Abertis, Cintra y Sacyr pujan en su privatización Francia está en proceso de privatizar unos 8.000 kilómetros de autopistas y, en la lucha por hacerse con ellos, tres empresas españolas, Albertis, Cintra y Sacyr Vallehermoso, se encuentran entre las mejor colocadas. Según anuncia el diario Le Monde, este hecho ha sido calificado como una “mala sorpresa” para los responsables gubernamentales galos. Por ahora, las compañías españolas sólo han mostrado su interés en hacerse con el negocio de las concesiones de autopistas y están a la espera de que el Ministerio de Economía francés dé luz verde para depositar ofertas firmes. A Francia no le gusta la idea Sin embargo, este Ministerio está dando largas a Albertis, Cintra y Sacyr Vallehermoso, lo que ha motivado que el Gobierno español haya “puesto en la balanza” que, en España, la compra del operador de telefonía móvil Amena por el grupo francés France Telecom “aún no está completamente cerrada”. Fuentes gubernamentales galas citadas por Le Monde atribuyen estas demoras a las dificultades que están surgiendo en el proceso, derivadas, en opinión del rotativo francés, de la precipitación del Ejecutivo. La complicación del asunto ha llevado al primer ministro francés, Dominique de Villepin, a prometer la celebración de un debate sobre este asunto en la Asamblea Nacional para el próximo 11 de octubre. Diversos sectores han criticado que el Estado galo quiera privatizar de una vez todo un sector económico, lo que no parece una buena estrategia para obtener la máxima concurrencia al concurso y el mejor precio. Francia quiere privatizar tres sociedades concesionarias de autopistas, cuyo montante total asciende a 13.000 millones de euros. Así, se venderá el 75 por ciento del capital social que controla en Autopistas del Norte y Este de Francia (ASNEF), el 70 por ciento de Autopistas París Rin Ródano (APRR) y el 50 por ciento de Autopistas del Sur de Francia (ASF), aunque por esta última no han pujado las compañías españolas.
Hace unos años, hubiera sido peor.... recuerda los camiones de la fruta que ahora serían camiones españoles volvados sobre carreteras españolas por frances... es endemoniado!!!!!
j*der, a ver si la peña se quita la boina de vez en cuando.... La distribución comercial española (super, hipers etc) y muchos otros sectores llevan años en manos francesas y no pasa nada
Pues sí, yo suscribo lo que dice Joe vespino de quitarnos la boina de vez en cuando hombre, no podemos ser siempre cabestros pa tó. Las autopistas de peaje francesas están en mejor estado aún que las autobahn alemanas (gratuitas), y son un 30-40% más baratas que las autopistas de peaje españolas, aunque nos joda pensarlo. Por eso creo que si se hacen con ellas las empresas españolas, mal que me pese decirlo así, su conservación irá a peor y su precio aumentará. Por eso puedo entender, mal que me pese repito, que el gobierno francés esté reticente a expropiar sus autopistas estatales dándoselas a empresas españolas. Y si finalmente las privatizan lo harán con unas obligaciones chungas de cumplir, seguro. Eso sí, como políticos que son, las acabarán privatizando al mejor postor, para cuadrar sus cuentas con la pasta y maquear los presupuestos, al fin y al cabo, y como a todos los políticos, lo único que les importa es mantener el culo en la silla. Mirad la cotización en bolsa de los últimos 20 años para las concesionarias de autopistas españolas. Inversión segura y rentable de coj*nes, y encima los gobiernos (centrales o autonómicos) siguen y seguirán "regalándoles" años de concesión para no hacerse cargo de los costes. ¿Y el ciudadano? Pues que se joda hombre, como siempre.
Pues pobres franceses, la que les espera. Con lo bien cuidaditas que tienen las autoroutes :mus- ;-) La de Burgos, de qué concesionaria es? Porque la madre que los trajo ...
Siento lastima por ellos.....vias con el trazado y demas madeinspein..... radares marca Pere, y leyes galas.......van a morir el doble, 3 veces mas ostias, y al menos un 60% mas de ingresos o perdidas segun quien lo vea para los bolsillos.