Hola compañeros, Hoy he ido a buscar al jefe a un taller tras entregar una furgoneta que había alquilado y a la vuelta hablábamos de la Ducati que tiene su hijo, que no sé exactamente cuál es, solo sé que es una reedición actual de las primeras Ducati de competición. Vamos, me hace pensar como si fuera una Café Racer actual o algo parecido. Total, que hablando de la moto, decía yo del sonido Ducati y me suelta: "Ni sonido Ducati ni leches, cuando aceleras suena muy bien, pero cuando está al ralentí parece que cojas veinte kilos de chatarra, los metas dentro de una caja de herramientas metálica y empieces a zarandearla a lo bestia".
Y razón no le falta, es lo que tienen los embragues en seco jajajaaa. Eso sí, si es la Ducati que creo, es una preciosidad de moto.
Algo de verdad hay. Yo tuve hace un montón de años una Dharma 900SS. Al ralenti, vibraba, tosía, estornudaba...pero cuando acelerabas sonaba como un motor radial de aviación. Buenos viejos tiempos, que no volverán...
A mí póngame un tetra. Me gusta mucho más por sonido y por la entrega de potencia. Eso sí, hay alguna bi que me pone cómo suena. La RC8R con Akra es una de ellas.
Ese sonido diría que no es por embrague en seco, sino que ese sonido tan característico es por el hecho de ser bicilindrica. Las harley, algunas, tienen un sonido "parecido" y es debido a la "inestabilidad" del ralentí
No no, el clack clack clack ese que les suena al ralentí es por el embrague, por eso no se oye apenas cuando van en marcha. Es muy característico de las motos con ese tipo de embrague, las motogp suenan fatal al ralentí por eso mismo y algunas suenan igual de mal en marcha pero ese es otro tema .
Algunas nos preciosas pero jamas podria subirme a algo q suena asi la verdad. Menos mal que si no me equivoco la panigale lleva embrague humedo!
Si el hijo de tu jefe tiene una Paul Smart tiene un tesoro. Me flipa esa moto. Yo tengo una 749 y a ralentí vibra, sí, pero no tose ni estornuda. Parado en un semáforo lo que se nota son las explosiones en los cilindros (y calor). Un amigo tiene una S2R 1000 y lo mismo. No he probado las Ducati antiguas, pero es posible que por aquella época estuvieran menos afinadas (como cualquier motor, en algo se notan los años de evolución). El sonido del embrague en seco no deja indiferente a la gente. O lo odias o te gusta. Venden kits de embrague para reducir mucho el sonido, en cualquier caso. El sonido del bicilindrico es espectacular incluso con los escapes de serie. Con los Termignoni suena a gloria. Aquí os dejo la mía:
Probablemente sea una sport 1000 o una sport 1000 S. Esta ultima la veo mucho por mi barrio en Madrid.
Mi hyperstrada 821 ya lleva embrague en humedo y no suena nada ya, ami me encanta el sonido del bicilindrico tanto a ralenti como estrujandole, llevo el termi y suena gordo,grave,ronco...