Las escobillas...esas grandes desconocidas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 28 Feb 2007.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    hablo de las escobillas de los limpias claro :wink: , parece mentira un elemento que pasa desapercibido, de tanto por saco cuando se estropean, esa tarde haciendo unas gestiones y tal con el PATA NEGRA I, ha empezado a llover, y joer justo a la altura de los ojos un franja de agua :mad: , he parado le he puesto unas nuevas y.......... joer que diferencia, :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    que??? no hombre no, eso a pere se la trae floja :mad: :mad: :mad:
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Uff, si solo fuese eso ...

    Al Pere se la trae floja como esten los neumaticos, las luces, los frenos ... solo le importa que se cumplan rigurosamente los limites de velocidad.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Dificilmente si no tienes carnet y por extensión, coche, puedes conocer segun que cosas del dia a dia con el coche...

    Supongo que le debe pasar como a los demás cuando vamos de copiloto.. que siempre nos parece que el que conduce va muy rápido y pisamos freno antes... o despues. ;-) pero nunca igual... y el Pere como no sabe lo que es conducir, es la persona más adecuada para llevar Tráfico.. asi va el pais...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero como le va a importar esa goma de uso ocasional, si del estado de las 4 de uso frecuente pasa como de comer mierda? :D
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que se nota....si........ tenerlas en mal estado te puede causar bastantes problemas de vision. Yo procuro llevarlas siempre bien, aunque cada vez se usan menos con la sequia........... eso no se revisa en la itv?
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    hay algunas que para cambiarlas hay que tener un MASTER
     
  7. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    no entiendo como sin tener carné de conducir puede estar al mando de la DGT, en serio no lo entiendo, es como si el jefe de taller de un conce no sabe nada de mecánica...
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si.... eso es cierto... la primera vez en algunos modelos tela telita para cambiarlas.
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    españa es asi... pero bueno, en tu ejemplo pues cambia lo de jefe de taller po dueño de taller y no tiene ni idea de mecanica ..... funcionar funciona pero no se preocupara de cosas que quizas otro que entieda si ;-)
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.352
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ....y eso que, como le ha pasado a Strap, es un tema de "fuerza mayor", o las cambias o no puedes circular... ahora imaginaos lo que pasa, no ya con neumáticos (que el desgaste es visible y sancionable), sino con amortiguadores, frenos, dirección, alineación, etc, etc, etc...)
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    bueno....que se meneen y que echen agua, no su estado :wink:
     
  12. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Mas aun cuando deciden poner en algunos BMW's la patilla del lado del conductor al revés que la del acompañante (vease E34-E38.... ) ¿ alguien sabe el motivo ? o solo lo hacen para que te vuelvas loco buscando el modelo de escobilla por los hiper ???
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    si si, si eso es en mi "debe" :mad: , ademas calla calla, tengo un cabreo esta tarde, siempre siempre me gusta mirara las condiciones generales de los coches, furgonetas y el camión nuestro, pues esta tarde he visto una rueda de las gemels traseras del camión desgastada, a ver, no llega a las lonas ni mucho menos peeeroooo, pues nada charla con el que lo lleva y demas, joer.....si no quisisera cambiarlas sería un **brón :mad:
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.352
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aparte eso (que entiendo es de donde te viene el cabreo), si no te preocupas tú, la gente que lleva esos vehiculos se pasa el tema por el "orto" (como dicen los argentinos) :D
     
  15. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, no lo sabía (nunca he llevado un coche a la ITV). Pues deberian mirarlo la verdad.....
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Pues esa sensación te llevas joer, y encima son ellos los que van subido en ellos :mad:
     
  17. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    No entiendo nada ...:frown:

    Qué tienen que ver las escobillas con los coches?:nose:
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :eek: :eek: :err: :eek: :err: :eek: :err: :eek: :err: :err: :eek: :eek: :err: :err:
     
  19. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Ok, ok, lo siento, he estado leyendo el hilo entero y ya lo entiendo, os referís a los limpiaparabrisas, ok, entonces sí.:cool:
     
  20. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
    y tu pensando en las del WC :LOL: :LOL:
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::floor::floor::floor::drunk[1]:
     
  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La experiencia manda. Yo desde hace muchos años, cuando me paso eso que tu comentas, llevo unas nuevas de repuesto…..
    No conozco nada peor que lluvia, de noche y con los limpias en mal estado….
     
  23. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Las escobillas, dice. No se como no se ha creado otro sistema mas "sencillo", que las escobillas lo son, ojo, para evitar el agua en los cristales.

    Es como dice Strap, o fart5, llover no llueve todos los dias, pero cuando llueve y estan mal, pues te conviertes en un peligro rodante.

    Si es que hasta el Challenger, las lleva, c**o!!!!!:floor::floor::floor:

    Yo tambien soy bastante cuidadoso en ese aspecto, y en cuaanto veo que empiezan a rebotar (no a limpiar mal del todo) voy y compro un par y las llevo en el maletero.:wink:
     
  24. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esta claro, del cambio de escobillas "trágico" no pilla un centimo, luego le importa un pimiento el estado en el que las lleves....con que las lleves es suficiente, si te la pegas por no ver un carajo esta claro que es culpa de la velocidad inadecada. :err:
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Si ya lo digo yo si te fallan las gomas estas jodido :descojon:
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Es curioso pero aunque cumplan su cometido no le suelo prestar mayor atencion, pero es cambiarlas y se nota una diferencia abismal tanto por eficacia como por ruido.
     
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ahora estarán buscando algo que no sea habitual llevar en el coche para hacerlo obligatorio, claro que antes el cuñado del hermano del primo de la mujer del Director General tiene que montar la fábrica de éso para que cuando sea obligatorio pueda forrarse, eso sí tiene que estar homologado por la UE, si no no vale.
     
  28. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    POsiblemente haya dos elementos "olvidados": las escobillas y los cinturones de seguridad. Dios nos pille confesaos (joé paso de los 2000 y ahora me entero)
     
  29. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    De todas formas el llevar unas de recambio tampoco es mucha solución, no? el plástico se polimeriza, acaba cristalizando en parte y tampoco es que limpien bien, yo creo que lo mejor es revisarlas de vez en cuando y ver cómo están, aunque soy el primero que se caga en tó cuandop limpian mal... de lo malo malo, paras en una gasolinera y compras unas Bosch por 15€.

    Por cierto, las "escobillas" de los E46 son una mierda, pero eso ya es apreciación propia, en mi caso tengo que doblar la del conductor para que se pegue al cristal, si no, la parte exterior se queda al aire.
     
  30. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, es mejor dejar de forma permanente las viejas por que van hacer la misma limpieza que las nuevas:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Los restos de insectos, que de forma continua están presentes en el parabrisas, son los máximos responsables del deterioro de las gomas o labios del limpiaparabrisas. El sol y los cambios de Tª aportan también lo correspondiente….
     

Compartir esta página