La SuspensiÓn "m" Es Una Patata

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carlose36, 15 Ago 2007.

  1. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Igual no os gusta la suspensión, pero uno de los puntos fuertes del coche es el paso por curva, asi que mala mala no debe de ser
     
  2. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo
    Si buscas deportividad está claro que no hay nada como una suspensión M ahora eso si, los BMW siempre se han caracterizado por tener una suspensión bastante dura, buenísima y muy sport por lo tanto, quien quiera todavía más deportividad que adquiera una M y entonces la pasada por curva es infinitamente mejor, si tu prioridad es el confort comprate un merchie... :mus-
     
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    +10!
     
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
  5. miwhys

    miwhys Guest

    yo tengo el e 92 con suspensión normal y también me parece un poco blanda...
     
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo llevo la M, y me gustaría bajar un cm o uno y medio nada más. Estoy hecho un lío.
     
  7. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Yo por comodidad, no tocaré la suspensión, daría en muchos sitios de la ciudad.
     
  8. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, el 320i el d, el 325d y el i, también son una patata!!! :argue:
    O, en los foros se fantasea mucho o, hay un gran porcentaje de pilotos en potencia.
    Si viviera en los USA, igual si pondría unas llantas de 20" de diámetro y 10" de garganta con unos muelles 4 o 5 cm mas cortos, total para ir por una autopista de 4 carriles totalmente recta y a 88 millas por hora..... Bueno, supongo que tendría el dinero suficiente para ir a algún circuito todos los findes :D
     
  9. Pericot

    Pericot Guest

    +1000

    Yo compre la M// y no va mal pero en cuanto se le exigue no tiene NADA que ver con suspensiones como Bilstein, K&W, Koni, Selex....resulta muuuucho mas blanda en cuanto a tarado hay un mundo entre los sachs de la M// y el resto de las citadas y ya no hablo de suspensiones muuuucho mas caras que tambien las hay....

    En mi caso finalmente he optado por el cambio respetando los muelles. Para mi la altura de los muelles es perfecta ya que mas bajo resulta poco practico.
     
  10. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    eso es mentira no estan taradas para las runflat me lo comento el jefe taller del cnce donde lo llevo, es mas ahora las runflat son opcionales, lo que pasa esque la gente se acostumbra a la dureza de las runflat y luego al pasar a convencionales les parece blanda, pero como dicen con los kilometros al final no vuelves a runflat

    P.D yo llevo runflat y cuando toque cambio a convencionales de cabeza
    sl2
     
  11. ajalon

    ajalon Guest

    Totalmente de acuerdo.
    La suspensión "M" es distinta que la "deportiva"?
    Yo a mi 320d Touring le puse la deportiva y va de seda (durita pero es lo deseado; mi mujer-que no le van los coches- tb la prefiere xq dice que no balancea en curvas
     
  12. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
    yo llevo la M en el e90, y el coche es una tabla con ruedas, no se menea ni un cuarto, es una maravilla, y he probado suspensiones duras tipo koni, bilstein pss etc.. no se pero yo estoy muy contento con la suspension y pienso que merece muchisimo la pena pagar 400 euros por ella
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prefiero otro tipo de kit que no sea la suspensión ///M
     
  14. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    aun esta este post activo? xDD

    La suspension M se hace un poco incomoda con perfil 30 para un uso normal. Ahora... a partir de 180 es una maravilla.
     
  15. ttoni335d

    ttoni335d Guest

    Yo tb la noto blanda...pero tengo q decir a su favor..que he cogido curvas de carretera convencional de 90 km/h, a un poco más de velocidad..casi nada..jejeje...y va como una tabla.
     
  16. puli74

    puli74 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    si alguien se quiere deshacer de los muelles M que me lo diga
     
  17. ttoni335d

    ttoni335d Guest


    Q pagas por ellos? Igual me motivas a cambiarlos...
     
  18. puli74

    puli74 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña

    hombre ,un precio logico,dime tu lo que pides por ellos y mirare si me encaja
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sirven los muelles del e92 para el e90??

    Yo te hago mi primera y única oferta:







    O me los das o te los quito, tu mismo :finga:
     
  20. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    has comprado un coche, no un compas.........
     
  21. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Pues yo estoy interesado en unos muelles M.

    Lo que no se es si valen los del E92 para el E90
     
  22. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Por valer, si valen, pero en realidad, incluso dentro de los E92 (y del resto de las carrocerías) son distintos entre unas motorizaciones y otras (320i, 320d y 325i por un lado y el resto, por otro)
     
  23. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Vaya chasco....¿y sabes donde están las diferencias?

    Precisamente quiero ver como está tu coche, porque igual le pongo unos separadores como los tuyos + muelles M, ya se verá el coche un poco más gordito
     
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Yo vendí mis muellesy amortiguadores normales a un poseedor de un E90 320d y no tuvo ningún roblema, pero, como digo, no deben ser exactamente iguales (los muelles)
    Cuando puse los míos estuve investigando un poco sobre el tema y la verdad es que era bastante lioso.
    Como decía, las referencias son distintas dependiendo de la motorización e incluso del equipamiento que lleves #-oEn el ETK, hay un apartado específico para muelles y, por ejemplo, llevando el mismo tipo de muelle y misma motorización, a medida que vas metiendo equipamiento en el coche y, dependiendo del mismo, llega un momento en el que la referencia del muelle te cambia. No se muy bien lo que quiere decir esto, o sea, que significado tiene esa referencia y cuantos tipos de muelle puede haber :-k pero es lo que figura en el ETK.
    Lo que si está claro es que los 320i, 320d, y 325i llevan unos muelles distintos al resto de motorizaciones. Se supone que llevan menos peso y estos son menos rígidos. Lo que no se es que si llevas una de estas motorizaciones, pero el coche a tope de equipamiento, llega un momento en que los muelles pasan a ser los de un 330, por ejemplo.
    Otra cosa evidente es que, un 320i con muelles M como es mi caso, va mas alto que un 335d (que todos llevan muelles M) comprobado con el coche de Portu y la diferencia es de 1cm mas o menos. Así que, si ves mi coche con muelles M igual lo ves igual de alto que el tuyo con muelles de serie, aunque como uno es coupe y el otro berlina es mas difícil de comparar.

    (por cierto, sin problemas si quieres ver el mío, aunque me dijo Moonlight que eras en personaje peligroso :descojon::descojon::descojon:)
     
  25. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    De acuerdo, pero entonces los muelles de un 330-335 E92 serían los mismos que la berlina 330M? En caso afirmativo buscare algunos, pero sino a ver si voy a hacer el primo.

    A ver si el sábado que viene podemos quedar, pena de moonlight, porque pedazo dia que hizo...

    Ya te via dá yo pershonaje, como men fade te txoro los separadores
     
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA


    Pues no sabría decirte si son exactamente iguales. Antes tenía el ETK y podía mirarlo, pero tuve que cambiar el HD y no lo he vuelto a instalar.
    Si tienes un nº de chasis de un E92 y de un E90, con la misma motorización y muelles M, le puedes preguntar a jangel. El te indicará las referencias de los dos.

    Lo de quedar, ya te digo, sin problemas y bueno, hacia el final de semana le puedo llamar a Moonlight a ver como tiene el finde....
     
  27. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ok jazza. No me corre ninguna prisa, pero creo que mi berlina puretona mejoraría mucho con una bajadita y unos separadores.

    Sino son los M igual miro alguno de la industria auxiliar, ya os pedire asesoramiento.

    Para el sábado ya lo vamos hablando.

    Saludos
     
  28. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ya tengo medio agenciados unos muelles M. Son de un 325iM moderno. Me va a pasar el bastidor para poder salir de dudas si me valen
     
  29. puli74

    puli74 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña

    compañero si no te valen,te importaria decirme si valen para un 320d e90 2005? Me podrian interesar.gracias
     
  30. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    De acuerdo. Ya te aviso
     

Compartir esta página