La última....termostato a la moda juvenil..

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por _mike, 24 Nov 2005.

  1. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Ayer... me dispongo a cambiar termostato.. suponnia q roto y habia quedado abierto pero...

    Quito radiador, aspas... saco tapa y... roto??? en 2 cachos ... y llevo asi 2000 km! mnadre mia que haria el anterior dueño :(

    monte nuevo y magia.. calienta antes, mantiene temp perfecto y gasta menos jeje :p normal :D por ifn no easta frio tanto tiempo :D:D:D:D

    ayy ... que son 13 € :D no es pa tantio:p lo unico no m di cuenta d hacer fotos pa hacer "como cambiar termostato 325 " :( los siento xicos... xio es facilillo :p
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    casi se solda ahi,hahaha
     
  3. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    donde lo has comprado por 13 €???
     
  4. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pues haber puesto uno de aluminio que son 50€ y te olvidas de el para siempre. Yo es que ahora me dedico a buscar cosas por inet que no se ni para que sirven, pero oye... ahi estoy jeje
    http://www.turnermotorsport.com/html/detail.asp?PRODUCT_ID=11531722531


    Mira
    [​IMG]
    Applications: 1992 - 2000 525i, 325/328/M3, Z3 2.8/3.2 (E34, E36, Z3)
    A COMMON FAILURE ! Replace your brittle plastic factory housing with this rugged aluminum one! A cracked plastic housing can leave you stranded, eliminate that risk with this metal housing. Includes profile gasket.
    Vamos que falla el de origen mas que una escopeta de feria.

    Asi a grandes rasgos, que funcion tiene el termostato. Vamos a grandes rasgos... exactamente a k se dedica.
    Facil de cambiar?
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    :descojon: :descojon: :descojon: eres un Crack.

    El termostato lo que hace es abrir y cerrar el paso de refrigerante entre el radiador y el motor, lo hace de forma mecánica y según la temperatura, con el refrigerante del motor frio está cerrado, y con el refrigerante caliente se va abriendo según temperatura para que pase más o menos al radiador y se enfríe.
     
  6. piezas

    piezas Guest

    El cambio es sencillo, yo lo hice hace 1 semana, dos manguitos y cuatro tornillos.
    Con lo que hay que tener cuidado es con la purga del circuito, por posibles burbujas.
     
  7. Mijares

    Mijares Guest

    donde esta y como se pone el termost..el mio lo tiene jodido tambien
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Habia un articulo muy bueno sobre cambio de bomba y termostato en un 6L, que por cierto es bastante dificil de trabajar en el.

    Lo que no me acuerdo es si era de coco o de reznor... no tengo los enlaces.
     
  9. Una preguntilla...si el termostato es constante y por ejemplo en autopista en cuanto le piso un poco empieza a descender la temperatura.,...eso es que esta jodido????
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hay un post fijo de un 325 TD
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    eSO NO ES EL TERMOSTATO, SINO LA TAPA DEL TERMOSTATO.
    El termostato está dentro de esa tapa. Además la de plástico pesa menos y no de descompone como le puede pasar con mucho tiempo a la de alumino, por la acción de los malos anticongelantes.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El termostato, que material tiene? Tengo entendido que ceramica, que se excita con la temperatura... es cierto?
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El termostato está fabricado por un bimetal,tarado a una determinada temperatura, que se dilata a lo bestia desplazando una membrana que es la que abre y cierra

    Edito:

    Un bimetal es un sensor formado por dos metales unidos firmemente que tienen diferentes coeficientes de expansión térmica. Cuando la temperatura cambia, la pieza cambia su forma a un arco de círculo uniforme. Se usan midiendo la fuerza o el desplazamiento.También se los usa para abrir o cerrar directamente contactos (como termostatos o controles abierto-cerrado) y como protección térmica de interruptores.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    gracias cobretti
     
  15. cuiky

    cuiky

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    a que se debe la bajada de consumo cuando cambias el termostato???....tengo q cambiarlo al leer esto se me ha puesto una sonrisita
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Se debe a que el motor cuando está frío consume más porque tiene que actuar el ralentí acelerado y cuando este de ja de actuar el motor aún tiene que llegar a su temperatura óptima de trabajo ( zona del centro de la aguja).
    Si el termostato está roto y el coche va siempre frío, el rendimiento no es el óptimo y por consiguiente estás gastando más combustible para alcanzar las mismas prestaciones.
     
  17. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Esfectivamente! el coche va mas frio, y tarda la ostia mas en calentar... y en invierno es una putada... :D:D

    .... por 13€ jaja en tienda de recambios de un colega ;)


    Pues.... si t baja la temp... x autopista si.. puede tar roto .....lo que hace es dejar pasar mas o menos cantidad de refrigerante segun temperatura... abre sobre 87ºC , al menos el mio...

    Y na cambiarlo es sencillo. Yo vacie circuito, sake radiador que son 3 bridas y 2 grapa, quité helice (5 tornillos allen creo), y luego 4 tornillos de la tapa y ala listo... :D

    el coche como la seda ocmo mola :D:D:D:D
     

Compartir esta página