Las "chapaletas" o palomillas que rompen motores 320td. ¿Fallo de diseño?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por divadug, 22 Feb 2008.

  1. http://www.mecanicavirtual.org/admision-variable.htmNo son un defecto de fabricacion pero las Trampillas de turbulencia * palomillas * y las EGR hacen que el motor dure en ved de 1.000.000 Km 150.000 las ponen segun ellospara en bajas ganar pero segun manual tecnico como norma anticontaminante.Lo que se rompe no es pa palomilla ya que esta no pasa del colector al romper,lo que pasa es que los tornillos que las sujetan van remachados al paso del tiempo saltan y estos y las puntas del eje de la palomillas se cuelan por la admision a la culatacon el destrozo consiguiente. SALUD Y BENZINA
     
  2. gavil173

    gavil173 Guest

    Hola a todos soy nuevo en este foro tengo un 320td del 2002 y tengo el problema de las chapaletas que me han destrozado el motor , bueno os comento mi caso.

    El jueves mi coche lo lleve al taller por un ruido en el motor y al dia siguiente me llamaron y la conclusion fue que las chapaletas han destrozado el motor y la reparancion ronda los 10000 euros. SIN IVA
    He hablado con el encargado del tarller y me dijo que llamara al servicio de atencion al cliente, ellos me han comentado que la semana que viene se pondran en contacto con el concesionario para ver lo que a pasado .

    Que puedo hacer cuando sepa la respuesta de bmw?

    Puedo denunciarles cuando me digan algo ya que esta claro que es un fallo de fabricacion y hay muchos casos?

    Espero que me contesteis y muchas gracias
     
  3. nodi

    nodi Guest

    Hola tengo un BMW 525 d del año 2000 ¿Me podeis decir si tiene las chapaletas?

    Gracias
     
  4. Tamgo

    Tamgo Guest

    Buenas noches, por favor el BMW 525 D del año 2000 tiene las palomilas?

    Gracias.
     
  5. santi1

    santi1 Guest

    os comento las mariposas que hay en el colector de admision sirven para mejorar la iyeccion en frio.cuando el aire es muy frio las mariposas se cierran con lo cual entra menos aire en la camara de comnustion asta que coje temperatura normal el motor, tb mejora el ralenti, y en general hace que el motor vaya mas fino por el intercambio de aire gasoil. Eso normalmente se tendria que poner en paises dnde haga mucho frio aqui en españa no haria falta.
    Yo las llevo quitadas en mi 330d y va de maravilla lo unico que se nota es que tarda un poquito mas en calentarse en invierno tarda un pelo mas en coger la temperatura optima de funcionamiento.

    conejo: todos los que podais quitarlas hacedlo y sino llevarlo a untaller de barrio para que os las quiten la broma puede salir cara.
     
  6. gavil173

    gavil173 Guest

    Hola a todos , os comento la respuesta de bmw al problema de mis chapaletas que explico dos post mas arriba

    Hay que cambiar el motor y bmw paga de las piezas que el pone la mitad de ellas .

    En numeros la reparacion vale 9000 euros y bmw pone 2500 yo tengo que pagar 6500 por un coche del 2002 que ahora en el mercado esta por 10000 euros.

    Lo que mas jode es que el servicio de atencion al cliente ni siquiera se a dignado en llamar y explicarme los detalles de por que han tomado esa decision simplemente le han pasado el marron al concesionario .

    Cuando he llamado para que me dieran una explicacion simplemete me han contestado que es la resolucion que a tomado bmw y que es lo que hay si quiero lo cojo y si no lo dejo...

    En resumen es que cuando te compras el coche es muy bonito todo pero cuando tienes un problema realmente serio bmw se lava las manos y le pasa el muerto al cliente.

    Deu
     
  7. TERMINATOR

    TERMINATOR Guest

    Buenas Noches:

    Tengo un 320 D E46 de 150 CV con 7,5 años y 210000 km. pues bien, despues de romper dos turbos, cambiar los conductos del common rail, la radio bussiness, el cuadro de mandos, la llave de contacto, los elevalunas, la gomas de las puertas pues entraba agua pues ahora va y se rompen las palometas y me presentan un presupuesto de reparacion de 8600 euros.
    Leido en los foros (tarde) que esto es practica habitual en este modelo me presento en el concesionario y les digo que como puede ser que despues de 7 años de cliente nunca me dijeran que se le podian quitar las palometas y que no pasaba nada. Pues bien, sentaos comodos que os voy a decir lo que me dijo uno de ello con el que tengo algo de empatia.
    1.- Efectivamente esto es un problema habitual en estos coches, aqui entran unos 3 al mes con esta averia pero al casa tiene prohibido que digamos nada.
    2.- Es más, me dice, yo tambien tengo un 320 y le quite las palometas, que para eso el coche es mio y hago lo que quiero.
    3.- despues me voy a ver un vendedor para ver un coche y me enseña un 520d de 163 cv y me dice que no me preocupe, que si lleva palometas, me las quitan en el taller antes de entregarmelo.

    como comprendereis esto es una autentica tomadura de pelo en una marca que se dice de primera.

    Aunque es un claro caso de david contra goliat, me gustaría que me dijerais si alguien esta en mi mismo caso y si estaría dispuesto a apoyarme para presentar en la OCU una relación de personas con nombre y apellidos que paso por lo mismo. Considero que este es un tema que no se gana en el juzgado sino con presion pública.

    Yo por mi parte de momento me he comprado un HONDA ACCORD con 5 años de garantia sin limite de kilometraje que me dan este viernes. El BMW de momento en el concesionario a ver si algun desguace me da mas de 2500 Euros.

    agradezco vuestros comentarios.
     
  8. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Sin haber tenido tantos problemas y con las palomillas ya extirpadas te puedo decir que yo también he estado mirando el Accord. Magníficos interiores y una compañía bastante más seria que BMW a la hora de solventar sus problemas.

    Mi coche es de Diciembre del 2002 y me ofrecían 4000€ por él en la BMW...
     
  9. Ben Alkatre

    Ben Alkatre En Practicas

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    Esta tarde he ido al taller a pedir cita para alinear la dirección y charlando con la chica de recepción le comento haber si sabía algo sobre el tema de las palomillas, al momento me sonríe y me lleva a hablar con el mecánico y un chico que precisamente estaba acabando de cambiarle el motor a un 330cd por uno de desguace... 12000€ le pedían en la BMW.
    Si tenía dudas las acabo de perder, proxima entrada al taller palomillas.
     
  10. Dennis

    Dennis Guest

    Muy buenas a todos. He estado leyendo éste y otros post acerca del preocupante tema de las "palomillas" dichosas. Aunque también he leído el post donde vienen los modelos NO afectados por el problema, en vista de que sólo he visto casos de Serie 3, no de Serie 5, querría preguntar si también se da éste problema en los 525 y 530D de los años 2002,3,4.

    Muchas gracias y mucha suerte a todos, la verdad es que es una p... vergüenza que ocurran estas cosas hoy en día.
     
  11. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Hola a todos.

    Recientemente he tenido un fallo con el motor, empezó haciendo unos extraños al acelerar, un ralentí inestable, y paré acojonado pensando que era el turbo (otra vez!).

    Ahora, tras dos días en un taller (no bmw por supuesto porque no tengo tanta pasta) me dicen que una no-se-que-pollas de pieza que se ha colado por la admisión me ha hecho una avería de las gordas, que ellos no la reparan y que lo lleve a un taller BMW o alguno que lo sepa arreglar.

    Me meto en el foro y me encuentro esto, tenía noticia de los problemas de los putos turbos, pero de este ni idea.

    No se que hacer, si lo llevo a un taller oficial me van a dar un susto de infarto, vamos que como lo tengo a todo riesgo no se si es mejor que lo prenda fuego, en fin...

    Soy de Bilbao, aunque vivo en Castro-Urdiales, el coche es un BMW 320d del 2002 (150 cv) agradecería algún consejo sobre que hacer, dónde llevarlo... me tengo que asustar mucho o puede que sólo haya afectado a una parte del motor?

    Gracias a todos y perdonad por la chapa.
    Edu.
     
  12. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Viendo lo que les ha costado la reparación a otros foreros no se si te será rentable arreglar ese coche. Pero yo que tu lo llevaba a un taller BMW para ver a cuanto asciende la reparacion, lo mismo tienes suerte y la avería no es muy gorda. Te van a cobrar por darte presupuesto pero por lo menos sales de dudas. Lo del seguro es otra opción pero si lo haces no lo andes diciendo en un foro público, que las aseguradoras también leen esto.
     
  13. salvador-bmw320d

    salvador-bmw320d En Practicas

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    Pues yo hoy mismo he decidido eliminarle las palomillas y además he aprovechado para cambiarle el filtro de recirculación de gases y hemos limpiado la EGR. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y en especial a Reondito (del subforo de la serie 5) que ha sido el artífice de la operación.
     
  14. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Gracias por el consejo, Blackhorse. Lo del seguro era un desahogo, del cabreo que tengo, no me veo capaz de hacer cosas asi, tenia que aber incluido en el mensaje algún emoticono, jeje.
     
  15. Hola: Soy nuevo en el foro, tengo un 530 d, de agosto del 2003, hace unos dias, empezo a fallar el relantí, no le di mucha importancia, pues el coche por lo demas no se le nota nada mas. Hace dos meses le habia arreglado un pequeño golpe en los bajos, perdida de protectores y alguna vez se encendia un aviso de la servodireccion, que no lo hace casi nunca, pero lo hace, y lo volvi a llevar a Cuzco Motor. Les comente que lo del relanti habia casualmente habia empezado despues de la reparación y lo deje para revisar, a continuacion me llaman y me dicen lo de las palomillas, yo no habia oido nada sobre el tema, y me comentan que hay que levantar la culata para ver los daños, sin decirme que era una averia normal en estos coches.
    Puede permitirse que BMW ó sus concesionarios, no hayan avisado a los clientes que esta averia era posible, mas bien segura, hay alguna sentencia o jurisprudencia sobre este tema en concreto, quien se come estos coches con este fallo en el mercado de
    segunda mano. Gracias.
     
  16. Dennis

    Dennis Guest

    Vamos, que ya veo que en los 530 también se da el caso... en los 525 también? es que estoy a ver si me pillo uno de esos años, pero visto lo visto me estoy tirando para atrás, y creo que miraré otras marcas antes, no quiero gastarme los duros para que luego me los tenga que volver a gastar en arreglarlo.
     
  17. jordiol

    jordiol Guest

    Me podeis aclarar el tema de las palomillas a que motores afecta.Sin son los 3.0 o los 2.0,tengo un x3d 2.0 y ya he sufridoe el problema de carbonilla.Tienen tambien el problema de las palomillas????
     
  18. CALIFA2

    CALIFA2 En Practicas

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    Quisiera que alguien que sepa por que la diferencia del 318 D y 320 D según este post no tenga el problema de las palomillas.
    Gracias y un saludo
     
  19. CALIFA2

    CALIFA2 En Practicas

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    Nadie sabe nada?
    Un saludo.
     
  20. Tokisky

    Tokisky Guest

    Ayer mi padre llevó su coche (un volvo) al taller al que llevo el mio para que le revisase una avería en el aire acondicionado (volvo le había presupuestado 600 € de reparación, cambiando compresor, etc. y al final lo resolvió por 60 €, sólo necesitaba una recarga del gas, el compresor estaba perfectamente).
    El caso es que, comentando cómo se pasaban los concesionarios con los precios, le contó que hacía poco que había reparado un motor de un bmw (serie 5, creo) por el fallo de las palomillas. En el concesionario le habían presupuestado al cliente unos 9000 €, el lo reparó por 2500 € aprox.
    A quienes sufrís ese problema aconsejo que busquéis un taller de confianza. En éste no cambiaron el motor, repararon las piezas dañadas.
    Cómo veis, todas las casas son iguales, pero está en nuestras manos no dejar que nos tomen el pelo.

    Saludos.
     
  21. saborit

    saborit Guest

    Buenas, yo tambien soy un afectado por las chapaletas del motor.

    Lo primero que he hecho yo es llevarme el coche a otro taller, porque no quiero que me roben más. Tengo un 320d de 150cv. Lo arreglaré con bastante menos dinero casi a mitad de precio que en la casa oficial y os aseguro que llevo comprados 7 bmw's con este y nunca más en lo que me queda de vida voy a comprar un vehículo de esta marca.

    Lo primero que debería hacer la marca es reconocer (desde el primer momento y sin que el cliente tenga que reclamar) que es un defecto de fabricación o de diseño, y hacerse cargo de la reparacion, porque es su obligación.

    Pero visto que todo es "fachada" y que aqui lo único que importa es el dinero, creo que lo único que podemos hacer los afectados es la lamada "publicidad negativa" que por supuesto yo si que voy a hacer en todos los foros y articulos de opinión que pueda, asi como algún periodico.

    Espero que todos vosotros hayais hecho vuestra queja en consumo, pues aunque no sirve de nada, por lo menos quedara constancia de vuestro malestar y cuannto mas reclamaciones mejor.
     
  22. franco87

    franco87 Forista

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    Este hilo ha llegado a la portada de meneame.net
     
  23. micromax

    micromax Forista

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    Si, está ahora mismo con más de 400 meneos.
     
  24. Hola: Ya era hora que se leyera esta informacion en Meneame, aunque no estaría de mas, inundar todos los foros con esta noticia, estas son las medidas que perjudican a las marcas, es como el boca a boca, de toda la vida.
    Ademas quisiera que alguien me informara, como resuelven este problema en BMW Alemania, alli la gente no es nada conformista, ni el BMW es un coche de ricos, sino de una clase media alemana, que no perdona estas cosas. He buscado informacion en los foros de bmw en aleman pero la verdad no queda muy claro, es como si se estuviera tapando un trato preferancial para los alemanes y otro para el resto, lo cual yá terminaria siendo totalmente inadmisible, pero que entra dentro de lo posible.
     
  25. Zuerich

    Zuerich Forista

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    A mi me pasa esto y denuncio porque es un claro fallo de diseño. Aunque se me vaya el sueldo en ello...es una cosa increíble y teniendo un abogado decente,con la cantidad de casos que hay y la colaboración de los afectados presentado las facturas se gana fácilmente.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Dudo que reconozcan el fallo como "de fabricación" y menos açun que se hagan cargo de las reparaciones.
     
  27. Moebius

    Moebius Guest

    Acabo de quitar las chapaletas en el taller (BMW 320 TD 150Cv del 2002, 140000Km) el mecanico me las ha enseñado y estaban medio sueltas, los remaches estaban en su sitio pero se movian y en general tenian bastante holgura. Probablemente era solo cuestion de tiempo que cascara.

    Me entere de este tema gracias a Meneame y decir que estoy agradecido es poco.

    Mucho animo a los que no tuvieron tanta suerte como yo.
     
  28. isabido

    isabido Forista

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    Muy buenas compañeros, y ahora que yo habia cambiado mi 318is E-36 por un flamante 320d ultimo modelo!!

    No me digais que los ultimos modelos que esta viniendo ahora mismo de fabrica llevan arrastrando este problema por que soy capaz de echar para atras la operacion!!

    Saludos!
     
  29. TERMINATOR

    TERMINATOR Guest

    Hola: si estas a tiempo corre. yo no lo pude hacer y fue una ruina, siendo lo ultimo lo de las chapaletas. Ahora tengo un honda accord y esto es otra dimensión. Además para que no sea una cuestion de fe como en Bmw pues tengo 5 años de garantía sin limite de kilometraje.
    saludos
     
  30. isabido

    isabido Forista

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    Bueno bueno, ya no tengo vuelta atras! pero tambien el mecanico oficial del foro Fer, me ha comentado que estos nuevos motores no tienen estos problemas, asi que bueno esperemos que no le salgan otros.

    Saludos!!
     

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