Las 4 ruedas 225/40/18 no y me pasa la ITV. *ITV PASADA EN OTRO SITIO SIN PROBLEMAS*

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JonE, 14 Ago 2007.

  1. Dani3

    Dani3 Guest

    Cuenta como termina todo que me interesa, ya que yo tengo montado lo mismo que tu, ok??? suerte tio.

    Por cierto yo seguiria pidiendoles las tablas de equivalencias que tienen en todas las ITV, ya que ahi vienen fijo
     
  2. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Por ganas no sería pero seguro que me buscan las cosquillas.

    Además en la reclamación también he puesto que no me han probado la bocina, antinieblas trasero, limpiaparabrisas ni humos, han falsificado el informe y han puesto 0,4. No me han puesto la varilla en el tubo de escape y me han pedido acelerar.
     
  3. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me las han facilitado en otra ITV y se las he llevado, además indica que mi rueda es equivalente con un error de 0,8%.
     
  4. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Pero no hay nadie de esa zona que haya cambiado las llantas y le pueda dejar unas 17 para solucionar rápido la situación?
     
  5. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Seguro que aparece alguien, todavía es pronto, gracias.
     
  6. TYS

    TYS Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    291
    Ubicación:
    POR LA COSTA BRAVA
    Modelo:
    435i XD F33
    YO LLEVO 225 /40/18 EN LAS 4 Y EL UNICO PROBLEMA FUE QUE SACARON EL METRO Y MIDIERON LA MEDIDA EXTRIOR DE LOS 2 EJES Y ME DIJERON QUE PASABA JUSTO PERO QUE PASABA :yes: NO SE TAMBIEN CREO QUE EN ESTOS CASOS SI VAS JUSTO POR LEY TAMBIEN DEBE SER A QUIEN PILLES:mad:
    BUSCA A ALGUIEN QUE TE DEJE LAS 4 RUEDAS Y PASA LA ITV
     
  7. Marinas

    Marinas Guest

    Puf!!! menudos braguetazing estos de la itv :Randy-git:, para darles con un mazo en la cabeza, lo mas parecio que verian a un coche me parece a mi que seria una tableta de chocolate con 4 chinchetas a modo de ruedas ... hay que ser mamoncetes.

    Suerte Jone y que pronto te den los papeles y la dichosa pegatina.
     
  8. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Haber si segun la ley son 30 dias y es potestad de llos reducirlo a 15 diles tu que segun la ley esas ruedas son equivalentes a las que vienen en la ficha y que te tienen que pasar la itv, de todas maneras si has pedido la hoja de reclamaciones y no la has rellenado, rellenala y pideles el nombre y apellido para que figure quien y cuando se ha sobrepasado de sus funciones y no ha cumplido con la ley con eso vete a industria y veras lo que pasa. De todas maneras como tienen que tener una tabla de equivalencias que te enseñen esa tabla en dodne las 225/40/18 no son equivalentes a las 225/45/17 :realmad::realmad::realmad::realmad:
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    joer, pues mira que son permisivos, te ha tocado la china
     
  10. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    que fustante amigo y que falta de profesionalidad mas grande,no se que ganan con eso,suerte amigo no te puedo dejar mis ruedas son como llas que llevas tu,tuve mas suerte que tu fui a la itv acojonado pero tuve mas suerte,adelante con la reclamacion:Randy-git:
     
  11. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Otra cosa JonE, con tanto viajecito y demas no te saldria ams barato pasar la itv al lado de tu casa aunque tengas que pagar otra vez? lo digo por que la hoja de reclamaciones la puedes mandar a industria por envio certificado digo yo. Por que contodas als vueltas que estas dando y por lo que veo que te va a tocar dar casi era al solucion ams rapida y mas economica, ademas despues si industria dice que tu tienes razon la itv de Navarra como minimo te tendra que devolver el dinero :realmad::realmad:

    SALUDOS
     
  12. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    225/40/18 son equivalentes a 225/45/17, la ficha técnica puede decir misa. Tú estás poniendo unas ruedas equivalentes a unas que puedes poner en tu coche.

    Vete a otra ITV.
     
  13. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Parece que no es tan sencillo cambiar de ITV, tengo que solicitarlo en industria del Gobierno de Navarra pero hay que exponer el motivo para que lo acepten, todo depende de su decisión.

    Si no consigo unas en 17 mañana intentaré el cambio.
     
  14. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    j*der jon te pasa cada cosa,yo a finales de mes tambien tengo q psar la itv y no se si esperar a q me llegen las llantas de 18" y pasarla con 225/40/18 en las 4 o pedir unas a un compañero del curro q tiene puestas unas 16" y pasarlas ya q con las mias de 17" no creo q las pase
     
  15. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como se suele decir si pongo un circo me crecen los enanos.

    Yo que tu haría una cosa bien sencilla, una semana antes vas a la ITV y les preguntas como que vas a poner esas ruedas en 18 y que te den su opinión. (Habla con el ingeniero). Después las pones y vas a ese sitio.
    Por que no pasan las tuyas?, supongo que serán 40 de perfil o así, no?
     
  16. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    si pero estan bastante gastadas y ademas las traseras comen algo mas por dentro.las de 17" son de 45 de perfil
     
  17. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Pero no te han devuelto la documentacion? pues si te la han devuelto vete con ella a otra itv y listo, no tienes mas que pagar otra vez y arreglado, si te dicen algo les dices que te pusieron una pega por las ruedas y que no tienes tiempo o no puedes volver a alli otra vez y por eso la quieres pasar al lado de casa. seguro que no te van a poner ninguna pega mientras pagues otra vez :yes::yes::yes:

    SALUDOS
     
  18. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No se puede, no te la vuelven a pasar aunque pagues, en la ficha técnica te ponen un sello de desfavorable y en cualquiera que vayas al verlo te rechazan.

    Además en la ITV de Noain si no apareces en x dias con el problema solucionado envían la documentación a nosedonde (tráfico?) para gestionar la baja del vehículo.
     
  19. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28

    Aunque te pongan el sello tu puedes solventar el problema y volver a pasar la itv donde quieras que para eso tienes tu la documentacion. De todas amneras asesorate en tu itv habitual y sino has mandado la hoja de reclamaciones a industria hazlo ya mismo y haz lo que te dije yo pon nombres y apellidos de esas personas que se han excedido de su poder y no han cumplido con la ley :realmad::realmad::realmad::realmad:

    SALUDOS
     
  20. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Les tengo ya cansados a los de la ITV de aquí de las visitas que les he hecho:LOL:. Ellos me han dicho que me tienen cogido por los h***os y que no puedo pasar en ninguna otra ITV.
    No he tenido tiempo material de llevar la reclamación a industria, el martes a la tarde cuando la escribí estaba cerrado y ayer fué fiesta. Mañana a la mañana pasaré, pero claro, otros 200 Km.

    Realicé un traslado del expediente a la ITV de aquí pero al llegar aquí me han dicho que tal y como me han indicado los de la ITV de Noain es ilegal y cuando llegue aquí no lo van a aceptar :Randy-git:. Me han enseñado y fotocopiado el BOE y tengo que solicitarlo en industria de Pamplona. Los de aquí están alucinando de lo que me están haciendo.
     
  21. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¿ Alguien en Pamplona para mañana a la mañana?
     
  22. snorkel

    snorkel

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dios mio que lio!!! Lo que mas me asusta de todo es que yo llevo 225/40/18 en las 4. Me tocará pasarla en 2008, espero no tener problemas, pero da miedo ver esto!

    Un saludo y mucha suerte.
     
  23. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Que no pasa nada y no hay problema con esas medidas, lo que ocurre es que Jone ha tenido la mala suerte de coincidir con esa pandilla de colocados de esa Itv.
    Saludos
     
  24. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    VAYA PANDA DE SINVERGUENZAS, ATRACADORES, ESTAFADORES Y PALETOS!!!

    Es de traca!

    Ni cambiar a otra ITV ni leches, reclama todo lo que puedas y que tengan que agachar la cabeza estos incompetentes!! son totalmente legales las medidas que llevas y te lo dice uno que tuvo que pasarla en mayo con 225/40 18 en las 4. Aparte de que ese día me querían tirar por todo ya que fui con un proyecto para homologar las suspensiones. Me miraron el coche con lupa, de arriba a abajo y nada, con 225/40 18 en las 4 perfecto. Yo que tú no daba mi brazo a torcer.
     
  25. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya les daran a ellos............. cuando tu en la reclamacion pongas el tema ..... alguien se encargara de enseñarles que son las equivalencias de neumaticos........
     
  26. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues acabo de volver de Pamplona otra vez.

    He estado en industria del Gobierno de Navarra a entregar la reclamación y solicitar el cambio de ITV pero el ingeniero esta de vacaciones y la secretaria que me ha atendido no sabe de estos temas, me ha indicado que redacte una instancia y mañana cuando la reciban intentarán llamar al ingeniero por teléfono.

    Lo que si he podido entregar es la reclamación y al hacerlo me he dado cuenta que los inútiles de la ITV se han quedado la hoja para el usuario y me han dado la suya... es que ni eso hacen bien. Por no hablar de las faltas de ortografía en un documento oficial.

    También me he pasado por BMW Archueta que está a 100 m. y tampoco nadie sabe nada sobre ruedas, ellos deben pasar la consulta a BMW Ibérica que en unos 15 dias me pueden decir si esa medida es equivalente sin hacer un estudio y me entregarían un papel demostrándolo por 40€ +IVA o no es equivalente y hay que hacer estudio y proyecto. A esto no le he preguntado precio.

    En fin... ¿Alguien con dos ruedas 255/35/18 o cuatro 225/45/17 por Pamplona o alrededores?

    Gracias por las ideas.
     
  27. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    O de 16 o de 15 ¿no? Al fin y al cabo, estos coches traen de 15'' de serie. ¿no?
     
  28. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    para q pides otra vez las 4 en 225 si te an tirado para atras tio
     
  29. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    en este caso NO tienen razon y ya veras como tu reclamacion surge efecto.
    Lo mejor es que pidas un juego de 16".
    suerte.
     
  30. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Perdón, ha sido un lapsus... es que no te puedes imaginar como y donde tengo la cabeza. Ya está corregido.
     

Compartir esta página