Las ventas de Mercedes superan a las de BMW en agosto En el acumulado, gana BMW :supz: Mercedes elevó un 1,2% sus ventas mundiales el pasado mes de agosto mientras que BMW sufrió una caida del 11% durante el mismo mes. Las ventas mundiales de Mercedes aumentaron un 1,2% durante el pasado mes de agosto, en contraste con el retroceso que experimentó el grupo BMW, cuyas entregas descendieron un 11%. No obstante en el acumulado anual BMW alcanzó las 889.345 unidades vendidas frente a las 818.200 de Mercedes. Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, comercializó en todo el mundo 88.600 vehículos en agosto (+1,2%) y acumula una progresión del 6,9%en los ocho primeros meses, con 818.200 unidades. En cambio, los resultados comerciales de Smart siguen siendo negativos, pues las ventas mundiales de la firma descendieron un18,2% en agosto, con 6.900 unidades.Entre los pasados meses de enero y agosto, el retroceso alcanza el 19,8%, con 78.400 matriculaciones. Por su parte, el grupo BMW, que incluye las firmas BMW, Mini y Rolls Royce, vendió en todo el mundo 88.394 vehículos en agosto, un 11% menos, aunque en los ocho primeros meses acumula un aumento del 3,8%, con 889.345 unidades. La marca BMW, inmersa en el lanzamiento comercial de la nueva Serie 3, aumentó sus entregas un 6% en los ocho primeros meses, con 760.237 unidades, pero las de Mini bajaron un 7,6%, con 128.710 vehículos. Rolls-Royce elevó sus ventas un 2,3%, con 398 coches. El fabricante con sede en Munich prevé alcanzar unas ventas mundiales de 1,4 millones de coches el próximo año y elevar esta cifra hasta 1,6 millones de unidades en el horizonte de 2010.