La vulgarización generalista de BMW: más BMWs que nunca, pero todos iguales (x20d)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 6 Sep 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    EN VISTA DE QUE, HAY UN ALTO NÚMERO DE FOREROS QUE SE DAN POR ALUDIDOS Y ATACADOS (OTROS EN ABSOLUTO Y SON LOS QUE RESPONDEN A LO QUE SE PREGUNTA, SIN VER NADA DETRÁS), OS INVITO A LEER EL POST NUMERO 69 DONDE EXPLICO QUE QUIEN SE LO TOMA COMO UN ATAUQE SE CONFUNDE Y A MI JUICIO, PECA DE UN VICTIMISMO EXAGERADO.
    ÉL SABRÁ SI JUSTIFICADO O NO, PERO TAMBIÉN DEBERÍA ANALIZARLO, PUES SI TAN POCO LE IMPORTA LO QUE DIGO NO DEBERÍA REACCIONAR ASÍ NO?

    LO DICHO.

    SIGUE EL HILO ORIGINAL

    Quiero abrir una línea de debate.

    Dejando a un lado las connotaciones positivas que las tiene y negativas que también, estamos asistiendo a un hecho innegable y progresivo y es la generalistación de BMW.

    Cada ves más modelos, más baratos y más en competencia con los coches franceses (Citroen, Peugeot y Renault)

    de hecho, llevo meses asistiendo a oleadas de BMW nuevos por las carreteras y todos tienen un denominador común: van pelados y son diesel de 4 cilindros (el 2.0), osea, la filosofía "todos iguales" de los generalistas pese a tener amplia gama

    OJO, que lo que pasa en este foro no es extrapolable. aquí no hay propietarios de BMW, hay ENTUSIASTAS de BMW.

    Y eso refiere a que no podemos tomar el foro como baremo, porque un lugar entusiasta tiene más de lo entusiasta de algo, osea, en el caso de BMW más Ms, más Zs, más coches gasolinas, más altas potencias y más extras que la polbación tipo de BMW.

    Desengañémonos, el conductor medio de BMW no está en este foro y tampoco reconoce a otro bemewero como grupo.

    ayer fue el día que más BMWs vi en mi vida y no, no estuve soñando con la futura concentración para el Guiness de este foro en 10 días :LOL:


    se ven más que nunca, por eso los talleres y conces están que no dan a basto

    en mi casa hay BMW desde hace casi 20 años y recuerdo como antaño a penas había BMWs y los talleres y conces estaban con baja densidad de gente, lo que viene a ser ahora un conce de Porsche

    pero ahora mismo, son auténticas tiendas de despachar coches y ventas

    y como digo, no sé si 9, pero ayer contando mientras viajaba, vi 83 bmws y de ellos la mitad eran nuevos y de los nuevos, unos 40, gasolina vi 3 y uno que tengo la duda

    nada que reprochar, pero lo que es peor, casi todos iban pelados, sin extras, sin xenon, sin nada y como sabemos, BMW es la marca de mayor personalización del mundo y no vienen con muchos extras de serie precisamente

    entonces si una (o la mayor) gracia que tiene BMW es personalizártelo porque tienes más opciones que nadie para hacerlo, la explicación a esta banalización de BMW es que su usuario tipo busca algo comparivamente más vistoso y que ande un poco más que su ex-coche francés y por supuesto, con un mantenimiento mínimo (de ahí que haya tanto diesel y no valoren la ausencia de vibraciones, traqueteo, mal olor, humos, etc. de los gasoleos, o mejor dicho, primen antes los €€€ que esto último)

    Eso sí, BMW facturando más que en toda su historia y marca líder en beneficios... y no me extraña

    pero ¿acaso no es pan para hoy y hambre para mañana el "vulgarizar" tu imagen de marca premium por un puñado de euros?
     
  2. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Menudo temita tocas.Mi opinion es que la economia de este pais ha mejorado y la mentalidad tambien.Esto nos lleva a que a todos nos gusta "lo bueno" en todo,coches,casa,dvd,etc,etc.Ahora basicamente quien no tiene un BMW,AUDI,MERCEDES;etc es por que no quiere(2ª mano) o no puede (nuevo).Muchas empresan tienen BMW de renting por que les cuesta poco mas que tener un PEUGEOT 407,por ejemplo.Muchos de los nuevos serie 3 que vemos proceden del renting,otros tantos son importados y el resto nacionales nuevos,de estos ultimos hay muchos "pelados" de equipamiento por que son los base y la mayoria de compradores que nunca han tenido un BMW,se conforman con el base.Un tema complicado este que has abierto compañero.Esperemos que todos te entiendan y no se mosque nadie.Saludos."LADRILLAZO VA",paz.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmm... pocas consideraciones puramente automovilísticas veo. No se, yo es que paso del "glamour" y el maquillaje y la búsqueda del "status"en casi todo, pero en coches desde luego todo lo que puedo. E incluso pienso que si no se "vulgarizara" (aceptando eso de la única marca que parece sentirse preocupada por la dinámica sobre todo) yo nunca hubiera podido probablemente tener un M3, ya ni digamos dos. Si es por eso, bienvenida sea. Por otro lado las compañías tienen la absurda manía de hacer ganar dinero al accionista :D , son raras de coj*nes :descojon:

    Creo que confundes cosas: mi cuñado se compró un E91 hasta las trancas de cosmética (xenon, megatecho, tralará... como tu pareces creer que "debe" ser un BMW) y renunció a motor. Ya se está arrepintiendo. Hay gente que jamás conduce de noche y le vas a juzgar por la razonable decisión de no poner xenon en su coche? Hombre... yo mismo tengo la certeza que para mi y mi conducción en un coche deportivo lo mejor son asientos de tela (mira a ver cuantos bacquets de cuero novillo ves) , y apechugo siempre con los mixtos como mal menor, tampoco me ofrecen otra opción. Igual el mal bemeuvero soy yo por no pagar por el cuero extendido que ni quiero ni me gusta, no se si me entiendes... :D

    En mi familia solo hubo un BMW cuando yo rozaba los treinta y muchos y si ahora hay 4 y es por la popularización...bienvenida sea, la verdad. Los que naciérais con un BMW bajo el brazo -es un decir- igual echáis en falta madera decapé en el salpicadero... o las miradas de asombro en una época triste de nuestro pais, tremendamente empobrecido...pues hay otras marcas que ofrecen eso fundamentalmente (para mi, humo: para otros, imprescindible) : en fin, hay todo tipo de aficionados y tan respetables unos como otros, y desde luego el futuro de estas marcas pasa por crecer o ser engullidas. Y yo prefiero BMW como los actuales, con todas las cortapisas comerciales pero fieles a su estilo, y al menos asequibles, que BMW similares al estilo Honda (elija entre 2 motorizaciones y tire p´alante ) o inalcanzables ficticiamente, coches cuyo único valor automovilístico sea "que hay pocos" , por ejemplo (como mal menor).
     
    A Calhijo le gusta esto.
  4. uno

    uno Guest



    :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    q cosas hay q leer.en fin....
     
  5. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Bueno no voy a entrar a responder al cierto tufillo clasista de tu línea de debate...
    Pues chico, te digo lo mismo que con el análisis Bangleliano, como bien dice Gus las empresas buscan maximizar beneficios y van al mercado con lo que el mercado demanda y lo que funciona, y se gastan miles de horas de estudios y diseños en ello, además cuando se comen un mercado o lo encuentran muy maduro, pues buscan expandirse por arriba o por abajo. Lo ha hecho Mercedes, lo ha hecho BMW y lo ha hecho Audi-Wv pero a la inversa.
    Creo que estás entrando al trapo de la mercadotécnia, q no¡¡¡ q no eres ni más guapo, ni más alto por tener un Bmw (en mi caso al menos ya lo era antes... :biglaugh:), es más ni el tener un coche u otro, ni ir con gafas de sol en el metro aunq no veas un pimiento te hace "alguien especial". Esta claro que cada marca intenta vendernos una burra, y q en la sociedad en la q estamos tener un coche u otro, es una marca de status social, de ahí a tus disquisiciones filosóficas sobre la vulgarización de la marca, hay10 docenas de pueblos... ufff q mal suena lo de vulgarización, cuando se aplica a popularización o asequibilidad...
    Solo una pregunta, tu eres de los que opina q un serie 1 no es un Bmw, verdad?

    Saludos, siento no aportar mucho en tu debate.
     
  6. takeda

    takeda Guest

    Ademas de estar totalmente de acuerdo con el post de Gus una puntualizacion.

    Yo tengo un Serie 1 definido en varias ocasiones como un 'quiero y no puedo' en este y otro foros (manda cojoncios que 5 kilos de coche sean eso) y veo muchos serie 1 por la calle....pero es que si me preguntas a mi tambien veo cada vez mas porches(cuando en mi niñez ver uno era un acontecimiento que contar a los amigos durante meses), por poner un ejemplo, por la calle (sin incluir al "pequeño" Cayenne)...¿significa eso que Porche se esta volviendo generalista? ¿o es por el contrario una muestra de aumento economico (y de endeudamiento tambien, por que no) de este, nuestro rincon del mundo?
     
  7. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Será quiero y no puedo apañero...
     
  8. takeda

    takeda Guest

    Es...:biglaugh:

    Edito al instante.:wink:
     
  9. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Estoy de acuerdo al 100% con Gus!!:notworthy:
     
  10. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Lo único que ha ocurrido en este país es que la gente se ha endeudado a lo bestia con la hipoteca de la casa y la ha ampliado para comprarse un bmw, es la mentalidad que se ha contagiado por muchas ciudades y barrios. Tambien hay gente que ha decidido o ha interpretado que no se irá de casa de sus padres hasta los 49 y se compra un cochazo.

    Lo de vulgarización del bmw habría que llamarlo masificación del bmw, porque vulgar no es, el mas barato vale 24k (que me parece un pastón) y a todas luces es una marca premium. Eso si, vas por la calle y parece que los regalen, pero hay que mantenerlos, es decir, yo no me compraría un coche de 7 kilos para luego ponerle ruedas CHENG SHIN.

    Un saludo.
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si a tí te sobra el dinero cómprate un 330 y te lo cambio por mi 320
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joerrrrrrrrrrrr... takeda, claro... lo mío entonces es "cuero y no puedo" :D Digamos que ser bemeuvero tampoco garantiza coherencia, esta claro (me pongo el primero en la lista que me toque) porque la coherencia en la compra artículos tan pasionales y disparatados como estos tax guzzlers que gastamos :D... me temo que no existe.

    Otra cosa es el comentario o la linea argumental que se sigue, que convendría que lo fuera un poquito más, y eso en relación a la serie 1 muchas veces cae por su peso: en nuestro foro tenemos etreinteros denostadores de e36, etreintayseiseros denostadores de E46...y así ad infinitum, cosa hasta cierto punto lógica si no fuera porque lo mismo tras el argumento de la pureza abandonada...te adulan un RS6 de 22000 kilos o un Cayenne Magnum. Pos güeno, pos fale, pos m´alegro :D
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si, realmente esto sucede, pero no solo en los coches (o en los Bmw en este caso); el "status" es un aspecto cada vez mas codiciado en nuestra sociedad, y la apariencia e imagen al exterior lo es todo para muchos.
     
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy contentisimo de que cada vez se vean mas BMW's, parece ser que a la gente el lema "Te gusta conducir" les ha tocado la fibra y es que me parece normal, pruebas un BMW y QUIERES/NECESITAS un BMW...

    Que se menosprecie a los x20d, como a otras motorizaciones mas pequeñas me parece una tonteria, por ejemplo, los x20d tienen mas potencia que la mayoria de modelos con motor 2.0 o mas de otras marcas y eso sin contar el dinamismo ni las sensaciones que dan...

    Por cierto, yo soy un X20d y muy orgulloso que estoy... vengo de un A6 2.5TDI de 110 y considero suficientes los 163cv que me ofrece.

    PD: mi primer BMW un 528i edicion limitada del 87.
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.382
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Eso lo sientes ahi en Espania...aqui en Germany y lo mas habitual ver BMW y merchys y no los bajos de gama...

    Lo que ocurre es que ahora en Espania es mas facil comprarse un coche de 30-35000 euros que es justo un BMW peladito...pero es porque la gente tiene mas pasta o los bancos mejores creditos
     
  16. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No quisiera yo entrar al trapo, que ya lo hice en otro hilo por un tema muy parecido y hubo problemas....

    Sin ofender, pero yo también noto cierto tufillo clasista en tu post, e46, no me parece mal en absoluto que haya más gente que pueda disfrutar de un BMW ¿por qué? De hecho si no se hubieran "popularizado" en cierta medida muchos de los estamos en el foro no tendríamos un BMW, me atrevería a decir, en contra de tu opinión, de que en este foro hay una amplia, muy amplia representación de 320s, por no hablar de los del subforo de la Serie 1, claro.

    Yo creo que es cuestión de prioridades, cada uno tiene las suyas y si alguien al que le guste puede disfrutar de un BMW gracias a los select, financiaciones y demás, pues fantástico, cuantos más mejor. No creo que deje de ser una marca premium por eso, los precios nunca dejarán de marcar un cierto nivel.

    Y si alguién no le gusta que su vecino también tenga un BMW pues que le vamos a hacer, es su problema, que cada cual disfrute conduciendo el suyo y se olvide de lo que tengan o dejen de tener los demás......

    Y no digo más, que luego pasa lo que pasa.:wink:

    Saludos.
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    bufffff temita fino, yo paso, ya estoy curado de espanto respecto a los comentarios de mi coche
     
  18. Yuntero

    Yuntero Guest

    - Uno de los males endémicos de este país es el gusto por aparentar.

    - ¿Cuánta gente ha ampliado la hipoteca de su casa para poder comprar un coche? muchísima, hasta que no puedan hacer frente a los pagos y al mantenimiento.

    - Olvidamos cual es la función específica de los coches: transportarnos.

    - No es digno de mi admiración el que mejor coche tiene (algo relativo) sino el que más sabe, que eso no se compra.

    - El dinero es circunstacial y como ya he dicho muchas veces hoy dia cualquiera se puede comprar un coche caro, que muchas veces está por encima de sus posibilidades. Pero mira cuántos lo pueden comprar al contado, o qué vida llevan esclavos del coche.

    - En fin, que veo sigue habiendo gente que cuando ha llegado a lo que ansiaba, en cuanto a aparentar, quiere que los demás no lleguen.

    En fin, que me niego a trabajar y ser esclavo de un banco por un bien tangible y depreciable, a no ser que se revalorice, como el terreno o la casa, de la que desde luego se puede sacar algún beneficio.
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo quiero hacerte una pregunta tu coche lo compraste nuevo o de segunda mano e46fan???
     
  20. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    In 1963, the nearly bankrupt BMW was able to pay its first dividend in 20 years due to increased sales thanks to the popularity of the 1500

    http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_New_Class

    Pues eso, que estoy con Gus. Si no es por la Neue Klasse, hoy día BMW sería una Jaguar en busca de una Tata :p:wink:
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien ten en cuenta que a gran cantidad de publico con el motor 2.0 de 177cv le sobran al menos 77cv que no saben, no pueden o no piensan aprobechar.
     
  22. fidelmg

    fidelmg Guest

    Buenas...
    Mi caso...vivo con mi madre...ella se jubila en 3 años...cuando se jubile se va a una residencia de lujo que ya tiene reservada...ella y 3 amigas mas... :twitcy:
    Nuestra casa será en ese momento MI CASA....:biglaugh:
    Por lo tanto el problema de la hipoteca no lo tengo....
    Por lo tanto ya que tengo un buen trabajo y un buen saldo...lo que me gastaria en hipoteca me lo estoy gastando en coches... 2 para ser exactos llevo ya...
    Primero fue un 320td compact //m ( cargado de extras)....desde hace un mes y 6 dias tengo un 320d coupe //M (cargado de extras)...
    A que viene esto....
    Si que es cierto que se ven muchos bmws....
    No es cierto que sean todos iguales... :wink:
     
  23. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Estoy 100% de acuerdo con E46Fan, y es más, creo que hay otras marcas que se han vendido igualmente a la masa proletaria como Bentley y Lamborghini. Hace poco pasé por Mónaco y me jarté de ver Bentleys, incluso vi un concesionario con Bentleys fuera, como un vulgar Autocasión de Renault!! Realmente es asombroso a lo que estamos llegando. Lo de los BMw's es mucho más acojonante. Manda narices tener coj*nes de conducir un 2.0 D!! Los poseedores de un 320d sin extras deberían conducir con careta para no pasar la verguenza de tener que ser vistos en un coche sin techo solar ni faros de xenon...

    ...pero bueno!! Un poco de porfavor!! Quien elige un BMW lo hace pudiendo acceder al 75% de la oferta actual de coches en Jespaña, y aun así elige un BMW. Y un 2.0 d es una opción bastante razonable a mi parecer, sobre todo entre aquellos que todos los días nos pegamos una buena kilometrada para llegar al curro. Si no tuviera que hacerlo tendría un 325i, que 2.000 € no va a ningún lao, y si anduviera más bollante tendría un 330i o 335i. Pero no por parecer mejor (eso es casi imposible) sino por gozar más al darle cera al beme.
     
  24. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Pienso que existe gente que se compra un BMW por status, aun seguro habiendo coches que le gusten mas y mejor equipados, yo tengo un BMW porque es el coche que me gusta, en el color que me gusta, con cuero porque me gusta, no por el status, si Citroen ofreciera la calidad de BMW y me gustara uno de sus coches no dudaria en cambiarlo por mi BMW, pero encuentro muchas carencias en otras marcas que en BMW no.

    si dios quiere o la pasta me deja algun dia uno como este:
    [​IMG]
     
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que el tema a mi no me molesta nunca..., pero este parrafo me puso de mala hostia...

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajajaja...Ernesteel, qué bueno :D

    No es "bstante razonable": para un ciudadano medio es probablemente la mejor opción de motorización dentro de BMW.
     
  27. micro488

    micro488 Guest

    En mi opinion, NO estoy de acuerdo.
     
  28. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Te has fijado en que Ernesteel tiene un 320d? ;-)
     
  29. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al empezar a leer el segundo parrafo ya le note el tono ironico, pero es que asi de primeras..., despues me fije en el perfil si...
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sí, la verdad es que se lo ha currado... muy buena ironía :D
     

Compartir esta página