Las motos contaminan desproporcionadamente más que los coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.028
    Me Gusta:
    26.938
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Las motos contaminan 'desproporcionadamente' más que los coches.

    (EFE).- Las motocicletas emiten dieciséis veces
    más hidrocarburos que los coches, tres veces más monóxido de carbono
    y una cantidad 'desproporcionadamente alta' de otros contaminantes,
    según un trabajo que publicará en enero la revista Environmental
    Science & Technology.

    El estudio ha sido realizado por los investigadores Ana-Marija
    Vasic y Martin Weilemann, de los Laboratorios Federales suizos de
    Materiales e Investigación.

    Según sus datos, las motos, tanto las de 2 como las de 4 tiempos,
    emiten una cantidad de esos contaminantes 'significativamente' mayor
    que los motores de los coches.

    Particularmente preocupante, dicen, es el alto nivel de
    hidrocarburos que expelen las motos japonesas, alemanas e italianas
    y recuerdan que algunos hidrocarburos han sido relacionados con el
    calentamiento global de la Tierra, mientras que otros son
    sospechosos de ser cancerígenos.

    Las motos no son la primera elección de transporte en muchos
    países desarrollados y, como consecuencia, sostienen los autores del
    trabajo, la importancia de sus emisiones está siendo 'subestimada'
    por sus legislaciones para el cumplimiento del Protocolo de Kioto.
    Por ejemplo, en Estados Unidos, la media de emisiones de las
    motos de carretera no habían sido contabilizadas ni puestas al día
    en 25 años, a pesar del hecho de que esos vehículos producen más
    gases contaminantes por kilómetro que los coches e incluso que
    vehículos más grandes como los autocares.

    Sin embargo, una nueva norma de la Agencia de Protección del
    Medio Ambiente norteamericana, que entrará en vigor en enero,
    obligará a los fabricantes a que reduzcan en un 60 por ciento las
    emisiones combinadas de hidrocarburos y óxidos nitrosos.

    La Agencia norteamericana estima que en el 2010, se habrán
    reducido las emisiones contaminantes en unas 54.000 toneladas al año
    y se habrán ahorrado unos 45,5 millones de litros anuales de
    fuel.
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    De los dos tiempos, no digo nada, pero pensaba que con la incorporacion de la inyeccion, y la alta tecnologia que se usa en los motores modernos, habrian bajado estos niveles...
    La normativa de gases de escape.....son iguales en motos y coches ?
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.028
    Me Gusta:
    26.938
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Que los ciclomotores también pasen ITV :)
  4. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    880
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Los motores de 2 tiempos en un futuro los dejaran para indor, segun me han dicho en el conce de honda.
  5. Nheo

    Nheo Guest

    Me lo expliquen,

    Un motor de cuatro tiempos gasolina funciona igual en una moto que un coche, y seguro que el consumo de las motos es inferior al de los coches. Cuantos km se hacen en este pais los coches de gasolina? y cuantos km en moto? Vamos las respuestas son muy sencillas, pocas motos se hacen 30.000 km al año, y bastantes coches hacen eso y más. Y eso que este pais, junto con italia y portugal (manda el clima) son en europa de los que mas usan la moto como medio de transporte. Vamos, que en noruega seguro que no tienen problema con la contaminación. Amos no me jodas!

    En estados unidos? juas. Vamos, allí los utilitarios con de 5000 cc y los deportivos de 8000cc, y los consumos son en galones. Amos no me jodas!

    Me parece que en estados unidos se estan vendiendo demasiadas japonesas, y pocas harley-davison, juasss. No saben que inventar.

    Amos no me jodas!

    V'ssssssssss
  6. mandible

    mandible Guest

    De todas formas no lo entiendo: un mismo tipo de motor debería estar regido por las mismas normas vaya en el tipo de vehículo que vaya, no? :-s
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Pero que diferencia hay entre un motor cuatro tiempos de una moto y el de un coche? En los ciclomotores de dos tiempos seguro que si, por el tema de la carburacion y ser motores mucho mas rudos, pero en las motos "grandes" no entiendo el por qué.
    Ademas, estas suelen tener motores mucho mas pequeños en cilindrada que los coches, razon de mas para no entenderlo. Como no sea por una question de revoluciones a las que llegan estas..:roll:
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.331
    No vas desencaminado. No se si ya es definitivo o no, pero los ciclomotores acabarán pasando la ITV. Yo tengo uno y prefiero mil veces pasarla a no tener q pasarla (se nota q va de serie con 4 años, no?:) ).

    Q te van a decir unos tíos q retiran del mercado una NSR125 de 28 cvs 2T (el motor más duro de su categoría) para introducir una "CBR" 125 4T de 12 cvs q da pena verla y dicen q es sutituta de la NSR y de la misma familia q la CBR RR:) . Amos, q he comprobado q con mi RS 50 en curvas no se me van! A poco q le meta alguna cosilla leve a la mia me la pulo!

    Totalmente de acuerdo!
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Lo dicho de las motos actuales :
    motores modernos, con inyeccion, optimizan rendimiento de combustible : no entiendo que contaminen mas que un coche...

    como todo dato es manipulable...
  10. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    588
    Las dos tiempo son evidentemente más contaminantes porque queman aceite.

    [FONT=&quot]Las cuatro tiempos contamina mas que los coche porque la normativa se lo permite ya así se ahorran el catalizador.[/FONT]
  11. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.512
    Me Gusta:
    7.140
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Supongo se refieren a los motores 4T pequeños que montan los scooters y similares... esos aún van con carburador y sin catalizador.

    Es cierto que contaminan más, pero en cuanto a CO2, emiten mucho menos que un coche, debido a su baja cilindrada...

    ...así que no os creáis todo lo que sale en la prensa... ;-)
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.331
    Actualmente todas las motos llevan catalizador de serie. Incluídas las 2T. Desde el año 2002 creo recordar aprox.

Compartir esta página