Gracias, que tras 9 meses sin un post, vuelvas y el primer día que retornas alguien se acuerde de ti ( aunque sea por mis polémicas opiniones ) no deja de ser sino una muestra de gratitud infinita y en gran medida, inmerecida, gracias de nuevo :dan: Sigo pensando que NADIE hace nada ( nadie de los que pueden, gasolineras - a 120 se consume un 30% menos que a 160/170 :mus- - , asociaciones de conductores , marcas, clubs de coches, cuatro amigos, etc ). De AEA no he visto nada, ni una sola carta a ninguna revista del autómovil... como digo, envidio a los británicos que hacen kdadas para manifestarse ( y algunos para neutralizar radares, pero bueno, creo que podemos ganar sin hacer trampas, es más, estamos LEGITIMADOS por la RAZON para ello ) :ar:
Bueeeeeeeeeeeeeeno...es poco pero....por fin se abre camino poco a poco la racionalidad en est etema!!!!!!!!!!!!!!! La SER esta mañana a las 9:10 se ha hecho eco de los siguientes datos: la siniestralidad en España es muy inferior a la alemana, tanto en relación al número de vehiculos como por km. recorrido (han dado el dato, sorprendente, pero no lo recuerdo exactamente). Sin embargo la mortalidad por siniestro DUPLICA la alemana, y se achaca ello a la diferencia de asistencia recibida en carretera estimándose que de hacer los deberes la administración y solo por eso el numero de muertes podria reducirse un 50% en España. UN POQUITO MÁS AL DESCUBIERTO LA CARADURA DE LKO SRESPONSABLES DE LA "COSA" TRÁGICA
Como no le den más bombo y platillo a este tema ellos que pueden, me temo que quedará como un comentario más de los cientos que se dicen todos los días :-# Ya podían hacer sus deberes también los medios y ser más críticos con las posturas oficiales, sip ;-)
Un articulo con un contenido muy bueno y a ver si ha echo reflexionar a los que mueven las cuerdas de la DGT ,Seguridad Social,etc.=D= =D= =D= =D=
De todas maneras me gustaría saber cual es el total recaudado y el montante que desembolsa el estado por los accidentes, que hay que pagar muchísimas cosas derivadas de ellos. Seguramente salga más a cuenta invertir en seguridad como el ejemplo alemán que multar indiscriminadamente. vena economista jeje
La velocidad no siempre mata Da que pensar :rofl: "La velocidad no siempre mata" LA VANGUARDIA - 26/06/2005 En Alemania, en el 97, con 55 millones de habitantes, morían 24.000 personas al año en accidentes de carretera; el año pasado, siendo ya 80 millones, murieron 6.000. -Es una noticia menos mala. -Hemos hecho un gran esfuerzo y el modelo alemán de asistencia a los heridos en carretera ha sido copiado por Austria, Noruega, Holanda, Luxemburgo y, ahora, poco a poco, por los países del Este de Europa. -¿Cómo funciona? -Aquel año negro, los 24.000 muertos provocaron un gran debate social y una reacción nacional: presionada por la opinión pública, la industria del automóvil incorporó mejoras de seguridad cuyo uso fue convertido en norma por el código y las carreteras fueron sometidas a mejoras urgentes. -Bien hecho. -Pero sobre todo se detectó que la gran causante de estas muertes era la insuficiente y tardía ayuda al accidentado. Las ambulancias llegaban tarde al lugar del accidente y sin el equipo ni los profesionales adecuados. -Las ambulancias no vuelan. -Exacto. Ese era el problema. A menudo los atascos que causaba el accidente les impedían llegar. Y entonces pensamos en recurrir a los helicópteros, pero también creamos equipos de asistencia terrestre con médicos y equipos especializados, además de equipos aeromédicos. -¿Funcionó? -Espectacularmente. Los aeromédicos empezaron realizando 200 misiones al mes en el 97 y hoy efectúan 2.000 al año por base. Tenemos repartidas 52 bases de helicópteros médicos que cubren toda Alemania, de forma que cualquier ciudadano, por remota que sea la población en que resida, se encuentra siempre a cinco minutos de helicóptero de la base más próxima. -Una seguridad. -Más que eso. Es una ley que, con ligeras variaciones en cada land, establece que el ciudadano tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencia en menos de 14 minutos. -¿Puede comparar sus cifras de muertos en carretera con las de España? -Nosotros tuvimos el año pasado una estadística en toda Alemania de 1,8 muertos por cada cien accidentes de carretera con heridos, y ustedes en España tienen 3,8.-Más del doble. -España, en mortalidad en carretera, está muy por encima de la media europea, que es del 2,2. Deben mejorar ustedes sus carreteras, sus asistencias a siniestros de circulación y su red aeromédica. -Alemania, además, no tiene límite de velocidad en autopistas. -Cierto. Pero si analizamos con detenimiento las estadísticas de siniestralidad, veremos que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, donde no se circula a tanta velocidad como en las autopistas. -¿La velocidad siempre mata? -La velocidad no siempre mata. Yo no establecería una relación directamente proporcional entre velocidad y mortalidad. Veamos, por ejemplo, el caso paradigmático de Estados Unidos: tienen 250 millones de habitantes y el año pasado murieron... ¡40.000 en carretera! -En porcentaje nos superan. -Su ratio es mucho peor que el nuestro y peor también que la media europea, pese a que la velocidad en Estados Unidos está limitadísima y multada con rigor su exceso. -Lo sé: he sido multado en Texas. -En cambio, esa cifra de muertos en carretera y su tasa estadística en todas las comparaciones posibles pone en evidencia las graves deficiencias del sistema sanitario norteamericano y de sus servicios de urgencia. -¿Quién paga los aeromédicos alemanes? -Al final, las compañías de seguros, porque la cobertura obligatoria incluye también la aeroasistencia, de forma que cualquier ciudadano que cumpla la ley y tenga su seguro es aeroasistido sin coste para él ni para el estado. El ADAC (el club del automovilista alemán) gestiona el modelo mediante en cooperación con la Administración. -¿Les funciona? -Hemos reducido un 60% la mortalidad en carreteras y, además, hemos disminuido las discapacidades y parálisis de todo tipo causadas por accidentes en un 12%. -¿Sólo atienden accidentes? -La mitad de la aeroasistencia cubre siniestralidad en ruta, porque durante estos 30 años de experiencia hemos ido aumentando la cobertura de emergencias médicas sin relación con la carretera, hasta llegar al otro 50% que representan hoy. Y además de este modelo alemán, existe el francés, en el que el Estado asume directamente la responsabilidad de prestar la aeroasistencia. -¿Hay alternativa al helicóptero? -Yo no la veo mejor, y trabajo en toda Europa para salvar miles de vidas e impedir decenas de miles de casos de invalidez al implantar un sistema de bases aeromédicas como el que salva vidas cada año en mi país. Sal-U2
a ver si lee esto el pere y compañia y se ponen las pilas de una p**a vez en vez de plantar radares sin sentido y a lo loko
La DGT seguramente conoce estos datos. Lo que pasa es que con el negocio que se han montao con el tema de los radares, cualquiera les para ahora
PEREEEEEE, que un tal Dredd te llamaaaa..!! y parece que es juezzz!!! A ver si se entera el mamòn este, del Pere. Gracias por el post Dredd:wink:
En este video podemos ver un BMW M6 delimitado por Hartge alcanzando la escalofriante cifra de 330 km/h en una autopista alemana. En esas autopistas existen grandes tramos sin limite de velocidad, pero en mi opinión tampoco se trata de abusar de ello, ya que 330 km/h es mas bien una velocidad mas propia de un circuito que de una autopista. Más noticias sobre: BMW, videos de coches | N
vivimos en un asco de pais que todo el mundo esta cegado por el dinero , caso marbella, dgt en fin...como tampoco protestamos nada asi nos va
Nada que no sepamos, pero con que lo sepamos nosotros de poco sirve, si a los que pueden poner remedio lo único que les importa es vaciarnos la cartera
Alguien tiene por ahi a mano las cifras de muertos anuales en carretera en españa de los ultimos 10 años ?
Yo tengo un amigo que es aleman, y siempre nos lo ha dicho que alli en las autopistas no hay limites de velocidad que van como quieren, pero eso siiiiiiiiiiii, si llegan a poblacion y hay un señal de 30, todo el mundo se pone a 30 no como aki que hacemos lo que nos da la gana, que alli respetan muchas las normas.
De los últimos diez años no, pero he encontrado eso: ******************************* A lo largo de todo 2005 la carretera se cobró 3.329 vidas. En 2006, hasta el 28 de diciembre y según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el número de víctimas mortales era de 2.998. Sumados las 21 muertes registradas en las últimas tres jornadas de diciembre, el año se cerrará con 3.019 víctimas mortales, 310 menos que en 2005, lo que supone una disminución del 9,3 %. Además, este será el tercer ejercicio consecutivo de descenso del número de víctimas, ya que en 2004 murieron en la carretera 3.516 personas. ******************************* Fuente Lo que no podemos negar tampoco, por mucha rabia que nos den los condenados radares es que las muertes han disminuido, en parte, gracias a ellos. Se salvarían aún más vidas si la gente se diese cuenta, de una vez, que esa cosa negra se tiene que poner alrededor del cuerpo y no por detrás como hacen en los Mercedes... Y aún más si no se tardase lo que se tarda en atender al accidentado. No deja de hacerme gracia que nos rasguemos las vestituras con estos temas y que, mira tú qué cosas, se compare a la DGT con Marbella como hacen por ahí... pero supongo que todos tenemos derecho a escribir lo que pensamos :-k Saludos ;-)
Por los radares... más bien no. Mira, te has plantado en 2004, pero voy a darte otro dato más. En 2004 la reducción con respecto a 2003 fué del 13%, y esto sin radares, sin carnet por puntos ni historias varias... Este año con toda la maquinaria mediatica, con todos los "super" radares y el fantástico, maravilloso y salvador de todo carnet por puntos, resulta que un 9,3%... No se no se, algo falla. Igual es que lo que de verdad influye son otras cosas. Teniendo en cuenta los datos del 2004, con todas las cosas "geniales" que la DGT ha hecho este año, yo esperaba al menos el doble que en aquel año, la verdad, no se un 20-25% al menos. Vamos, los porcentajes que nos "vendieron" cada fin de semana durante el año pasado... ¿donde han ido esos geniales porcentajes? Los muertos bajan porque cada vez tenemos mejores coches, con mejores medidas de seguridad, porque cada vez (aunque pocas) tenemos mejores carreteras... ¿Cuantos de los radares colocados en rectas de Autopistas crees tú que han salvado alguna vida? Radares que, recordemoslo, están colocados en algunos casos a más de 50km del punto negro más cercano... No hagamos demagogia. Han bajado los muertos, sí, como cada año desde hace unos cuantos, pero no le demos medallas a quien no las merece. Los radares desde luego no las merecen. El carnet por puntos, desde mi humilde opinión sí, pero si persiguiera todas las infracciones que contempla, y para eso hace GC en la carretera, no radares... Por cierto, los datos que he puesto, están sacados de la DGT, si pensais que están manipulados, ya sabeis quien fue... :wink: Salu2.
Independientemente de la educación de la gente, medidas como esta de asistencia rápida son las que realmente salvan vidas, junto con otras que aquí tampoco se toman, y no los radares en las autopistas. Eso es algo totalmente objetivo y que no tiene lugar a duda.
¿Y qué tal si pasamos esa información a todos nuestros contactos por e-mail y hacemos una pequeña campaña anti-sistema peresiano? Yo voy a empezar ahora mismo.
Muchísimo... EL artículo un 10, ojalá lo oyera quien tiene que oirlo... Lamentablemente la campaña publicitaria ya tiene convencida a la mayor parte de la población de que la velocidad es la culpable de todo, y de que el sistema inquisitorio recaudatorio nos beneficia :err: :err: :err: :err:
Buena idea Leij; así al menos, los que lean el correo tendrán la posibilidad de desintoxicarse un poco de la campaña publicitaria de la administración de tráfico...