Las autopistas alemanas / No hay limite de velocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JPinter, 28 Mar 2006.

  1. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Ya puesto os queria preguntar si esto que me han dicho es verdad, es un aleman el que me lo dijo:
    El emblema de bmw significa que hace años bmw fabricaba aviones y como eran tan potenetes y buenos no les dejaron seguir fabricandolos, entonces se puesieron a hacer coches y el logotipo de bmw es en recuerdo a las aspas de los aviones en funcionamiento.
    No se si es una milonga o es verdad.
     
  2. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    Frankfurter... was ? Würstchen ? Geschmacksache

    y por eso nos vamos a gastar 2000 millones de eur para ampliar las autopistas para reducir los atascos .....
    http://www.autobahn-online.de/antistau.html

    ..los domingos dice ...:floor:
     
  3. Despues de la I Guerra Mundial, no pudieron seguir fabricando aviones, asi que se pasaron a los coches.;-)

    Un saludo
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Felipe, creo que has elegido mal el sitio.... estas preguntando por algo de culturilla Bemeuvera... y en este post se estan tirando piedras los unos al otro.. sólo puedes salir caliente....

    Pero algo de verdad si que tiene.. BMW fabricaba motores de avión.. lo de que no les dejasen por ser tan buenos ... no cuela [-X seria quizas porque les dieron pal pelo en la 1ª.... y de hacer algo que pudiese hacer pupa a los paises vecinos nada... o algo por el estilo vamos...
     
  5. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Bueno , despues de leer muchos post llegue a dos conclusiones...

    1_ los limites de velocidad en españa son antiquisimos , de la epoca del seat 600 vamos...

    2_hay mucha gente que no conoce a las alemanas (gordas?) o bien no conocen Mallorca ;-) , porque vamos que aqui es un placer ver a las cabezas amarillas tomar el sol jijiji.:ANAL:
    Saludosssss
     
  6. JPinter

    JPinter Guest

    Es cierto, bmw al princio se llamaba BFA =Bayerische Flug-zeugwerke AG = Fabricas bavarias de aviones y despues de diez anos cambiaron a Bayerische Motorenwerke GmbH = Fabricas bavarias de motores. El logotipo es practicamente el mismo desde que comenzo bmw (bfa) 1917 lo unico es que le cambiaron las letras en el ano 1927 y le pusieron bmw. Y ademas bmw suena bastante mejor que bfa.
     
  7. deverdad una persona se da de alta para decir estas chorradas
    pues no lo entiendo

    aun menos entiendo que vosotros le sigais la bola como niños pequeños

    venga hombre vale ya de tonterias .

    viva la U.E.
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    Datos del año 2000:

    Cifras año 2000
    Vías de gran capacidad
    Total 10.443 kms
    Autopistas de peaje 2.202
    Autovías y autopistas libres 6.847
    Doble calzada 1.394

    En el total anterior no estan incluidad las vías de alta capacidad cuya titularidad pertenece a las comunidades autónomas y/o diputaciones provinciales...

    La Previsión, en vías de gran capacidad del Estado, para el año 2010 son unos 16.000 kms.

    Así que chaval creo que tus 14.000 kms se quedan algo escasos, vale que aquí las tenemos limitadas a 120 km/h, pero quedate con tus sin limite que yo me quedo en España que se vive mucho mejor...

    saludos.
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    JOtaPinter, observa MUY atentamente:

    [​IMG]

    sin acritud :D
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hay más estilos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    jejeje

    PD: sin acritud tb claro esta... ;)
     
  11. JPinter

    JPinter Guest

    Perdon me habia equivocado 14.251,519 klm, pero no entiendo lo de los 120 klm por hora. Si en España las multas no son tan caras. Veta a Holanda o Belgica sobrepasando la velocidad por 10 klm
    pagas 80 Euros. La ultima vez que estuve en Barcelona, la mayoria de los coches van como minimo a 150 o mas. Pero para reducir accidentes graves
    se necesitan mas autovias. La velocidad no es el problema el problema son los adelantamientos fuera de la autovia.
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    JPinter, es verdad eso¿?¿? 8-[
     
  13. JPinter

    JPinter Guest

    Sobrepasando los 130 klm/hora el seguro no te paga nada en caso de que tu tengas la culpa. Es decir si vives en Alemania y te gusta correr
    te puede salir la carrera muy, muy cara si tienes mala suerte.
    Pero es mas seguro ir a 180 klm en la autopista que adelantar camiones o otros coches fuera de la autopista - Lamentablemente muchos buscan la aventura del adelantamiento.
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Eso los seguros alemanes??
    Osea, que si yo voy a 210 y me cargo dos... me lo cubre el seguro??
     
  15. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Hay que joderse !!! si vas a por el pan en Coche y hay 30m desde tu casa....:) :) :)
    Sino sabes cuantas ruedas tienen las bicis!!!;-)
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Estas seguro de eso? :-s pos si es así ya te lo puedes pensar ya.....
     
  17. JPinter

    JPinter Guest

    Si correcto pero al revez:drivingsk
     
  18. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Al revés??
    O...
    Si eres alemán estas K.O.
    Si eres no alemán puedes matar a los que quieras
    :-s
     
  19. JPinter

    JPinter Guest

    Si te cargas a dos el seguro no te paga y si te cargas a uno tampoco. Si vas a 130 y se te pincha una rueda y te cargas a 28 el seguro te cubre si el pinchazo no ha sido cuasado por desgaste.
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Juer... que hc... Aunque el del seguro sea un español... osea, yo tengo cobertura fuera de españa.... :-S
    Se ha de ir con cuidado así...
     
  21. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues yo ya no se si responderle metiendome con Alemania o preguntarle más dudas sobre seguros y autopistas:-s
     
  22. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo como no me gusta eso del chovinismo:
    Ole Alemania y sus autopistas y sus coches y su cerveza y su forma de hacer las cosas.
    Ole España por su clima y su gente y sus chavalas y su cerveza.

    Saludos y reflexion. :grouphug:
     
  23. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    La verdad, que ni puñetera falta me hace;-)
     
  24. aqui tienes toda la razon
    demas de la mala educacion en como usar esa velocidad
     
  25. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Os remito a mi firma;-).
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    vamos a ver, vamos a ver.... :floor:

    Hacia tiempo que no asistía una cosa igual en un foro con registro de nicks :floor: ...quizá debiéramos empezar de cero nuestra relación con Jpinter, porque su primer post no es este, no... el primer post era uno en que se ofrecía a vendernos... estupendos coches alemanes!!! (y que, por supuesto, fue cerrado!!!! :descojon: :descojon: :descojon:)

    Asi pues, o no le entendemos, o no nos entiende, o ambas cosas :D

    En otro orden de cosas, me permito dudar de los de los 130 en zonas sin limitación...o no es verdad o es directamente solo medio verdad, que es la peor de las mentiras: en España un muerto se paga a 100.000 euros redonditos de promedio, pongamos, de manera que en Alemania si cada fallecido costara la misma cifra a cargo del conductor, que será más, tendríais un auténtico drama social... por no hablar de que no correria ni diox, claro. De manera que me inclino a pensar que o además de buenas autopistas atáis los perros con longaniza (en invierno, en verano recurrís a la sobrasada :D ) o estamos subiendo el nivel de desbarramiento en el post a limites insospechados :D
     
  27. JPinter

    JPinter Guest

    Me tengo que corregir yo mismo, me he equivocado.#-o
    Estaba convencido que el seguro no paga si tienes la culpa en un accidente grave si sobrepasas los 130 km/h.
    Pues no es cierto.

    - Si produces un accidente no pagaras nada al dañado / el seguro lo cubre. En casos graves (imprudencia o si conduces borracho) como en todos los paises: multas altas y carzel.

    Ahora viene lo de los 130 km/h que es valido para todas las autopistas en Alemania
    - Si eres el dañado y la policia puede demonstrar que en el momento que ocurrio el accidente superabas los 130 km/h, probablemnte el seguro cubre solo un 50 %.

    - Si eres el culpable y tienes un seguro a todo riesgo pero superas en el momente del accidente los 130 km/h, pobrablemente el seguro pagara solo un
    50% y si tienes mala suerte no cubre tus daños.
     

Compartir esta página