La transporter cumple 60 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 18 Jul 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    :notworthy::notworthy::notworthy:

    Fue el vehículo ‘hippie’ por excelencia. Otros lo tildan del “vehículo de la libertad”. Pero bajándonos a términos un poco más prosaicos, es una de las furgonetas más carismáticas y emblemáticas de Volkswagen. Y que a día de hoy se sigue fabricando, aunque con otros fines y otra estética. Y ya van por la quinta generación. La Transporter cumple estos días 60 años de existencia.
    En 1947, un ingeniero llamado Ben Pot presentó un modelo de furgoneta adaptado a personas. Una furgoneta que en sus orígenes fue diseñada para el transporte de planchas metálicas a las fábricas -de ahí sus formas-. Esta furgoneta era de caja cuadrada, cabina delantera con gran visibilidad y motor trasero representaba el nacimiento de la Transporter. El primer prototipo que se lanzó recibió el nombre en clave de ‘Typ 29′. El modelo era muchísimo más cuadrado de lo que fue posteriormente, pero fue adaptado ligeramente en sus curvas para reducir la resistencia aerodinámica. Fue en 1950 cuando ya se comenzó a producir el modelo en serie, que en un principio recibió el nombre de ‘T1′. Un vehículo que con sólo 1.300 centímetros cúbicos y 25 CV transportaba a 8 personas y sus equipajes. Posteriormente en 1967 apareció la ‘T2′, un modelo aún más largo y más potente (un motor de 1.600 centímetros cúbicos y 47 CV).
    En 1980 apareció la ‘T3′, ya con 80 CV de potencia y un montón de mejoras respecto a las anteriores. Y en 1990, la competencia obliga a mejorar aún más el modelo, apareciendo el ‘T4′, que incluía motor delantero y tracción delantera. Ya fue en 2003 cuando salió la última caja, la ‘T5′, un modelo que hoy día tiene versiones de hasta 3.200 centímetros cúbicos en un V6 de 232 CV. Ya ha llovido bastante desde el primer modelo y el último casi multiplica por diez su potencia, por no hablar de sus interiores y de su funcionalidad.
    Larga vida a estos grandísimos clásicos.




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aloha:spinny:

Compartir esta página