Las runflat no estan hechas para el 335

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ralph_23, 7 Ago 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La dirección de los E46 ya destacaba por cierta inestabilidad ante las imperfecciones de la carretera (parece un perro husmeando :twitcy: ), sobre todo con neumáticos de 225 de sección y perfil bajo, así que yo no achacaría el problema únicamente a los run flat, yo creo que el coche es así y hay que acostumbrarse. Por supuesto con llanta de 18" o 19" esta caracterísitica se acentúa aún más.
     
  2. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy "bastante contento" con las runflat, la pega es que los laterales los tengo tocados, aunq fallo mio y del conce ya que a los pocos meses miré la presión y la tenía a 1.5kg... y creo que debería haber venido así desde el concesionario xq no es normal perder medio kilo en menos de 5 meses.

    Por lo cual tengo sabor agridulce, por un lado se comen por fuera (creo que ahora con 2.5kg en las 4 va mejor) pero por otro considero que es una lapa, al tener un flanco tan fuerte el coche "parece" que lleva mucho más perfil de rueda (llevo 16") y claro... "teniendo más perfil" siempre es más incómodo (normal y no me importa), aunque claro... si metes una runflat a una 18" la comparacion es como no tener ni perfil jejeje!

    Yo la conclusión la tengo bastante clara, por lo que he estado viendo en estos foros... NORMALMENTE quien lleva runflat y suspensión deportiva va incomodo, el coche salta demasiado, rebotón.... y con paso a ruedas normales el coche mejora. Quienes llevamos suspensión normal, estamos por norma general más contentos y si cambias a ruedas convencionales el coche se vuelve algo blando.

    Saludos
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    creo que es al reves, cuanto mas perfil mas comodo, y cuanto menos perfil mas incomodo, salu2
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Creo que no. No es ilegal si el vehículo se ha homologado para no llevarla, y esto no tiene que ser inexcusablemente con RFT. El Z3///M ó los smart no tienen ni RFT ni rueda de respuesto. Cada vez hay más coches que ofrecen la elección de kit antipinchazos o rueda de respuesto y no recurren a las RFT.

    No creo que haya problema legal en no llevar quinta rueda.
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    otro para la lista, el 206 cabriolet tampoco lleva ni rueda de repuesto ni run flat, salu2
     
  6. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid

    Perfecto entonces... me como lo dicho, sin embargo lo que está claro es que en caso de un reventón en convencionales, a ver qué haces con un kit antipinchazos (se supone q las runflat no revientan) He visto unas RFT desmontadas y los flancos son casi blindados eh?

    Simplemente me da poca seguridad ir con neumáticos convencionales sin rueda de repuesto porq la posibilidad de quedarte tirado es alta. Con mi anterior A4 del 99 sólo pinché una vez en 8 años, cambié la rueda y listo... aquí veremos que tipo de cachondeo hay que hacer...
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues sí... no te falta razón a ti tampoco...

    Está claro que sin llegar a reventón, basta que el picnhazo sea más serio, o cerca del flanco, o sea un rajón: Coche a la grua.... es que, sin rueda de repuesto, el cambio a convencionales no la solucion para todas las eventualidades.

    O mamas con las RFT, o te arriesgas con convencionales. Aqui hay que elegir. Vamos, que no hay solucion definitiva...
     
  8. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, puse los términos al revés, me refería a tener más llanta, más pulgadas en la llanta... perdona lo edito
     
  9. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    El M3 nuevo no lleva runflat, lleva unas pilot sport especialmente diseñadas para él. Yo hoy he metido ruedas normales (Pilot sport 2) y las sensaciones con el poco tiempo que he tenido para probarlas, han sido bastante satisfactorias.

    http://www.bmwfaq.com/f7/ya-han-llegado-neumaticos-335i-244161/
     

Compartir esta página