Aquí tenéis la fotos del peke: Con su hermano mayor: Escape con FAP: Veáse la diferencia con y sin FAP: Y la última: Como lleva FAP y no quiero tener 10 cv menos que los demás quiero hacerle una repro Digi-Tec ganando unos 35 CV y 420 Nm de par... Como lo veis?
En primer lugar bonitos hermanos tienes jejejeje. Me gustan. El hermano mayor sobre todo jeje, pero buenos coches, muy bonitos. Bueno, yo te hago una pequeña puntualización, al menos en renault, aunque el FAP pueda notar en la salida del escape, los vehículos con FAP llevan muchísimas más diferencias. FAP son las siglas de filtro anti partículas, y lo que hace es que en los vehículos diesel, en vez de dejar salir los gases directamente por el escape, los vuelve a pasar por un un soporte refrigerado. Cada un determinado tiempo, este soporte tiene un inyector (5º inyector), el cual realiza una combustión en el soporte refrigerado, quemando más los gases para tratar de limpiarlos algo más. Del motor en un motor diesel normal saldría directamente al pot catalítico, y del pot catalítico al escape. Pues bien, los que tienen FAP, encima del pot tienen el soporte refrigerado, para hacer que así los gases pasen por el y quemarlos. Tienen muchas más modificaciones, por ejemplo, el tubo de entrada de agua en los motores THP es diferente, para mejorar las prestaciones, ... Espero no haber liado más. Con todo ello lo que se trata es de que los gases salgan más limpios en un diesel. SDS
Muy bonito el 530xd... Un coche muy chulo. Del serie 1, mejor me reservo mi opinión (las verdades duelen)
Ya puede ser buena la repro... estudia mejor el tema este pues tienes seguro al lado de cada algo muy similar, por no decir igual, a mitad de precio. De preparadores con renombre en el foro como pueden ser Upsolute o TLR.
Un placer, y espero haberos introducido un poco en el temilla, aunque tampoco es que sepa mucho, pero de estar todo el día con ello, pues algo se queda. Y respecto a 330coupediesel claro que lo puede llevar un serie 1. Como bien comenté en mi mensaje, es una forma de limpiar los humos de salida de los diesel. Es algo similar al catalizador en los coches gasolina. Es debido a las normas antipolución de la unión europea, y están englobado estos motores dentro de lo que se conoce como "EURO 04", de obligado cumplimiento para todos lo motores diesel (nuevos) creo a partir del año que viene. También he de deciros que como en gasolina, la reparación es una reparación muy costosa por degracia.
Aja, un petrolero con la colita recta... ¿10 CV menos, dices? Qué putada... y encima más caro que el 120d "normal"? :???: Lo del achipeamiento... pues qué te voy a decir yo...