la vuelta a paris en menos de 9 minutos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por k-noso, 21 Mar 2006.

  1. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    endeluego que el video es cojonudo, pero el sonido no creo que sea del coche, tampoco va tan exageradamente rapido, al menos hoy dia no lo seria comparandolo que los suecos de marras:roll:
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :D qué joío el Albert, barriendo para casa, eh?

    Aunque, pensándolo bien, yo también hubiese escogido un tanque como ése, siempre estaría más protegido en caso de colisión... :).... aun a costa de sacrificar dinamismo... :finga:
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por cierto... para los no muy puestos en el mundo mercediano (como yo...), hete aquí el tanque en cuestión...
    [​IMG]
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Peazo de video,muchas gracias K-noso,;-) .
     
  5. onca

    onca Guest

    joer como vais tirando de la madeja ... :)
    vere el video en casa ... q ganas de verlo tengo...

    edito: lo q no entiendo es pq cambian el sonido del coche....
    quizas en automatico al no estrujar las marchas sonaba menos racing ?
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Porque el cambio de sonido? para darle dinamismo cha-val no te olvides que es un mercedes :descojon:
     
  7. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Tu no has escuchado un SLR-McLaren en directo ¿verdad? ;-) ;-) ;-)

    Ahora en serio: sin duda el sonido de un 450 SEL 6.9 de estricta serie no hubiera dado tanto juego (y la ausencia de dobles embragues tampoco) como el del coche que usaron como "banda sonora" de esta película.

    Si además de ir a 200 km/h por las calles de París, encima dejan ese V8 de 6.900cc a escape libre, no hubiera completado dos manzanas que ya habría despertado y alertado a media ciudad, policía incluida! :descojon:
     
  8. sego

    sego Guest


    y casi más increíble que no se la diera contra algún coche, autobús o que no atropellera a nadie. Sí, es muy espectacular, pero qué quereís que os diga, en calles abiertas al tráfico [-X
     
  9. nolimits

    nolimits Guest

    Una Autentica Pasada Sobre Todo Por Las Rotondas Con Adoquines , Con Lo Que Resbalan Y Como Se Metia El Tio
    Y Las Calles Por Las Que Pasa Al Final Donde Estan Las Palomas Son Bastante Estrechas Y Con Mal Firme Lo Digo Por Que Pase Por El Mismo Sitio Hace Unos Meses
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia vaya rescate de post, Albert
    ;-)

    :D :D Es lo que tiene el arte, que se puede hacer con cualquier herramienta :dan:

    (Y Alfa, no te olvides decirle eso de la seguridad a Lady Di cuando la veas :descojon: )
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, yo hablaba de colisión contra otro coche, no contra un puente... que te se tiene que explicar todo, leñe... :finga:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Bueno pues incluso para eso correría el riesgo: interesados, cambio mi merchy (bastante más exclusivo que el de Lelouch, p´a ser sinceros :D ) por un GTB de cualquier serie :D
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ... pero reconoce que el apéndice con la cámara en el frontal, le hace menos pupa estética al Merchy, que a un Daytona... :D
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia :???:

    Touché 8-[

    Asi no vale :D :dan:
     
  15. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Todavía estoy contravolanteando yo solo:drivingsk :).
     
  16. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    :D Hombre, es que después de tantos años con la leyenda de que se trataba de un Ferrari 275 GTB, reconozco que me hizo gracia descubrir que era en realidad el MB 450 SEL 6.9 del propio Lelouch... un aparato de 286 CV, 549 Nm de par, y diferencial autoblocante, pero con una pinta que no delata su potencial... una filosofía parecida a la de su antecesor el 300 SEL 6.3 (W109), o a la de un modelo posterior como el 500 E (W124) ;-) ... de alguna manera, los antecesores de los AMG, aunque todavía más "lobos con piel de cordero" que éstos.

    Por cierto, y por curiosidad (pues yo de BMW voy justito) ¿había algún BMW comparable a este 6.9 en 1976? Es decir: ¿tenía BMW una berlina de representación de prestaciones parecidas?

    Aquí hay más datos sobre este rápido "tanque" protagonista de la película:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_450SEL_6.9

    Saludos!
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, ya me imagino que te debió gotear el colmillo a base de bien cuando te enteraste....

    Respecto a tu pregunta, creo que no, el primer serie 7 que hizo BMW, creo que es posterior a esa fecha, o sea, no tenían nada comparable al tanque ése en aquella época... déjame que lo mire.

    Edito: No me he equivocado, pero justito, el primer serie 7, el E-23, se empezó a comercializar un año después de esta efeméride, es decir en 1.977, también de Wikipedia ;-) http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_E23
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    6.9 litros , 286 CV... justamente esa potencia por la época la dieron los BMW más "mito" en mi opinión (primeros M) , con la mitad de cilindrada, tpoda una declaración de intenciones :xray: (en berlina, 1979, 745i con un 3.2 turbo , 252 CV DIN; su equivalente el 500 SEL con un 5.0 , 240 CV)

    De hecho. Albert, afortunadamente de esa cilindrada jamás hubo BMW ...ni hoy dia hay pese a lo que cae y, sinceramente, espero no conocerlos :supz:
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Gracias Knoso, lo cocnocía, pero no lo tenía :dan: :dan: Albert una vez mas, fuente de sabiduría automobilistica ;-)
     
  20. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Gracias por la info!. Por lo que veo, BMW tardó un poco en "contraatacar" ;-), pues el 450 SEL 6.9 había aparecido en 1975, mientras que la versión 745 no llegó hasta 1979...

    De todas formas, por generaciones, veo que el E-23 (1977-1986) es más cohetáneo del siguiente Clase S, el W126 (1979-1991), cuyo máximo exponente fue el 560 SE/SEL de 5.600 cc V8 y 300 CV.

    Gus, como ves, para entonces ya se notaba una tendencia en MB a mejorar el rendimiento específico y a reducir cilindradas ;-)... pero no vale comparar el motor de la gran berlina lujosa con el del M1 ;-) , por cierto, uno de mis autos preferidos :)P)

    En cuanto a ese "rechazo" a los motores de gran cilindrada... ¿le harías ascos al CLK 63 AMG (V8 atmosférico de 6.300cc y unos 500 CV) que hace de Safety Car en la F1? ;-) Porque ya que hablábamos de sonidos de motores, si alguien pudo escucharlo en vivo en Montmeló, supongo que estará de acuerdo conmigo en que era música celestial :)P) :)P)

    Saludos!
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    Uy Albert has nombrado a la "Bicha" :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Desde que lo vi en directo quedé prendado de esta "Bicha"... suerte que no comercializan una versión igual, con esos pasos de rueda y todo lo demás, o sería capaz de hacer un disparate... ¿harían hipotecas a 30 años para comprar un coche? :descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Albert, tengo un artículo de la revista Evo, que hablan de este motor, y de una prueba que hicieron del CLK-DTM, también con ese motor, si me pasas un e-mail, esta noche te lo escaneo y te lo envío ;-) tu mateix... :)
     
  24. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Pues muchas gracias por el ofrecimiento. Ya te he enviado un privado ;-)

    Saludos!
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    OK, consider it done... :)
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ascos? Pues si, y a un Corvette de 7 litros y a un Viper ..y a un Actros de 12 litros :D ;-)

    Siempre encontraría un coche más de mi gusto que esos, pudiendo elegir.

    Entiendo que otros no, cada cual tiene sus gustos y a unos nos va más Mies Van Der Rohe y a otros el rollito del arquitecto del Valle de los Caídos :D;-)
     
  27. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Hombre, con lo de Mies Van Der Rohe me has tocado la fibra... el Pabellón que lleva su nombre, que diseñó para la Exposición Universal de Barcelona 1929, y cuya réplica exacta está igualmente en Montjuïc (no es mal lugar para adictos a la gasolina tampoco...), junto al recinto ferial, es un lugar de culto para mí :xray:

    Y en cuanto a las grandes cilindradas... quizá en eso no coincidimos tanto como en arquitectura ;-), pero te aseguro que el funcionamiento del 5.0 V8 de mi 500E es una gozada... y motores como éste los he visto con 500.000 km y más y van como la seda... Algunos fabricantes (MB entre ellos) han tenido tendencia a obtener altas prestaciones con grandes cilindradas para no renunciar a una gran longevidad mecánica, y otros no le dan tanta importancia a este aspecto... y tratándose de un coche de calle (donde no hay una limitación de cilindrada como en competición), y salvo casos muy específicos -donde limitación de espacio o peso sea determinante- pues entiendo más esta filosofía que no la de exprimir un motor más pequeño para llegar a la misma cifra de potencia (que no igual curva de par), y tener en cambio una vida más reducida o un mantenimiento más delicado... pero como dices, cada cual tiene sus gustos, incluso sin gustarnos el Valle de los Caídos ;-)

    Saludos!
     
  28. Lamai

    Lamai Guest

  29. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    este k-noso es un crack...!
     
  30. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Lo subo, ya q salia este enlace en otro post y habra mucha gente q no lo haya visto,, vamos a dar una 2º oportunidad se la merece este video y comentarios, un saludo.
     

Compartir esta página