Las "chapaletas" o palomillas que rompen motores 320td. ¿Fallo de diseño?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por divadug, 22 Feb 2008.

  1. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    A todos los afectados por las palomillas... como es mi caso. He hablado con la UCE (unión de consumidores de España) y éstos me han derivado al Ministerio de Indutria (puesto que son ellos los que pueden sancionar a BMW), finalmente desde el ministerio me han pedido que mande un escrito explicando mi caso y adjuntando todos los informes que tenga. Si queréis hacer lo mismo, os paso la dirección, cuántos más casos, más rápido intervendrán:

    MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
    SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
    PASEO DE LA CASTELLANA, 160
    28071 MADRID
     
  2. Limoneti

    Limoneti Guest

    hola, lo de las palometas no se pero lo del turbo a mi me paso y lo lleve a la bmw de Andorra, me costo 2300 €, turbo, con catalizador y demas.

    Si tienes que pasar la revision o lo que sea te recomiendo BMW Pyrenees de Andorra, esta a 160 kms pero merece la pena, por el trato y por el precio.

    yo las revisiones las pase alli y me ahorre mucho dinero y me hicieron las cosas bien.
     
  3. brh

    brh En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un X5 3.d de 2006 (218 cv). Que me recomendais que haga?
     
  4. Pharaun

    Pharaun Guest

    Buenas,

    esto es de escándalo... creía que me había tocado bailar con la más fea cuando he visto este foro creado... me acaba de pasar estos días lo mismo. Soy un afectado más por el defecto de fabricación de las p*tas palomillas, y estoy totalmente indignado... Los desgraciados tienen los santos coj*nes de pedirme 11.000 pavos por la reparación de un fallo de diseño...

    Ya sé que una gota no hace mucho, pero a mi ya me han visto el pelo.

    Es inadmisible.
     
  5. guzz

    guzz

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    ahora ams que nunca su slogan parece de cahondeo...
    te gusta conducir??? .....al concesionario????
     
  6. viktima de la palomilla

    viktima de la palomilla En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya Sud
    No te creas nada de lo que de dice el mecánico.

    Nada de mayor consumo ( te lo digo yo que controlo desde el primer depósito hasta el actual : 170000Km ), Nada de tirones , nada de fallo en bajos.
    Todo te lo digo por experiencia propia ( rompí a los 146000 ) . Bendito foro, si te hubiera conocido antes !!! .. Quítaselas ya !
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Coincido completamente. A cualquier "mecaniquillo" que salga con las mismas, por favor dirigidlo al foro donde somos numerosos los que hemos quitado las palomillas sin sufrir ninguno de esos síntomas-apocalípticos que se mencionan por ahí. Qué morro tienen :bash:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quitaselas y dejate de líos
     
  9. lse

    lse Guest

    wenas perdonen mi ignorancia,yo tenga un 320-d de agosto del 2008 y quisiera saber si eso de las palometas me afecta a mi tb o ya esta resuelto.gracias
     
  10. 320cdm

    320cdm En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    badajoz
    hola yo tengo un 320cd de septiembre de 2005 y le he quitado las palomillas nada mas comprarlo, el coche tenia 320000km y ningun problema, es mas cuando las quite estaban perfectas, supongo que serian algo mas reforzadas que las de los modelos anteriores, en teoria los nuevos modelos como el tuyo ya tienen ese problema solucionado vienen reforzadas segun me dijo un amigo que trabaja en la bmw de badajoz, si te das cuenta todos los modelos que se han tragado las palomillas suelen ser del 2002 hasta 2004. yo no he escuchado de los siguientes años
     
  11. lse

    lse Guest

    muxas gracias 320cdm por sacarme de dudas ya podre dormir un poco mas tranquilo.salu2.
     
  12. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
  13. ferru

    ferru Guest

    hola,tengo un compact 320 td desde hace un año,el coche es de el 2002 y estoy un poco nervioso al leer los comentarios que dejais en el foro,alguien me podria dar algun consejo sobre las dichosas palometas?? gracias
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    QUITARLAS! Es el mejor consejo que se puede dar porque te ahorras un paston a la larga ;-)
     
  15. bayle

    bayle Guest

    Hola a todos ,soy nuevo por aqui y despues de leer mucho en el foro, e visto que se puede hacer bien poco cuando te pasa algo asi,a mi me paso en febrero y aun tengo el coche desmontado entero pues cuando levante culata y vi el piston y demas se me fue el alma al suelo,siempre sus revisiones en talller oficial y super mimado para este palo tan grande que me e llebado, en fin aun no se que hacer pues tengo que arreglarlo pero no ando muy bien de pasta no se si rectificarlo ,buscar motor en chatarra o algo asi a ver que me podeis aconsejar mas economico pues creo que en la bmw por menos de 4000 por lo que e visto no te lo reparan y eso es una pasta.
     
  16. ferru

    ferru Guest

    sobre que precio se puede quedar quitar las dichosas palometas??? graciassssssssssss
     
  17. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    yo se las quité hace ahora año y medio. No se nota absolutamente nada en el funcionamiento pero vas mucho más confiado en su fiabilidad.
     
  18. Limoneti

    Limoneti Guest

    hombre si has pasado TODAS las revisiones hasta hoy en la casa oficial yo iria a llorales un poco a aver si consigues algo.

    se que con el tema del turbo si se hacian responsables en parte del problema, aunque hubiera finalizado la garantia del coche.

    suerte, lo mejor para este problema es la venta del coche, asi hice yo al enterarme de lo de las palomillas.
     
  19. BICOS

    BICOS Guest

    Buenas tardes a todos, como he leido en el foro hay mucha gente que ha tenido problemas con las chapaletas del motor, en mi caso esta semana me ha pasado lo mismo que a muchos de vosotros, lo que me gustaria saber si alguno ha interpuesto alguna denuncia a BMW por este problema y si se lo han resuelto positivamente, porque yo me estoy planteando demandarlos ya que el coste de la reparación es muy elevado ya que ha tocado a todas las partes del motor desde pistones hasta el turbo.
    gracias a todos y un saludo
     
  20. sendosport

    sendosport Guest

    demanda pa que? les da igual...
     
  21. DESCONOCIDO37

    DESCONOCIDO37

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    caceres
    hola BICOS, manda un privado a gonzalez30 esta llevando todo el caso y nos estamos planteando una demanda.
     
  22. camepi

    camepi

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Buanas tardes:

    Acabo de dejar el coche en el taller para la revision de los 215000 km (inspeccion) todas en la casa y me comentaba el tecnico que me recepciono el coche que de forma extraoficial me recomendaba cambiar/revisar el colector de aire y las susodichas chapaletas..... de hecho me decia que tenian orden de BMW de no decir/hacerse cargo de nada relativo a esta pieza, que me lo comentaba por "buen cliente"....

    la verdad es que me habeis dejado mu mosca, mañana mismo lo llevo a un taller de "confianza" a quitar las chapaletas.....

    un saludo.
     
  23. vicfly

    vicfly Guest

    Hola a todos,acabo de sufrir el mismo problema de las dichosas palomitas!!me acaba de llamar el mecánico y me ha dicho que se ha desprendido una,de momento sola ha desmontado le tapa del colector,no se que hacer (si decirle que desmonte todo el motor para ver todo el daño causado y que me diga que el daño es cambiar motor y por supuesto no lo voy a cambiar y tener que pagarle la mano de obra o con un poco de suerte el daño aun no sea muy grande y con 2000eur )o hablar primero con la bmw,mi coche es de agosto del 2002 y lo compre nuevo de trinca,es un compac 320td y solo tiene 80000 kilometros!!Que puedo hacer esto se puede denunciar?sabeis de alguien que se lo hayan pagado? por favor decirme argo!! Gracias.
     
  24. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Hola Vicfly,

    contacta si puedes con el abogado, él te asesorará.

    Un saludo,

    Itziar
     
  25. Ernestocr

    Ernestocr Guest

    El problema ha llegado al "final". Os lo cuento por si algún sufridor viene detrás con el mismo problema:
    Puse un anuncio en 2ª mano para venderlo contando que el motor estba jodido. Viendo los foros no pensaba ni sacarle 3.000 € y lo puse en 4.000€ para regatearlo sin ninguna esperanza, pero empezó a llamar la gente como loca hasta tener más de 20 llamadas /día y la frase que todos repetían continuamente era: "ya lo has vendido... ¿en cuanto? yo te ofrezco 100€. 200€ más. Hasta el punto que cambié el anuncio y lo pasé a SUBASTAR. Hasta me llegaron a ofrecer 1.200€ pero en billetes en una bolsita:jajaja Cuando empece a pedir 5.700 - 5.800€ ya empece a notar que se echaban para atrás, hasta que llamó un mecánico que me dijo que tenía un "truco" para arreglarlo y se lo vendí por 6.000€.
    Quizás sea el consuelo del tonto, pero es lo que hay... después de todo hasta pienso que he tenido suerte.
    No dejéis de intentarlo, es un coche muy bonito y a la gente le encantar tener un 530.
    ¡Intentadlo!
    Hasta pronto.
    Ernesto
     
  26. Ernestocr

    Ernestocr Guest

    Hola.
    Efectivamente, como tú dices, lo saque de BMW lo llevé a un taller "de barrio" y me ha dicho que el problema está en el soporte que aguantas las chapelitas
    Ernesto
     
  27. Ricardo Arrabalde

    Ricardo Arrabalde

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d
    Querido amigos,

    Tengo un BMW 320d (150 cv), 120.000 km y le ha ocurrido lo mismo que a muchos de vosotros. El informe del taller es que han caido un par de palomillas al motor y se lo han cargado. Aunque he intentado hacerles entender que se trata de un problema clarísimo de la marca (el coche tiene muy pocos km y siempre ha sido muy bien tratado), BMW se ha lavado las manos... He sufrido en mis propias carnes ese refrán que dice "Dime de que presumes y de tiré de lo que adoleces". BMW presume de tener los mejores motores del mundo.. pero, aunque he usado muchos otros coches mucho más baratos, nunca jamás había visto un defecto tal clamuroso e inexplicable en ningún otro motor. Desde luego, mi próximo coche jamás será un BMW.

    Si alguno de vosotros conece algún movimiento contra este atropello (por ejemplo, algún colectivo de dannificados se se haya creado), para defender nuestros derechos, le ruego que nos lo comunique de forma clara, ya que BMW sigue, y seguirá, sin dar su "brazo a torcer" y sin reconocer lo mala y chapucera que es esta marca.

    Saludos y paciencia...
     

Compartir esta página