¿¿¿las prestaciones del 325i son "decepcionantes"??

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por 330coupediesel, 12 Jun 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    decepción.
    (Del lat. deceptĭo, -ōnis).

    1. f. Pesar causado por un desengaño.






    algunas revistas especializadas del motor nos han aportado datos un tanto alarmentes, en cuanto a las prestaciones del motor.
    hay varios puntos que quiero tratar.


    1º,acaso un coche de 218 cv ,no tiene buenas prestaciones??:mad:

    2º,su antecesor en el puesto de 192cv, ha sido un motor ,con elogios y alabanzas,de las revistas y usuarios del modelo.¿por que este no termina de despegar?

    3º, los propietarios solo hablan maravillas de este 325i-218cv. será entonces que las revistas están equivocadas??
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    esto sacado de autopista. de un 325i berlina.

    Potencia máxima (CV/rpm)223,9 / 6.540 Par máximo (mkg/rpm)26,68 / 3.930 [​IMG] Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)7,28 Aceleración 0-1.000 m (s)28,5 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª8,96 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª8,8 / 10,92 / 15,22 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h32,17 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h33,07
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    esto un coupe


    Potencia máxima (CV/rpm)218,3 / 6.530 Par máximo (mkg/rpm)25,3 / 4.010 [​IMG] Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)7,02 Aceleración 0-1.000 m (s)27,73 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª8,36 / 10,35 / 13,82 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h31,6 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h32,37
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]velocidad máxima que da un 325i,[/FONT]
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Motor y transmisión[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]posición[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]delantero longitudinal[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]nº cilindros[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]6 en línea, 4 válvulas por cilindro[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]distribución[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]2 árboles de levas en cabeza, movidos por cadena, Valvetronic [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]alimentación/ combustible [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]inyección electrónica, gasolina sin plomo 98 octanos[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cilindrada[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]2.497 cm3[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]potencia máxima[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]218 CV (160 Kw) a 6.500 rpm[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]par máximo[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]250 Nm de 2.750 a 4.000 rpm[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]consumo máximo de aceite[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]n/d[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]relación de compresión[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]11,0:1[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]régimen de ralentí en caliente[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]n/d[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]transmisión[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]propulsión trasera[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]embrague[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]monodisco en seco[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]caja de cambios[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]manual de[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] 6 [/FONT]velocidades[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]desarrollo (km/h a 1.000 rpm)
    con neumáticos de serie
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]1ª: 8,31 km/h
    2ª: 14,63 km/h
    3ª: 21,66 km/h
    4ª: 29,22 km/h
    5ª: 35,94 km/h
    6ª: 42,38 km/h
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Bastidor[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]suspensión delantera[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]McPherson, triángulo inferior, muelle helicoidal, estabilizadora[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]suspensión trasera[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Multibrazo, muelle helicoidal, estabilizadora[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]frenos delanteros[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]discos ventilados 330 mm Ø [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]frenos traseros[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]discos ventilados 300 mm Ø[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]dirección[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cremallera, activa [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]diámetro de giro/ vueltas volante[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]11,0 m/ 1,80 vueltas[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]neumáticos de serie[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]225/45 R17 91W Run flat[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]neumático repuesto/ ubicación[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sin rueda de repuesto[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Carrocería[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Tipo[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]coupé, 2 puertas[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]largo x ancho x alto (mm.)[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]4.580 x 1.782 x 1.395 [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]batalla/ vía delantera-trasera (mm)[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]2.760 x 1.500 x 1.513 [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]peso en vacío/ peso máximo[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]1.420 kg/ 1.900 kg[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]nº plazas homologadas[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]4[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]maletero[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]440 litros[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]depósito combustible[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]63 litros[/FONT]
    sacado de otra pag. cochenet.
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    alarmantes?¿¿?has tenido en cuenta el peso de ese coche?¿¿?el coupe suele tener mejor aerodinamica por lo que supongo que es normal que mejore prestaciones
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.424
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Tengo una comparativa de Automovil entre un 325i coupé y un Peugeot 407 coupé V6 y el BMW hace el 0-100 en 8,45 segundos...
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    puedes ponerla?
  9. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    El 325i no es para nada decepcionante yo he provado un coupé en el conce y bueno hay q saber simplemente jugar un poko con el cambio y llevarlo altito de vueltas y el sonido excelente de los 6 pucheros, además unos consumos para ese motor realmente ajustados, es mi opinión.
  10. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Yo las sensaciones con el 325i despues de 6.600km, son que el motor no me lo termino.

    No tengo ninguna decepción con el motor, ahora bien, cuando ves que por encima están el 30 y el 35 con turbos, yo por lo menos no dejo de preguntarme si habrá tanta diferencia con ellos en cuanto a sensaciones.
  11. TONIPEREZ

    TONIPEREZ En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    España
    Yo creo que el 325i coupe es un muy buen coche, equilibrado en prestaciones y una conduccion realmente excelente y la finura de de los seis cilindros se nota, El problema viene a raiz de salir el 335i por el cual se ha visto un poco relegado. En la version anterior el tope era el 330i y ya pasabas al M3, entonces el 325i se queda en un segmento muy bueno relegando entonces al 320i de toda la vida. En fin las comparaciones son odiosas pero...
  12. Lowe

    Lowe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Que se cuestione todo un 325i con mas de 200cv me parece increible...:nah:
  13. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    La verdad es que te picas y piensas, joder con unos eurillos más me podía haber pillado el 30i. Pero no porque te insatisfaga el 25, sino por puro pique.

    En fin cosas mias
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    el problema aqui son las sensaciones que son tan subjetivas...un turbo diesel con 200cvs parece que tira mas que un 325i con 218cvs....y no es asi.....lo que pasa es que el 325i hay que saber por donde llevarle en el cuentavueltas, ni mas ni menos....no nos podemos basar en una sensacion porque cualquier VAG TDI de 110cvs parece que te pega al asiento....pero a la hora de la verdad se queda muy muy por detras en prestaciones....ponedle a un 325i la caja de cambios de un TDI 110cvs....vereis como el 325i se lleva de calle a muchos con mas de 250cvs
  15. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.010
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    prefiero no entrar en polemicas
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.424
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    No la tengo "digitalizada" pero si me acuerdo la busco y pongo algunos datos.
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.347
    Me Gusta:
    1
    ¿Para qué? ¿Estás decepcionado?¿Tu coche no anda, always...?

    Amos, por diox... 218 CVs... y 0-100 en 7,5-8 segs. sonido... música, celestial...

    suficientes?... no, suficientes, no.. geniales...
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no hay porque entrar en polemicas.:nah:
    te animo a que exprese tu opinión.

    p.d. tengo ganas de probar ,yo personalmente un 325i.:yes:
  19. TONIPEREZ

    TONIPEREZ En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    España
    Mirar un amigo mio se a comprado el jaudi A4 2.0 tdi 177 C.V paquete S-line, y el finde el me dejo el suyo y yo el mio 325i e-92 automatico, el usa el coche como yo, practicamente los fines de semana. Bueno hicimos unos treinta kilometros y cuando nos bajamos de el comentamos impresiones y el me dijo claramente, la he cagao, me tenia que haber comprado el tuyo (325i) o el gasolina de Jaudi (risas). En definitiva, el audi estira pero hay se queda todo, el bmw no tiene techo, cambio steptronic, una maravilla.
  20. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
  21. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.010
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid

    yo ya dije lo que opino de este motor, es motor que si quieres prestaciones no lo puedes llevar por debajo de 3000 vueltas,tienes que aprovechar el rango de revoluciones para sacarle el maximo partido,a partir de 4000 vueltas el coche es un tiro,os lo aseguro, por debajo de 3000 parecerá que no anda por eso mucha gente opina que es decafeinado pero no es para nada eso,es simplemente que es un motor elastico y sueve hasta las 3500 vueltas.apurar la 3ª hasta 150 es una delicia que quereis que os diga,yo acostumbrado a la patadita vag pues me encanta como va, amigos mios pensaban lo mismo y fue darles una vuelta y decir,joder pues si que anda si,como estira la segunda y la tercera,4ª 190...:radar:como suena,vaya caja de cambios,vaya direccion,vaya agarre...pique con un a3 1.t de 180cvs,y ver como tu motor estira y estira y el suyo se queda atras y le empiezas a sacar metros metros y te das cuenta que si que anda.
    logicamente preferiria un 330 o 335i es evidente pero como que pagar 7000 euros de seguro no me interesa por mis 20 añitos, prefiero ir cogiendo tacto con 218cvs y en unos añso ya tendré el 335i,pero este de verdad que no me ha defraudado nada,es mas tiene 12500 kms y cada vez va mejor y noto que anda mas.llevo 3 dias sin cogerlo y estoy deseando,creo que esta tarde me voy a ir a dar una vueltecita que ya tengo mono.

    330dieselcoupe,cuando quieras tio si vienes a madrid lo catas y me cuentas tus impresiones

    no queria entrar en polemica y me he enrollado como nadie jajaja
  22. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
    La prueba del coupe que hice en el concesionario fue con el 325i, y ya dije que en determinados momentos y a menor escala, me recordó a mi R1 de 180 cv y 180 Kg, en su forma de estirar y en el sonido, muy deprotivo!!... eso sí, en bajos me pareció algo perezoso, pero muy suave, además tenía cambio automático.

    Antes de subirme a él tenía muy claro comprarme un diesel, pero después de bajarme de él, empezaron mis dudas, hasta que me voy a decantar por un gasolina, y ya que me pongo, si al final lo hago, será por el 335i.

    Por cierto, hay una prueba del 325i (también del 335i recién puesta) en www.cochenet.com y lo ponen en la categoría de los "muy buenos o buenísimos", dándole una puntuación de 9,5 sobre 10 al apartado motor...

    P.D.: 330Coupediesel, cuando puedas me pasas algunas fotos de tu 330 rojo, que todavía estoy indeciso con el color.
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :notworthy::notworthy: gracias!!
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=223260

    :wink:
  25. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.852
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    En el norte
    yo creo que es una maquina y de las grandes
  26. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  28. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Que bonitooo!! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    Gracias!!.
  29. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.010
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid


    jajajaja pero a escala 1/50 no?eso si que es un pepino madre mia!!!
  30. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.584
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Cuquilandia
    Modelo:
    F26
    ...para nada. El 325 es el cooche más equilibrado de BMW para mí, entre consumo /durabilidad/ prestaciones.
    El que diga que 218cv son pocos.....:mad::mad: ¿Sólo yo ha conducido coches de menos de 100 cv en este subforo? :mad::mad:

Compartir esta página