las quemo y pa fuera...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por TONY-VINTINOU.., 23 Jun 2006.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues el mío no va así. Yo si pulso el botón activo el DTC; y si no lo pulso no se activa. Es que no tiene por qué estar conectado al arrancar. Como pone en el manual sólo se usa en caso de nieve. Por cierto, cuando el DTC está activo se enciende el icono/señal de peligro indefinido al lado del cuentakilómetros. Ésto es porque, como bien dicen en el manual, no conviene usar el DTC durante un periodo largo de tiempo, además, como también pone en el manual, se reduce la estabilidad del vehículo (aunque por lo que veo muchos piensan lo contrario.. equivocadamente, cosa que no entiendo porque lo pone BIEN CLARO en el manual).

    Lo que dices de las ruedas es porque una de las funciones del DCS es que el coche no derrape ni haga ruedas: no es el DTC el que provoca eso, sino el DSC. Creo que la gente no sabe que el DSC también regula la tracción en éste caso (y en algunos otros; aunque en realidad no es control de tracción, sino control de derrape y deslizamiento).

    El DTC es para lo que es, y simplemente es, como bien pone en el manual, una mejora del DSC para nieve y superficies deslizantes en extremo.

    Un saludo.
     
  2. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Aprovecha San Juan y pa la hogueraaaaaa! Con lo q prenden los neumáticos :)
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Solo voy a decir una cosa ya que vuelvel el post ciclico del DTC conectado, desconectado..... lleva razón Pedro
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Juaner no la líes...
     
  5. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..alguin podria hacer un resumen x favor..(esto para esto,esto pa lo otro y sin na de na.ole tus huevos campeon....),es q me estoy haciendo un lio q ya no se q quitar ni q poner
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Efectivamente, vuelve el tema cíclico del DTC. Haced un "buscar" quienes tengáis dudas...
     
  7. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    O que se lean el manual... no pienso que sea tan difícil de entender, lo repongo, copiadito del manual:


    Resumen:

    DSC - Control de estabilidad. Muy útil y siempre conectado si no se quiere hacer una conducción deportiva.

    DTC - Control de tracción. De uso exclusivo para condiciones de la calzada super deslizantes o nieve. Reduce la estabilidad del vehículo en condiciones normales.
     
  8. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    A ver según mi experiencia: EL DTC es el control de estabilidad dinámico, es lo mismo que el DSC (Control de estabilidad) pero que el DTC te deja hacer una conducción más deportiva, porque te deja hacer un cierto sobreviraje hasta cierto puento, si el coche detecta que el sobreviraje llega a cierto extremo EL CONTROL DE ESTABILIDAD ENTRA EN ACCIÓN.
     
  9. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    El control de estabilidad dinámico es el DSC; el DTC es control de tracción dinámico... j*der, con perdón, pero parece que os gusta complicar el asunto. No es que se piense o no se piense, es que lo que pone en el manual lo pone en el manual, en el manual pone que el control dinámico de tracción es sólo para nieve y reduce la estabilidad.
     
  10. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que lo que dices tiene su lógica y que tienes razón, pero Pedro, no te mosquees, el manuel también decía que la radio business leía mp3 ;-)
    La verdad es que ya tengo más claro todo esto de DTC y DSC.
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y entonces al ABS que es? :)
     
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    ABS = Abnormal basurillo system. No sirve "pa'ná". Se activa girando la palanca de cambios 720 grados sobre su eje, pisando el embrague y el acelerador a la vez mientras giras, ni un un grado más ni uno menos, y si no lo haces bien el coche explota.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Jim

    Jim Guest

    :) pobres Manueles del mundo... temblad :mob: teneis la culpa de todo!!!:axe:

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    El ABS es un sistema que "aveces frena y aveces no".

    Y entonces que es el CBC??? :descojon:
     
  15. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    CBC= Cilindro bienhechor celeste. Cilindro que se encarga de hacer el bien entre sus congéneres. Se desconoce el motivo por el cual sus inventores le pusieron el calificativo de "celeste". Util para poner sobre él latas de coca-cola; ojito que no le mola la pepsi.

    [​IMG][​IMG]
     
  16. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    O sea todo al contrario de como yo pensaba,GRACIAS por aclararmelo,por cierto,si me habia leido el manual,esta tarde me lo vuelvo a leer sin falta;-) ,salu2
     
  17. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Entonces tal y como dices tu y lo que pone en el manual, en nuestros coches
    no se puede quitar por separado el control de traccion y el control de estabilidad. O quitas todo (manteniendo pulsado el boton DTC) o lo dejas todo puesto por defecto. Pues vaya chasco, yo creia que si que eran desconectables por separado, que para mi seria lo logico.
     
  18. Vic120d

    Vic120d Guest

    No, por defecto el dsc va activado y el dtc desactivado.
    Si pulsas el boton una vez se activa el dtc, el dsc ya estaba activado.
    Y si pulsas el boton durante mas tiempo se desconecta el dsc, y como el dtc ya estaba desconectado ( y es una mejora del dsc ) pues vas con ambos desconectados : conducción deportiva.

    el dtc solo para nieve
     
  19. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Este es un post para que venga Beemer con su inmensa sabiduria :whip:

    Nunca os fieis de los manuales.... Yo he traducido muchos, y creerme no siempre son lo mas acertado.

    Mi opinión para entendernos:
    Si pulsas una vez desactivas el control de tracción DTC (Esto sirve para que el coche no corte inyección cuando aceleras más de lo que puede asumir, vamos que te permite "hacer ruedas")
    Si mantienes pulsado desactivas, además del DTC, el DSC (Esto es el control de estabilidad que evalua las si la trazada marcada por las ruedas delanteras es viable y si no lo es, hace lo imposible por mantenerla, frenar ruedas, cortar inyección...)
    ¿Por que hay que apretar una vez, desactivar DTC, en condiciones de nieve? Porque en el caso de superficies extremadamente resbaladizas si el sistema corta cada vez que detecta que patina, no saldrias en la vida....

    De todas formas este tema esta tratado amplisimamente....Utilizar la opción BUSCAR ;-) y sino buscar un sitio seguro que reuna las condiciones y probar todas las opciones....
     
  20. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Lo que dices tiene mas sentido o se entiende mejor que lo que pone el manual (que esa parte para mi viene un poco mal explicado). Lo mejor sera probarlo ;-).
     
  21. BILBOKO

    BILBOKO Guest


    ME PARECE INCREIBLE QUE NO SEPAIS COMO FUNCIONA EL DTC, VAMOS A VER........ RAPIDITO PA Q LO ENTENDAIS, SEGUN ARRANCAS SE CONECTA TODO EL DTC Y EL DSG O COMO SE LLAME, SI PULSAS SE DESACTIVA EN DTC Y SI PULSAS LARGO LOS DOS,,,,,, HASTA HAY CLARO NOOOOOO???
    SIGUIENTE-----EL DTC SE TIENE QUE USAR POCO EN NIEVE PORQUE SI NO SE JODE, YA QUE ESTARIA SALTANDO TOO EL RATO,,,,,, PERO POR DIOS LEEROS UN POQUITO MEJOR EL MANUAL QUE OS VAIS A MATAR.... AHHHH Y EN TODOS LO COCHES ES IGUAL EHHHHHHHHHHHHHHHHH
     
  22. BILBOKO

    BILBOKO Guest


    EFECTIVAMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ESTO ES ASI Y COMO HE DIXO ANTES EN TODOS LOS COCHES ES IGUAL
     
  23. Vic120d

    Vic120d Guest

    La unica duda es si al pulsar el boton el dtc se activa o se desactiva, porque de todas formas todos lo usamos para lo mismo:
    Si hay nieve le das al boton
    Si quieres hacer el cabra le das al boton prolongadamente
    Si quieres ir normal no le das al boton
     
  24. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo creo que el DTC cuando se arranca va desactivado y al tener que activarlo en nieve produce ese "exceso" de patinaje y esa tolerancia ya que entra en accion. :)
     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que no se si mi coche lleva de eso....
     
  26. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Estas de guasa no juaner??
     
  27. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Para saber si está activo o inactivo el DTC al arrancar, nada más sencillo que irse a la pestaña CHECK del ordenador a bordo y ver si te dice que está activo o inactivo. Si te aparace en el chequeo es porque está activo; si no aparece está inactivo. El mío, al arrancar (y creo que en todos), el DTC siempre está INACTIVO.

    Se perfectamente lo que hago y lo que digo, Bilboko, así que el que no lo sabrá demasiado bien eres tú.


    Wildkiter, estás confundido, no es el DTC el que evita que te patinen las ruedas en seco, eso lo hace el DSC. Precisamente lo que evita el DTC es que te patinen en nieve, no deja que des golpes fuertes de acelerador pues patinaría, te limita la tracción precisamente para tener tracción en nieve. Repito: lo que hace el DTC es evitar que patines en nieve, te da tracción en nieve, justo lo contrario de lo que piensas.

    Y bueno, un manual puede estar "ligeramente" confundido... pero de ligeramente a cambiar el significado completo de todo un sistema de tracción, su utilidad, hay un trecho... eso os pasa por no leeros el manual... o por leerlo sin entenderlo.
     
  28. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Siento contradecirte, pero sé muy bien lo que me digo....Ya he pisado la nieve unas cuantas veces con el S1, pero no te diré nada más que busques porque este tema se discutió largamente hace ya unos meses, y si aún así no estas convencido, busca un espacio que te lo permita y pruebalo tu mismo. DTC (Dynamic Traction Control); DSC (Dynamic Stability Control)
     
  29. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Ok, Wildkiter, no voy a dudar de tu palabra ya que dices que lo has experimentado, pero según el manual es como yo digo. Aún así, no pienso usar el DTC para una conducción normal, ya que no me arriesgo y prefiero seguir los pasos del manual.

    Sé lo que es cada cosa, hablo ingles y algo de alemán, estoy harto de repetirlo así que no hace falta que me digas una vez más lo que quiere decir DSC y DTC. Y también sé que con el DSC (control de estabilidad) activado no te deja hacer ruedas ni derrapar, sin necesidad de tener el DTC activado.

    No me hace falta buscar, en éste tema tengo las cosas muy claras.


    Un saludo.
     
  30. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, entiendo,:hippie: el error está entonces en el manual, por defecto viene todo activo, cuando aprietas el boton una sola vez, desactivas el control de tracción, por eso te permite patinar ruedas al acelerar... Pruebalo un dia, de verdad, estas cosas es mejor probarlas...
    Yo siempre tengo localizados un par de sitios donde probar los frenos y los controles del coche :driving:, así conozco con seguridad si algo falla o es cosa mia...
     

Compartir esta página