Lampara Xenon Fundida

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BERZ, 27 Nov 2006.

  1. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas foreros!!

    j*der que putada!!!..........Saqué el coche del conce el viernes que me lo pintaron....y esta mañana arranco el coche y veo que tiene una luz fundida....El faro derecho de xenon, j*der ya se podia haber cascao la de posicion!!!.....El coche no tiene ni 4 años..me cago en la p*ta....:frown:

    Me gustaría saber dónde se puede comprar la bombilla, si la habeis cambiado alguno y el precio que tiene, en fin vuestra experiencia con el tema.

    ¿Cuanto os han durado las bombillas?.....¿Lo mismo no esta jodida y es que hace mal contacto o algo?....en fin a ver que me podeis contar...

    Saludos.
     
  2. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo vendo una pareja en 100€ portes incluidos:wink: , son las originales

    respecto al problema, depende de las horas que tengan de vida las bombillas, no duran eternamente, si conduces mucho de noche, o si tienes costumbre de arrancar el coche con las luces encendidas, es muy normal que te empiecen a fallar
     
  3. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Ahh! se me olvidaba, cuando se jode una bombilla,¿Cambiais las dos directamente o solamente una?


    Saludos.
     
  4. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Estan usadas?.....¿que marca son?...¿y que luminosidad dan? porque he visto que hay varias....

    Saludos.
     
  5. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Vale despues de rebuscar en archivos, prefiero las originales de 4300k...

    Donde las puedo comprar bien de precio?:wink:

    Saludos.
     
  6. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    vamos a ver, lo ideal para que no tengas cambios de tonalidad es comprar las dos, si lo haces en el conce son una pasta la verdad

    yo tengo 2 bombillas originales de bmw, las cambie porque le monte unas de 6000k

    Por 100€ si quieres las tienes en tu casa:wink: y son originales
     
  7. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    te doy un consejo,pregunta en el conce,teoricamente las bombillas de xenon no se funden nunca,ni se agotan,se de casos q se han cambiado en garantia y tu coche es joven,tambien se de casos q creen q se a fundido la bombilla y resulta q se a jodido el calculador o cualquier otra cosa electrica/electronica del sistema.Por preguntar q no quede...ademas si te an pintado el coche,puede q hayan tenido q desmontar algo y no este bien montado...
     
  8. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    marmo por cuanto t han salido las otras? cuales llevo yo? notas mejoria?
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Estoy contigo!! :wink:

    Antes de comprar nada, ni de llevarlo a ningún conce a q te soplen la pasta, miraría a ver si hay alguna clavija mal puesta, o algo suelto. No es normal q se funda y menos habiendo estado parado en un taller.
     
  10. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    La verdad es que siempre que sacas el coche del conce le ocurre algo,:nose: lo que pasa es que no tocaron la parte de delante y cuando lo saqué funcionaba.Lo saqué el viernes, el finde no lo moví y el lunes ya me cantó el coche al cogerlo.

    Saludos.
     
  11. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Mi coche es mas o menos de las mismas fechas y de momento el xenón aguanta. Podrías hacer la prueba de ponerla en el otro lado, como forma sencilla de saber si es la bombilla o el circuito. Suerte.
     
  12. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues son caras yo en el bembe no llevo pero en la moto si y vale 83+iva cada una :mad: muy caro el tema xenon no????:nose:
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puede que sea caro pero imprescindible para circular de noche.
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Imprescindible por qué? Los que no llevamos Xenon no nos vamos tirando el coche por la cuneta eh?? :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Las luces tipicas no dan ni la mitad de luz que las de Xenon. Simplemente alumbra lo justo. En cambio el Xenon ilumina la carretera. Cuando cojo un coche sin Xenon, sencillamente no veo. Me parece una opcion de seguridad imprescindible. Es igual que el ESP, se puede circular sin el pero mejor pongame 2 :wink:
     
  16. valvulilla

    valvulilla En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    En la BMW te las venden a 132 euritos mas iva:nose:
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo llevo dos PIAA rellenas de Xenon (que no de Xenon) y la gente no se acostumbra a ir en mi coche de noche, dicen que la luz esa blanca no alumbra ná!! :LOL: :LOL: :LOL:

    Me gusta cómo queda el Xenon en un coche, pero alumbrar la mayoría de las veces alumbra demasiado, más de un coche con Xenon parece que lleve siempre las largas puestas :frown:
     
  18. Iván R

    Iván R Guest

    Consejo

    Hola tod@s!

    Un consejo (para aqullos que no estais puestos en el tema):

    1 - Las D2S o D2R, son l´mparas que no se tienen que tocar con los dedos (no va de coña). Se suelen usar guantes.
    2 - Suelen montarlas tecnicos instaladores.
    3 - Y son caras (como bien os habreis dado cuenta).
    4 - Trabajan con tensionen iniciales de 25 KV, reduciendose a unos 60 V cuando ya se han encnedido.
    5 - Si haceis el montaje de la lampara por vuestra cuenta, apagar el mando de luces; tambien en modo auto.

    Saludos para tod@s!
    Iván:wink: :LOL: :biggrin:
     
  19. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Pues ayer se me ocurrió hacer el cambio de una por otra y..............funcionan las 2!!!

    Eso si la que no funcionaba tiene el aislamiento exterior que os pongo en la foto partido.No se si me dará problemas o no, a ver lo que os parece.Lupito tu que te documentas bien.....
    Esta partido solo el aislamiento,que creo que es ceramico, no el conductor.

    Saludos.

    [​IMG]
     
  20. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Ahh! se me olvidaba,simplemente lo junte bien y la puse. Si no me da problemas se queda así y si no, no se si sera buena idea, lo pego con loctite...

    Saludos.
     
  21. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    :LOL::LOL: Ten cuidado con el loctite que la bombilla se pone a muuuucha temperatura !!! No se si habras leido que varios foreros se les ha quemado el coche por culpa de poner-cambiar-tocar las bombillas :nose:

    En serio, ten mucho cuidado con el tema.

    UN SALUDO
     
  22. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno pues no se que será, pero la avería es intermitente, se tira bien una temporada y luego falla.](*,)
    Además las bombillas estan bien, quedan descartadas porque cambié la del lado izdo por la del derecho y sigue fallando en el mismo sitio y la que en teoria podia estar mala no tiene ningun problema.

    ¿No le ha pasado a nadie lo mismo?..........¿que os parece que puede ser?8-[

    Saludos.
     
  23. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Pues en ese caso seguramente el problema este en el circuito del lado q te falla,cada faro lleva un amplificador de corriente,puede ser eso tambien lo q te falla,es un modulo al q va conectada la bombilla,podrias probar cambiarlo de lado como as echo con las bombillas,para probarlo.
     
  24. satan

    satan Guest

    quizas sea del transformador
     
  25. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Segun he visto lleva una reactancia, que es para el encendido, y una unidad de control (todo esto teorico, no lo he visto fisicamente)

    Entonces probaré a cambiar uno por otro a ver lo que esta mal, espero que no me de mucho el coñazo para montarlo y desmontarlo....

    Gracias.
     

Compartir esta página