy dev acuerdo contigo German,pero tampoco es un todoterreno un X5,ni un touareg,ni un ML,son mas bien todocaminos.
  20. iraspe

    iraspe Guest

    Uhhhhhhhh, por donde pasa un ML o un touareg, no pienses pasar tu, ni nadie con un X-3/X-5.

    Te lo puedo asegurar.

    salu2 :)

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