La temperatura me ha subido hasta la zona roja

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BARLOVENTO, 29 Dic 2005.

  1. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola a todos,
    Hoy se me ha puesto 2 veces la temperatura al máximo, una al salir de un parking despues de 3 o 4 minutos arrancado, quería parar pero no podía pues tenía una cola de coches detrás, al salir se ha puesto entre la zona roja y el medio, entonces he continuado hasta otro parking unos 4 kmts con tráfico y nuevamente ha subido hasta el tope, he parado y esperado una 1/2 hora, luego he vuelto a salir para ir al despacho unos 2 kmts más y nuevamente en la zona roja. Logicamente me he asustado por lo tanto he llamado al conce y me han dicho que llamara a la grúa que ni lo moviera, bueno a las 3 horas bajo y nada lo arranco todo perfecto, me atrevo a ir al conce no esta lejos a unos 7 kmts aprox. y con tráfico, estoy pendiente de la temperatura y nada la aguja clavada en medio como siempre, llego al conce lo prueba el recepcionista y me dice que todo parece correcto, no falta agua, el manguito que va al bloque motor está blando y todos los niveles correctos, me dice que tiene que probarlo, nos montamos y en la posición 2 hacemos unos kmts. alrededor del conce y nada no se calienta:fs: (como siempre en el conce siempre va bien) se lo han quedado para ver que puede ser, miedo me da saber que puede ser.
    Hoy al ir al trabajo tenía un poco de prisa y lo he puesto a 150/170 unos minutos sólo ¿puede tener alguna relación con esta subida de la temperatura esporádica?
    Bueno espero vuestras opiniones, perdonad por el tocho.
    Un saludo;-)
     
  2. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Parece una falsa alarma.
    No se me ocurre nada que decirte salvo que haya algún otro elemento que distorsione la lectura de la temperatura....o que esté estropeado el termostato
     
  3. gax

    gax Guest

    por lo k me dices pienso k no pasara na,ya k ay muxas irregularidades.
    PERO OJO !!!! AMI ME PASAO ESO,SE ME PUSO LA AGUJA EN LA PARTE ROJA CON UN BMW 520i Y TUVE K PARAR SALIA HUMO,PUEDE LLEGAR A ESPLOTAR SI LLEVAS MUXO RATO.PERO TRANKILO LO TUYO ES MUY IRREGULAR
     
  4. tixrar

    tixrar Guest

    Si gax,y cuando esplote un kilito de chorizos a mano y se hace el chabal una barbacoa.Asi se calma a la gente,si es que...
     
  5. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    :Cry: :Cry: :Cry: :Cry:
     
  6. Eso a mi me paso en un AUDI 80, y era el termostato, que se habia quedado pegado.

    OJO! no el termocontacto que va en el radiador, sino el termostato que va a la salida de la bomba de agua, y que abre o cierra el circuito del liquido refrigerante.

    No se si sera el caso... porque desconozco como va en tu coche, pero cuando pasan estas cosas, suele ser el termostato, que se queda cerrado, y no abre el circuito.
     
  7. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Epi si es eso me quedo mas tranquilo, no es una pieza muy cara, Gracias por tu respuesta.;-)
     
  8. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola Jesmo, Yo creo también que debe de ser algo de eso, me inclino por el termostato, ya me ocurrió una vez con otro 525 tds E39 que tuve, pero esa vez se me paró el coche solo en medio de un adelantamiento....

    Saludos ;-)
     
  9. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    vete mirando el chiorito de agua que sale del manguito fino,por eso tienes que quitar el tapon del depozito de aqua y justo ahi cuando el motor esta en marcha veras el chiorito,si sale poco tienes el manguito atascado-OJO AL QUITAR EL TAPON lo tienes que acer despacio para que salga primero la presion
     
  10. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Es lo primero que ha mirado el mecánico, ha revisado varios manguitos incluido uno muy fino que sale del depósito del agua despues de abrirlo con sumo cuidado, y parece que estaba bien.8-[

    Saludos;-)
     
  11. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    A mi se me jodio el tensor de la correa de la bomba y me subio a la zona roja, desde entonces lo vigilo mucho y no ha vuelto a subir, de todos modos cuando te pase para, por que aunque dicen que estos motores aguantan calentones (por eso de que no te deja ir a mas de 2000 vueltas o a cierta velocidad) la culata es bastante floja en este modelo y suele rajar o alabearse.
    Pudiera ser tambien que tuvieras mierda en el radiador y no refrigerara bien, o como bien dicen los entendidos que se hubiera quedado enganchado el termostato y no ciculase agua por el radiador.
    Saludos.
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    YO te puedo comentar q en mi revision de hoy..q le tocaba...hemos desmontado los radiadores...y no veas la de porqueria q habia...creo q eso fue el causante de q en verano en unas subidas me subiera un poco mas la temperatura..te recomiendo q los limpies bien...es decir..desmontalos...limpiamos muy bien...y vuelve a montarlos...asi dsecartas eso y ademas...es necesario hacerlo por lo q se va acumulando ahi... del termostato..si no te baja la temperatura a evces por debajo del medio cuando no debiera..no le eches mucha cuenta...salvo q se haya quedado pegado
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por precaucion cambiale la bomba de agua y el termostato,es posible que èste ultimo se haya quedado cerrado.
     
  14. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola srclooney, ya me he quedado con el pendiente de la culata, crees que en los minutos (5 - 10) que recorrí con la temperatura en rojo y sin pérdida de potencia, ¿se puede haber alabeado la culata? te lo pregunto para comentarlo en el taller y que me lo revisen, Gracias;-)
     
  15. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola javibmw, ¿y como puedo ver la suciedad del radiador? si está todo cubierto por un pieza de plástico negro.
    Un saludo
    ;-)
     
  16. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola Fer
    No sé si te acordarás de hace tiempo, pero en otro 525 tds me pasó algo parecido y me aconsejaste lo mismo y en el conce me lo cambiaron, pero esta vez no me ha avisado con luces ni se me ha parado, solo ha subido la temperatura. ¿Crees que esos 5 o 10 minutos puede haber corrido algún riesgo la culata?. Ya me estoy asustando.

    Un Saludo
    ;-)
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No deberian de haber dañado nada,pero por precaucion cambia esas dos piezas que te digo,;-).
     
  18. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    No creo que haya pasado nada, a mi al menos no me paso nada, pero siempre es conveniente cuando se caliente el coche parar y no hacerse el valiente por si las moscas.
     
  19. pavilita

    pavilita Guest

    amigo barlovento,mas o nenos me paso hace tiempo lo mismo y por mucho mirar nada,al final cambio de termostato y se soluciono todo,te deseo feliz y propero año nuevo.
     
  20. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Has mirado como anda de nivel de agua? Si está bien casi seguro que va a ser el viscoso.
     
  21. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola a todos,
    Ya se lo que le pasa a mi peque, Hoy me he pasado por el taller y muy amablemente me han explicado todo, hasta me han dejado pasar a ver el enfermo, como me habeis dicho casi todos incluido el maestro, era el termostato, y siguiendo su consejo he cambiado tambien la bomba, aunque me han dicho que si no quería cambiarla que no lo hiciera aunque era bastante aconsejable, de paso me han limpiado el radiador por dentro.
    Quisiera agradeceros vuestro interés en general y vuestras respuesta, gracias a ellas entiendo lo que me dicen en el conce y no me quedo con cara de :fs: .

    Que paseis una buena entrada de año y como no un Feliz año 2.006.

    Saludos a todos.;-)

    P.D.: Me han dejado probar un 530d de 218 CV y madre mía..... la verdad es que mecánicamente hablando hay un avismo con mi querido 525 tds:fs: , al margen de la estética (no voy a entrar en polémicas).
     
  22. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Buenas. Estoy contigo probablemente sea el termostato, o una falsa alarma. De todas maneras no vendria mal una rvisión del estado del liquido refrigerante y de camino, si esta mal, una limpieza del circuito. Feliz año y saludos.
     

Compartir esta página