La SuspensiÓn "m" Es Una Patata

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carlose36, 15 Ago 2007.

  1. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo tengo amortiguacion de portiva rebajada (No existia el kit ///M cuando compre el coche) y va sobre railes. En otros coches siempre he llevado (Bilstein y Koni) Mi 320D es una tabla y va sobre railes.
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    la antigua suspension deportiva (la llevaba en el e-90)era mas dura que la actual suspension M( la llevo en el e-92), salu3
     
  3. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    lo único q sí tengo claro es q en cuanto se gasten quito los run flat
     
  4. Jimmi

    Jimmi Guest

    a mi no me gusta nada las suspensiones tampoco, botan, me dan inseguridad, eso si, son comodisimas, subes el bordillo con llanta 18 y no te enteras, pero en carretera no me compensa, me pondre bilstein y quitare las runflat cuando se gasten, por cierto llevo el pack M.
     
  5. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A mi lo q no me convence del todo es q no baja lo suficiente el coche, sobre todo en las aletas delanteras queda mucho espacio. Por lo demas la prefiero esta a la q tenia por ej. en mi anterior compact M konzept, excesivamente seca, y pa las carreteras q tenemos... como q no.
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para el dia a dia me parece perfecta pero para denominarla suspension M me parece demasiado blando, deberia ser la suspension deportiva y que la M fuera mas dura. Para ir rapido es demasiado blanda, yo tambien tengo esa impresión.
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Yo no tengo suspensión deportiva. Mi comercial me aseguró, que con la de serie (tal y como comentáis varios), ya iba bien sujeto y era dura.

    Pero mi coche balancea más que otros en apoyo largo, y para mis gustos y preferencias, no lo encuentro nada seco, si nos abstraemos el pésimo comportamiento que tiene los RTF en la medida que llevo yo. La dureza del comportamiento de nuestros coches viene del neumático.

    Comentáis que la M es blanda o que sujeta poco al coche.... pues, sí. Os creo. Quien pide suspensión deportiva, no tiene entre sus preferencias el confort o filtrado de ireegularidades al habitáculo, y si guidao, precisión, estabilidad y control...

    Lo que me temo es que si endurecéis muelle, el coche no mejorará. El problema son las RFT, como tantas veces se ha dicho ya. Además, dada la dureza del neumatico, los conjuntos muelle-amortiguador son más blandos...

    Yo me muero por unos neumáticos convencionales, con unos muelles H&R, y unas estabilizadoras a la altura...
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo creo que me conformaria con unos bilstein como amortiguadores, llevo neumaticos convencionales en medida 225/40R18
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    a la suspension "M" le sientan de perlas unos muelles H&R. Tened en cuenta que la efectividad del amortiguador se pierde a partir de los 80.000-100.000 kms....asi que si vais por 40.000 o 50.000 os recomiendo que cambieis a H&R, pero solo muelles....lo bajais un pelo y vereis el cambio...se pega como una lapa...
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo llevo poco mas de 8100km y por ahora no puedo cambiarlos, pero cuando esten tocados lo tengo clarinete. :wink:
     
  11. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues habran cambiado algo en para el toruing, coupe y cabrio, porque es muy dura, el coche gira totalmente plano, es más autopista Madrid - Asturias, hay unas juntas de dilatacion en un viaducto que dan un hostion en el salpicadero que hasta asusta, de lo duro que es, siempre he tenido amortiguadores y muelles duros, en los demas vehiculos, en este creo que esta muy por encima de una combinacion eibach + bilstein, osease una tabla, hablo del e_90 con las llantas de 18 225 y 255, y presion bastante, las que pone el coche en el pilar con carga maxima. y el rotonding y montaña,es insultante el aplomo.
     
  12. Manogro

    Manogro Guest

    A mi ya me esta bien la suspensión M, lo jodido son los neumáticos.
     
  13. AntoEstoril

    AntoEstoril Guest

    Pues mi 335i despues de haber tenido el 330ci con la amortiguacion de serie... m parece mucho mas dura... y se supone q es M...
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me dejais perplejo!!!:eek::eek:

    La suspension del Kit M blanda!!!

    Por partes, yo tengo en mi 325 bilstein sprint y eibach...y a los dos dias de tenerla montada ya me parecia demasiado blanda y que el coche balanceaba....y nada de nada, he visto mi coche desde otro coche llevado por colegas (de confianza:wink:) y no balancea un carajo, y la impresion de los que han cocgido el coche es que va de p*ta madre...y por cierto he conducido un 330i E90 con kit M y la suspension me parece una maravilla.. las run flat pues como todos sabemos:nah:

    Pero cuando eres, como lo soy yo, un poco quemadillo, y en busca de lo racing, es muy facil que te habitues a los que tienes y quieras algo un poco mas.

    Otra cosa y lo mas Importante....una suspension superdura NO tiene porque ser lo mas efectivo, no lo digo por nadie de aqui...pero los tuneros de barrio suelen tener la impresion de que "Cuanto mas mejor" y si el coche es una tabla signfica que tiene una estabilidad cojonuda....y nada mas lejos de la realidad.

    Depende del tipo de carretera, y en las carreteras actuales una suspension "tabla" seria super insegura, tendria continuas perdidas de motricidad por los rebotes y razon por la cual BMW no vende ese tipo de suspensiones. Todavia me acuerdo de ese test que hicieron del M5 en el ring (no me acuerdo que publicacion) en la que hacia mejor tiempo en modo Confort que en Sport porque iba como una tabla con continuos rebotes....

    En circuito con asfaltos como espejos, una suspension durisima puede tener ventajas y de ahi las versiones CSL y GT3 de BMW y Porsche, respectivamente. Pero solo aqui notaras las bondades de una suspension muy dura. Y sinceramente cuantos de aqui con un 320d un serie 3 touring lo meten en circuito.....y si es asi pues recomiendo ir a un preparador y no cambiar las suspension sino los frenos que es lo menos dimensionado para circuito. (latiguillos metalicos, Dot 5...)....

    Y para acabar mi intervencion ladrillo, simplemente referenciar las miles de pruebas que he leido en Autopista, Automovil, Autozeitung, SportAuto, ....en el que todos coinciden que la suspension M es una tabla caso por ejemplo del 130i, 335i.....
     
  15. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    la verdad esq es mas blanda q la de mi compact pero me parece q no balancea nada, esta mejor tarada, en mi opinion
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo después de mi segundo E90, el primero con la deportiva y este segundo con la M, ahora que ya llevo unos cuantos Km por todo tipo de carreteras con la M os puedo decir mis impresiones.
    Pienso que la antigua deportiva era mas seca, lo que no quiere decir mas dura que la M la cual creo que es mas efectiva que la anterior.
    Pero la realidad es que entre una o utra la diferencia es mínima.
    Durante los tormentosos tiempos con mi primer E90 tuve a mi disposición un E90 como coche de sustitución con la suspensión normal y tampoco iba mal pero si que se notaba un balanceo mas acusado.

    Para mi resumiendo creo que BMW comercializa una suspensión de carácter mas deportivo pero que nunca anulará el concepto de coche para viajar y circular normalmente por carretera, algo que me parece lógico y normal.
     
  17. davidcatral

    davidcatral Guest

    Pues para mi han acertado con la suspension, hablamos de una suspension de serie por muy M que sea, esta entre el confort y la deportividad, yo personalmente que llevo llanta 19 me he asombrado de lo dura que es la suspension y lo poco que se notan los baches con esta llanta, coje un bache con una suspension KONI a ver si lo notas igual.....
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :yes::twitcy::yes:

    Es cierto, si lo que se quiere es "sentir" una suspension dura independiente de su eficacia, solo hay que montar unos Koni y regularlos en modo "rompe chasis" cada junta de dilatacion de la carretera la notas como si un autentico barranco fuera....

    Despues de haber montado las dos...me gusta mas Bilstein...el equivalente de la suspension M
     
  19. Jimmi

    Jimmi Guest

    Creo que el problema esta en las runflat, al poner estos neumaticos han tenido que cambiar las suspensiones y lo que ganas por una banda te tienes que fastidiar por otra, yo me quiero poner unas yokohama f1 no runflat y bilstein, pero los muelles no lo se, llevo el pack M y el coche es muy bajo, si pongo muelles eibach me bajará más el coche???? que opinais?? si cambio cubiertas normales y bilstein es suficiente??? porque dicen que los muelles solo son para regular altura....e oido, pero la altura para mi es suficiente.
     
  20. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Yo creo, que llevar mas dura, la suspension que la ///M del E_90, es para un circuito,porque a mi a veces, parece que va a romper el coche, con pequeñas irregularidades de la carretera. No hagais esa locura por lo menos en un E_90
    en otro modelo no puedo hablar porque no he conducido ni los turing ni los coupe
    con esta suspensión. (esperiencia de amortiguacion 1er coche koni, 2º coche eibach+//M,3º coche ///M, la mas dura de todas las que he tenido).
     
  21. almube69

    almube69 Guest

    Hola quisiera me informaras si la suspension de un 330 ci,es valida para un 330cd,me refiero a cambiarla completa,amortiguadores,copetas,barras estabilizadoras,etc,espero vuestra contestacion,un saludo
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.


    Toma repesca
     
  23. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra


    La suspension es identica,pero solamente tienes que cambiar muelle y amortiguador,ya que lo demas (barra estabilizadora....)es lo mismo en M que de serie.
     
  24. lukumberri

    lukumberri En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    valladolid
    con un golf sportline mismamente,saludos.
     
  25. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Golf, leon, A3... todas esas suspensiones ni ven a los e92 en las curvas... :-$
     
  26. lukumberri

    lukumberri En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    valladolid
    pero que me estas contando??
     
  27. lukumberri

    lukumberri En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    valladolid
    me estas mandando callar??:moon:
     
  28. lukumberri

    lukumberri En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    valladolid
    oye de buen rollo eee :weedman:
     
  29. Josep83

    Josep83 Guest

    Lo comparas con una suspensión cobra y una suspensión Selex (que creo no vienen de serie). Si tanto problema hay.. tienes dos opciones, o te cambias el coche o te pones una suspensión más dura. Si no te gusta la suspensión que lleva no habertelo comprado.
     
  30. g0su

    g0su Forista

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me parecen una piedra de las buenas que se nota muchisimo cuando entras en las curvas, pero vamos, que si quieres suspensiones muy deportivas, tira de las bmw performanced.
     

Compartir esta página