La verdad sobre el Mustang, por Jeremy Clarkson

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blixa, 5 Oct 2005.

  1. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Tarragona
    jur jur jur como se pasa el tio este.

    Traducido por Luis Camino de www.autoblog.com.es y original de Jeremy Clarkson.

    [​IMG]

    “¿Es rápido? Bueno, te da 300cv, que es como 200cv menos de lo que BMW saca de un motor de igual tamaño. Pero sin embargo acelera de 0 a 100km/h en 5 segundos y llega a 240 de velocidad máxima. No está mal para un carro de bueyes. Pero para los estándares europeos, éste coche es basura. Su motor tiene una increíble capacidad despilfarradora que convierte la gasolina en nada; no podría recorrer media carretera nacional sin quedarse sin frenos, y tiene la agilidad de un burro recién nacido.”

    Nunca he roto un Copyright ni acostumbro a “copiar” lo que otros dicen, pero éste artículo de Jeremy Clarkson, el crítico automovilístico más respetado de la BBC Británica y Motoring Writer Of The Year, sobre su experiencia con el Ford Mustang 2005 en mi nueva ciudad y en general sobre los gustos americanos, es simplemente irrepetible. O debería decir “por favor que se repitan artículos como éste”. No me voy a enrollar, sigamos con la traducción de algunas joyitas:
    [Via Jalopnik]

    “Hé aquí la cuestión. ¿Cómo es que una industria masiva como la americana no puede hacer lo que es básicamente una tostada de mantequilla? Un coche ligero, con brío, con un motor delante, un techo plegable en el medio y un par de ruedas propulsoras detrás? Lotus puede hacer un coche deportivo usando nada más que una bañera fundida y el motor de un Rover. Alfa Romeo puede hacer un deportivo con acero tan fino que puedes leer a través de él y un motor que no se enciende. […]

    “Entonces, ¿cual es el problema de América? (…) siempre han visto el coche como una herramienta: nada más que una alternativa al caballo (…). En Europa hablamos del diseño y de lo rápido que acelera un coche. En América hablan de cuántos carros de caballos pueden tirar sus pick-ups y cuánto par-motor produce su motor.

    Si tienes la suerte de encontrar allí a un aficionado de los coches deportivos, realmente sólo le interesará cuantos “G’s” puede generar en las curvas, mientras que aquí a cualquiera que le corra gasolina por las venas no le interesa en absoluto el agarre, sino sólo lo que pasa cuando lo pierdes y el coche “se está yendo”. Es entonces cuando estás en el mundo de la conducción. Un mundo donde la habilidad, y nada más, te mantiene dentro de los guardarraíles (…). Pon todo esto junto y empiezas a entender porqué aquí tenemos Lotus, Ferrari, Maserati y Aston Martin, y allí tienen el Ford F-150 Lightning pick-up: de cero a cien en una millonésima de segundo. Suficiente espacio en la parte de atrás para meter un oso muerto. Y en una carretera tan estimulante como un enema de wasabi (…).

    También tienen el Ford Mustang (…). La nueva versión se ha diseñado recordando al original de 1965, y eso es bueno. Menos satisfactorio es el dato de que también se ha construido parecido al original con todo tipo de tecnología que en Europa se consideraría pasada de moda por Edward Longshanks. (monarca de la Inglaterra del siglo XIII).

    No hay un complejo turbo de doble fase; ni una cámara de combustion elegantemente fabricada en espiral para extraer el máximo rendimiento y mejor consumo del motor más pequeño que se pueda. Es un V8 de 4.6 litros de un sólo árbol de levas, tres válvulas por cilindro y la clase de potencia que el europeo medio esperaría de un exprimidor de naranjas (…).

    Así que, ¿cómo es conducirlo? Bien, el día anterior lo llevé a una vuelta rápida al extraordinariamente bello circuito de Laguna Seca que, como es el más revirado de Norteamérica, está considerado por conductores de todo el mundo como uno de los mejores (…). Y francamente fue todo un reto para el caballo tonto de Ford. Los frenos estaban cocidos hacia la curva 6; la curva lenta final arrolló completamente al eje trasero; y a través del escalofriante “Sacacorchos”, que se retuerce hacia abajo por una pendiente tan empinada que no puedes subirla a pié, me temo que Mr Ed was about as pin sharp as a punt gun (Imposible traducir eso). Casi me meo encima (…).

    …conduciendo de vuelta por la 101 a 110km/h escuchando los Eagles en la radio, refunfuñando por la zona portuaria de la mismísima San Francisco, el escenario de “Bullit”, la película que grabó para siempre el Mustang en la mente de todo loco por los coches. Y seguía pensando que estaba en un Mustang en San Francisco en una tarde gloriosa de Septiembre. Y me gustó la idea. Me gustó tanto que me consumió la noción de quizá traerme una pequeña parte de esa experiencia conmigo. (a Inglaterra).

    Los números suenan bien. Como el Mustang está hecho de hierro en lingotes y lava es extraordinariamente barato: 25.000 dólares. Y 20.000 euros por 300cv es tentador. Incluso añadiendo los costes de importación, cambio de luces y unos cuantos impuestos para Mr Blair, seguirán siendo unos 32.000 euros. Por esa cifra podrías haberte comprado un Golf GTI, que al lado de la canoa de Ford parece el Starship Enterprise. Es más práctico, más facil de conducir, y en Laguna Seca será indudablemente cien veces más competente. Cada vez que conduzco un GTI me llena de admiración por sus habilidades, pero conduciendo el Mustang… no me parece feo.

    Naturalmente, la “American way” significa que nunca serán capaces de construir un coche deportivo. Pero el enfoque simplista de un familiar con piel de lobo en realidad no importa en un coche como el Mustang; no cuando vas a 110 por hora al atardecer (…) en un coche así de bonito que te ha costado “20 de los grandes”.

    La única preocupación es que si me comprara un Mustang, me lo traería aquí y me daría cuenta en una noche de Noviembre pasada por agua que, en el fondo, lo que me gustaría traerme es San Francisco.

    El Mustang es, por tanto, un coche perfecto para América. Pero aquí, mejor vas con un Golf.
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    un repaso se llama a eso:):):)
  3. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    jejejeje, muy bueno, tipico de Clarkson. No dice muchas barbaridades y la frase final es muy acertada.
  4. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jojoo que bueno!!
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.652
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ahhhhhhhhhhhh sublime ;-)
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    juasssss este lord aun no se a parado a observar "sus" coches racing green:D :D :D :D solo ve lo que quiere:-&
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.790
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juasss, que cabrón el Clarkson:)
  8. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.335
    Me gustaria que alguien hiciese en España algo como esto, es decir, con bastante mas saña que Arturo de Andres, que es demasiado moderado

    De todas formas genial :D
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.435
    Me Gusta:
    6.796
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    mu bueno, gracias por la traduccion
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    GENIAL :) :) =D= =D=
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me ha gustado mucho...
  12. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    la traduccion
  13. JotaBe

    JotaBe Guest

    Gracias por la traducción, está bien, pero es solo el principio, que siga que siga :)
  14. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    13.131
    Me Gusta:
    4.126
    Ubicación:
    Galicia
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.790
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi me llama la atención una cosa. Ahora el texto es genial, y el hombre está por las nubes porque dice lo que queremos oir. Ahora, cuando salió el serie 1 y lo puso por los suelos echando pestes de él, resulta que el Clarkson era un impresentable que no tenía ni puta idea de coches y que odiaba los BMW.....cuando eligió al GTI como el mejor compacto del mercado todo el mundo rajando otra vez.......señores....un poco de seriedad...será bueno o será malo(yo no veo su programa y no puedo opinar) pero.....desde luego solo será una cosa no??:) :) :)
  16. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Tarragona
    me parece que esta claro no dani??

    pues a ratos es bueno, y a ratos un cabrón :supz:

    :descojon: :descojon: :descojon:
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Me lo has quitado de la punta de los dedos... Iba a decir (casi) lo mismo.

    Salu2 ;-)
  18. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Vale, así que este es el mismo que escribió la "perla" sobre el serie 1.
    A mí me parece cuando menos poco objetivo y buscando polémica de forma descarada.
    Mira que decir que los Alfa no se encienden... :moon: :flip: No, en serio además hay otros muchos comentarios con los que no estoy de acuerdo.
    Y eso que quizá en el fondo no le falte razón, que los americanos tienen un concepto de coche "diferente" al europeo, es más que sabido, pero no hace falta insultar a nadie para decir eso.
    Sobre el concepto diferente de coches, un ejemplo: Alguno de vosotros ha leído alguna revista europea que diga que el principal defecto de un coche es que "no tiene posavasos"...? Pues las revistas americanas "así" de veces....
  19. Till

    Till Guest

    A mi me cae muy bien. Su vídeo del M5 nuevo es de mis favoritos, dando caña durante largo rato con cosas en parte triviales y otras en las que puede tener razón, y luego darle al botón M y decir que es el mejor coche (así, a secas).

    Mucho mejor que Tiff Needle (no puedo con su voz... :) ), al que le des lo que le des le parece muy bueno... muy "políticamente correcto" pero a la vez, mucho menos entretenido.
  20. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Todo eso me hace pensar que es más un showman que un periodista del motor... así que lo tomaremos como tal, y nos reiremos con sus paridas...
    ... con BMW, que haga lo que quiera, pero como se siga metiendo con Alfa le caneo... :ar: :D
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.652
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Jajajaja, a la defensiva los vagistas...qué, dani, tu nunca tienes un buen dia? :D

    Yo al menos no siempre te noto tan plasta! :descojon: ;-)
  22. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    :descojon: :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Aplaudimos este comentario, no quiere decir que aprobemos todos los demas ;-)
  23. EINZELM

    EINZELM Guest

    Yo estuve todo un dia con un Mustang de esos y... ES UNA P=== M===== DE COCHE!! :ar:

    Solo vale pa ligar..:descojon:
  24. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.494
    Me Gusta:
    9.817
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Yo no le conozco tanto como vosotros, no soy capaz de emitir un juicio sobre este hombre (profesionalmente). Pero por lo poco que le he visto y le he leido, está claro que dosis de reality si le veo. No creo que haya que tomarse al pie de la letra sus comentarios, por lo que no los veo ofensivos.

    Yo no recuerdo la crítica al 1 (no la he leido), pero al igual que en los términos del mustang imagino que exageró. Creo que se puede estar de acuerdo en el transfondo de una crítica sin tener que coincidir al 100% con todo lo criticado hasta la fecha.
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no me lo puedo cree dani... que con el tiempo que llevas por aquí, no te hayas dado cuenta de que nos arrimamos para donde nos interesa, subimos y bajamos y luego acusamos a otros de urdacear las noticias y tal ;-) ..... otro ejemplo de estos tuyos es cuando el tipo este (Jereny) reconocía que el Rs4 le daba cera al M3 en seco y en mojado.... y por aquí casi nos comen vivos...
  26. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Y eso que los ingleses no saben hacer un buen coche, cosa que reconoce el lord :D :D

    Muy bueno el comentario, sip. :)
  27. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    siempre que se elige un GOLF la decisión es acertada Pley :)P) :)P) :)
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssssss, el texto es genial, el tio profesa la misma devoción por la industria americana que yo.:descojon: :descojon: :descojon:

    Y estoy de acuerdo con las críticas a Arturo de Andrés, solo que os quedais cortos:ar: :ar: : el tio sabrá la hostía pero a veces alucinas con él, todavía recuerdo que el tio dedicaba cuadros especiales comentando (como si fuera elogiables) las pecualiaridades del motor hemi que montaban los chrysler (tipico m... de motor USA, tropecientos cilindros con un arbol de levas y prestación sub-tdi 100), en fin, pa darle de comer aparte cuando quiere el prenda :inoc

    Y, ahora, si alguien quiere presumir de mi amistad: [:>pray me me ponga esos comentarios al serie 1, [:>praypor favor, lo pido de rodillas, [:>praypor favor:xray: :xray: :xray: pagaría lo que sea:D :D
  29. Till

    Till Guest

    http://driving.timesonline.co.uk/article/0,,12529-1397786,00.html

    Ahora ponte a organizar la KDD nuestra!!! :)

    PD: Por cierto, sus críticas al S1 se basan básicamente en su diseño, su espacio posterior (asientos traseros y maletero), sus acabados (no entra en detalle), que el motor gasolina no tira y el diesel no le gusta por ruido, y sobre todo los precios. Aún habiendo dicho antes que se comportaba mejor que el resto de los compactos, incluído el rey de la categoría, el Focus. ;-)
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

Compartir esta página