Laminas solares para los Cristales. Opiniones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jow, 2 Jul 2006.

  1. Jow

    Jow Guest

    Hola a todos, quiero relanzar este tema, pues seguro que a alguien mas le viene bien....


    Llevo ya varios meses pensando que me vendrian bien instalar unas laminas solares en el coche, para evitar el calor y sobre todo cuidar un poco el cuero del interior...

    Estuve estudiando el tema con varios Post de Scarolo y algun que otro forero, y realmente me convencio poder elegir tonalidades y evitar de esta manera el efecto "truñing" que me daba miedo en el coche...

    Quisiera preguntaros tres cosas:

    * Los que las teneis, es buena la experiencia con el tiempo ??

    * Alguna marca o modelo determinado por experiencia ?? Pense en las de Solartech

    * Conoceis instaladores de garantias en la zona norte ???


    Gracias a todos.
     
  2. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
  3. paquillo

    paquillo Guest

    yo llevo puesto cristales tintados en los traseros así como cortinillas laterales y traseras y la verdad que quita mucho sol y calor, eso si, parece que llevo al ministro de hacienda detras en lugar de mi hija de dos añitos.
     
  4. Jow

    Jow Guest

    La idea es poner unas laminas solares...

    Son pegatinas que existen en diferentes tonalidades, y que evitan el paso de los rayos ultravioletas...

    El tema de las cortinillas o bien de los parasoles como nos pones en el post, no me gusta y me parece muy caro para ser algo fijo...
     
  5. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jow.
    Yo puse las Solarchek en la "fregoneta" y me salió por 260 €.
    A mí tb me daba miedo que pareciesen "truñing" de ese y me decidí por el Green 35, son verdes y personalmente me gusta como quedan.
     
    A pere900 le gusta esto.
  6. Jow

    Jow Guest

    Podrias poner una foto, RpKart ???

    Y asi, todos los interesados vamos viendo un poco especificamente.

    Si no te importa, voy a buscar si la tienes por el foro.

    Gracias.
     
  7. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    JOW, yo lo tengo pedido con el acristalamiento de protecion solar de la casa, luna trasera y traseras laterales, en principio me enseñaron un X5 con estos cristales y no parecian muy oscuros, pero ahora estoy un poco acojonado, la verdad es que no me acuerdo muy bien del tono y tengo miedo que el coche parezca un tuning de esos. Ricardo me dijo que quedaba bien.
     
  8. rica

    rica Guest


    Llevas cortinas?
    Yo llevo cortina electrica trasera y laterales manuales y vivo en Almería!!. Te tengo que decir que rebajan el efecto solar una barbaridad. A los 10 minutos de andar, el habítaculo esta frio.
    En mi otro coche, un e34, que lleva padeciendo esta ciudad 15 años, el cuero efectivamente está algo castigado, pero bueno, esto del envejeciniento y el cuero va aparejado, salvo que le salten las costuras, cosa que no me ha pasado, es como si formase parte del paso del tiempo, no lo desmejora, le imprime caracter (joer!!). :-({|= :-({|=
     
  9. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo también estuve mirando el tema en su día y aún no me decidí; pero el tema de los tonos y el miedo a tunear el coche es infundado, ya que el tono de la lámina la eliges tú y las hay desde que sean como espejos hasta transparentes que no se nota que la llevas pero impiden el paso de los rayos solares. Dentro de los tonos grises como tiene el coche Jon, hay un abanico muy amplio de tonos, desde muy oscuros hasta grises muy suaves.
     
  10. Jow

    Jow Guest

    Gracias a todos...

    En principio la idea es un color intermedio, para asi no hacer un contraste excesivo con el color del coche.
    Posiblemente tambien estudie el ponerle en las ventanillas delanteras, un poco mas suaves... Scarolo lo lleva asi, si no me equivoco.

    Saludos
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me daba cosa poner ese en el coche y verlo...
    EL coche de Smerayo para mi esta perfecto, lleva unas claras.
    Un salu2
     
  12. majofesa

    majofesa Guest

    estas no estan mal

    [​IMG]

    o estas

    [​IMG]
     
  13. Jow

    Jow Guest

    Por lo que veo no es todo oro lo que reluce,

    si no me equivoco en España no se puede poner color oscuro en las ventanillas del conductor...

    Pero de todas formas, me gustan.
     
  14. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Sólo puedes ponerlas en las traseras laterales y luna trasera.
    En las delanteras está totalmente prohibido a no ser que tengas autorización médica.
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    En efecto y encantado

    Saludos
     
  16. Plaga

    Plaga Guest

    Jow yo en mi coche llevo las lunas de la parte trasera como las del E60 blanco que te ha puesto Majofesa y ahora quiero ponerle unas transparente en las puertas delanteras para que me quiten los rayos ultravioletas y proteger un poquito mas la tapiceria y el habitaculo, y a mi particularmente no me parece que queden nada macarras y hay fotos de la kkd de honrubia donde sale mi coche y se ve claramente y sino de todas maneras pregunta a los compañeros que asitieron y lo vieron en directo.

    Por cierto se nota muchisimo cuando dejas el coche en el sol y mas yo que llevo cuero negro que no se calienta tanto como antes ni por asomo y la gente que va en la parte trasera va en la gloria o por lo menos eso es lo que me dicen a mi y enfria mucho antes el habitaculo y mantiene mejor la temperatura del interior, eso es lo que te puedo decir es mi opinion personal, haber si cuelgo unas fotillos con el coche con las lunas tintadas y la bola de remolque para que lo vean los compañeros del foro.

    Un saludo.
     
  17. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jow.
    Mira en las fotos de Honrubia, aunque recuerdo si hay alguna en la que se vea bien.
    De todas formas, esta tarde/noche cuando llegue a casa le hago unas fotos y las cuelgo.

    Saludos.
     
  18. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Yo lo estuve valorando y finalmente no me anime...

    Lo que mas me preocupaba del tema es que tienen que desmontarte los paneles de las puertas traseras para trabajar con el cristal suelto y que la lamina quede bien (la luna trasera la hacen sin desmontar) y ya se sabe dependiendo de la persona que desmonte y monte...luego vienen ruiditos, grapas que faltan , etc. [-X

    De momento he puesto la cortinilla trasera original de bmw -> por cierto os debo unas fotos de la fijacion a la bandeja. 8-[
     
  19. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    sí por favor !!
     
  20. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Aunque las de alante no las podamos tintar muy oscuras, si se podrán tintar más clarito no?
     
  21. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso no desmontaron nada; no soy ningún experto en montaje de láminas, pero aparentemente las mías están bien puestas.
     
  22. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo soy de los que piensan que mejor no llevar los cristales tintados...¿Qué os puedo decir? Que me gusta que me vean, la verdad.

    Es una de las cosas que no me gusta del casco de la moto...veo a alguien, saludo, y se me queda mirando sin dar crédito a lo que vé...


    ¡Que soy yo, c*ño! Y nada, ni me reconocen
     
  23. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Donde las montaste?
     
  24. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Cuando me las pusieron en el TOYOTA, 5 cristales enormes, me cobraron 270 €. Y no me desmontaron nada. El tío tenía mucha maña e incluso en las puertas traseras, que erean correderas no tuvo que demontar nada. Quedaron de maravilla.;-)
     
  25. Plaga

    Plaga Guest

    Si te lo hacen profesionales te lo dejan perfecto, a mi me desmontaron los paneles de las puertas traseras y me lo dejaron igual que cuando lo deje y el cristal trasero lo hacen sin desmontarlo. Lo deje por la mañana y lo recoji al mediodia.

    Por cierto en las cristales de las puertas delanteras esta prohibido el uso de laminas oscuras pero si se puede poner como las que pueso escarolo que son transparentes pero te protegen de los rayos ultravioletas, o puedes montar las oscuras bajo tu responsabilidad pero ya sabes que como te pillen los de verde te multan y cuando vayas a pasar la ITV te haran quitarlas del vehiculo.


    Un saludo.
     
  26. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Yo tengo puestas las laterales de atrás y la luna trasera, son de solarcheck y el tono más flojito del todo, practicamente ni se notan que están puestas, pero si que se nota bastante en el interior cuando les da el sol, nadie de los que se han montado atrás se han quejado.

    Saludos.-
     
  27. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En Navalcarnero ... por aquello de hacer caso a mi cuñado. A.S.P. creo que se llama, si quieres puedo buscar la tarjeta y confirmarte. Lo dejé a primera hora de la mañana y me lo entregaron a las 5:00 de la tarde.
     
  28. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    En RivasVaciamadrid también y bien de precio. No me acuerdo ahora del nombre de la empresa pero puedo tenerlo esta tarde si te interesa. Tenían todas las tonalidades yde precio muy bueno.:yawinkle
     
  29. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    A mi me las ponen este viernes sólo atras en los traseros en un tono gris claro queda discreto y protege te saco unas fotos y te las pongo el viernes por la tarde el precio 257 euros.
     
  30. Jow

    Jow Guest

    Gracias a todos...

    He localizado distribuidor de SOLAR CHECK por aqui cerca, e ire a ver que me cuenta.

    Ya os dire... por donde van los tiros.
     

Compartir esta página