La SuspensiÓn "m" Es Una Patata

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carlose36, 15 Ago 2007.

  1. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    Pues Eso. Que Pedimos El Coche Con SuspensiÓn "m" Y Se Mueve Como Un Cayuco. Va MÁs Bajo Pero No SÉ CÓmo SerÁ Entonces La SuspensiÓn Normal Porque Desde Luego Esperaba Mucho MÁs De La "m". Y Encima Las Run Flat.....buffff
     
  2. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo tengo dicho aquí 20 veces... que la suspensión NORMAL es ya muy dura y seca incluso con llanta 16". No me imagino a quién le puede gustar una aún más seca y con llanta 18 o 19!!!
     
  3. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también la noto excesivamente blanda...
     
  4. chelito

    chelito Guest


    No amigo, no.... si aqui los "ingenieros" se quejan de que es muy blanda. ¡¡¡ manda coj*nes !!!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  5. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    Claro Que Es Blanda.que Problema Hay En Que Me Parezca Blanda?no Soy Ingeniero.es Por ComparaciÓn Con Otro Tipo De Suspensiones.si Compro Un Coche Deportivo Con Una SuspensiÓn "m" Espero Resultados, Si No Cojo La Normal De Serie Un Ranchera Y No Me Quejo.es Simplemente Mi OpiniÓn Y Hay MÁs Gente Que Piensa Asi
     
  6. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Pues para mi las dos son ideales(hablo en el E92):
    -La normal semidura pero muy confortable,para una conduccion semi-sport ideal:yes:
    -La M dura en su justa medida,el coche es una tabla pero cuando pillas un bache absorbe el golpe bastante bien:notworthy:

    Creo que en el E90 la M es mas dura que en el E92,o esa sensacion me dio cuando la probe un dia.

    Recordar tambien que estas suspensiones estan taradas para ruedas runflat,y si cambiamos de cubiertas a normales la suspension se volvera mas blanda.
     
  7. chelito

    chelito Guest


    chaval, tranqui...no te me pongas nervioso. Empezamos de nuevo....

    Dices que comparas respecto a otras suspensiones y que es blanda... ¿respecto a que comparas? Si comparas con coches preparados para competición, nos ha jodido que es más blanda. Por mucho "M" que sea, al final son coches de serie. A lo mejor estas comparando con porche u otro tipo de coches de ese calibre....¿Con que estas comparando? ... sorprendeme, pq a lo mejor me tengo yo q dar con un cantito en los dientes y darte la razon :mad:
     
  8. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Yo noto que el rotondas y ciertas curvas barquea demasiado.
     
  9. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    PUES MIRA COMPARO CON MI E36 320i CON SUSPENSIÓN COBRA (DEL MONTÓN) Y CON OTRO 325I DE MI HERMANO CON SELEX.AMBOS REBAJADOS 3CM.SÓLO DIGO QUE SI PAGO POR UN EXTRA PIDIENDO DUREZA Y DEPORTIVIDAD QUE ME LA DEN. ES LO MISMO QUE OCURRÍA CON LOS DISCOS DE FRENO DE LOS M3 E46, QUE SE DOBLAN CON RELATIVA FACILIDAD.Y ENCIMA TE DICEN EN EL CONCESIONARIO QUE ES PORQUE LA CONDUCCIÓN ES UN POCO AGRESIVA.ES UN M3!!!!PARECE SER QUE EN EL NUEVO LO HAN SOLUCIONADO
     
  10. chelito

    chelito Guest


    La verdad es que me dejas :mad: ... yo tenia un A4 s line con la suspension deportiva ( que es bastante, pero bastante mas blanda que la M) y para balancear el coche en una curva o rotonda, habia que ir muy, pero que muy follao. Claro, si pillas las curvas y las rotondas a toda leche, claro que barquea....pero barquea tu coche y el McLaren de Alonso.....:wink:
     
  11. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    Hay Barqueos Y Barqueos. Le Noto Muy Poco Aplomo Para Lo Que DeberÍa Ser.la CarrocerÍa Se Menea Demasiado De Lado A Lado.no Es Normal. Eso,un Cayuco.
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo llevo la suspensión M con llantas 18" 225/40 y 255/35 y tan contento. A unos les gusta, como a mí, y a otros no. Como a unos les gusta el blanco y a otros el fucsia con turquesa, pa gustos no hay nada escrito. Cada uno espera sensaciones y cosas distintas de un coche. Nunca nos pondremos de acuerdo en temas como este.
     
  13. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    He probado la M del 335i que antes era la sport y ahora le han puesto M, no me gusta. Aunque la sensación de balanceo quitando las runflat a desaparecido, aunque también la calidad de la goma puede que haga lo suyo.

    También probada suspensión M pura en un 130i y tampoco me gustó. No se acercan ni por asomo a unas koni sport por ejemplo. Un saludo.
     
  14. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    Pues Eso Es Lo Que Digo.que Cualquier Kit De Suspensiones Deportivas Tiene Mucho Mas Aplomo.serÁ Mas Incomodo Y Lo Que Sea,pero Para El Que Quiere Comodidad Ya Esta La SuspensiÓn De Serie.
     
  15. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te aseguro que no hace falta ir nada follado. Ven y lo pruebas (y te lo digo totalmente en serio). Las suspensiones de los e92 y e93 deben de haberlas cambiado con respecto a los e90.
     
  16. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    Nada.cualquier Rotondilla Que Cojas Un Pelin Alegre (ya No Digo Fuerte) La Carroceria Se Ladea Que No Es Normal.no SÉ CÓmo IrÁ En Los E90 Pero Yo No Estoy Nada Contento.
     
  17. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    UNA COSA SON LOS COLORES QUE ES UNA OPINIÓN SUBJETIVA Y OTRA COSA ES LA DUREZA DE UNAS SUSPENSIONES QUE ES ALGO OBJETIVO. SI EL COCHE SE VA SE VA.A MI ME PARECE CÓMODA,PERO REPITO QUE OPINO QUE PARA COMODIDAD ESTÁ LA DE SERIE.CONSIDERO QUE EL QUE PIDE UNA "M" VA BUSCANDO OTRA COSA (POR LO MENOS YO),AUNQUE SEA INCÓMODO CUANDO LLEVAS 4 HORAS CONDUCIENDO
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es evidente que los que decís que la suspensión M es una patata de blanda no viajais demasiado con el coche o bien no habeis ido en un coche blando en la vida... Yo creo que la suspensión M está en el límite razonable para un uso diario, y a muchísima gente le parece ya incómoda. El que quiera algo más racing, lo tiene muy facil: que monte unos Bilstein PSS.
     
  19. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    Hombre. Yo Creo Que Hacer Entre 60 Y 70.000 Km. Al AÑo Es Viajar....pero Por Eso Insisto Que Para Eso EstÁ La SuspensiÓn Original.y Claro Que Puedo Poner Otra SuspensiÓn Pero Luego Hay Problemas Con La GarantÍa Y Tengo 5 AÑos.como De AlgÚn Problemilla Y Se Puedan Escudar En Que La Suspension No Es La Original "te Dan Pol Saco"
     
  20. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto
     
  21. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    chelito que te pasa tio no eres feliz no paras de pegarle estufios a los foreros en cada post que escribes la tienes con alguien
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Pues entonces eres un masoca, tío :wink: . Me imagino que con ese kilometraje harás mucha autopista... para eso no se necesita llevar una tabla, pero cada uno tiene sus gustos, evidentemente.

    Sobre la garantía al cambiar la suspensión, como es lógico, sólo se ve afectada para aquellos elementos relacionados con la suspensión, si se te rompe el aire acondicionado a ver como justifican que es de los Bilstein... no tendría ningún sentido.
     
  23. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Y por cierto, has dado de pleno, soy ingeniero :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  24. chelito

    chelito Guest

    Por ahora que yo sepa no la he tenido con nadie.... a no ser que alguien me diga lo contrario...

    No es que no sea feliz, seguramente lo sea bastante más que tú :p:p. Pueden ser cosas de la edad .... uno se vuelve más moderado con el paso de las años..:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  25. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    MASOCA NO.SIMPLEMENTE ME GUSTA DISFRUTAR DEL COCHE EN LOS POCOS TRAMOS QUE PUEDA TENER PORQUE EVIDENTEMENTE EN AUTOVIA O AUTOPISTA DA IGUAL.NO ME REFIERO POR SUPUESTO A UNA AVERIA TIPO A/C,PERO NUNCA SABES LO QUE LE PUEDE PASAR AL COCHE.
    ADEMÁS NO TE OLVIDES QUE SERÁ MÁS INCOMODA PERO ADEMÁS DE LO QUE HABLAMOS TAMBIÉN ES CUESTIÓN DE SEGURIDAD.MEJOR FRENADA,MEJOR AGARRE....SI TIENES QUE DAR UN VOLANTAZO POR EJEMPLO CONTROLARÁS MEJOR EL COCHE.
    NO COMO EL RENAULT ESCENIC DEL ANUNCIO :biglaugh:,PERO LO CONTROLARÁS MEJOR
     
  26. ¿Haces esto con un 330i? :drivingsk
     
  27. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    carlose36, no hace falta que chilles, así que dale a la tecla de las minúsculas, vale? Por cierto, lo de la suspensión me parece que es algo subjetivo también. Hay gente que ha probado mi coche y algunos se quejan y otros no, y son gente acostumbradas a muchos coches. Por lo tanto, creo que algo de subjetivo hay en este tema.
     
  28. JJOSSHE

    JJOSSHE Guest

    Yo tengo la suspension M y a mi me parece perfecta, pero claro respeto a los que no lo vean asi.
     
  29. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pero como quieres que en tu tanque e93 sea muy dura la suspension?
     
  30. Emerson

    Emerson En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Yo estoy contento con ella, no es fácil equilibrar ese compromiso deportividad/comodidad, y para mí está en un punto muy acertado. He tenido que pegar algún volantazo un poco brusco a velocidad alta, y el coche ha respondido perfectamente. Aunque algo flanea por supuesto, y no es ninguna tabla, para que te salten los empastes cada vez que pillas un bache, lo idóneo es montar unos Koni amarillos, unos blistein + eibach, etc.

    Además yo supongo que en la suspensión M varía con respecto a la de serie, únicamente la longitud del muelle, y no más de 20mm, como en la mayoría de suspensiones deportivas montadas en coches de serie, el amortiguador, suele ser idéntico.


    Salu2
     

Compartir esta página