Las normas de emisión Euro-5, casi a punto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Las normas de emisión Euro-5, casi a punto

    Las futuras normas de protección del medio ambiente sustitutas a las Euro-4, que entraron en vigor el pasado 1 de enero, ya se encuentran a un nivel avanzado de desarrollo. La parte técnica, es decir, la que tiene que ver con los valores numéricos medibles, está prácticamente perfilada. El objetivo de las autoridades europeas se centra en conseguir que a comienzos del 2009 se conviertan en referencia para los constructores europeos.

    El plan de la comisión prevé la reducción del 80 por ciento de las partículas emitidas por los automóviles con motores de gasóleo. Esto significa que el límite pasaría de 25 mg/km de las normas Euro-4 a tan sólo 5 mg/km. Además, contempla reducir un 20 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno. Para los vehículos de gasolina, las emisiones de hidrocarburos decrecerían un 25 por ciento, el mismo porcentaje que las de los óxidos de nitrógeno.

    El proyecto de la Comisión prevé también un límite de las emisiones de partículas en vehículos de gasolina con inyección directa de mezcla pobre, así como mayores períodos de duración de catalizadores y filtros de partículas. Los constructores de vehículos tendrán un plazo de dieciocho meses desde la entrada en vigor de la norma para adaptarse a sus requerimientos.

    Más allá de las nuevas pautas sobre reducciones de emisiones y casi inadvertida por el debate público, la propuesta EURO5 contiene disposiciones exhaustivas sobre el acceso necesario a la información técnica relacionada con la emisión, para el cuidado del mercado de accesorios de vehículos.

    La propuesta requiere que los fabricantes del vehículo proporcionen acceso no restrictivo y estandarizado a la información sobre reparación del vehículo para los operadores independientes a través de los sitios web de una forma fácilmente accesible, no discriminatoria y rápida, y establece la intención de implementar el “Estándar OASIS” para ayudar a la recuperación documental.

    “Esto representa un paso importante hacia la realización del OASIS, que fue desarrollado en 2003 por la industria del vehículo y los representantes del mercado de accesorios bajo los auspicios de la Comisión Europea, y bloqueado por los fabricantes del vehículos debido a razones políticas”, apuntaba Miguel Ángel Cuerno, Presidente de ANCERA, en una nota de prensa de la entidad hecha pública durante el pasado mes de febrero.
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Po zí. No solo los "malvados" diesel emiten partículas. Los chofa de inyección directa, también. Y emiten mas CO2, causante del efecto invernadero, también. :)

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