Off Topic La Taberna E36 -> Antigua Cafetería de la Serie 3 E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bl@nquito, 20 Jun 2012.

  1. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    Justo eso me pasaba, al salir de la curva se quedaba parao, no respondia y a los 3 - 4 segundos ya le llegaba y volvia a funcionar.
     
  2. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fallo del aforador del depósito.
    Debajo del asiento trasero, lado izquierdo.
    Revísalo.
    Su función es que siempre haya combustible del lado derecho de depósito, si falla, tienes gasolina en el lado izquierdo, pero no en el derecho, que es donde va la bomba.
     
    A thelittleye le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es el fallo de falta de succión de un lado, en cuanto bajes claramente de medio tanque el coche ni arrancará salvo que esté inclinado para el lado de la bomba o haya tomado una curva fuerte hacia ese lado.
     
    A thelittleye le gusta esto.
  4. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Por fin lo he visto. Buen vídeo y la banda sonora de Rush le pega mucho! :sneaky:
     
    A thelittleye le gusta esto.
  5. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Aprovecho el post para presentar mi utilitario clasico. Todavía me faltan detalles por restaurar, pero poco a poco.

    [​IMG] [​IMG]
     
    A ER330d, thelittleye y B.U.G les gusta esto.
  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Anillo colocado
    [​IMG]
     
    A aFerradás le gusta esto.
  7. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21

    uuoooo en un ibiza 1.2 mk1 me crié, yo nací en abril del 88 y mi padre lo compró en mayo, nos duró hasta hace unos 5 años, lo tiramos al desguace con 215000km... con muchisima tralla encima, lo usaba mi padre para trabajar (es carpintero... imaginate el ibiza con una cocina cargada jajaja)
     
    A Beme_negro le gusta esto.
  8. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Este es de 1989 justo cuando se cambió el interior del coche, porque esos botones futuristas nunca me han gustado, este lleva palancas normales como todos los demás de ahora. Y ya está cerca de los 250.000km, me encanta este motor el sonido y lo fuerte que anda, todavía hay coches modernos que no son capaces de subir las cuestas como lo hace este, y ese sonido cuando sube de 3.000rpm es una maravilla.

    Cierto es que le he dado amor al coche y por eso puedo exigirle, todavía alcanza los 180kmh que se anunciaba de fábrica. Le puse radiador de aluminio, el electro ventilador me vino de Italia y es de más revoluciones con mejores aspas, embrague nuevo, volante motor seminuevo, distribución y esas cosas que hay que hacer a las maquinas para que funcionen bien. Estoy muy contento con este coche que en estos tres años nunca me ha fallado y espero que siga así.(Porque lo compré hace 3 años).
     
    Última edición: 13 Oct 2016
    A thelittleye le gusta esto.
  9. tymj

    tymj En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Altea,Alicante.
    Modelo:
    e36 318 is coupe
    Muy bonito el ibiza!.Yo tuve un ibiza del Sol,en blanco,que era precioso.Lástkma que me costó sacarme el carné y....quedó en la calle un par de años sin cuidados.
    Me gustaba mucho.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El peor coche que he probado en mi vida, Seat Ibiza Mk1 (probé el 1.2 y el SXi, ambos unos cuantos km)... y he probado unos cuantos coches.
     
    A thelittleye le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Perdona la mala nota que le pongo pero es que no soporto ese volante horizontal, ese cambio pastoso e impreciso, es tren delantero ingobernable... Una de mis novias tenía uno cuando yo tenía un GTI Mk2 y... no había color.
     
  12. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Pues en eso consiste, en gobernar ese tren delantero. Yo soy una persona que disfruta conducir y además conducir como antes, no me gusta el ABS, ni el ASC, ni ESP.....En mi e36 tengo desconectado tanto el ABS como el ASC porque no me gusta conducir así, prefiero ser yo mismo quien tenga el tacto del freno y del acelerador.

    Y mi Ibiza SXI es todo lo que a mi me gusta, dirección resistida para hacer ejercicio con los brazos, que ya después de tres años puedo mover el volante con una sola mano. Hace unos meses le dejé probar el coche a un amigo y cuando fué a salir del aparcamiento me mira y me dice: No me acordaba de que este coche estaba hecho para hombres. Pues eso, que a mi me encanta conducir de verdad y con muy poca electrónica, para la inyección, los faros y la radio.
     
    A B.U.G le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero es que el Golf GTI Mk2 lleva las mismas ayudas a la conducción que un Ibiza SXi. La dirección asistida era opcional. Y por cierto, el coche va infinitamente mejor con ella pues es mucho más rápida de desmultiplicación y más precisa.

    A mi eso de tomar las curvas a plazos porque no hay zeus quien gire el volante en una curva cerrada en apoyo no me va. Y he conducido muchas decenas de miles de km en coches sin servodirección. Y salvo que sean coches muy ligeros (digamos menos de 800 Kg) y con ruedas estrechas (digamos menos de 165 mm) son infumables de conducir. Sobre todo si, como en el caso del Ibiza MkI, tienen unas geometrías diseñadas por el enemigo.
     
  14. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Recuerdo mi primer coche (bueno, de mi hermana), un R-5 GTL del ´81, y también una Express 1.1 del ´91 que tuvimos en casa hasta hace 5 años, ambos sin direccion asistida. Estamos hablando de coches muy ligeros y con ruedas de 135 en el caso del R-5, 145 en el de la Express (las derivas en curva eran tremendas, pero divertidas). El tacto de la dirección es increíble, y no creo que esos coches fueran extraordinarios en ese aspecto; sencillamente, a los que estamos acostumbrados a las direcciones asistidas, conducir un coche sin ella nos da una cantidad de información tremenda a través del volante.

    Claro que prueba a conducir un 6 cilindros con ruedas de 225 sin D.A....

    Del Ibiza, una tía mía tuvo uno (1.2) y :metra: Espero que el SXi sea bastante mejor.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tuve un R5 GTL del 83 y un TL del 79. También tuve un Golf GTI del 91 con servodirección. El tacto de dirección del GTI era infinitamente mejor. Se notaba perfectamente lo que pisaban las ruedas, más suave, con mejor retorno y con un tacto hidráulico delicioso.

    Y eso que los R5 eran suaves aún sin servo. Pero el Ibiza Mk1 sin servo es incomodísimo y desagradable. Lo mismo que el Golf Mk2 sin servo o el Kadett sin servo que también hubo en casa. La carencia de servo en estos modelos es muy desagradable y además no aporta ningún plus salvo el menor coste de fabricación y menor mantenimiento.
     
    Última edición: 15 Oct 2016
  16. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Pues que queréis que os diga, suelo conducir un Golf mk2 1.6td y no veo la dirección demasiado dura. Vale que no sea asistida, al menos en este caso, pero no la veo mayor problema, se deja mover. También decir que lleva las ruedas en buen estado e hinchadas a la presión correcta.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué ruedas lleva? Con las 185/60-14 del GTI no hay quien la mueva en maniobras y resulta incómoda en curva lenta. El Kadett 1.6S con 175 de ancho también era incomodísimo en curva lenta y para maniobrar. Un puerto de montaña que hago muchas veces a la semana que con el Golf GTI servoasistido era una gozada con el Kadett era un coñazo.
     
  18. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Creo que lleva 155/80/r13, y no se, no me disgusta como va. Esta tal que asi.

    Esta tal que asi, pero en un tono de gris mas claro, pero es un ventana partida, y con paragolpes estrechos.

    [​IMG]
     
  19. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    ¿Que quereis que os diga? Yo nunca he tenido un Golf mk2, porque un buen amigo ya tuvo uno y le tragaba tanto aceite como gasolina. El System Porsche 1.5 de inyección electronica que tiene mi Ibiza SXI nunca me ha consumido ni tirado aceite y para ir al trabajo y hacer la compra estoy por 6 litros a los 100km, es espacioso por dentro y pequeño por fuera, es perfecto como mi utilitario diario para todo.

    Y respecto a la dirección no se a que estais acostumbrados pero yo suelo conducir con una mano y no tengo incomodidad en ese aspecto, lo unico que si tengo que decir es que el asiento me habría gustado más estrecho y ceñido para sentir mejor la conducción, unos Recaro de Golf mk2 me gustarían mas.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, los motores de los GTI Mk2 solían gastar algo de aceite. Yo tuve el mío durante 265.000 km y eso no me supuso ningún problema. Mirar la cala cada dos o tres meses y reponer de vez en cuando.

    No es por menospreciar tu coche pero el GTI Mk2 le da mil vueltas, sobre todo en caja de cambios, chasis y posición de conducción. El Ibiza Mk1 no puede ocultar que su base de partida es el Fiat Ritmo que tiene un diseño bastante deficiente en muchos aspectos.

    Como te digo mientras yo tuve el GTI Mk2 una novia mía tenía un Ibiza Mk1 1.2 y un amigo el SXi y pude conducir ambos bastantes veces, sobre todo el 1.2.
     
  21. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días!!!
    Alguien sabe si la goma de la luna trasera se puede cambiar sin sacar el cristal??


    Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
     
  22. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    El kadett 1.6 S se manejaba con la minga, con las 155/80/R13 que llevaba. Para nada era dura esa dirección sin servo. Incluso maniobrando se dejaba tratar.
     
  23. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Hay algún mecánico en la sala que me puede orientar sobre cuanto se tarda en cambiar un diferencial?
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues precisamente en casa hubo un Kadett 1.6S (pero el acabado GT, con 175/70-13) y era una dirección muy desagradable no sólo para maniobrar sino también para curvas lentas.

    Para mi la servodirección es uno de los detalles que marcan la diferencia entre un fierro viejo y desagradable y un buen coche.

    No quiere decir que todos los coches con servo sean buenos ni que no haya ninguno bueno sin servodirección, pero por lo general el coche agradable de conducir la lleva.
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  25. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Para mí, en los 11 años que conduje el acabado GL del 87 familiar, mi impresión con esas 155/80/R13 fué agradable. Cierto es que si me lo pones ahora, acostumbrado a direcciones asistidas en todos los que conduzco, seguramente mi opinión sería diferente. Pero por aquel entonces no me resultó nada duro. Quizá esa pequeña diferencia en ancho de ruedas se hacía notar. Cómo se clavaba el jodido en la nieve, era una delicia.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin experiencia previa no era tan grave. Lo malo es cuando conoces la mejora de la servo y reculas. A mi me tocó simultanear el Golf MK2 con servo con coches sin ella de pesos similares como el kadett o el Ibiza Mk1. Y el Golf era otro nivel,en todo pero particularmente en la dirección que era donde más se notaba la mejoría.
     
  27. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    890kg de aquel coche con sus ruedicas hacían que se moviera bien. En cuanto había viento lateral aquello se movía mucho y el frontal le penalizaba tremendamente.
     
  28. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Yo con pistola eléctrica de impacto entre dos más o menos media hora tres cuartos de hora. Uno solo es una jodienda porque para los tornillos de los palieres o la transmisión lo mejor es que alguien te frene para que no se esté girando.
    En el 328i e36.
    Son 4 tuercas llave de 16 para la transmisión.
    12 tornillos vaso E12 de los palieres
    Tornillo de delante del grupo vaso de 19, dos de atrás de vaso 18
    Y tienes que descolgar la estabilizadora para poder sacar los tornillos de 18 del diferencial que son dos tornillos de 13.

    Un saludo
     
    A B.U.G le gusta esto.
  29. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Ok gracias, quería saberlo para que no me timen en el taller
     
  30. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:
     

Compartir esta página