Brico-Manual La UE trabaja en un sistema para detener cualquier coche de forma remota

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 4 Feb 2014.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.060
    Me Gusta:
    391.963
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    La Unión Europea trabaja para desarrollar un sistema que, instalado en todos los vehículos que circulen por los estados miembros, permita detener cualquier coche a distancia desde una sala de control remota en caso de que un sospechoso se diera a la fuga o no se detuviese al pedírselo.

    Es lo que revelan una serie de documentos que ha publicado la organización Statewatch, que se encarga de vigilar y evaluar el cumplimiento de las libertades civiles en Europa, y de los que se ha hecho eco el diario The Telegraph. Se trata de un programa de trabajo de la European Network of Law Enforcement Technology Services (ENLETS), un comité creado para luchar contra el crimen organizado en la EU, para los años 2014-2020. En él se habla de una detención remota de vehículos, que formaría parte de una política más amplia orientada a reforzar las medidas de vigilancia y seguridad a nivel europeo.

    Muchas marcas incluyen este tipo de sistemas en sus vehículos, pero con la puesta en marcha de este plan, esos sistemas se generalizarían a todos los fabricantes y modelos“El proyecto funcionará en base a una solución tecnológica que se implementará como un estándar en todos los coches que entren en el mercado europeo”, reza ese documento. Esa es una de las claves de esta nueva iniciativa: muchas marcas incluyen este tipo de sistemas en sus vehículos, pero con la puesta en marcha de este plan, se generalizarían a todos los fabricantes y modelos.

    Se calcula que estos dispositivos podrían constar en todos los coches nuevos comprados en el continente a finales de esta década. Una vez implementados, un oficial de policía podría, desde un ordenador en una sala de mando, controlarlos de forma remota. Estarían diseñados de forma que al accionarse se detendría la entrada de combustible y el motor del coche se pararía.

    Evitar las persecuciones policiales a gran velocidad
    Como decimos, los documentos publicados establecen un periodo de desarrollo para estos sistemas de unos seis años, por lo que podrían empezar a popularizarse hacia 2020. El objetivo es terminar con las peligrosas persecuciones policiales a grandes velocidades cuando un sospechoso intenta escapar, así como ir eliminando otras técnicas más agresivas para detener vehículos en lugares de seguridad especial, como son por ejemplo las barreras de pinchos que agujerean los neumáticos en algunos pasos vigilados.

    “Los coches a la fuga pueden ser peligrosos para los ciudadanos. Los criminales están dispuestos a asumir grandes riesgos para escapar después de un crimen, y en muchos casos la policía no puede atraparles porque no tiene una forma eficaz de detener el coche con seguridad”, se lee en ese documento.

    Los coches a la fuga pueden ser peligrosos para los ciudadanos. Los criminales están dispuestos a asumir grandes riesgos para escapar después de un crimen, y en muchos casos la policía no puede atraparles porque no tiene una forma eficaz de detener el coche con seguridadUna medida de este estilo, sin embargo, despierta cierta inquietud entre muchos sectores, en relación con dos cuestiones distintas.

    Por un lado está el problema de la seguridad física de los conductores ante un sistema que les arrebataría de forma remota el control del coche. ¿Qué responsabilidad asumiría el estado si estos sistemas se instalan en todos los vehículos y uno de ellos se acciona por accidente cuando el coche viaja por una autopista? ¿Y qué ocurriría si hubiese un ciberataque malintencionado sobre esta tecnología?

    “Cualquier coche conectado puede ser controlado de forma remota”, ha explicado Antoine Risk, de la empresa especializada Axway. “Existen apps para smartphone que permiten controlar un coche, y en el futuro incluso detenerlo, si por ejemplo te lo han robado”. El gran riesgo, explica Risk, es la ciberseguridad, y más si la policía pretende poner en marcha semejante proyecto. Sin unas medidas de seguridad sólidas y bien construidas, todo el sistema sería vulnerable.



    Un dilema entre seguridad y libertad
    Por otro, puede interpretarse como una violación de la privacidad y la libertad de los ciudadanos. Varias voces se han pronunciado ya en este sentido. Tony Bunyan, director de Statewatch, es una de ellas: “Existen problemas en lo que se refiere a la detención y registro de vehículos. Tendríamos que ver en qué casos se podría usar este sistema”, ha declarado.

    Aunque los sistemas mencionados para detener vehículos a distancia aún no están operativos al nivel al que estos documentos se refieren, consideran un objetivo realista que estén plenamente implementados para el año 2020También algunos eurodiputados se muestran críticos con esta medida. Nigel Farage, el carismático y polémico portavoz del Partido de la Independencia de Reino Unido, la ha descrito como una “imposición draconiana”, sin olvidar de paso que las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina. “La gente debe protestar contra este ataque a su libertad y votar contra un gran hermano europeo en las elecciones de mayo”.

    Dentro de este programa de trabajo se mencionan también otros puntos de acción, como mejorar y facilitar el reconocimiento de matrículas, tejer redes de colaboración entre las fuerzas policiales y las empresas privadas y desarrollar sistemas inteligentes para compartir información entre países. Aunque la tecnología para detener vehículos a distancia aún no están operativos al nivel al que estos documentos se refieren, consideran un objetivo realista que esté plenamente implementada a finales de esta década.

    Un radar que detiene los coches por radiofrecuencia
    Hace unas semanas nos hacíamos eco en Teknautas de otro avance tecnológico orientado a aumentar la seguridad vial, y que también apostaba por la detención automática de vehículos, aunque los matices eran muy distintos.

    Se trata del sistema Safe Stop, un desarrollo británico, aún en la fase de prototipo, que no va implementado en el interior de los vehículos, sino en los radares de control de velocidad que se sitúan en las carreteras. Este sistema es capaz de anular en apenas unos segundos la electrónica de cualquier coche, siempre que este sea, por supuesto, lo suficientemente moderno como para incorporar este tipo de sistemas de control: se introdujeron en la industria de la automoción en los 70.

    La firma, especializada desde hace una década en el mundo de las tecnologías para la detención de motores, lo ha logrado emitiendo ondas de radiofrecuencia (concretamente, de bandas L y S) contra los vehículos en marcha. En ese sentido, el dispositivo (de 350 kilos) puede engañar a los sistemas electrónicos de cualquier automóvil, tomando inmediatamente el control, con el resultado final de la parada del motor, sin que el conductor pueda evitarlo.

    Safe Stop, como decimos, es de momento solo un prototipo y quedan muchos detalles por pulir. Queda por confirmar, por ejemplo, que las ondas de radiofrecuencia no dañan los sistemas electrónicos del vehículo de forma permanente, así como que es eficaz y seguro con coches que se mueven a gran velocidad.
    http://www.elconfidencial.com/tecno...etener-cualquier-coche-de-forma-remota_84780/
     
  2. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Lo de siempre.... el "Gran Hermano" de Orwell se queda corto, todo sea por nuestra seguridad, acabarán poniendo cámaras y sensores en los dormitorios para que nuestras "parejas" lo hagan con quién deben, no vaya a ser que se confundan ...... en fin!
     
    A jcarnaiz, Fallout y antuan les gusta esto.
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    ¿persecuciones a gran velocidad? Pero eso qué es! Jamás vi una, salvo en películas.

    Parece el típico pretexto con el que contentar a la gente "por nuestra seguridad" y mientras metérnosla con otros fines.
     
    jcarnaiz, Barbinski, Gus y 2 otros les gusta esto.
  4. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    increible.
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Hay que ir haciendose la idea de que los teóricos de la conspiración, igual no son tan "locos" como el sistema los ha pintado...
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero sed comprensivos: eso solo es porque no pueden sacarte la cartera sin parar el coche, seria peligroso.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno, que vayan a argentina, aprenden enseguidita :D





    De todas formas, como ellos no son los más listos, y dentro de la sociedad "llana" hay aunténticas eminencias informáticas-hackers, pues será como todo, ley-trampa. De toda la vida.
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  8. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Pues en mí ya están trabajando, ésta mañana el Mercedes de mi padre se ha parado, no sé si de forma remota o no, ya preguntaré a Durao Barroso por si sabe algo.....
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Que lo consigan es sencillísimo, la cuestíon es que aún no se han puesto a ello. Por poder, con la electrónica que montan los coches hoy, y el dichoso internet obligatorio que tarde o temprano harán montar, no cuesta nada.
     
  10. RobertoMB

    RobertoMB Forista

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1.084
    Ubicación:
    sí, me ubico!
    Modelo:
    uno rojo
    Bueno...como siempre una herramienta más que perjudica al ciudadano de a pie, honrado...pero que poco servirá para evitar las persecuciones a gran velocidad. Yo nunca he pensado ni creo que piense en robar un coche...pero quien lo haga, en el supuesto que este dispositivo funcione deberá preocuparse de: 1- Abrir el coche. 2- Arrancarlo. 3-Inhabilitar el dispositivo... Y ¡¡¡zás en toda la boca!!! del agente de turno que avise para que detengan por control remoto el coche y comprueben que ya lo han hecho y aun así, el coche sigue circulando

    Lo dicho. A mi me detendrán porqué les dará la gana, me denunciarán por lo que quieran hacerlo...y los verdaderos ladrones, se pasarán la vida robándonos amparados por la ley y el sistema
     
    jcarnaiz, Gus, botminik y otra persona les gusta esto.
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    No es sólo eso. Eso será lo de menos, jamás lo van a aplicar por ahí.

    Dondelo aplicarán es para el control de velocidad. El gps determinará en qué vía está circulando el coche, vigilará el dato continuamente de velocidad instantánea, y al sobrepasar el límite de la vía, se generará una sanción automática, y se almacenará en tráfico. Luego tráfico mandará la cartita a casa.

    Y si te pasas el límite 1km/h 30 veces en la misma carretera, pues 30 multitas.

    Luego supongo que obligarán a montar en los coches autolimitadores, osea que no pases de la velocidad límite en cada vía.
    Pero evidentemente, si el límite de la vía es de 120km/h , el limitador entraría poco despúes de pasar los 120kmh, porque si no te permite pasar el límite de cada vía, pues ya el invento no sirve de nada...


    Sólo es cuestión de tiempo.
     
    jcarnaiz, WIRZON, RobertoMB y otra persona les gusta esto.
  12. RobertoMB

    RobertoMB Forista

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1.084
    Ubicación:
    sí, me ubico!
    Modelo:
    uno rojo
    Sí @Alejandro87 . Supongo que algo así sería lo ideal. Y ya que estamos....que el coche se arranque con los DNIs electrónicos estos tan guays que nos han hecho...o con huella digital...y que nuestras cuentas bancarias estén conectadas y cuando el GPS indique que hemos pasado el límite de velocidad, entrado por una dirección contraria, recorrido más de 15 metros marcha atrás, hecho un ceda el paso dónde hay un STOP, etc., etc., etc. puedan cobrarnoslo automáticamente en el acto.

    Así ahorraríamos en papel (y cuidaríamos más el planeta, que falta tiene).

    Si el GPS puede "pillarte" en cualquier punto de cualquier carretera incumpliendo la norma.......ya no haría falta invertir en hacer radares (con el ahorro económico que ello supone) y además nos podrían poner muchas más multas de las que nos pueden poner gracias a un radar que sólo pilla a quienes pasen por su localización... Son todo ventajas!!!
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.369
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya otra como lo de los radares pero al revés. Lo que hoy esta prohibido para cualquier sistema de alarma por nuestra seguridad, ahora pasaría a ser legal, por nuestra seguridad.

    Increíble
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Yo creo que todo eso llegará. No tengo dudas. Es evidente que no llegará mañana, igual que con los radares también hemos ido poco a poco y cada vez son más eficientes para multar y robar dinero. Pero estoy más que convencido, que pasito a pasito, vamos camino de todo lo que cuentas. Y el canal ideal para llevarlo a cabo, intuyo que será el internet-wifi del coche.
     
  15. RobertoMB

    RobertoMB Forista

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1.084
    Ubicación:
    sí, me ubico!
    Modelo:
    uno rojo
    Pues...si ese día llega. Yo propongo que nos piremos todos los ciudadanos y dejemos en el país a policías y políticos sólos. Yo preferiría vivir en una isla desierta...moverme a pie y cocinar haciendo fuego con palos que vivir bajo el yugo de quien me protege apretándome el cuello. De verdad.....es que al final, tanta comodidad se hace incómoda y tanto preocuparse por mi seguridad me hace sentir inseguro
     
    A jcarnaiz, Jiro y Gus les gusta esto.
  16. Bandiker

    Bandiker En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Entre Ribadesella - Huesca
    Modelo:
    125i
    tarde o temprano lo entretenido de tener un coche acabara y será el fin de la automación
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  17. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Estaban entre hacer esto y trabajar en un sistema para detener a cualquier político corrupto.
     
    A Wilfredo y Gus les gusta esto.
  18. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Pero entre bomberos no se pisan la manguera......o perro no come carne de perro....:)
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hasta el momento que un ladrón se haga con uno de esos, te detenga el coche, te bajes, se haga pasar por gruero y te quedes sin él.

    Si, muy seguro oiga.

    A qué gran gilipollas se le habrá ocurrido.
     
    A jcarnaiz, Alejandro87 y Gus les gusta esto.
  20. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    El gran problema de europa es que quiere controlarte la vida, el estado quiere que seas una marioneta suya. Seguramente les "mole" la idea de detenerte el coche cuando a ellos se les dé la gana.
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  21. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Ya se han filtrado las primeras imágenes del sistema de detención...
    [​IMG]

    :D:D:D
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Imaginad ese presidente de diputación /director de la dgt diciendo a sus nietos /mostrando a cámara " mirad como el yayo puede parar a ese coche dando a ese botoncito".

    No dan más asco simplemente porque es imposible.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.369
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Para cuando alguien con cabeza que represente a los conductores ?
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    J*der vamos a terminar como en la peli de "Yo robot". Con conducción automáta y llevandose las manos a la cabeza si alguien se atreve a conducir de forma manual.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Presentación del artefacto....

    [​IMG]
     
    A Reihesechs y FLYNN les gusta esto.
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Se puede, aún se puede. Aunque complicado.

    Ya podían poner el mismo esfuerzo en solucionar temas más tangibles para la gente de a pie.

    Aunque más tangible que pararnos el coche...

    Nada, me voy a dormir. :unsure::dead:
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya estoy preparado, he visto todos los capítulos de Person Of Interest, vamos por T3C14. [​IMG][​IMG]

    Tecnología hay para hacer eso y muchas cosas más, el problema es el dinero.
     
  28. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    El primer paso ya lo están dando....el siguiente....poner a cada ciudadano un supositorio en el culo para poder detenerlo de forma remota....asi si cometes una ilegalidad (para que no escapes corriendo y en la huida empujes a una pobre viejecita que pasaba por tu lado) pues de forma remota te meten la descarga inmovilizante del supositorio que te han instalado en el culo y cuando lleguen los agentes te recogen y te llevan a comisaria......

    Bien....vamos avanzando oigan....
     
    A Jiro y pilotolo les gusta esto.
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.430
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿¿¿De dónde coñ* emanan estos políticos de mierd*???

    Es una pregunta seria.
     
  30. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Tiempo al tiempo!
     

Compartir esta página