Las fotos prometidas de mi 120d con FAP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SeDiCi, 29 Jul 2006.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Aquí tenéis la fotos del peke:

    [​IMG]

    Con su hermano mayor:

    [​IMG]

    Escape con FAP:

    [​IMG]

    Veáse la diferencia con y sin FAP:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la última:

    [​IMG]

    Como lleva FAP y no quiero tener 10 cv menos que los demás quiero hacerle una repro Digi-Tec ganando unos 35 CV y 420 Nm de par...

    [​IMG]

    Como lo veis?
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    En primer lugar bonitos hermanos tienes jejejeje. Me gustan. El hermano mayor sobre todo jeje, pero buenos coches, muy bonitos.

    Bueno, yo te hago una pequeña puntualización, al menos en renault, aunque el FAP pueda notar en la salida del escape, los vehículos con FAP llevan muchísimas más diferencias. FAP son las siglas de filtro anti partículas, y lo que hace es que en los vehículos diesel, en vez de dejar salir los gases directamente por el escape, los vuelve a pasar por un un soporte refrigerado. Cada un determinado tiempo, este soporte tiene un inyector (5º inyector), el cual realiza una combustión en el soporte refrigerado, quemando más los gases para tratar de limpiarlos algo más.

    Del motor en un motor diesel normal saldría directamente al pot catalítico, y del pot catalítico al escape. Pues bien, los que tienen FAP, encima del pot tienen el soporte refrigerado, para hacer que así los gases pasen por el y quemarlos.

    Tienen muchas más modificaciones, por ejemplo, el tubo de entrada de agua en los motores THP es diferente, para mejorar las prestaciones, ...

    Espero no haber liado más.

    Con todo ello lo que se trata es de que los gases salgan más limpios en un diesel.

    SDS
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.222
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Vaya fiera tienes dentro del capó!
  4. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Muy bonito el 530xd... Un coche muy chulo.
    Del serie 1, mejor me reservo mi opinión (las verdades duelen)
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.766
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    donde coseguiste el embellecedor del escape y es facil de poner...?
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.251
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bonita pareja.
  7. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Que preciosidad de coche cuanto cuesta la repro.

    Un saludo
  8. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Unos 949 €

    Tienes más información aquí www.digi-tec.es
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Muy guapo el coche y muy guapo el 5
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito pero pide a gritos la cola cromada :)
  11. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    20
    Ya puede ser buena la repro... estudia mejor el tema este pues tienes seguro al lado de cada algo muy similar, por no decir igual, a mitad de precio.
    De preparadores con renombre en el foro como pueden ser Upsolute o TLR.
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo no sabia que podia tener FAP un serie 1.
  13. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    gracias por la info....muy interesante....¡¡¡
  14. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta:
    193
    muy guapos , buenos bichos... puedes poner unas del interior??
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Un placer, y espero haberos introducido un poco en el temilla, aunque tampoco es que sepa mucho, pero de estar todo el día con ello, pues algo se queda.


    Y respecto a 330coupediesel claro que lo puede llevar un serie 1. Como bien comenté en mi mensaje, es una forma de limpiar los humos de salida de los diesel. Es algo similar al catalizador en los coches gasolina. Es debido a las normas antipolución de la unión europea, y están englobado estos motores dentro de lo que se conoce como "EURO 04", de obligado cumplimiento para todos lo motores diesel (nuevos) creo a partir del año que viene. También he de deciros que como en gasolina, la reparación es una reparación muy costosa por degracia.
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    gracias. tio;-)
    es que yo pensaba que solo lo llevaba el 530.diesel
  17. lewis

    lewis Guest

    bonitos coches!!
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Gracias ;-)
  19. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Aja, un petrolero con la colita recta... :) ¿10 CV menos, dices? Qué putada... y encima más caro que el 120d "normal"? :???:

    Lo del achipeamiento... pues qué te voy a decir yo... :)

Compartir esta página