Lamina protectora zona carga paragolpes trasero E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 13 Jun 2007.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Hola.


    Cada vez que sacaba o metía algo voluminoso en el maletero dle e61, tenía que tener cuida con no rascar la parte de arriba del paragolpes trasero con la mercancía. No lo he arañado aún, pero me había resignado a que alguna vez lo engancharía.

    He visto un accesorio muy majo en el catalogo del e61. Es una lamina protectora que va pegada en la parte superior, al nivel de la zona de carga.

    he visto la fotos y queda muy bien. La hay en negro por si ya está el paragolpes rozado y estropeado y quieres disimular los roces (pero se ve algo con la puerta cerrada), y la transparente, cuando aún no está el daño hecho.

    He pedido la transparente, que no se nota nada que va puesta. Imagino que será del material que se utiliza en muchos partes de los coches para que no salte la pintura como en puerta, parte baja de aletas para protejer d ela piedras, etc...

    alguien la tiene montada?
     
  2. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola yo lo mire en el catalogo y la verdad que no la he visto nunca ya nos contaras como queda pues yo estaria interesado en ponerla.







     
  3. Trekie

    Trekie En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Se llama "cantonera de carga". Yo la monté en negro (mi coche es negro). Es muy práctica (ya la puedes rozar que no se nota ningún arañazo). Tengo las instrucciones de montaje por si las necesitas (pidelas en el conce cuando te la traigan que las tienen en el ordenador). Es un plástico muy flexible y fino, recortado a medida para el E61. Junto con la cantonera, viene una especie de agua jabonosa-pegamento para pegarla al parachoques, y una espátula para alisarla y que no queden burbujas. Deja que se seque al sol, una vez montada. Cuando seca, queda dura y totalmente integrada al parachoques. Parece puesto en fábrica.
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Trekie, muchas gracias.

    Tengo experiencia en pegar grandes pegatinas en zonas con muchas curvas y es como tenía pensado ponerla, con la tecnica del jabón. Luego incluso le doy con un secador industrial a distancia y baja temperatura para que evapore.

    Mi coche es color Carbon, que auqneu es muy oscuro, como lo tengo aún impoluto la zona de carga he pedido la transparente para que no se note nada.
     
  5. Trekie

    Trekie En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Efectivamente, te recomiendan el secador. Seguro que la vas a instalar de pm. Creo recordar que me cobraron unos 30€.
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Gracias por vuestra ayuda.

    Este sabado la monté. coche bien limpio y zona pulida. Limpiezas con toallita de alcohol incluida y secado con una microfibra para quitar pelusas.

    Llene medio cubo con el sobre de jabón adjunto, aplico agua en la base, centro y espatula....

    Lo mas complicado fue pegar el pequeño filete que hace la curva del paragolpes, hasta que se secó bien no pude dejar pegado.

    en resumen, acabado perfecto sin burbujas y muy resistente...
     

Compartir esta página