Las motos contaminan 'desproporcionadamente' más que los coches. (EFE).- Las motocicletas emiten dieciséis veces más hidrocarburos que los coches, tres veces más monóxido de carbono y una cantidad 'desproporcionadamente alta' de otros contaminantes, según un trabajo que publicará en enero la revista Environmental Science & Technology. El estudio ha sido realizado por los investigadores Ana-Marija Vasic y Martin Weilemann, de los Laboratorios Federales suizos de Materiales e Investigación. Según sus datos, las motos, tanto las de 2 como las de 4 tiempos, emiten una cantidad de esos contaminantes 'significativamente' mayor que los motores de los coches. Particularmente preocupante, dicen, es el alto nivel de hidrocarburos que expelen las motos japonesas, alemanas e italianas y recuerdan que algunos hidrocarburos han sido relacionados con el calentamiento global de la Tierra, mientras que otros son sospechosos de ser cancerígenos. Las motos no son la primera elección de transporte en muchos países desarrollados y, como consecuencia, sostienen los autores del trabajo, la importancia de sus emisiones está siendo 'subestimada' por sus legislaciones para el cumplimiento del Protocolo de Kioto. Por ejemplo, en Estados Unidos, la media de emisiones de las motos de carretera no habían sido contabilizadas ni puestas al día en 25 años, a pesar del hecho de que esos vehículos producen más gases contaminantes por kilómetro que los coches e incluso que vehículos más grandes como los autocares. Sin embargo, una nueva norma de la Agencia de Protección del Medio Ambiente norteamericana, que entrará en vigor en enero, obligará a los fabricantes a que reduzcan en un 60 por ciento las emisiones combinadas de hidrocarburos y óxidos nitrosos. La Agencia norteamericana estima que en el 2010, se habrán reducido las emisiones contaminantes en unas 54.000 toneladas al año y se habrán ahorrado unos 45,5 millones de litros anuales de fuel.
De los dos tiempos, no digo nada, pero pensaba que con la incorporacion de la inyeccion, y la alta tecnologia que se usa en los motores modernos, habrian bajado estos niveles... La normativa de gases de escape.....son iguales en motos y coches ?
Los motores de 2 tiempos en un futuro los dejaran para indor, segun me han dicho en el conce de honda.
Me lo expliquen, Un motor de cuatro tiempos gasolina funciona igual en una moto que un coche, y seguro que el consumo de las motos es inferior al de los coches. Cuantos km se hacen en este pais los coches de gasolina? y cuantos km en moto? Vamos las respuestas son muy sencillas, pocas motos se hacen 30.000 km al año, y bastantes coches hacen eso y más. Y eso que este pais, junto con italia y portugal (manda el clima) son en europa de los que mas usan la moto como medio de transporte. Vamos, que en noruega seguro que no tienen problema con la contaminación. Amos no me jodas! En estados unidos? juas. Vamos, allí los utilitarios con de 5000 cc y los deportivos de 8000cc, y los consumos son en galones. Amos no me jodas! Me parece que en estados unidos se estan vendiendo demasiadas japonesas, y pocas harley-davison, juasss. No saben que inventar. Amos no me jodas! V'ssssssssss
De todas formas no lo entiendo: un mismo tipo de motor debería estar regido por las mismas normas vaya en el tipo de vehículo que vaya, no? :-s
Pero que diferencia hay entre un motor cuatro tiempos de una moto y el de un coche? En los ciclomotores de dos tiempos seguro que si, por el tema de la carburacion y ser motores mucho mas rudos, pero en las motos "grandes" no entiendo el por qué. Ademas, estas suelen tener motores mucho mas pequeños en cilindrada que los coches, razon de mas para no entenderlo. Como no sea por una question de revoluciones a las que llegan estas..:roll:
No vas desencaminado. No se si ya es definitivo o no, pero los ciclomotores acabarán pasando la ITV. Yo tengo uno y prefiero mil veces pasarla a no tener q pasarla (se nota q va de serie con 4 años, no? ). Q te van a decir unos tíos q retiran del mercado una NSR125 de 28 cvs 2T (el motor más duro de su categoría) para introducir una "CBR" 125 4T de 12 cvs q da pena verla y dicen q es sutituta de la NSR y de la misma familia q la CBR RR . Amos, q he comprobado q con mi RS 50 en curvas no se me van! A poco q le meta alguna cosilla leve a la mia me la pulo! Totalmente de acuerdo!
Lo dicho de las motos actuales : motores modernos, con inyeccion, optimizan rendimiento de combustible : no entiendo que contaminen mas que un coche... como todo dato es manipulable...
Las dos tiempo son evidentemente más contaminantes porque queman aceite. [FONT="]Las cuatro tiempos contamina mas que los coche porque la normativa se lo permite ya así se ahorran el catalizador.[/FONT]
Supongo se refieren a los motores 4T pequeños que montan los scooters y similares... esos aún van con carburador y sin catalizador. Es cierto que contaminan más, pero en cuanto a CO2, emiten mucho menos que un coche, debido a su baja cilindrada... ...así que no os creáis todo lo que sale en la prensa... ;-)
Actualmente todas las motos llevan catalizador de serie. Incluídas las 2T. Desde el año 2002 creo recordar aprox.