Las pólizas d seguro d los automóviles en Pontevedra siguen siendo las +caras d Españ

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 28 Ago 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.614
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La siniestralidad de los fines de semana provoca que las compañías mantengan precios altos
    La tendencia desde hace dos años es a una rebaja general de las tarifas, que incluso llega al 20%

    Las pólizas de seguro de los automóviles en Pontevedra siguen siendo las más caras de España, según datos del presidente del colegio de mediadores de seguros titulados, José Manuel Rodríguez, que atribuye esta excepcional carestía a la alta siniestralidad registrada en las carreteras de la provincia, concentrada, a su vez, en los fines de semana. Según su versión, la contratación de un seguro estándar en la provincia de Pontevedra puede llegar a costar el doble que en otras zonas de España, como la comunidad castellana. Si el de un Seat Ibiza básico cuesta unos 540 euros, en provincias de Castilla la tarifa es un 50% más baja.

    Seguridad activa y pasiva

    Con todo, el presidente del colegio de mediadores afirma que la tendencia desde hace dos años es a una bajada paulatina de los precios de los seguros, precisamente porque el número y la gravedad de los accidentes se ha ido reduciendo gracias a la mejora de los sistemas de seguridad de los vehículos. Entre estos, el experto destaca los sistemas antibloqueo de frenos, el control de estabilidad de los vehículos y los controles de tracción y antiderrapaje. Entre los sistemas pasivos, sobresale el reforzamiento del habitáculo en puntos clave y la absorción de energía de los posibles impactos.

    Otro de los condicionantes que ha producido una rebaja de los seguros en los dos últimos años -que, al parecer, llegan en el mejor de los casos hasta el 20%- es la opción mayoritaria de las motorizaciones diésel por parte de los nuevos usuarios, y que la relación entre el peso y la potencia del automóvil es más equilibrada que hace tan solo diez años. «Antes se fabricaban coches -explica Rodríguez- de 250 caballos con un peso muy pequeño, y claro al ir lanzados, no giraban en las curvas; ahora se ha reducido la potencia en aras de la seguridad interior y de la estabilidad de los coches en casos extremos».
     
  2. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    es q conducen como el cul* en pontevedra :)
     
  3. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Calla t... que te meto,je je je. Lo que pasa es que en Pontevedra está la mejor fiesta de Galicia los fines de semana.

    Un saludo.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Sí, demasiado cerca de Portugal :) :) :)
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    :moon: La vamosa liar :)

    La mierda de carreteras y como va la gente, vigo es una jauria :D
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.614
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es bastante "vergonzoso" que un mismo vehículo pague muchisimo más en un municipio que en otro, sea el motivo por el que sea.

    Un SEAT ALTEA 140cv TDi...
    con Mapfre, en Marbella, todo riesgo, 1.400 euros
    con Mapfre, en Mengíbar (Jaén) todo riesgo, 800 euros

    Ahí queda eso.
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Así pasa luego que hay municipios de 1000 habitantes con 10000 vehículos censados por temas como el impuesto de circulación, seguros y demás. Habrá que buscar uno de esos y hala, a empadronarnos todos allí.
     
  8. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Uffff, de esos hay mogollon de ellos.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.614
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta empadronarse, con un contrato de trabajo valdría, o la dirección de un domicilio no considerado vivienda habitual ;-) donde pueda llegar correspondencia.
     

Compartir esta página