Las Run Flat Segun Triocar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 22 Mar 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Siguiendo el tema de ayer sobre la ausencia de rueda de repuesto, esta es la peregrina explicación que te dan.
    Según ellos la rueda run-flat viene mucho mas reforzada que la convencional ("suela" de 2.5 cm y flancos autoportantes). Según su explicación eso ya previene mucho un pinchazo, pero caso de producirse la cubierta es capaz (como sabéis) de rodar pinchada 250 km a 80 km/h.
    Dicen que es preferible eso a ponerse a cambiar la rueda en la autopista (ahí de acuerdo) y mejor llegar a una gasolinera con el kit antipinchazos y ahí y con el compresor dar aire y seguir viaje. Como para ellos la posibilidad de un reventón o pinchazo no reparable es despreciable, justifican la ausencia de la rueda repuesto. (Yo en el ZX tuve una vez un pinchazo en el costado, no reparable. Por cierto, fue en domingo con todo taller cerrado).
    Incremento de precio de unos 18-20€ en la run-flat sobre equivalente convencional.
    No dicen nada de si efectivamente estas ruedas "restan" información al volante.
    ¿Que os parece?. A mí siguen sin convencerme :finga:
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.362
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues en el foro "cacharrero" alguien se quejaba amargamente, que, una vez pinchadas, no se podían reparar y había que cambiar la cubierta (vaya gracia).
    Supongo que lo que ocurre es que muchos talleres aún no están "reciclados" y no las saben reparar.
    Veremos, pero para mí está claro que son el futuro.
    Y es que como me dijo una vez un responsable de ingeniería de Nissan: "no sois conscientes de los dolores de cabeza que da encontrar sitio para la p*** rueda de repuesto..." (sic)
     
  3. POLVIS

    POLVIS Guest

    Ya, pero lo jodido es que no te dan la rueda, pero sí viene el hueco, con lo que ya me dirás...
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso me temo yo también, que el mal se generalice.
    Y también me temo que el motivo último es el otro que dices, que les j**e pensar donde meterla, pagarla y montarla. Es mejor poner cubiertas de estas y si alguien se fastidia, que sea el cliente -que encima, paga-.
    Ah, ¿y que es el foro "cacharrero"?. :-k =P~
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.362
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pregúntale a Aroa... ;-)

    Aunque, pensándolo mejor, no la molestes que andará ocupándose de sus "chicos"....
    El foro cacharrero:
    http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=31
     
  6. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Todavia no estamos preparados para este tipo de neumático, ya que lo normal es que la rueda se te pinche en un viaje largo, que justamente lo sueles hacer cuando estas de fiesta o vacaciones, la cual cosa dificulta el hecho de encontrar un taller para poder comprar/reparar el neumático dañado. Además que tener que estrujarse el coco para encontrar sitio para la rueda, pues que quieres que te diga, antes todos los coches llevaban rueda de repuesto idéntica al resto.

    Salus.
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que este mal es pasajero hasta que se generalice el montaje en otras marcas y modelos, y que los talleres especializados se pongan al dia.

    De que te vale llevar rueda de repueso, si el 90% de los que la llevan, cuando pinchan y se ponen a cambiarla, esta no tiene la presion adecuada por no revisarla cuando se miran presiones para el resto? y quien mira las presiones que, todo el mundo no lo hace. No digo que le pase a todos pero, yo he ido muchas veces con familiares y amigos a mirar presiones en sus coches, lo normal no, y les he tenido que recordar la de repuesto :roll:

    Por otro lado esta el tema de pesos (gasto de combustible a largo plazo). El peligro que conlleva el cambiar una rueda exterior en una autovia. Que la mayoria de las mujeres, no digo que todas :angel: no son capaces de cambiarlas, no por maña o tecnica, no, por el mero hecho de aprietes.
    Quien no tiene asisencia en viaje para que le remolquen el coche hasta el taller mas cercano con ese tipo de cubiertas? (cuando se generalicen, claro)

    Yo lo mas negativo que encuentro es el hecho de pinchar en zonas de camino, no me refiero al monte puro y duro, sino al tipico camino que te lleva al rio o a una zona de acampada etc. Eso de los baches y las pedrolas por ahi sueltas, me da mal roolo para ese ipo de neunaticos.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues creo que aqui pusieron fotos de una pinchada y duró poquisimos kms y quedó destrozada
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Pues yo seré muy antiguo, pero no me gusta.... Prefiero tener una rueda de repuesto en el maletero y poder cambiarla si pincho. Hace como un mes sufrí un rebentón, sin problemas cambié la rueda y me fuí a casita....
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo soy de los tuyos tambien.:roll:
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    entre risas dije que el serie 1 era el primo feo de mi antiguo mini, Andreu.
    Para picar a Punder, Alfa, etc, (sobretodo despues de la quedada calçots) llamaba a todos los serie 1 "CACHARROS" (para mi lo siguen siendo biggrin)
    y asi fue como un pobre coche quedó bautizado, gracias a que me plagian los motes y los supuestos afectados usan lo de cacharro más que yo!!!!


    Las Runflat, no las veo tan mal, pero prefiero las de siempre.
    En el foro MINI ya puse una explicación completa del funcionamiento de la rueda, el sistema y los datos, aun asi, no acaban de hacerme gracia.

    saludos, voy a seguir hablando con "mis chicos" :angel:
     
  12. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    foro cacharrero.. foro caharrero......
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.362
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    [​IMG] Ya se ha liao... Lo sabía... [​IMG]

    Dentro del buen rollo reinante por estos lares...
    Conste que yo fui el primero en bautizar mi beme como "portachurumbeles".... ;-)

    Que aquí llueve para todos...
     
  14. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    :-$ ..... :-k
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y el gondolero aun no se ha mostrado por aqui, raro, raro, raro......biggrin
     
  16. VDV

    VDV Guest

    En el serie 1 no hay ni hueco. De todos modos en ese hueco no cabe la rueda pinchada. En el E39 todo esto no pasaba.
    Paso atras de BMW :ar:
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien cuando sacaron los primeros ESP la gente decia que vaya kk, que eso era para los que no saben conducir, que si esto que si lo otro.... y mirad ahora

    en fin....
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué no hay talleres especializados? ¡Vamos, ni que hubiese que fabricarla de nuevo! Arreglar un pinchazo sólo es desmontar la rueda y pegar un parche. Lo que ocurre es que al rodar sin aire, estas ruedas se pueden deformar y entonces sí que puede ser inútil repararlas, pero a priori no veo ninguna causa justificada por la cual no se puedan arreglar.
     
  19. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Vamos a ver me niego a que se utilice la palabra cacharrero en ningun post mas:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:

    El serie 1 no es ningun cacharro :)P) es un coche y punto

    :madfawk: El mini si que lo es:madfawk:
    Que al final la cosa se desmadra y se queda con el nombre
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.362
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30

    Y salió el que estábamos esperando !!!! Oñe, cómo las gastáis los de Reus, tú... :descojon:
    Tranquilo, tocayo de nick y vecino, a ver si quedamos y nos tomamos unas cañitas para apaciguar los ánimos ;-)
     
  21. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Hace como 6 años que no pincho,vamos a tocar madera,Ahora llevo runflat y la de repuesto esa pequeña.
    Las runflat estoy deseando que se gasten para volver a las S03,son muy duras y agarran como el 50% que las brigestone.Lo que es cierto esque es el futuro todas las marcas acabaran poniéndolas, los merchys también están empezando y como dijo alguien por aquí es mas fácil que se rompa una correa que pinchar para la mayoría de los usuarios y nadie lleva correas de repuesto.
     
  22. dCi65

    dCi65 Guest

    Pues yo soy tb de los q prefieren llevar el peso muerto en el maletero y cuando de verdad haga falta usarlo, no me dan nada de confianza ir a 80 km/h con una rueda sin aire, por muy duros q sean los flanquitos... te despistas por lo q sea, subes a más velocidad y la cagaste Burt Lancaster...

    :madfawk: run flat
    =D= rueda de repuesto
     
  23. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Quedar cuando quieras pero como penitencia las cañas las pagas tu :mus-
    se nota que soy catalan jajajajaja
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí está el dato que faltaba. Además de mas caras, peor agarre y tacto de dirección. Que sí, que yo no pinché hasta que el coche no tuvo 60.000 km, pero cuando me tocó cambiar la rueda tuve que pedirle el gato prestado a mi vecina (Zx TD) porque con el del Compact no había manera y el coche amenazaba con caerse, pero PUDE SEGUIR Y LLEGAR A CURRAR. ¿Y si se jode la rueda por andar con ella desinchada, quien paga?. ¿BMW Ibérica?.
     
  25. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bmw iberica dice que no se pueden reparar, asi que no ibas a ver un duro
    tiene guasa que se te pinche la dichosa rueda en el interior de un pueblo de la sierra alejado de un taller de neumaticos y el coche acabe volviendo en grua
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo soy muy partidario del compresor pequeñajo ese en el maletero y que le den a la rueda de repuesto. El problema de las runflat, entre otras cosas es la falta de opciones a la hora de ponerlas. Yo la verdad he pinchado solo una vez en 12 años de carné.... durante el resto del tiempo, he llevado una rueda de repuesto en el maletero.. No se... mala política me parece
     
  27. E-34

    E-34 Guest

    Os parece bonito?

    No nada.... me iré a Barcelona o Madrid....

    Que me paso el día en Reus pero da igual!
     
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.362
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Se está gestando una mini-kdd Tarragonina? :)
     
  29. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Pues animo y al toro mini kdd ya :zartyman
     
  30. E-34

    E-34 Guest

    Ya tardamos!

    Le acabo de enviar un MP a blixa (de tgn) y está encantado de quedar algún día! Yo soy estudiante y no tengo problema de horarios... jejej Así que si queréis yo encantado de desvirgarme en esto de las KDD (no penséis mal.... esto NO :moon: que aquí hay cada uno con más peligro.......)

    Por lo que he visto, de los que frecuentan el foro, ya cuento 4 de la zona.... Alfa, Alfa (portachurumbelero), blixa y yo.
     

Compartir esta página